PDA

Ver la Versión Completa : TT con problemas varios



fmorote
28/01/2013, 02:12
Hola a todos,

Tengo básicamente tres problemas:
1. Un TT segunda generación del 2010 con una centralita que no coincide con ninguna que haya visto en ningún foro
2. El módulo 46 (donde debería haber muchas configuraciones) al que no puedo acceder (da un mensaje del tipo "No Response from Controller"), aunque lo detecta el autoscan.
3. El módulo 17 no es long coding.
4. Unos errores que han aparecido en dos semanas y que no se el porqué.

Os adjunto un scan que hice antes de empezar a tocar nada, y otro que he hecho hoy.

Los cambios que he hecho son:
1. Activar pitidos al abrir y al cerrar el coche
2. Activar luces de giro
3. Algo del Confort rear (no me acuerdo de la etiqueta, pero pretendía ser algo sobre bajar el spoiler al cerrar confort, que no funciona)
4. Activar el test ESP/ABS (esto me ha acojonado un poco, pero ya está arreglado).
5. Otros que he retrocedido.

En cualquier caso también están los logs de los cambios.

¿Alguien tiene idea de por qué me pasa esto?

Muchas gracias

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/01/2013, 12:11
en el Primer AutoScan solo te da una Avería del Testigo/Led de la Dirección asistida (Cuando Falla enciende el Testigo de un Volante) y el Resto de Módulos están sin Avería. pero el último AutoScan Realizado ayer, si que Muestra Averías Graves:

no hay Comunicación con el Conector de Diagnosis, con el Modulo del Cuadro, con el Modulo del Inmovilizador, con el Modulo de la Radio, con el Modulo de Teléfono/Manos Libres, con el Modulo de la Columna de Dirección, con el Modulo de Control de Red, con el Modulo de Control de Airbags, con el Modulo de asistencia de aparcamiento en paralelo, y Otra vez muestra la Avería del testigo de la Dirección asistida (END.....)

al Parecer todas estas averías es por Falta de Comunicación con la ECU, y si dices que la ECU no coincide con ninguna de las que has Visto, Blanco y en Botella..Puedes Poner aquí la Referencia de esa ECU?? o una Foto?? o Puede ser el Conector de Diagnosis que este dando Fallo, o que la ECU este mal, Porque Fallo eléctrico lo Descarto (aunque nunca se sabe) de Momento tienes un Cerro de averías que apuntan a la ECU, eso Puedo decirte. el TT es de Segundamano y lo has Comprado hace Poco? salu2

P.D: el Modulo 46 no aparece en ningún AutoScan (se lo Salta, aunque lo marca en el Previo) pero lo Raro es que no marque tan Siquiera un Fallo de Comunicación, se lo salta y Listo. seleccionas Bien tu Tipo de Chasis en el AutoScan?

fmorote
28/01/2013, 22:01
Hola Codi31,

Buff... Si lo pintas mal...

A ver, por pasos:
1. Modulo de aparcamiento en paralelo, ¿esto qué es? No me suena que lo tenga. ¿Cómo puedo averiguarlo? A ver si será algo activado intentando activar que el retro derecho baje al aparcar...
2. ¿De dónde saco referencia o hago foto? Digo que es diferente porque ninguno de los bytes y bits que he visto en foros coincide con como los enseña mi VCDS (versión 11.11.3). Aunque los valores que me muestra activados coinciden con los que "en principio" deberían estar activados. Pero si me dices de donde sacar la referencia o hacer una foto lo hago el finde.
3. Es de segunda mano, lo tengo hace uno o dos meses. En un conce oficial.
4. El tipo de chasis dejo que lo seleccione automático.
5. La comunicación con la radio si funciona, al menos parcialmente. Hice cambios para visualizar la velocidad en la pantalla, que luego tiré para atrás. Del resto, no puedo asegurar...

También, al no haber hecho muchas modificaciones, había pensado en dejar los valores iniciales y pasarle otro Autoscan, a ver si es debido a algún parametro de los que he cambiado. ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias, seguimos en contacto.

nacsand
28/01/2013, 22:08
Yo dejaría todo como estaba antes de codificarlo y probaría de nuevo a pasar un autoscan.

Saludos

codi31
28/01/2013, 22:17
1º Cuando Hagas el AutoScan no lo Pongas en Automático, Seleccionas tu Mismo tu Tipo de Chasis y Modelo.

