PDA

Ver la Versión Completa : Problema con pedal de embrague (Audi A3 8P 1.9TDI BKC)



Usermaat
26/01/2013, 14:52
Paso a exponeros el problema que tengo con el pedal del embarque de mi coche, que como se puede leer en el título del hilo, es un Audi A3 8P, más concretamente de julio de 2003, con el motor 1.9TDI BKC.

Resulta que cuando piso el pedal del embrague para cambiar de marcha todo va bien, pero cuando una vez metida la marcha correspondiente suelto el pedal del embrague, éste no vuelve completamente hasta su posición "arriba del todo", sino que se queda a mita de recorrido y lo tengo que terminar de subir yo con el pie.

¿Alguien sabe a que se puede deber? ¿Puede ser un síntoma de que haya que cambiar el embrague?

Gracias de antemano.

joselero
26/01/2013, 15:37
¿Perdida de presion en el bombin de embrague? No se, solo por aportar algo a mi me paso algo parecido! Un saludo!

Gael_03
26/01/2013, 16:08
Lleva un muelle en el mismo pedal, es para retornar el pedal a su posición, creo que si tuviese falta de presión en el circuito, o hubiese aire en el, te costaría de introducir las velocidades, y rascarían al hacer los cambios, pues la prensa del embrague no se accionaria completamente, es este tu caso?.
Comprueba el muelle que te comento, a ver que ves.
De el embrague no creo que sea.

Saludos.

josetrab
26/01/2013, 16:51
Ademas del muelle que te comenta Gael_03 seria aconsejable purgar el circuito en el bombin de embrague y vigilar el nivel de liquido de frenos.
En caso de hacerlo, observa si el liquido saliese sucio en exceso o pudiese portar brozas de alguna junta descompuesta.
Un saludo y ya nos contaras como te ha ido.

Usermaat
26/01/2013, 16:55
Ademas del muelle que te comenta Gael_03 seria aconsejable purgar el circuito en el bombin de embrague y vigilar el nivel de liquido de frenos.
En caso de hacerlo, observa si el liquido saliese sucio en exceso o pudiese portar brozas de alguna junta descompuesta.
Un saludo y ya nos contaras como te ha ido.

Se lo acabo de comnetar a mi padre y dice que mañana haremos la prueba de purgarlo.

Ya os diré el resultado.

taxilorca
26/01/2013, 21:43
Hola

Yo comence a tener los mismos sintomas que tu y despues de purgar 2 dias y cambiar la bomba del pedal 2 veces por si estaba defectuosa la 1ª , ya que no se veia perdida de liquido por ningun sitio.

Opte por quitar el cambio y cambiar el collarin de empuje o bombin y hay estaba el problema , que no llegaba a fugar liquido pero si cogia aire.

Un saludo

Usermaat
27/01/2013, 18:07
Parece ser que el problema venía del bombín de embrague, ya que cuando nos hemos puesto a purgar el sistema, hemos visto como no cerraba del todo bien y parece que entraba algo de aire.

Además, creemos que estaba bastante débil ya ese mecanismo pues nada más empezar a purgar y haciéndolo con cuidado, se ha roto el bombín.

Podéis ver algunas fotos en mi perfil ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
27/01/2013, 21:23
A mi me pasa algo parecido, pero creo que es la bomba del embrague, la que va debajo del servo y manda presión al circuito.

Usermaat
28/01/2013, 17:46
Nuevo problema.

He cambiado el embrague completo y también he sustituido el bombín de embrague, pero ahora no llega líquido hasta el bombín. Hemos hecho lo necesario para purgar el sistema para que saliera todo el aire, pero el pedal del embrague baja hasta el fondo y no sube, se queda abajo, a no ser que lo suba a mano.

Cuando piso el pedal del embrague y abrimos el purgador del bombín, no sale nada más que aire, no llega a salir líquido en ningún momento.

¿Alguna solución a este nuevo problema?

Alo
28/01/2013, 18:10
Nuevo problema.

He cambiado el embrague completo y también he sustituido el bombín de embrague, pero ahora no llega líquido hasta el bombín. Hemos hecho lo necesario para purgar el sistema para que saliera todo el aire, pero el pedal del embrague baja hasta el fondo y no sube, se queda abajo, a no ser que lo suba a mano.

¿Alguna solución a este nuevo problema?

