PDA

Ver la Versión Completa : De Superb a Superb Combi



Wavestar
27/01/2013, 11:39
Hola a todos.

Me presento, éste es mi primer mensaje.

Me llamo Álvaro y hasta el viernes pasado tenía un Superb II de Enero de 2009 como coche de empresa, con el que estaba más que satisfecho. De hecho, cuando llegó la hora de empezar a pensar en el reemplazo, y vistas las alternativas que planteaba la empresa (especialmente ese caro y mal equipado armatoste llamado Volvo XC60, o el V60, con un maletero y espacio interior ridículos), lo tuve claro y me concentré en mejorar las pocas cosas que se podían mejorar de mi Superb.

- De 5 puertas a familiar: el volumen es más o menos el mismo pero entre el portón eléctrico y que la boca del maletero llega prácticamente hasta el piso, la carga y descarga es mucho más fácil.
- Tapicería de cuero
- De llantas de 17" a 18"
- Techo solar
- Sensor de aparcamiento delantero

Por lo tanto la elección ha sido un Superb Combi TDI 170 DSG, Gris Platino, acabado Exclusive y llantas Themisto. Las únicas opciones que le he puesto han sido la pintura metalizada, los airbags laterales traseros y el portón trasero eléctrico. Echo en falta los asientos delanteros ventilados, opción que sí está disponible en otros países pero que aquí en España incomprensiblemente no lo está. Y viviendo en el Sur no veas cómo se echan de menos...

El viernes pasado lo recogí, pero como Murphy siempre está dando por saco pues estaba cayendo la mundial y no le pude hacer fotos decentes. A ver si hoy que parece que ha salido el sol cae alguna fotillo.

Estoy encantado con los nuevos juguetes, especialmente el Park Assist y el techo solar panorámico. Sólo le he hecho unos 300 km y sé que es pronto para sacar conclusiones ya que el motor aún no está ni rodado ni mucho menos suelto, ya veremos cuando tenga 20 o 30 mil km, pero de momento la impresión inicial es que gasta menos (lógico, pues el anterior era un 1.8 TSI DSG) pero que también anda menos (lógico también).

Pero no se puede tener todo :mrgreen:

Hala, saludos a todos y me voy a disfrutar del bicho :ok:

albmedra
27/01/2013, 15:19
Hola;
Bienvenido me parece que los asientos ventilados si que están disponibles pero solo en el acabado Laurin& Klemet acabado que por cierto no hay mucha diferencia de precio.

Saludos y a disfrutar del cochazo

Wavestar
27/01/2013, 15:58
Hola albmendra, gracias por la bienvenida.

Según el configurador los asientos ventilados no están disponibles en el acabado L&K, pero aunque lo hubiesen estado el color marrón del cuero y le interior no me gustaban nada y las llantas multirradio Sirius directamente me horrorizaban, aunque posiblemente haya gente que le pase al contrario: que flipen con el L&K y digan que el Exclusive es soso.

En otros mercados los asientos ventilados están disponibles para cualquier acabado con la tapicería de cuero, independientemente del color, pero aquí en España no lo están. Misterios del marketing moderno.

albmedra
27/01/2013, 16:06
No parecen en el configurador, es verdad y en catalogo tampoco pero en las informaciones y las imágenes de prensa de cuando pusieron ese paquete de equipamiento si q aparecía con lo q no te lo aseguro 100%

También me di cuenta q el L&K es mas barato pero pierdes varias cosas como el techo solar, autohold y el aparcamiento automatico 3 equipamientos que pueden ser importantes.

La verdad es q un poco raro el por el L&K debería de tener TODO de serie y dejarse de poner el volante y las palancas de un cuero diferente o de incorporar los logos L&K; yo solo cogería el L&K para la berlina por los faros traseros Led pero en el combi no le veo sentido ya que el techo solar si es un buen extra.

Saludos

kaiser84
27/01/2013, 18:24
Bienvenido, espero disfrutes tu estancia con nosotros.

Un saludo.

el super
28/01/2013, 20:40
En primer lugar bienvenido, y en segundo lugar me gustaría que en un futuro cuando le hagas más km. me digas tus sensaciones en cuestión de motor, caja de cambios y calidad de materiales. El motivo no es otro que en mi mente si tengo que cambiar el coche el 1º en la lista es el que tú te acabas de coger, te agradecería todas tus experiencias.
Saludos y a disfrutar de ese gran coche.

Wavestar
29/01/2013, 19:52
Pues en cuanto a motor y cambio te contaré cuando lleve más km, en cuanto a materiales y acabados te puedo contar que muy pero que muy bien, me ha sorprendido para bien porque no es que su calidad sea comparable al Passat, siendo más barato, sino en mi opinión igual o mejor. En la empresa hay varios Passat y han envejecido peor los materiales del interior, tapicerías, etc. Vale que influye que yo cuido mucho los coches y hay algún compañero que es un desastre, pero en general mi percepción desde un principio es que no tenía nada que envidiar a su primo de zumosol el Passat y el tiempo me lo ha confirmado.

Te puedo contar del anterior, un 1.8 TSI DSG, que lo he tenido 4 años y 139.000 km y no ha dado ni un problema de motor, ni gastaba aceite, ni nada. Consumía como todos los coches, según te pese el pie derecho, pero he llegado a hacer bastantes tanques alrededor de 7 litros, lo cual está realmente bien. Cuando estaba la limitación a 110 hice algún viaje a 6 litros. Y también he hecho viajes a 10 litros de media pero mejor no digo a cuánto iba.

Con poco más de 100 mil km la caja de cambios empezó a sonar y lo llevé al taller en donde dijeron que había que repararla pero que una vez consultado con la empresa de renting decidieron cambiarla entera porque salía casi por lo mismo. Al parecer es un problema relativamente común de las DSG de 7 velocidades. Pero bueno, que el renting y la fábrica se la coman con patatas...

En general estoy más que satisfecho con el coche: después de 22 años de carnet y casi 800 mil km, es la primera vez que repito coche, así que supongo que eso quiere decir algo :ok: