PDA

Ver la Versión Completa : Oil Catch Tank Casero (Beta)



El3ndiL
23/01/2009, 00:09
Bueno viendo que el decantador que compre me creaba muchos humos he decidido hacerme mi decantador propio.

Uno de los inconvenientes que detecte en el que compre fue que tanto la entrada y la salida de aire estaban muy juntas y al mismo nivel.

Como podeis ver son casi iguales con lo que casi el aire que entraba volvia a salir por aspiracion....y aun asi decantaba.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno la idea principal es separar la entrada de la salida y evitar que segun entre salga, tambien aparte de esto es colocar una especie de filtro para retener la mayor cantidad de particulas o de aceite, resumiendo crear una mayor friccion.
Para ello voy a fabricarlo en PVC de tuberia, pero tampoco es el que muchos conocereis es PVC con unas propiedades mas que suficientes para esto ya que es bastante grueso y aguanta muchisimo mejor el calor...(si alguien conoce terrain sabra de lo que digo)

Tubo + mangito + tapa con registro
[Only registered and activated users can see links]

Como ya os he comentado kiero separar la entrada de la salia por ello vamos a poner un "muro" o separador entre estas hasta mitad del tubo.
[Only registered and activated users can see links]
Separador
[Only registered and activated users can see links]

Esto ira soldado con soldadura de PVC a la tapa superiory sellarlo bien.
[Only registered and activated users can see links]

La soldadura se hace mediante aire caliente y sin llegar a derretir una barra de PVC
[Only registered and activated users can see links]

Como veis keda un cordoncito a cada lado.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez soldado se hace un corte central al tubo principal y se inserta desde arriba.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez insertado como podeis observa no llega al final, con esto reducimos el posible almacenamiento pero es cuestiond e controlarlo un pokito.
[Only registered and activated users can see links]

Como filtro utilizare una especie de escobrite
[Only registered and activated users can see links]

Despues de ver varios materiales es el ke mas me convencio va como por capas pero deja correr bien el aire.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo esto soldamos todo las uniones
[Only registered and activated users can see links]

Una vez echo las soldaduras repasamos la tapa de arriba para redondearla y hacemos los agujeros para meter la entrada y salida.
[Only registered and activated users can see links]

Se le pone unos racores para poder poner la reducion y los latiguillos, y en unso dias comprar unso latiguillos mas gordos.
[Only registered and activated users can see links]

Como veis esta todo soldado con PVC y luego se le ha dado una capa de pegamento por si kedaba algun porito.
[Only registered and activated users can see links]

El interior donde alvergara el filtro
[Only registered and activated users can see links]

Una foto del interior para ke veais la entrada y salida y la separacion.
[Only registered and activated users can see links]

Con el filtro dentro, llega hasta la separacion y bordea todo el lateral.
[Only registered and activated users can see links]

Y Una vez echo todo la instalacion que practicamente es igual que la anterior por la excencion de que he movido la seta un poco.
[Only registered and activated users can see links]

Detalles de conexion
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tengo ke hacer pruebas y como he puesto es la version BETA tengo ke colocarle una nivel para saber el nivel ke ha decantado.
Lo ke mas me corre saber es si echa el humo de antes o no.

Dar gracias a mi padre que realmente es el que a echo todo yo solo le ayude y puse la idea ^^

MichaelKnight
23/01/2009, 07:41
Interesante montaje, a ver que resultados aporta.

Saludos.

lebrillo
23/01/2009, 08:09
Vaya manitas que tienes, me ha gustado mucho.
Al de la ITV lo vas a dejar colgado como el windows... :D

El3ndiL
23/01/2009, 08:21
Interesante montaje, a ver que resultados aporta.

Saludos.

De momento hoy no he visto humos extraños de todos modos seguire estando pendiente ya que no kiero tirar aun cohetes pero la idea sobre todo es evitar el humo ke me echaba al poner decantador.


Vaya manitas que tienes, me ha gustado mucho.
Al de la ITV lo vas a dejar colgado como el windows... :D

Gracias! Manitas la de mi padre que es el que sabe soldar PVC no es dificil pero hay que tener cuidado no quemarlo ya que si no no se que da bien pegado.
Ahora ver si compro un poco de metracrilator y en teoria podemos soldarlo y asi tener un medidor y hoy por la tarde me pasare a ver si puedo cosegir unos latiguillo mas gordos para tener menos restrinciones, pero por otro lado al ser mas estrechito tiene mas roce y deberia enfriar tes que con un tubo mas gordo....nose aun quedan muchas pruabas que realizar.

