PDA

Ver la Versión Completa : AreaVag por el mundo..(Foreros trabajando fuera)



DSG87
28/01/2013, 16:47
Hola compañeros!!

Por lo que voy leyendo...hay varios (varios son varios, posiblemente más de 10) que están trabajando fuera de su país de nacimiento, (España).

He leído de todo...desde América Latina, Europa..(Norte, Sur, Este y Oeste) , Asia, Norte América...y creo que un post en el cual podáis compartir los lugares donde estéis (o hayáis estado trabajando) fuera de España nos puede resultar de aporte cultural muy interesante.

Nos podéis contar qué tal fué la acogida, como habéis acabado allí, si por recomendación...agencia, re-ubicación de vuestra empresa...y lo fácil o dicícil que haya sido aprender el idioma, las costumbres...

También se puede compartir cuan cara o barata está la vida, la vivienda u otros menesteres con respecto a España...y si recomendáis o no a todo aquel que no tenga trabajo a seguir vuestros pasos.

Ahí lo dejo. ¿Quién empieza? :ok:

Saludos!!

placi_tsi
28/01/2013, 17:23
solo a ti te se puede imaginar hacer un post asin! parece interesante ya que si hay curro para otra gente es una posibilidad hacer un pensamiento (me incluyo)

Mag
28/01/2013, 17:40
Mi caso es al revés (emigré hacia España), asi que no viene a cuento; pero dentro de poco cuando me vaya otra vez ya os comentaré la experiencia... que ya me lo estoy pensado.

En cualquier caso, interesante tema. Seguro habrá gente por aquí que podrá aportar muchas vivencias a este hilo.

DSG87
28/01/2013, 21:29
Pues sí. Puede ser un post interesante. A ver si se animan todos aquellos que han emigrado y comparten sus experiencias.

jr_brana
28/01/2013, 21:35
Buen post, tambien vale como dice Mag, que comenten porque se vinieron para aquí, si era mala la situación donde estaban paa no ir. Todo aporte puede ser bueno.

huguez
28/01/2013, 21:35
Yo sigo en mi ciudad natal, pero buscando trabajo en cualquier otra ciudad, nacional o extranjera. Espero poder contribuir en este post en un plazo, ojala, breve

Golfo3GTI
29/01/2013, 07:51
Si alguien está en suiza y puede contar cosas se lo agradecería, tema de visados y demás, sobretodo para parejas. Me estoy pensando muy seriamente el irme si me sale alguna de las ofertas que me han hecho

DSG87
29/01/2013, 08:54
Por el foro he leído de compañeros en Alemania y Austria. Suiza no me suena...pero a ver si alguien puede aportar algo al respecto, incluso algunos que estén por allí cerca.

También hay algún italiano..y como suiza cae encima..puede que sepan algo al respecto.

Justo una vecina mia, (aquella de la foto que tanto follón lió) ha estado en Zurich hace bien poquito. (Menos de una semana). Pero claro, fué como turista.

petrolo
29/01/2013, 09:44
Si alguien está en suiza y puede contar cosas se lo agradecería, tema de visados y demás, sobretodo para parejas. Me estoy pensando muy seriamente el irme si me sale alguna de las ofertas que me han hecho

Tengo familia viviendo allí, mis primos tienen ya la nacionalidad, las condiciones de entrada son complicadas (no más que para los USA), pero vamos que si vas con un contrato de trabajo de una empresa local no vas a tener ningún problema, tema pareja lo desconozco, ahora que igual sería un buen momento para casarse jajaja.

Lo que si que te puedo decir es que las condiciones laborales, salariales y el nivel de vida están en otra órbita, los alquileres están más o menos como en Barcelona pero los salarios son el triple, los gastos fijos y alimentación más o menos como aquí, el ocio y el copeteo es más caro, los impuestos muy elevados con retenciones cercanas al 40%, una última pega es el clima que en invierno es durillo, el idioma predominante en la parte norte es el Alemán y en la parte sur sobretodo el Francés y algo de Italiano, de todos modos casi el 100% de la población de menos de 40años habla Inglés, vamos que si te surge la oportunidad no lo dudes ni 1 seg

Golfo3GTI
29/01/2013, 15:09
Tengo familia viviendo allí, mis primos tienen ya la nacionalidad, las condiciones de entrada son complicadas (no más que para los USA), pero vamos que si vas con un contrato de trabajo de una empresa local no vas a tener ningún problema, tema pareja lo desconozco, ahora que igual sería un buen momento para casarse jajaja.

Lo que si que te puedo decir es que las condiciones laborales, salariales y el nivel de vida están en otra órbita, los alquileres están más o menos como en Barcelona pero los salarios son el triple, los gastos fijos y alimentación más o menos como aquí, el ocio y el copeteo es más caro, los impuestos muy elevados con retenciones cercanas al 40%, una última pega es el clima que en invierno es durillo, el idioma predominante en la parte norte es el Alemán y en la parte sur sobretodo el Francés y algo de Italiano, de todos modos casi el 100% de la población de menos de 40años habla Inglés, vamos que si te surge la oportunidad no lo dudes ni 1 seg

La ciudad que me han ofrecido es Ginebra, he estado alguna vez en suiza por vacaciones y es caro, pero no me pareció ser el doble de caro que barcelona, pero claro, no es lo mismo vivir allí y lo complicado del clima, sobretodo que a mi novia no le gusta el frío :lol:

Francés estudié 7 años, pero lo tengo muuuy olvidado, sería una buena manera de mejorar inglés en el trabajo y el recuperar el francés en el día a día.

Me he planteado la posibilidad de ir a trabajar entre semana y volver el finde, con lo que me ofrecen, creo que podría pagar vivienda allí (compartida claro), vuelos y aún así ganar más dinero que aquí, aparte de todo lo que pudiera ganar como experiencia laboral, idiomas y demás

DSG87
05/02/2013, 13:05
Yo también creo que ante la posibilidad de escapar de aquí.. a un lugar como el que te proponen...es para no pensárselo mucho.

Ya dirás como va el tema compi. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

huguez
10/02/2013, 07:34
El otro día leía que Suiza va a cerrar las fronteras a españoles, portugueses e italianos. Imagino que habrá clases y clases...


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
10/02/2013, 11:44
El otro día leía que Suiza va a cerrar las fronteras a españoles, portugueses e italianos. Imagino que habrá clases y clases...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero al trabajador que va con un contrato de trabajo o al politicucho que va a ingresar dinero negro en esos bancos?

Supongo que el ''boicot'' querrán hacerlo al político y no a la clase trabajadora...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

huguez
10/02/2013, 12:04
Pero al trabajador que va con un contrato de trabajo o al politicucho que va a ingresar dinero negro en esos bancos?

Supongo que el ''boicot'' querrán hacerlo al político y no a la clase trabajadora...

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

El boicot imagino que será para aquel que se planta ahí a probar suerte, con un contrato bajo el brazo todo el mundo es bienvenido


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
10/02/2013, 13:15
El boicot imagino que será para aquel que se planta ahí a probar suerte, con un contrato bajo el brazo todo el mundo es bienvenido


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mira tú por donde...España lleva toda la vida permitiendo que entre de todo...y ahora a nosotros nos cierran las puertas... Bravo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2