PDA

Ver la Versión Completa : cambiar punta palier passat3b



janduteam
26/01/2013, 11:46
hola amigos haber si echais un cable necesito cambiar las 2puntas d palier de mi coche passat3b y queria q me indicaseis un poco ya he leido algo en el foro pero todo dios desmonta el palier enteti y yo solo queria sacar las puntas alguns recomendacion se q tengo q aflojar con la rueda en el suelo y despues quitar el sensor y la rotula de arriba y hasta aqui puedo leer se q hay q soltar algo mad pero m podeis decir los pasos estaria muy
agradecido graciassssss

Davizote
26/01/2013, 12:13
Yo normalmente saco el palier porque es más fácil, y son 15 minutos más, si no quieres sacarlo, sueltas el tornillo de la punta, la rótula de suspensión, sacas las abrazaderas de los fuelles; los apartas hacia la caja de cambios, después le metes unos martillazos a la homocinética, con un mazo de nylon o goma, claro está, aunque en tu caso, como son para cambiar, le puedes dar con un martillo normal, por la parte exterior, fuertes y secos, y punta fuera. Para poner las nuevas, has de darle unos golpecitos hasta que veas que enganchan en el clip que llevan, ponlas lo más derechas posibles que puedas, y le das unos golpecitos en la punta de la homocinética, pero ahora sí con el mazo de nylon o goma. Hazle una marca a la rótula de suspensión, si la sacas por los tres tornillos que lleva, si no, puedes variar la caída y has de alinear. Si tienes dudas, aquí estamos.

luisete07
26/01/2013, 13:00
David, la suspension del 3B/3BG no es como la del Ibiza/Leon/Golf, tiene los brazos de suspension superiores tambien.

Creo que hice un mini resumen en un post de GSI-Super97Oct de como se cambian las homocineticas o puntas de palier en los 3B/3BG.

Aqui lo tienes: Transmision rota - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

cavero
26/01/2013, 14:00
Buenas, aquí tienes unas fotos un poco más grandes, los tornillos que tienes que quitar para sacar las rótulas son los marcados con las flechas, hacen de pasador para las rótulas, no son cónicas.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])IMG][IMG][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

janduteam
26/01/2013, 16:55
gracias cavero soltando esas ya me saldra supongo pero que es lo que no debo soltar para despues alinear? podeis decirme gracias ya tengo las puntas en casa y me quiero poner a ello y hacer un buen brico de ello

cavero
26/01/2013, 18:02
Buenas, todo lo demás que tienes que hacer te lo ha explicado Davizote, tienes que empezar soltando el tornillo que une la punta del palier al buje, mejor antes de levantar el coche, hazte de una buena palanca pues suele estar prieto.

Con el sistema de suspensión que tienen nuestros coches soltando esas rótulas yo creo que no varía la alineación.

Saludos.

janduteam
26/01/2013, 18:16
gracias fenomenos solo mi ultima duda el dichoso tornillo que lleva en la punta del palier donde conseguir la dichosa llave ? sabeis algun sitio donde comprar

janduteam
26/01/2013, 18:17
por cierto olvide decir que es tipo allen

Davizote
26/01/2013, 18:32
David, la suspension del 3B/3BG no es como la del Ibiza/Leon/Golf, tiene los brazos de suspension superiores tambien.

Creo que hice un mini resumen en un post de GSI-Super97Oct de como se cambian las homocineticas o puntas de palier en los 3B/3BG.

Aqui lo tienes: Transmision rota - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])
Ya, pero se lo he explicado así a grosso modo, jeje. Gracias por la aclaración.