PD: Sobre la ITV voy a tener que dar dos viajes porque no pienso quitar nada a ver que es lo que me pasan y que no pero el decantador se mita de negro los latiguillos como el que tengo de presion de aceite y ni cristo se da cuenta de que es :p

Kuntzu
23/01/2009, 08:26
Vaya manitas que tienes, me ha gustado mucho.
Al de la ITV lo vas a dejar colgado como el windows... :D

Ya te cuento, como levante el capó y vea ese artilugio va a flipar.

Un 10 para la Ñapa, muy currado el sistema. :ok:

Sankatu
23/01/2009, 10:22
:shocking: :shocking: :shocking:
:blink2: :blink2: :blink2:
:wohow: :wohow: :wohow:
:clap: :clap: :clap:
:ganador: :ganador: :ganador:

Alberto con los emoticonos, yo creo que está todo dicho. Eres un artista. Enhorabuena.
Ahora a analizar los resultados y saber si funciona.

Saludos

adofaifo
23/01/2009, 11:33
Muy buena ñapa, y barata!

Si lo haces en metacrilato, mejor pegar que soldar.
Yo lo dejaria en PVC hasta que aguante, todo pintadito en negro y ya esta.
Lo suyo seria de polietileno negro, mas resistente a las temperaturas pero necesitarias una maquina especial de calentar-soldar.

Por lo demas, un 10 !

El3ndiL
23/01/2009, 11:44
Gracias! Sankatu! te respondo en idioma iconil
:wub: :grindance: :helado:


Muy buena ñapa, y barata!

Si lo haces en metacrilato, mejor pegar que soldar.
Yo lo dejaria en PVC hasta que aguante, todo pintadito en negro y ya esta.
Lo suyo seria de polietileno negro, mas resistente a las temperaturas pero necesitarias una maquina especial de calentar-soldar.

Por lo demas, un 10 !

La idea es poner un trocito una tira de metra en el lateral no todo el tubo simplemente para ver si esta lleno o no pero no se que tal soldara o pegara de todos modos tengo otra idea en mente para ese asunto ^^
La temp que puede alcanzar estos gases no son nada peligrosos para este tubo de PVC date cuenta que este tubo se suele utilizar para desagues de calderas caleaciones y agua caliente la cual ya te digo que en comparacion sale bastante mas caliente, de todos modos pedire un informe de la temperatura que aguanta al fabricante en si.

Por cierto si cuando haga las pruebas y vea que no hay problemas de humos, es posible que los fabrique para la gente que le interese tener uno de este tipo, se suministraria con todo el material.

matmor
26/01/2009, 13:14
Menudo artista estás tú hecho! :ok:

edistyle_rs
26/01/2009, 15:22
Ha quedado genial! No pensé que el PVC pudiese quedar tan bien acabado...

Por cierto, los gases que? resuelto el problema?

Un saludo!

El3ndiL
26/01/2009, 15:30
Ha quedado genial! No pensé que el PVC pudiese quedar tan bien acabado...

Por cierto, los gases que? resuelto el problema?

Un saludo!

Esteticamente no eske sea una belleza pero demomento lo ke andaba buscando es la funcionalidad siempre se puede pintar para darle otro toke.

Tema de humos de momento 0 no he notado ke me eche bocanadas de humo blanco/gris como me hacia con el otro....asike parece ke funciona :grindance:

edistyle_rs
26/01/2009, 16:19
Pues genial tio!

El3ndiL
06/02/2009, 20:05
Bueno pues aki os dejo las pruebas despues de unos 2.000 km

Para empezar vemos ke hay aceite en la entrada pero la salida esta limpita...esto es buena señal
[Only registered and activated users can see links]

Una fuera sacamos el "filtro" el cual esta pringadisimo.....esto es buena señal.
[Only registered and activated users can see links]

Por dentro del decantador apenas esta manchado, por lo ke podeis ver se aprecia tambien la entrada que esta manchada y la salida que tiene pequeñas gotitas de condesacion.
[Only registered and activated users can see links]

De paso tambien he quitado un latiguillo y lo he abierto en canal para ver si estaba siendo afectado por el calor y el aceite...y no hay sintomas de deterioracion...tambien es buena señal
[Only registered and activated users can see links]

Resumiendo el invento no podia funcionar mejor, no hecha nada de humo y decanta bien el aceite. :ganador:

Chemarinlove
06/02/2009, 22:06
Sin palabras me he quedado compañero. Simplemente genial.

