PDA

Ver la Versión Completa : Necesito limpiar el motor



mondrollo
28/01/2013, 09:20
Pues eso queria limpiar el motor, ya que tengo una pequeña fuga de aceite( me mancha el suelo) y en el taller me comenta que no ven nada ya que por la parte de abajo esta todo pringado de aceite y que se necesita lavar el motor, por arriba y por abajo para poder localizar la fuga.
Sabeis donde puedo ir zona Barcelona para realizar tal tarea? por la parte de arriba no hay problema ya que yo mismo lo podria hacer, pero por la parte de abajo tengo que sacar el cubre carter y meterme por abajo para limpiarlo. Sabeis algun sitio donde limpian?

saludos

R.A.S.
28/01/2013, 11:49
En el perfil de Golfo3gti puso hace nada una foto en la que está lavando los bajos del GTI.

Te debe pillar cerca, pues sois de la misma zona.

Saludos.

mondrollo
28/01/2013, 12:12
ya lo vi y le pregunte, estoy esperando que se conecte y me diga algo. Gracias RAS

mondrollo
29/01/2013, 09:15
He buscado por internet y casas del detail y todos limpian el motor por el vano, pero yo lo que quiero es limpairlo por abajo carter etc, para buscar la fuga de aceite y eso ello no lo hacen.

Para poder limpiar el motor por abajo se haria de la misma forma que por arriba no? usando productos desengrasantes y nada de gasoil para ello.... alguien lo sabe

R.A.S.
29/01/2013, 09:20
Se debería hacer exactamente igual.

Pero insisto, lo mismo Xavi no ha visto el post, ponle un mp.

DSG87
29/01/2013, 09:37
Xavi ha estado conectado hoy pues ha comentado en un post que creé ayer. Seguramente lo vea y lo comente.

De todos modos, puedo añadir que ese lavadero..me suena que dijo que caía cerca de la Maquinista, en el paseo del Potosí...creo recordar. Así ubicas por donde cae.

En cuanto a la pérdida...claro..si está todo resudado no se puede ver de donde sale..es lógico. De todos modos..usando un pulverizador limpiador de motores con protector de plásticos por la zona de arriba y haciendo hincisión con la lanza por el bloque, caja de cambios, tandem y demás...yo creo que te quedaría bien limpio.

Seguramente fugue por la junta de los balancines o del cárter...

Si eso..desmonta el proteje carter y vete a limpiarlo por arriba en un lavadero a lanza y le metes por abajo lo que puedas con la lanza...para quitar lo poco que quede.

Yo limpié el mío después de la fuga tremeeenda de gasoil de mi tándem...després de cambiar las juntas...y solo lo lavé por arriba..y quedó de lujo todo...

Ya contarás qué haces al final.

Saludos.

kakatua2004
29/01/2013, 10:15
Solo para recordar a Mondrollo que en bastantes (más bien diría que en todos) lavaderos manuales de coche está prohibido lavar el motor. Hay que tener en cuenta que lo que sale es aceite de motor (muy contaminante) y se expondrían a perder la certificación ISO. Ahora bien, tienes que buscar un sitio donde hagan la vista gorda o ser hábil para llevar el coche con el cubrecarter quitado, el producto limpiador rociado y meterle lanza por debajo rápidamente y sin que te vean. Y luego sigues limpiando el resto como si tal cosa.

mondrollo
29/01/2013, 11:01
El sitio que comento Xavi lo he visto en google maps y se donde esta, esta cerca de mi trabajo. ire un dia a preguntar. haber que hago. Para quitar el cubre carter tendre que elevarlo ya que no entro por abajopara quitarlo.Ir con el quitado durante un par de dias creo que no pase nada

kaiser84
29/01/2013, 11:05
Teniendo muy en cuenta lo que dice Kakatua, pueden llamar a la municipal o GC y te caeiria una multa.

Lleva todo los plastico desmontados ya, carter, plasticos de arriba del motor, todo lo que te pueda molestar, rocias con un producto desengrasante, yo te aconsejo este BILT HAMBER SURFEX 1L - limpieza de coches, fundas de coches ([Only registered and activated users can see links]) ya que no daña juntas ni nada de plastico o goma, con lo cual es 100% seguro, ademas que deja todo perfecto, y teniendo en cuenta que se diluye... pues cunde muchisimo.

Lo que debes hacer:

-Pulveriza sobre motor frio o medio frio.
-Deja actuar unos minutos, pero sin que llegue a secar del todo, vas rociando de vez en cuando y frotas las partes que llegues con brochas para ayudar a despegar la porqueria.
-Aclara bien, dando pasadas, sin incidir en un punto fijo, mas vale hacerlo en varias pasadas que de una vez; solo con esto te deberia de quedar ya feten.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me supongo que la fuga sera pequeña, algun goteo, pero entre que el aceite es muy escandaloso y que con la velocidad se extiende por el vano, pues pued venir tranquilamente de algun reten de arriba.

Suerte amigo, y recuerda hacer fotos del proceso y del cambio y las cuelgas por aqui.

mondrollo
29/01/2013, 11:20
ok gracias Kaiser84 y para los plasticos que queden como el de la foto que uso?. habia pensado que si lo hacia yo usar kh7 que te parece la idea

kakatua2004
29/01/2013, 14:07
ok gracias Kaiser84 y para los plasticos que queden como el de la foto que uso?. habia pensado que si lo hacia yo usar kh7 que te parece la idea

Para limpiar el motor KH7 específico para coches, no un KH7 cualquiera (de cocina).
Para que los plásticos te queden bien hay que usar un acondicionador de plásticos despues de limpiarlos.

Lua
30/01/2013, 00:17
Buenas
Si al final intentas lo de lavarlo con la lanza de algun box, ten en cuenta, que la longitud de manguera disponible, no suele dar para poder apuntar con la lanza y lavar el motor por debajo, solo podrías desde arriba.

Un saludo