PDA

Ver la Versión Completa : que coche nuevo os comprariais por +/- 12000 euros?



trota
26/01/2013, 17:06
hola amigos

me gustaria pedir consejo o saber que hariais ante nuestra siuacion ya que mi conocimiento sobre coches pienso esta desfasado

queremos cambiar (plan pive) nuestro viejo coche por uno nuevo o kilometro cero(km-0 no se, porque tampoco me fio mucho de los concesionarios, aunque tenga pocos km, a saber el uso que a tenido, aunque muchos dicen que ahora los rodajes no se hacen o se hacen como antes (tema de tolerancias), yo sigo pensando que es muy importante. incluso pienso que los concesionarios en coches km-0 les bajan los km- d manera que sea imposible comprbarlo..bueno esto es lo de menos.

bueno el caso esque lo unico que sabemos esque el tamaño e coche que queremos, tipo:

skoda favia
seat ibiza o leon sin culo
corola
kia (7 ños de garantia.. joe muy a tener en cuenta
hiunday i30

algo que estas medidas

por mi gusto me decanto por aleman o japones, descarto las franceses y no me digais el porque pero no se ,hemos tenido renault y a los 200000 km no han dado problemas, ojo con un uen mantenimiento

pero y que tal son los koreanos? si estos dan 7 años de garantia sera por algo no? no lo se.. o lo meten directamente en perdidas?


diesel o gasolina?

muchos km al año no se le van hacer pues entre 9000 a 12000 km en los mejores casos como muchisimo

pero tengo la impresion que esto antiguamente si habia que tenerlo en cuenta, pero a dia de hoy no estoy muy seguro ya que los consumos declarados por los fabricantes estan casi a la par ( declarados por fabricante ojo!!!) y las piezas valen practicamnte lo mismo.
aunuqe siempre se a dicho que los diesel duran mas. muy a tener en cuenta.
que hariais?

pero claro como decia antes:
puede que estos sean conceptos antiguos y haya que ir cambiando la manera de pensar..
antes se decia que los diesel contaminaban mas y ahora parece ser que son los gasolina.segun fabrica, de quien fiarse no!!!..

estoy echo un lio

lo unico que puedo decir esque buscamos algo que sepamos sea fiable, buen diseño-fabricacion de componentes,y que se conozca el modelo en particular,,

no me gustaria comprar un coche nuevo pero con problemas, como esos que daban problemas de distribucion.. o que al poco tiempo te mandan una carta diciendo que te pases por la casa...

no se donde hace no mucho lei que toyota (creo) habia sido el ganador por fiabilidad, pero claro en estos tiermpos quien se fia de quien

bueno como veis tengo muchas, de ahi la consulta


que os comprariais vosotros?


saludos

Denis
26/01/2013, 18:53
Ya que hablas de toyota,yo me pasaría por allí a e hechar un ojo!El yaris nuevo,aunque parezca mentira,trae el mismo maletero que por ejemplo un ibiza,y pude comprobar lo tremendamente aprovechado que viene el habitáculo!yo probé el 1.3 de 99cv y era una delicia y con consumos muy muy buenos!Igual puedes conseguir uno a buen precio o incluso un auris!
Suerte con el tema!
Y con esos km al año,gasolina sin dudarlo!!!

AdiMadrid
26/01/2013, 20:17
Pienso lo mismo que Denis , Toyota :thumbsup:

Un saludo!

Flakito
26/01/2013, 20:22
Los Toyota son muy buenos y tienen unos acabados muy buenos.
Yo soy de grupo VAG o de Ford, son mis marcas predilectas.

serpasoria
26/01/2013, 21:07
Solo una cosilla que añadir, Kia , la garantia es de motor, no del coche entero, y esta limitada a 100000 kms, y no se yo si no habra mas letra pequeña,

Yo me pillaria un fabia-ibiza-polo, si es que soy de vag que le vamos a hacer, eso si un coche que me ha llamado la atencion y si mi mujer tubiera carnet lo pillaria, es un swift, es un coche bonito.