O teneis aire en el circuito (mucho porque si no el pedal regresaria) o teneis la bomba o bombin o cojinete hidraulico mal. Suponiendo que el cojinete hidraulico este bien pues la bomba del pedal habría que mirarla, o no habeis purgado bien. Para probar aunque la prueba por supuesto no es fiable 100 % yo lo que he hecho alguna vez es sin liquido de frenos poner el dedo en la salida si puedes acceder y aprietas el pedal, generara aire a presión y si lo mantienes accionada no debe perder esa presión, como te digo no es una puebla 100 % pero si esta bastante mal con esto la ves, supongo que lo suyo es conectarla a un medidor de presión con liquido de frenos, aunque lo que suelen hacer cambiar por una nueva y fuera.

Usermaat
28/01/2013, 18:40
O teneis aire en el circuito (mucho porque si no el pedal regresaria) o teneis la bomba o bombin o cojinete hidraulico mal. Suponiendo que el cojinete hidraulico este bien pues la bomba del pedal habría que mirarla, o no habeis purgado bien. Para probar aunque la prueba por supuesto no es fiable 100 % yo lo que he hecho alguna vez es sin liquido de frenos poner el dedo en la salida si puedes acceder y aprietas el pedal, generara aire a presión y si lo mantienes accionada no debe perder esa presión, como te digo no es una puebla 100 % pero si esta bastante mal con esto la ves, supongo que lo suyo es conectarla a medidor de presión con liquido de frenos, aunque lo que suelen hacer cambiar por una nueva y fuera.

Haremos esa prueba y veremos que resultado da. Ya comentare lo que pase.

Gracias!!

nacsand
28/01/2013, 18:45
¿No tendrás la bomba del embrague averiada?...,aunque es cierto que hay algunos modelos que dan la lata para poder purgar esos circuitos. En mi caso cuando sustituyo alguna bomba de freno utilizo una bomba de vacío que ayuda bastante para cebar el circuito.

Te has fijado estén todas las conexiones estancas??, Saca el tubo que va al bombín del embrague y conecta ahí una bomba de vacio e intenta cebar primero la bomba a base de pisar el pedal.

Saludos

nacsand
28/01/2013, 18:46
....o cojinete hidraulico mal. .

Amigo, creo que ese coche no lleva collarín hidráulico

Un saludo.

Alo
28/01/2013, 18:59
Amigo, creo que ese coche no lleva collarín hidráulico

Un saludo.

Por eso dije bombin o cojinete hidraulico jeje porque no lo sé :lol::lol::lol:. O lleva uno o lleva el otro.

nacsand
28/01/2013, 19:00
Por eso dije bombin o collarin hidraulico jeje porque no lo sé :lol::lol::lol:

Tienes razón compañero :black_eye:

Un saludo

Usermaat
29/01/2013, 04:26
Buenos pues, después de varias pruebas más, habrá que quitar la bomba y cambiar por una nueva.

luisete07
29/01/2013, 06:56
Supongo que el liquido de frenos estara al maximo?????

Usermaat
29/01/2013, 06:59
Supongo que el liquido de frenos estara al maximo?????

Si, eso está comprobado y el nivel del líquido de frenos está correcto.

Usermaat
30/01/2013, 10:17
Ayer ya conseguimos sacar la bomba del embrague y hoy a la tarde (pues a la mañana estamos trabajando mi padre y yo) iremos a pedir la pieza. Espero que la traigan para el viernes y poder tener listo el coche para el fin de semana. No es que lo necesite el fin de semana, pero quiero tenerlo bien cuanto antes.

Usermaat
01/02/2013, 06:01
Ayer recogí la bomba nueva en el concesionario y la pusimos en su sitio. La verdad es que nos costó ajustarla a pedal, porque el sistema que tiene es un poco puñetero (por no decir otra cosa), pero con algo de paciencia conseguimos poner todo.

También pusimos el resto de elementos en su sitio, tanto el depresor como las mangueras y el tubo que va al bombín e hicimos la prueba de arrancar el coche y ver si el embrague funcionaba. Una vez arrancado, el pedal del embrague funciona como si el coche fuera nuevo, embraga y desembraga bien, sin quedarse trabado ni nada por el estilo.

Conclusión:
El problema que tenía yo de que el pedal del embrague no terminaba de subir venía de la bomba del embrague.

Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda con el tema.

P.D.: Intentaré crear una especie de mini brico por si a alguno le pasa lo mismo.

Davizote
01/02/2013, 09:45
Gracias por poner como solucionaste y me alegro que todo te fuese bien.