PDA

Ver la Versión Completa : Timing a 0, porque?



eltren
26/01/2013, 17:30
Buenas, ayer cambié la junta de culata a mi ASV, bueno el caso es que hice la distribucion en sus correspondientes marcas, la bomba con su pasador, el arbol de levas en su sitio con la placa, y el cigüeñal en el punto del volante motor,

El caso es que miro el timing, y todo el rato me marca 0, pone; "Timing is too advanced to be plotted"

Demasiado avanzado para ser valorado...

El caso es que en la bomba hay una pequeña fuga que no veo exactamente por donde es, pero antes no la tenia...

Que puede estar pasando?


EDITO: Tema resuelto;


Actualizo este tema ya que lo dejé un poco de lado.

La fuga de la bomba era un que perdia por un racor de gasoil, asique lo resolvi sin problemas...

Bueno, despues de comerme mucho la cabeza y volver a hacer 2 veces la distribucion por si estaba fuera de punto (Estaba bien la distribucion), de meter varios vagcom en diferentes ordenadores... No dar fallos de motor...

Solamente el timing no se marcaba.

Pues un dia me cansé y empecé a ajustar el timing a oido, y bueno, al meter el vagcom, lo dejé a 50...

Asique perfecto... ya le puedo pisar sin miedo y ajustar la electrónica que he puesto inyectores mas gordos que los que montaba anteriormente.

Un saludo!

Davizote
26/01/2013, 18:39
Yo atrasaría algo la bomba, para mirar bien el timing; después miraría de donde viene la fuga, puede ser de un tubo de presión de gasoil o algun tubito de retorno, que se te ha quedado o mal apretado o mal puesto.

eltren
26/01/2013, 18:51
Cuando la atraso, hasta que el motor funciona uy mal, tambien marca 0...

popo666
26/01/2013, 18:55
Pero sí has utilizado el útil correspondiente para bloquear la Bomba,no debería mantener el mismo valor el timing???

Davizote
26/01/2013, 19:02
Cuando la atraso, hasta que el motor funciona uy mal, tambien marca 0...
¿Has comprobado que tengas todo bien enchufado y colocado? Que cosa más rara. ¿El motor va bien? A ver si va a ser cosa del Vagcom.

Gael_03
26/01/2013, 23:27
A mi me paso algo parecido con el leon ASV de mi hermano, después de cambiar la distribución siguiendo el método, con el pasador en la bomba, la placa en el árbol y el cigueñal en su punto, después de tensar y apretar los tornillos de los colisos de la bomba y el central del árbol de levas, me costó sacar el pasador de bloqueo de la bomba, le costó mucho arrancar, no se porque, pero puede ser que al apretar los tornillos del la bomba se nos moviese el eje de esta y por eso el pasador nos costo tanto sacarlo.

Después de adelantar algo la bomba a ojo para que arrancase, cuando ya estaba caliente miramos el timing y lo tenia a 9, imagina lo que se nos movería.

Saludos

eltren
27/01/2013, 11:41
Pero sí has utilizado el útil correspondiente para bloquear la Bomba,no debería mantener el mismo valor el timing???
En teoría si... el pasador lo puse al quitar la correa, y lo quité cuando la volví a poner...

¿Has comprobado que tengas todo bien enchufao y colocado? Que cosa más rara. ¿El motor va bien? A ver si va a ser cosa del Vagcom.
Sí, está todo bien conectado y el motor funciona bien, tampoco le he querido dar mucha cera por si acaso, pero funciona perfectamente.
Eres el segundo que me dice lo del vagcom... el caso es que lo instalé ayer en el portatil.


A mi me paso algo parecido con el leon ASV de mi hermano, después de cambiar la distribución siguiendo el método, con el pasador en la bomba, la placa en el árbol y el cigueñal en su punto, después de tensar y apretar los tornillos de los colisos de la bomba y el central del árbol de levas, me costó sacar el pasador de bloqueo de la bomba, le costó mucho arrancar, no se porque, pero puede ser que al apretar los tornillos del la bomba se nos moviese el eje de esta y por eso el pasador nos costo tanto sacarlo.

Después de adelantar algo la bomba a ojo para que arrancase, cuando ya estaba caliente miramos el timing y lo tenia a 9, imagina lo que se nos movería.

Saludos

Pero es que a mi, me marca 0 en cualquier posicion de la bomba!

luisete07
27/01/2013, 11:47
Según mis experiencias con los ASV, vete tirando a sacar la bomba porque la tienes que mandar a reparar, se te ha jorobado el paquete electronico, casi con total seguridad y ya digo, segun mis experiencias.

eltren
27/01/2013, 17:14
Según mis experiencias con los ASV, vete tirando a sacar la bomba porque la tienes que mandar a reparar, se te ha jorobado el paquete electronico, casi con total seguridad y ya digo, segun mis experiencias.

Te podrias explicar un poquillo mas? que te ha sucedido a ti???

Un saludo y gracias.

luisete07
27/01/2013, 21:26
A mi me ha pasado con varios Leones mk1, que parecia que arrancaba bien, pero al rato, la luz de calentadores encendida fija y la maquina no me debaja ver los valores de la diagnosis. Intenta hablar con algun bombero a ver que te dice, pero yo juraria que es de ahí. Ojalá no lo sea, pero...

eltren
27/01/2013, 23:34
A mi no me sale ninguna averia de motor ni nada por el estilo... ya he encontrado la fuga que tiene la bomba, mañana lo solucionaré y volveré a mirar el timing, a ver que dice.

luisete07
28/01/2013, 00:34
Pues mejor que mejor tio!!

eltren
24/05/2013, 22:13
Hola chicos;

Actualizo este tema ya que lo dejé un poco de lado.

Bueno, despues de comerme mucho la cabeza y volver a hacer 2 veces la distribucion por si estaba fuera de punto (Estaba bien la distribucion), de meter varios vagcom en diferentes ordenadores... No dar fallos de motor...

Solamente el timing no se marcaba.

Pues un dia me cansé y empecé a ajustar el timing a oido, y bueno, al meter el vagcom, lo dejé a 50...

Asique perfecto... ya le puedo pisar sin miedo y ajustar la electrónica que he puesto inyectores mas gordos que los que montaba anteriormente.

Un saludo!