Salu2.-

trota
26/01/2013, 21:10
vamos por ahora los japos,toyota se lleva la palma!!!
nunca hemos tenido toyota,, pero si un civic y la verdad que fiable se queda corto..es mas que eso

la verdad que de diseño exterior me da igual, de lo que mas me interesa es fiabilidad de componentes...y seguridad
y aunque no sea para mi el coche sino que es para un familiar, despues de que acabe la garantia, sere yo el que le toquetee..

supongo que en lo que se refiere a mantenimiento estaran todos a la par no?

esto de comprar un coche nuevo lo puedes complicar todo lo que uno quiera y mas!!!:)))
gracias a todos

ajaaaa!!! letra pequeñaaa ehhh,, jeeee!!! no sabia eso!!!que bueno saberlo...ahora cambia la cosa,, gracias serpa


si me gustaria vw, pero con ese dinero mucho no puedes hacer , y el polo es mas bien pequeño...asi que por desgracia vw descartado,
y lo queremos estrenar nosotros..asi que nuevo

e visto en la tele el precio de los fabia 7-8000 euros claro el basico..

skoda esque no lo conozco,, que tal salen? pensais que aunque todos sean del grupo vag, los que diseñan tanto el motor como la parte chasis son los mismos, me refiero a que i es el mismo que diseña un audi a que el que diseña un skoda?

suzuki swift!!! si a mi tambien me gusta de diseño exterior, lo que no se que tal salen..
e buscado sobre suzuki y mira su historia empezaron con el algodon valla!!!


La compañía nace en 1908 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 ([Only registered and activated users can see links]) el mercado del algodón ([Only registered and activated users can see links]ón) colapsa, y la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar su fabricación de automóviles ([Only registered and activated users can see links]óvil), que habían comenzado en 1931 ([Only registered and activated users can see links]).
En 1952 ([Only registered and activated users can see links]) ideó la bicicleta ([Only registered and activated users can see links]) motorizada que estaba equipada con un motor 2x36cc, llegando a fabricar ese mismo año 6000 unidades. Esta bicicleta se hizo tan popular, que en 1954 se introdujo un segundo modelo. Ese mismo año cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation.


si kawasaki hiciera coches, seguramente serian buenos de narices ya que han echo de todo..
En 1878 ([Only registered and activated users can see links]) Shozo Kawasaki en Tokio ([Only registered and activated users can see links]) creó el astillero Kawasaki Tsukiji y pusieron con ello la primera piedra para la fundación del futuro imperio económico.
En 1901 ([Only registered and activated users can see links]) Kawasaki fabrica el primer motor de vapor de Japón, antes de la Segunda guerra mundial ([Only registered and activated users can see links]) contribuyó crucialmente al desarrollo de la flota que a la postre serviría para la guerra en el Pacífico.
El avión ([Only registered and activated users can see links]ón) más famoso que produjo Kawasaki para la Segunda guerra mundial era el Kawasaki Ki-61 ([Only registered and activated users can see links]) Hien.
Tras la guerra Kawasaki reformó su cadena de montaje para la guerra y se alejó definitivamente de la industria de armamento. Primero fabricó motores de cuatro tiempos con 148-150 cm³. En enero de 1961 ([Only registered and activated users can see links]) la primera motocicleta salió de la fábrica; éstas se llamaron 125 B7.
Poco más tarde Kawasaki retomó la construcción aeronáutica, pero en este caso se dedicó a la aviación civil y construyó el avión de transporte Kawasaki C-1 ([Only registered and activated users can see links]) y un avión de entrenamiento llamado Kawasaki T-4 ([Only registered and activated users can see links]) para las fuerzas de autodefensa japonesas.
En la actualidad Kawasaki Heavy Industries no sólo se dedica a la producción de motocicletas, también es una de las empresas destacadas en el desarrollo robótico y del ferrocarril de alta velocidad ([Only registered and activated users can see links]).

bueno que me despisto....
gracias a todos

serpasoria
26/01/2013, 21:27
Skoda es lo mismo que cualquier otro del grupo, el que diga lo contrario esta engañandote, yo tengo un octavia, y mi coche es un golf con culo, mismo volante mismo salpicadero...mismas virtudes y mismo problemas, el pero , y no lo es tanto, es que usan cosas ya estrenadas en vw o audi, y te digo que no es tan pero, por que los problemas de inicio ya no te los dan estan corregidos. Si el mio tiene hasta el fallo de injectores jejejeje, menos mal que ya le han puesto solucion.

Yo si paga mi bolsillo prefiero mi octi rs diesel a un golf gtd, pero a gustos culos, cada uno tiene el suyo .