ADDSKODA
10/02/2009, 19:15
Te felicito, muy bien trabajado, yo hice uno parecido pero en metal, y dio muy buen resultado, lo unico es que hay que hacerle mantenimiento con bastante frecuencia, tambien comentarte que en las tiendas de hidraulica donde fabrican los latiguillos, tienen un flexible que es internamente de teflon y recubierto de la malla, es muy flexible y no se aplasta en las curvas, este material soporta altas temperatura, y no se degrada con los hidrocarburos, los tienen de todas las medidas, suerte

cimpy
24/02/2009, 22:50
Jaja muy buena ñapa.

Pues esta muy muy interesante eso la verdad me gusta tu patente y sobre todo lo que mas me gusta esque se lo hace uno mismo jaja.

El3ndiL
25/02/2009, 00:45
Si kieres las cosas bien echas hazla tu mismo!

cimpy
25/02/2009, 12:22
Ya eso estoy totalmente deacuerdo contigo, el tema es el tiempo que en mi vida escase jaja.

El3ndiL
09/07/2009, 22:33
Despues de muchooooss meses ya me decidi a pintar el decantador xD
Lo he pintado de rojo para seguir un poco la estetica del motor aunke ahora recien pintadito es un poco cantoso xDDD pero bueno.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
09/07/2009, 22:58
Te ha costado, pero al final lo hiciste xD
Ahora....las tuberías de cobre, ¿para cuando? :meparto: :meparto:

MCM
11/07/2009, 19:09
Yo antes tenia el mismo "bote" que tu, y lo quite por le humo que echaba. Yo pensando que estaba tocado el turbo, fue quitar el jodido bote y desapareció.

Te ha quedado muy bien el nuevo que has puesto.

Saludos

El3ndiL
12/07/2009, 03:36
Yo antes tenia el mismo "bote" que tu, y lo quite por le humo que echaba. Yo pensando que estaba tocado el turbo, fue quitar el jodido bote y desapareció.

Te ha quedado muy bien el nuevo que has puesto.

Saludos

Me alivia ke no fuera el unico con este problema :mrgreen: pues con este nada de humo toy muy contento con ello.

GabyCR
12/07/2009, 10:17
Pero, que relación tiene poner un Catch tank parra el tema del humo???? Es qu eno lo consigo entender, porque lo mío no era humo, lo mío era incendio

El3ndiL
12/07/2009, 14:17
Pero, que relación tiene poner un Catch tank parra el tema del humo???? Es qu eno lo consigo entender, porque lo mío no era humo, lo mío era incendio

El humo era un humo blankecino a baja vueltas y solo era con el antiguo el ke venden en ebay no tiene nada ke ver con el humo negro del calamar ^^

cosmin scm
15/07/2009, 23:39
Hola el3ndil. bien trabajdo y hace su trabajo pero TENER CUIDADO CON EL NIVEL DE ACEITE QUE ACUMULA DENTRO YA QUE UNA VEZ LLEGADO AL BORDE DE LA SEPARATION LA COMPRESION QUE SE ACUMULA EN EL CARTER LO VA EMPUJAR POR EL MANGUITO EN LA ADMISION Y UNA VEZ LLEGANDO EN LA ADMISION EN GRAN CANTIDAD ES MUERTE SEGURA AL MOTOR YA QUE NO SE PUEDE PARRAR HASTA QUE NO ACABA DE QUEMAR EL ACEITE. OJJO .UN SALUDO.