Davizote
26/01/2013, 18:35
gracias fenomenos solo mi ultima duda el dichoso tornillo que lleva en la punta del palier donde conseguir la dichosa llave ? sabeis algun sitio donde comprar
Mira en esta página: Premier-Tools, Draper, Silverline, Laser, Herramientas y Utillaje de Automoción ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
26/01/2013, 18:48
no encuentro nada de la llave jejejje

Davizote
26/01/2013, 19:04
no encuentro nada de la llave jejejje
A ver ésta, será de 17 mm supongo: LLave ALLEN 17 mm Niquel 2057281 [ii040171] - 5.94*€ : Tiendarecambios.es, Recambios 24h ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
26/01/2013, 19:18
gracias de nuevo amigos la verdad ese tipo de llave asi en curva me llevo mal con ellas preferiria algo para vaso y no ve0 nada

luisete07
26/01/2013, 22:02
Yo en el taller tengo un estuche de la marca FORCE con bocas de ese tipo de Allen gordotas y tambien cuadradas para los tornillos de los cárteres de Renault.

janduteam
26/01/2013, 22:11
sabes donde puedo pillarlas

luisete07
26/01/2013, 22:24
Que va tio!! Las he estado buscando para ponerte una foto, pero no he sido capaz! El Google esta vez no ha funcionado. En la misma cajita vienen 5 bocas dobles, con llaves de allen que no son habituales para hacer fuerza y tambien bocas cuadradas de 1/2 y eso. Las que yo tengo las utilizo con la pistola neumatica dentro de una boca de 19mm.

Gael_03
26/01/2013, 22:33
Yo tenia una alle de 17mm bastante larga, y con una radial le corté un trozo de unos 6cm y la utilizo con un vaso de 17.
¿Por cierto, para sacar la homocinética del buje no seria mejor soltar la mangueta de las dos rótulas inferiores?.

Saludos.

janduteam
26/01/2013, 22:42
al final voy tener q pedirla a algun taller jejeje

cavero
26/01/2013, 22:47
Yo tenia una alle de 17mm bastante larga, y con una radial le corté un trozo de unos 6cm y la utilizo con un vaso de 17.
¿Por cierto, para sacar la homocinética del buje no seria mejor soltar la mangueta de las dos rótulas inferiores?.

Saludos.

Buenas, yo he cambiado las dos soltando de arriba y creo que es bastante cómodo, desmontas la junta por encima de la mangueta con bastante sitio.

Y como una imagen vale más que mil palabras ahí van dos;


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

janduteam
26/01/2013, 22:51
muy buenas fotos cavero de veras me apaña bastante antes de desmontar asi me queda muyy claro ahora elk puñeter.... problema es la dichosa llave

luisete07
26/01/2013, 23:00
Seguramente que en alguna tienda de recambios o de herramienta profesional (nada de Leroy Merlin) la tienen, porque mi jefe las pilla aquí en Salamanca, y no hay nunca de ná...

Gael_03
26/01/2013, 23:00
Buenas, yo he cambiado las dos soltando de arriba y creo que es bastante cómodo, desmontas la junta por encima de la mangueta con bastante sitio.

Y como una imagen vale más que mil palabras ahí van dos;


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Pues ahora que lo veo, tienes toda la razón, yo me hubiese ido a soltar las inferiores, y hay que reconocer que las rótulas de los brazos superiores tienen mejor acceso para sacarlas, bueno en un par de semanas cambiaré los silembloks de todos los brazos a mi coche, ya contaré la experiencia. Gracias cavero.

Saludos.

janduteam
27/01/2013, 10:51
gracias amigos esta semana me pondre al lio lo unico que me queda pendiente es la llave y mirar eso de arillo que lleva ahi , cosa que supongo que no sera complicado lo que si me mosquea es lo de la grasa , primero tendre que echarle a la punta entre las bolas y luego en el capuchon pero creo ,que se leecha toda la que trae supongo pues la verdad la ultima vez que me cambiaron el palier me quede filpado cuando el tio del taller me devolvio un bote casi lleno de grasa diciendome que no le hacia falta toda , en fin yo creo que si la trae sera por la tiene que llevar no creo que nadie regale un bote mas por amor al arte ,

gracias de nuevo y saludos a todossss

luisete07
27/01/2013, 11:32
Lo de la grasa, no hay problema, tu montas todo menos la abrazadera grande, y luego la retiras para atrás y le metes la bolsita o el bote de grasa que viene con la homocinética, y porque le eches un poquito de grasa consistente con la engrasadora tampoco pasa nada. Date cuenta, que al moverse la transmisión, la grasa se centrifuga por todo el guardapolvos y la homocinetica, quedando todo lubricado.

