PDA

Ver la Versión Completa : Problema de arranque golf tdi AHF



ANTONIDAS-881
28/01/2013, 19:52
Pues resulta que este coche solo arranca cuando tiene ganas, es un golf IV tdi AHF con casi 300.000 km. Ya se le ha cambiado la bateria y sigue igual, cuando arranca, da la sensación de que le cuesta arrancar y cuando lo hace parece que se queda un poco agarrado el motor de arranque (no siempre), pero despues el coche funciona con normalidad. Suele pasar cuando despues de unos dias vas a arrancarlo, pero tambien ha pasado de dejarlo por noche y por la mañana arrancar.

Una de las veces que ha ocurrido le daba a la llave y hacia un ruido raro (un tac tac como de relés) y las agujas hacian cosas raras, lo tire por una cuesta bastante larga y no arranco, parpadeaba una luz en el cuadro, creo recordar que era la del freno de mano, al final en el taller con las pinzas lo arrancaron, decian que era la bateria pero entonces no tenía ni un mes y el alternador cargaba correctamente.

Le pasado el vag-com y me ha tirado los siguientes fallos:

Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Control Module Part Number: 1J0 909 609
Component and/or Version: A AIRBAG VW3 SG 0002
Software Coding: 00065
Work Shop Code: WSC 00046
1 Fault Found:

00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
Address 01: Engine Labels: None
Control Module Part Number: 038 906 018 BM
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 2115
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 00046
1 Fault Found:

17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 - -

Readiness: N/A

Address 25: Immobilizer Labels: None
Control Module Part Number: Bitte Adress
Component and/or Version: e 17 eingeben
Software Coding:
Work Shop Code:
No Faults Found

or DTCs not supported by controller
a communication error occurred

El caudalimetro se lo he cambiado esta tarde, aunque no he podido comprobar si desaparecia el fallo, porque se ha desprogramado el vag-com. Este coche tambien tiene instalada una alarma "gemel serpistar" o algo asi y en alguna ocasión cuando se habia quedado sin bateria, al poner las pinzas se ponía a sonar como loca, creo que esta alarma va conectada a la bomba de gasoil, es cierto???

En el maletero he encontrado varios relés 109 en su caja y parecen estar nuevos, lo que no se es donde esta ubicado en este coche. Que le puede estar pasando??? por que punto continuo investigango???

Un saludo y gracias de antemano!!

nacsand
28/01/2013, 19:58
Pues tiene toda la pinta de fallar la batería. ¿has probado con otra batería?

Saludos

codi31
28/01/2013, 23:00
yo Cogía el Manual que hay en el Foro y Comprobaba si Tengo un Consumo interno que haga Secar la Batería cuando esta Parado el Motor, y más si ya has Cambiado Batería y Marca esta Avería:

00532 - Supply Voltage B+ 07-10 - Signal too Low - Intermittent

salu2

Azul Mauricio
28/01/2013, 23:14
Revisa las conexiones de masa de la batería al chasis y los bornes.
Cuando le das al contacto se viene la tensión abajo por el alto consumo del motor de arranque y te registra el fallo intermitente.

ANTONIDAS-881
29/01/2013, 08:08
Pues tiene toda la pinta de fallar la batería. ¿has probado con otra batería?

Saludos

Esta es la segunda. la vez que comento en el primer post, no arrancaba pero funcianaban luces, claxon y radio

ANTONIDAS-881
29/01/2013, 08:09
yo Cogía el Manual que hay en el Foro y Comprobaba si Tengo un Consumo interno que haga Secar la Batería cuando esta Parado el Motor, y más si ya has Cambiado Batería y Marca esta Avería:

00532 - Supply Voltage B+ 07-10 - Signal too Low - Intermittent

salu2

Como se llama este manual para poder buscarlo???

ANTONIDAS-881
29/01/2013, 08:10
Revisa las conexiones de masa de la batería al chasis y los bornes.
Cuando le das al contacto se viene la tensión abajo por el alto consumo del motor de arranque y te registra el fallo intermitente.

LO comprobare, pero cuando cambie la bateria no tenian aspecto de estar en malas condiciones

Davizote
29/01/2013, 09:57
Como se llama este manual para poder buscarlo???
Aquí lo tienes, no es un manual, es un post, pero está explicado perfectamente: ¿Como comprobar si una bateria esta sufriendo un consumo? ([Only registered and activated users can see links]) Y aquí el manual, pero con el post que te he puesto, también lo miras: [Only registered and activated users can see links]

ANTONIDAS-881
30/01/2013, 16:58
Aquí lo tienes, no es un manual, es un post, pero está explicado perfectamente: ¿Como comprobar si una bateria esta sufriendo un consumo? ([Only registered and activated users can see links]) Y aquí el manual, pero con el post que te he puesto, también lo miras: [Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias!! en cuanto pueda lo compruebo.

Un saludo