PDA

Ver la Versión Completa : LLANTA 16" en LEON II FR



Javi_fr
29/01/2013, 10:33
Buenas compis,

me regalan un llanta de acero en 16", la de repuesto proveniente de un Leon 1. Mi pregunta es la siguiente:

¿Me valdría para mi leon? No se si rozarían los frenos o si valen los tornillos.

Un saludo.
Javi.

DSG87
29/01/2013, 10:52
Hola.

No te serviría pues el León 1 usaba tornillería 5x100 y el II usa tornillería 5x112. Lo siento.

Saludos.

Javi_fr
31/01/2013, 10:20
Muchas gracias DSG87.

¿No se podría adaptar de ninguna manera? Lo comento porque llevo de repuesto una rueda de galleta y la vez que pinche y iba por autopista con la rueda de galleta a 80 pues...

Saludos.

DSG87
31/01/2013, 10:46
Muchas gracias DSG87.

¿No se podría adaptar de ninguna manera? Lo comento porque llevo de repuesto una rueda de galleta y la vez que pinche y iba por autopista con la rueda de galleta a 80 pues...

Saludos.

Hay adaptadores que convierten 112 en 100. Sería algo parecido a un separador con doble tornillería..

Busca que seguro que encuentras algo...aunque yo no soy partidario. En primer lugar porque los separadores hacen sufrir al eje..y en muchos casos hacen que no ruede completamente recto..por lo que somete a la rueda a un mal desgaste...

Otra cosa que quiero que valores...es que las ruedas de galleta tienen muy poco ancho..por lo que caben bajo la moqueta sin problemas.

A la que montes esa 16'' ahí en el agujero...mínimo será una 205 por lo que a la que pongas la moqueta..notarás un bulto considerable y puede molestar al meter maletas o por simple estética.

Ahora te toca valorar.

Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

HITMAN
25/03/2013, 14:15
16" se le puede meter al leon2, hay varios leon 2 con ellas...
yo ( altea ) ahora temporalmente llevo 16" llantas ( con un ET bastante pequeño ) queda a ras de altea, de fabrica puestas tenia unas 17 ( me las estan arreglando los portugeses )
eso si con llantas 5.112 no 5.110, en cuanto al tema de poner centradores para mi es una chapuza que no es muy fiable incluso si no ha cambiado..no pasas itv
En cuanto al "bulto" en el maletero hay moquetas preparadas con el "bulto" para meterle esa llanta, pero como te dice el compañero perderas espacio de maletero y esteticamente queda mal ese "bulto" aunque puedas meter cosas del coche..en el espacio interior de la llanta.

No te compliques la vida ( llanta galleta ) o incluso mejor ( kit antipinchazo )

Fireman
26/03/2013, 15:56
No creo q te valga la pena.

Saludos.