janduteam
27/01/2013, 13:47
gracias amigo asi todo claro creo yo esta semana al lio ya os subire fotos de todo

miquelruta
27/01/2013, 16:07
hola buenas tardes ,mira la semana pasada las cambie y las compre en prien.es,casa de repuestos 38 euros con fuelle y arandelas la grasa a parte 1 euro por bote de grasa para homocinetica.


La llave para aflojar antes de subir la rueda,si tienes una tuerca de la misma medida un poco mas larga ,la metes y lo que te sobresale metes una llave de vaso y aflojar. y si no te compras la llave.




la homocinetica no hace falta golpear nada,tiene que salir con presion ,atornillando un tornillo de la misma metrica,pero mas largo ,asta que salga.




el montaje fuelle ,clip de la trasmision y detras la homocinetica detras asta que el clip se habray se quede sujeta.

miquelruta
27/01/2013, 16:12
hola buenas tardes ,mira la semana pasada las cambie y las compre en prien.es,casa de repuestos 38 euros con fuelle y arandelas la grasa a parte 1 euro por bote de grasa para&nbsp; homocinetica.<br><br><br>La llave para aflojar antes de subir la rueda,si tienes una tuerca de la misma medida un poco mas larga ,la metes y lo que te sobresale metes una llave de vaso y aflojar. y si no te compras la llave.<br><br><br><br><br>la homocinetica no hace falta golpear nada,tiene que salir con presion ,atornillando&nbsp; un tornillo de la misma metrica,pero mas largo ,asta que&nbsp;salga.<br><br><br><br><br>el montaje fuelle ,clip de la trasmision y detras la homocinetica detras asta que el clip se habray se quede sujeta.

Davizote
27/01/2013, 17:39
gracias de nuevo amigos la verdad ese tipo de llave asi en curva me llevo mal con ellas preferiria algo para vaso y no ve0 nada
Con ésta que te pongo en en enlace no te preocupes que no se te va a pasar ningún tornillo ni se te escapará la llave, métele un trozo de tubo de metro o metro y medio en la parte larga y ya verás que fácil aflojas y después aprietas.

janduteam
05/02/2013, 13:17
HOLA DE NUEVO AMIGOS tengo un ligero problemilla despues de cambiar las 2 puntas
una de las ruedas no parece ir bien del todo si giro el volante a tope a la derecha parece que esta se mueve como balanceandose he desmontado y vuelto a montar y no veo nada estraño algua sugerencia

de lo demas todo ok en recto ,girando en rotondas , cruces pronunciados

y por cierto mala pata he jodido el sensor del abs

luisete07
05/02/2013, 13:43
Dale un apreton a la transmision...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davizote
05/02/2013, 16:20
HOLA DE NUEVO AMIGOS tengo un ligero problemilla despues de cambiar las 2 puntas
una de las ruedas no parece ir bien del todo si giro el volante a tope a la derecha parece que esta se mueve como balanceandose he desmontado y vuelto a montar y no veo nada estraño algua sugerencia

de lo demas todo ok en recto ,girando en rotondas , cruces pronunciados

y por cierto mala pata he jodido el sensor del abs
Si ves que va bien y no hace ruídos y está todo bien apretado, comprueba las rótulas que soltaste y sus tornillos, pero si va bien no te preocupes. Si puedes subir un vídeo para que veamos, pues te lo agradeceremos, igual es normal, es del contacto de la rueda con el suelo, y ya te lo hacía antes pero no te fijabas.

janduteam
05/02/2013, 16:27
puede ser haber si mando un video con el problema

una cosa no doy soltado el sensor del abs como coj... se quita pues por mas q giro nada de nada y en mi coche van a presion empujando hacia dentro nada mas