2º la Avería del Modulo de asistencia de aparcamiento en paralelo no te se Decir porque es, Hasta ahora no he Codificado Ningún Coche con este Sistema, Puede Deberse a la Codificación de que se abata el Retrovisor al dar Marcha atrás y al no Poder Codificarse ese Extra en tu Modelo Salte la Avería, o sea Otro el Problema, Pero asistencia Llevas al Aparcamiento.

3º Que en Otras Versiones de Vag-Com la Visualización de los Bits y Bytes estén en Otro Orden, no Significa que tu Vag-Com o tu Coche tenga algún Problema, hay Versiones que Muestran la Información de los Bits en Otros Bytes Diferentes, También depende del Modelo de Coche, no te Preocupes que esto es Completamente Normal.

4º tu Realizaste un Primer AutoScan y te Salió Avería solo del Testigo de la Dirección Asistida Verdad?? Borraste Fallos y a los Días Pasaste el 2º AutoScan?? o sin Borrar la única Avería que te dio el Primer AutoScan Pasaste el Segundo y último AutoScan y te salieron todo este Cerro de Averías?? porque si no has Borrado nunca las Averías debes de Hacerlo y Contar el Resultado.

5º yo dejaba de Serie el Coche (Echaba Para Atrás las Codificaciones echas Por ti) y Pasaba un Nuevo AutoScan, a ver que Sale.

6º Para ver la Referencia de la ECU: Pantalla Principal del Vag-Com, Pinchas en Selec, Dentro de Selec Pinchas en 01-Engine, y una Vez Dentro de 01-Engine, donde Pone: VAG Number, esa es la Referencia, la apuntas y nos lo Dices. Salu2

fmorote
28/01/2013, 23:21
Borrar averiar? Esto es Clear DTC o algo así?

Lo hago el finde, hasta el viernes no vuelvo a coger el coche, y os aviso.

Gracias!

codi31
29/01/2013, 16:46
Borrar averiar? Esto es Clear DTC o algo así?

Lo hago el finde, hasta el viernes no vuelvo a coger el coche, y os aviso.

Gracias!

Cuando acabe el AutoScan y Ponga: END....... a la Izquierda verás un Menú, Pincha donde pone: Clear ALL DTC's (te Saldrán Varias Ventanas de Advertencia) no te Preocupes acepta, no Pasa Nada, una vez que aceptes se te Borrara el AutoScan y empezara uno nuevo, comenta el Resultado de las Averías que te salen después del Borrado. salu2

fmorote
03/02/2013, 16:19
Cuando acabe el AutoScan y Ponga: END....... a la Izquierda verás un Menú, Pincha donde pone: Clear ALL DTC's (te Saldrán Varias Ventanas de Advertencia) no te Preocupes acepta, no Pasa Nada, una vez que aceptes se te Borrara el AutoScan y empezara uno nuevo, comenta el Resultado de las Averías que te salen después del Borrado. salu2

Borrados todos los errores. He ejecutado de nuevo y no sale ninguno. Ahora parece que esta todo bien (y no he cambiado ningún valor.


Muchas gracias por la ayuda ya recibida!!!

La centralita es la 8J0 907 115 AP.

Me gustaría hacer que se subieran los cristales con lluvia, cerrarlos sin mantener el mando, y que el retro baje al aparcar. ?alguna idea de como hacerlo con esta centralita? Abro un nuevo hilo?

codi31
04/02/2013, 13:03
Borrados todos los errores. He ejecutado de nuevo y no sale ninguno. Ahora parece que esta todo bien (y no he cambiado ningún valor.


Muchas gracias por la ayuda ya recibida!!!

La centralita es la 8J0 907 115 AP.

Me gustaría hacer que se subieran los cristales con lluvia, cerrarlos sin mantener el mando, y que el retro baje al aparcar. ?alguna idea de como hacerlo con esta centralita? Abro un nuevo hilo?

espera unos Días (Circula Normal) y Pasas de Nuevo el AutoScan (aveces tardan en Salir las Averías de nuevo) y con Respecto a la ayuda que Pide para las Codificaciones, Usa el Buscador que en el encontraras la ayuda que necesitas. salu2

fmorote
05/04/2013, 22:51
espera unos Días (Circula Normal) y Pasas de Nuevo el AutoScan (aveces tardan en Salir las Averías de nuevo) y con Respecto a la ayuda que Pide para las Codificaciones, Usa el Buscador que en el encontraras la ayuda que necesitas. salu2

Todo bien, gracias!

codi31
06/04/2013, 18:11
Todo bien, gracias!

me alegro mucho compañero..un saludo