Salu2,.

nacsand
26/01/2013, 21:32
Qué tal Trota,

Yo sin duda también pienso que un TOYOTA sería muy buena elección. Coches fiables (en mi curro hay un montón de Auris y Avensis para los comerciales) y con un consumo moderado.

Acércate a cualquier conce y pide información, por menos de 12000.-€ tienes un Yaris.

Suerte con la elección!!

trota
26/01/2013, 21:49
bueno queria probar esto de escribir a varios al mismo tiempo y es facil jeeee gracias a jose...


Skoda es lo mismo que cualquier otro del grupo, el que diga lo contrario esta engañandote, yo tengo un octavia, y mi coche es un golf con culo, mismo volante mismo salpicadero...mismas virtudes y mismo problemas, el pero , y no lo es tanto, es que usan cosas ya estrenadas en vw o audi, y te digo que no es tan pero, por que los problemas de inicio ya no te los dan estan corregidos. Si el mio tiene hasta el fallo de injectores jejejeje, menos mal que ya le han puesto solucion.

Yo si paga mi bolsillo prefiero mi octi rs diesel a un golf gtd, pero a gustos culos, cada uno tiene el suyo .

Salu2,.

si eso es como que el audi tt levava el mismo chasis del golf..noo
creeis que en tema de motor es igual? que tanto para un vw, un skoda o un seat(porque audi creo que no) utilizan los mismos bloques,culatas,inyeccion,la misma aleacion para todos los componentes...
oye serpa y los recambios de skoda tendran el mismo precio que los de un seat o vw?

a lo referido en grupo vag, sabeis como estarian ordenados por calidades? me refiero..

1º audi (sin duda)
2º vw
y aqui ya no estoy seguro de si 3º skoda y 4º seat?
o es una tonteria!!


Qué tal Trota,

Yo sin duda también pienso que un TOYOTA sería muy buena elección. Coches fiables (en mi curro hay un montón de Auris y Avensis para los comerciales) y con un consumo moderado.

Acércate a cualquier conce y pide información, por menos de 12000.-€ tienes un Yaris.

Suerte con la elección!!

hombree!!!oye te escribi hace un porron un privado para esas cervezas y no diste señales de vida...que sepas que cuando pases cerca del pueblo nos las tomamos..tienes mi movil creo recordar

la verdad que con esto de elegir coche te puedes volver loco...porque cada uno al tener una experiencia con su coche pues....

y claro de las revistas no te puedes fiar ni un pelo, porque son todo comisiones y tratos..



bueno gracias a todos

serpasoria
26/01/2013, 21:58
Pues ya en recambios no se decirte, por que por ejemplo fui a comprar el reposapies del gof gti para mi octavia, y skoda no tenia esa referencia y en vw me pedieron 15 €. Lo que si te puedo decir es que en Audi la mano de obra es mas cara, por lo que tengo entendido, cosa curiosa ya que al menos por aqui audi y vw estan juntas, como lo hagan asi....imaginate la cara de tonto que se te tiene que quedar cuando llegues con tu audi y por una revision te cobren mas que al otro con vw, jajaja.

Se puede decir que en audi pueden que usen materiales de mejor calidad, pero no estaria yo tan seguro, la mejor demostracion de que usan lo mismo es que los motores tdi Inyector bomba, han cascado en todo el grupo. audi seat vw y skoda.

Yo la lista la haria asi :

Audi
VW = Skoda
Seat

Denis
26/01/2013, 21:58
Ojo con los swift!son muy bonitos la verdad,pero tienen algún pero!el primero es que el motor diesel es un common-rail de origen fiat,con lo cual ya no estas comprando un japonés!Ojo que no digo que sea mal motor!!y otro que creo que ya está subsanado,son las cajas de cambios,que daban bastantes problemas!

serpasoria
26/01/2013, 22:04
Ojo con los swift!son muy bonitos la verdad,pero tienen algún pero!el primero es que el motor diesel es un common-rail de origen fiat,con lo cual ya no estas comprando un japonés!Ojo que no digo que sea mal motor!!y otro que creo que ya está subsanado,son las cajas de cambios,que daban bastantes problemas!

