PDA

Ver la Versión Completa : Consejo cambio de llantas



otrebor
29/01/2013, 10:19
Ahora mismo tengo la llantas originales (Road América 16") pero me ofrece un colega, unas llantas del S Line en 17" (300€)
Quiero vuestras opiniones si las cambio o no, si son mejores las que tengo o no, si el coche va mejor con las que tengo o estas.... etc Deciros que las que tengo ahora son 205/55 R16 y las llantas del S Line son 225/55 R17.
Creo que en estética mejora, pero me da la duda que sean 225

kaiser84
29/01/2013, 10:54
Hola compañero:

Basandome en la medida solamente, con las de 17 vas a mejorar el paso por curva, vas a ganar en estetica y en seguridad en seco, vas a tener un incremento en el precio de la cubierta, pero bueno, el coche te consumira un poco mas, pero poco; y la verdad el precio de las Sline esta muy bien, asi que ya el cambio depende de ti.

otrebor
29/01/2013, 11:29
Creo que se le puede montar una 215, pero me dice el colega que tiene dos cubiertas nuevas puestas, pero son en 225 y el precio es el mismo y sería una pena desperdiciar 2 cubiertas de esta medida.

vreca
29/01/2013, 12:18
Yo cogía las 17 pero dices que son 225/55 R17, supongo que te equivocaste y son 225/45R17

JONHY
29/01/2013, 13:01
paisano............... cambiaselas estetica y todo ganas pierdes en coste neumatico pero asegurate que sean equivalentes por que a la hora de itv...... que ya sabes que aqui son morrocotudos :ban?:

periko00
29/01/2013, 19:11
En 225/45/17"

Si mantienes el mismo presupuesto para neumáticos que ahora, vas a tener un coche mas incomodo, con peor respuesta, pero consumo, y sin gran mejora en el agarre, ya que lo que ganas de ancho, lo pierdes al poner un compuesto peor. :banned:


Si montas ruedas de calidad, ganaras en agarre, pero seguirás perdiendo en lo demás.:cry:

En 205/55/16

Si coges los 300€ y se los anades al siguiente juego de ruedas, mismo consumo, mismo confort, misma respuesta, mas agarre.:ganador:

Yo personalmente, me guardaba esos 300€ para sumárselo al siguiente juego de neumáticos en 205/55 R16, y tendrás un coche mas equilibrado, ganando en agarre y manteniendo respuesta y consumo.:pesas:

No lucirán tanto, pero gracias a dios, las llantas solo se ven desde fuera del coche.:redface:


Te lo dice alguien a quien le gustan los lobos con piel de cordero. Me da la risa cada vez que voy coches de +-130cv con ruedas de 225 en 18" y frenos de 265.

Las ruedas mas grandes, sin mas, no son mejores. Muchos deportivos, no montan mas de 225 delante, porque si no, se pierde agilidad. Y si las montan con mas pulgadas, es por que los frenos que llevan no caben en llantas mas pequenhas.



En definitiva, si lo que buscas es una foto mas bonita; 17". Si lo que buscas es un coche equilibrado con mas agarre, lo que necesitas es algo como esto: Toyo PROXES R888 205/55 ZR16 90W - neumaticos-online.es ([Only registered and activated users can see links]) ( Bueno... quizás no tanto.):demonio:

garbe
29/01/2013, 20:19
Es importante que mires equivalencias en medidas, la diferencia de precio de las que montas y las que quieres montar, pues medida poco comun equivale a mayor precio. En la documentacion deberia de ponerte si las tienes homologadas, si no en la ITV... ya sabes, a pagar.

A mi humilde modo de ver, para estos coches tan pesados y largos una 205 es poca goma, yo en el mio pase de una 215 a una 235 y algo si se nota en agarre, etc, tampoco una barbaridad pero...

A por cierto, la medida seria 225/45R17 como bien te apunta vreca.

En consumos pecata minuta; 300€ no son caras, depende del estado de conservacion, rayones etc.

Y si lo que buscas es un poco la estetica del coche, yo te diria que adelante,pero, ya sabes, este tipo de cosas cobran siempre un pequeño tributo, potencia, consumo, recambios de gomas etc..

Hasharii
29/01/2013, 22:34
Yo también ando barajando este mismo cambio de llantas... Quedar, no quedan mal la verdad, pero hay otras opciones, que una vez metidos en 17", me gustan más.

[Only registered and activated users can see links]

ibrahin77
29/01/2013, 22:49
Si las tienes homologadas en la tarjeta de la Itv pon las llantas 17

Nenuko
29/01/2013, 23:40
Yo tenia las mismas que tu, las Road America, y las cambie por otras llantas VW en 17". He tenido bastantes problemas asi que te cuento para que no te pase lo mismo:

Lo 1º mira el ET de la llanta. Si es parecido al tuyo (creo recordar que las Road America andaban por un ET 37 o asi) no hay problema, sino, es posible que te toque poner separadores o que no pases la ITV por variar el ancho de vias en +/- 3%. En mi opinion, lo mejor es que el ET sea lo mas parecido posible asi te evitas esto. Creo que las del S Line tienen un ET 45 o incluso mayor y eso es 1 cm menos por cada lado (2 cm en total) de ancho de vias.

2º- Asegurate que ademas de que la medida del neumatico es equivalente con la tuya (hay tablas por internet), que el codigo de carga y el de velocidad te valen y no son menores a los que vienen en tu ficha tecnica. Sino, te tocara homologar y esto significa pedir a un taller un certificado de montaje de neumaticos (a mi me costo un huevo encontrar uno que me hiciera un papel, ya que yo compre llanta+neumatico y ya estaba montado, solo habia que hacer el papel) y pedir un certificado de homologacion a la VW ( A mi me lo tuvieron que hacer 3 veces, porque se equivocaban en la VW con el numero de la homologacion y en la ITV me lo rechazaban).

Si te gustan adelante, el Passat mejora bastante con unas llantas de 17". Y de consumo yo apenas he notado cambio.

Hasharii
30/01/2013, 01:46
Las S-Line son ET45, pero tiene media pulgada más de ancho, por lo que la diferencia total es de 4mm de ancho menos. El equivalente exacto en anchura son 7" de ancho y ET37, puesto que las Road America son 6,5" y ET38

periko00
30/01/2013, 19:37
Online Wheel & Tyre Fitment calculator. Offset, Tyre stretch and Rolling Radius calculator ([Only registered and activated users can see links])

otrebor
31/01/2013, 13:24
Buenas tardes compañeros, por lo que veo, me estoy pensando en dejarlo como está y no tocar nada del tema de llantas, ya que si lo hago es solamente por estética y si pierdo en prestaciones lo dejo tal cual, que tampoco esta tan mal ¿verdad?
Sigo viendo más opiniones, un saludo

XAVI
31/01/2013, 13:42
Cambio sin ninguna duda, lo que no se si /55 es equivalente esa medida creo que la monta audi pero para el passat la ideal y equivalente es 225/ 45/ 17 el comportamiento del coche es mucho mejor tendrias que mirar si con /55 pasa itv y luego en el sigiente cambio pasar a /45

Hasharii
31/01/2013, 15:09
Con 55 NO pasa. Solo con 45 si el ancho es 225.