Si lo del motor ya lo sabia, de comprarlo, seria mirarlo a fondo, seguro que ahi un foro swift, donde mirar sus peros y sus pros, por otra parte me han hablado bien de los motores fiat conmon rail, perooo, como no lo he provado ...pues no puedo hablar.,.

josetrab
26/01/2013, 22:14
De los japos se habla bastante bien, los Koreanos han subido bastante en calidad, pero personalmente prefiero un coche europeo...
En cualquier caso como ya te han comentado para esos Km. anuales un gasolina.

nacsand
26/01/2013, 22:23
hombree!!!oye te escribi hace un porron un privado para esas cervezas y no diste señales de vida...que sepas que cuando pases cerca del pueblo nos las tomamos..tienes mi movil creo recordar

la verdad que con esto de elegir coche te puedes volver loco...porque cada uno al tener una experiencia con su coche pues....

y claro de las revistas no te puedes fiar ni un pelo, porque son todo comisiones y tratos..



bueno gracias a todos

Sí, sí compañero..:lol:, lo que ocurre es que llevo una temporada mas liado que la pata de un romano. Ahora en el curro me ha tocado salir fuera de Madrid, y no están las cosas como para decir que no (más me vale). A ver si algín finde saco algo de tiempo y tomamos esas cerves

Un saludo

Flakito
26/01/2013, 23:50
Un Focus ECO BOOST, gasolina 1.0 Turbo, se esta hablando muy bien de esos motores, gastan poco y andan muy bien.
Y si no un Leon, el nuevo me a enamorado, ya he bisto un FR rojo en la calle y precioso.

Denis
27/01/2013, 00:03
El focus es muy eficiente,pero si se busca fiabilidad no creo que sea a mejor opción!un tricilindrico de 1000cm cúbicos con turbo,buscan claramente la eficiencia,y la han logrado muy muy bien!aunque hoy en dia ya no hacen coches como antes!los hacen para durar menos!haber si pasa el tiempo y podemos comprobar la fiabilidad de dicho motor,que ojalá sea buena ya que sería una buena opción de futuro para todas las demás marcas!
Intento ser objetivo,pero claro yo soy de los de "burro grande,ande o no ande"jeje

Flakito
27/01/2013, 00:21
Esta clao que en estos momentos te fias mas de algo que tenga mas cc, pero esta visto que cada vez los motores con menosn cc, mira los Abarht, son 1.4 Turbo y mira la de CV que dan, yo tengo amigos con esos coches y de perlas.
Hay que esperar a ver que tal van, yo con la gente que hablo dicen que van fenomenal y que esta claro que es un motor al cual no le puedes exigir muchisimo, pero que con los cv que tiene los 1.0 ECO BOOST, que muy finos y fiables.
Cuando sacaron estos motors hubo un reportage en el que se decia que cuando empezo la crisi las marcas automovilisticas hicieron recorte para no tener perdidas, sin embargo, la Ford invirtio para mejorrar el tema de motores y consumos.

Domingo
27/01/2013, 18:55
Un dacia ( cualquiera de ellos) sencillos economico y fiables, si queires algo mas de diseño pues el yaris

serpasoria
27/01/2013, 20:04
Hombre.....un Dacia.......

No he leido buenas cosas de ellos, lo barato al final se paga caro...

Domingo
27/01/2013, 22:18
bueno en las tipicas listas de fiabilidad estaba la primera en este año 2012, por lo demas pues se puede escuchar problemas igual que en todas marcas, pero pagas 8.000 euros y puede tener algun problema como otro coche que cueste 25.000 euros

Fix
27/01/2013, 23:56
La razón de la fiabilidad Dacia es muy evidente: cuantas menos cosas tienen, menos cosas pueden estropearse.
La diferencia entre 8.000 a 25.000 no es sólo fiabilidad, sino un delicado equilibrio entre calidad-tecnología-fiabilidad.

trota
28/01/2013, 21:17
Un Focus ECO BOOST, gasolina 1.0 Turbo, se esta hablando muy bien de esos motores, gastan poco y andan muy bien.
Y si no un Leon, el nuevo me a enamorado, ya he bisto un FR rojo en la calle y precioso.

no es que sea ningun experto pero siempre de siempre se ha dicho que les cigueñales de 3 pistones producen muchas vibraciones, asi que por ahora descartaria estos motores,,dicen que se han gastado toda una fortuna en el diseño de estos motores, no quiero ser de los primeros en comprobar los resultados de estos motores a la larga.
yo me quedo con los 4 cilindros, o que tengan cilindros pare sin duda,, y ojo no digo que vallan a salir malos (y mas con la fortuna gastada en el desarrollo de estos bloques, peroo!!!!) no gracias...


El focus es muy eficiente,pero si se busca fiabilidad no creo que sea a mejor opción!un tricilindrico de 1000cm cúbicos con turbo,buscan claramente la eficiencia,y la han logrado muy muy bien!aunque hoy en dia ya no hacen coches como antes!los hacen para durar menos!haber si pasa el tiempo y podemos comprobar la fiabilidad de dicho motor,que ojalá sea buena ya que sería una buena opción de futuro para todas las demás marcas!
Intento ser objetivo,pero claro yo soy de los de "burro grande,ande o no ande"jeje

totalmente deacuerdo contigo...3 cilindros, 1 litro y ademas con turbo!!!! en este caso busco fiabilidad


Un dacia ( cualquiera de ellos) sencillos economico y fiables, si queires algo mas de diseño pues el yaris

bufff!! partiendo de que los fabricantes franceses no me dan buenaaaa,,no se como decirlo..., y lo mas seguro esque sea una tonteria mia por que a dia de hoy seguramente esten todos los fabricantes a la par en lo referente a tegnologia y sistemas, pero no gracias prefiero japo o aleman.. bueno eso ya son gustos supongo, y como ya decia antes hemos probado en casa renault y ni no creo que volvieramos a repetir con renault..bueno nunca se sabe


bueno en las tipicas listas de fiabilidad estaba la primera en este año 2012, por lo demas pues se puede escuchar problemas igual que en todas marcas, pero pagas 8.000 euros y puede tener algun problema como otro coche que cueste 25.000 euros

a dia de hoy !!! hasta que punto se puede creer uno, lo que dicen estas listas de fiabilidad.. soy muy incredulo con esto pienso yo!!!

tambien estoy de acuerdo uno de 8000 o 25000 te pueden dar los mismos problemas..
hace tiempo no se donde lo lei que un bentley llevava la misma electronica que un volkswagen no se que!!!


La razón de la fiabilidad Dacia es muy evidente: cuantas menos cosas tienen, menos cosas pueden estropearse.
La diferencia entre 8.000 a 25.000 no es sólo fiabilidad, sino un delicado equilibrio entre calidad-tecnología-fiabilidad.

claro cuanto menos tengo menos problemas tendre en un futuro :))

llevo estos dias dandole al cabezon y toyota por ahora es el que mas fiabilidad tegnologica-componente me da, y nunca lo e probado :)) sino por lo que habla la gente bueno y porque son japoneses.. claro esta... joderr!! quien no conoce el MADE IN JAPAN auqnue bueno esto puede ser de antaño ya que vivimos en sociedad consumista, compra y que sepas que te esperamos dentro de poco a que se te casque..

habeis visto ese documental online de la obsolescencia de las cosas, te quedas con cara de tonto al final del documental,,,, .. os recomiendo mucho que lo veis..

bueno gracias a todos por los comentarios

pas-pas
29/01/2013, 19:50
joderr!! quien no conoce el MADE IN JAPAN
Por supuesto, uno de los mejores álbumes de Siniestro Total: Siniestro Total - Made in Japan ([Only registered and activated users can see links]) :lol:

Denis
29/01/2013, 19:52
Por supuesto, uno de los mejores álbumes de Siniestro Total: Siniestro Total - Made in Japan ([Only registered and activated users can see links]) :lol:
Jajajajajajaja!Que buena!Me la apunto!jajajaja

serpasoria
29/01/2013, 20:19
bueno en las tipicas listas de fiabilidad estaba la primera en este año 2012, por lo demas pues se puede escuchar problemas igual que en todas marcas, pero pagas 8.000 euros y puede tener algun problema como otro coche que cueste 25.000 euros

Eso esta claro , da igual lo que pagues, como el coche te salga malo, la joiste, pero en mercedes como en dacia, pero yo no me compraria un coche de esos, prefiero un rapid, e incluso un toledo aunque me cueste algo mas,

DSG87
29/01/2013, 21:37
Un león Copa. Un compi del curro se va a comprar uno. 1.6 TDI 105cv con DSG por 14.000€! Así que manual y Tsi 1.2 105cv creo que está por12.000€.

serpasoria
29/01/2013, 21:47
Por ejemplo, ahora mismo con la salida del nuevo Leon, puedes encontrar el modelo antiguo muy bien de precio seguro.