El3ndiL
15/07/2009, 23:45
Hola el3ndil. bien trabajdo y hace su trabajo pero TENER CUIDADO CON EL NIVEL DE ACEITE QUE ACUMULA DENTRO YA QUE UNA VEZ LLEGADO AL BORDE DE LA SEPARATION LA COMPRESION QUE SE ACUMULA EN EL CARTER LO VA EMPUJAR POR EL MANGUITO EN LA ADMISION Y UNA VEZ LLEGANDO EN LA ADMISION EN GRAN CANTIDAD ES MUERTE SEGURA AL MOTOR YA QUE NO SE PUEDE PARRAR HASTA QUE NO ACABA DE QUEMAR EL ACEITE. OJJO .UN SALUDO.

Lo reviso en cada cambio de aceite y solamente lo mancha no llega hacer ni charquito.

Pero gracias por el consejo, pero antes de petar el motor no saltaria la varilla de aceite?
Es mas si llegara el nivel al separador no aria como cuando soplas por una pajita dentro de un vaso de agua?

cosmin scm
16/07/2009, 22:39
Lo reviso en cada cambio de aceite y solamente lo mancha no llega hacer ni charquito.

Pero gracias por el consejo, pero antes de petar el motor no saltaria la varilla de aceite?
Es mas si llegara el nivel al separador no aria como cuando soplas por una pajita dentro de un vaso de agua?

ME ALEGRO QUE NO SE ACUMULA ACEITE EN EL DECANTADOR, ESO SEMNIFICA QUE EL MOTOR ESTA MUY BIEN DE COMPRESION A SI QUE NO TE PREOCUPES. SI TEORICALMENTE DEBERIA HACER COMO DICES TU ,BURBUJITAS PERO SI LO HACE TE GARANTIZO QUE NO LO VAS A ESCUCHAR YA QUE EL MOTOR ES RUIDOSO Y LO CUBRE Y NO TE OLVIDE QUE, CUANTO MAS ATASCADO ES EL FILTRO DE AIRE CON MAS FUERZA ESTA CIUPANDO EL TURBO GASES DE DENTRO DE MOTOR.

CUANDO LLEGA A SACAR LA VARILLA DEL NIVEL DE ACEITE SEMNIFICA QUE RESPECTIVO MOTOR ACUMULA DEMASIADA COMPRESION EN EL CARTER DEBIDO A DESGASTE DE SEGMENTOS O PISTON PERFORADO, PERO ESTO LO NOTARIA CASI CUALQUERA VAMOS POR PERDIDA DE POTENCIA Y ADEMAS TIENE QUE GASTAR ACEITE Y CON PISTON PERFORADO OLVIDATE DE ANDAR CON LA BUGA QUE ES GRUA VAMOS. UN SALUDO:ok:

Mafeking
23/07/2009, 22:06
Dos cosillas:

Hacer el cilindro más grande está bien porque da más capacidad pero lo suyo es purgarlo de vez en cuando o recircular dicho aceite hacia el carter. Una manera sencilla de regular la altura del cilindro y que no retorna nada desde el carter es poner en el fondo del cilindro un sifón, la altura del sifón es la que queremos que tenga como mucho el cilindro y evitaremos retornos desde el carter.

Por otro lado, el PVC permite trabajar de manera sencilla pero os sugeriría cambiarlo por PE. En caso de subir la temperatura se puede liberar cloro.....

MichaelKnight
23/07/2009, 22:12
interesante comentario sobre las propiedades y defectos del pvc, pero no conozco el material que mencionas. ¿Puedes enseñarnos fotos o describir mejor el PE?

saludos

Mafeking
23/07/2009, 22:27
PE = PoliEtileno. El que resiste mejor las temperaturas es el de alta densidad.

No conozco que se pueda pegar, siempre he visto que se ha soldado usando una máquina que calienta los extremos a soldar

MichaelKnight
23/07/2009, 22:37
PE = PoliEtileno. El que resiste mejor las temperaturas es el de alta densidad.

No conozco que se pueda pegar, siempre he visto que se ha soldado usando una máquina que calienta los extremos a soldar

eso lo hace dificl de trabajar y por tanto no se si podriamos plantearnoslo como opcion, aunque si se soldara con el metodo que comentas posiblemente conseguiriamos un acabado mas profesional.

saludos.

El3ndiL
23/07/2009, 22:49
El ke utilizado se llama PVC aqui teneis la explicacion:
[Only registered and activated users can see links]

De todos modos hay varias marcas diferentes grosores diferentes propiedades.

Y el ke utilizado viene de aki: [Only registered and activated users can see links]

Mafeking
23/07/2009, 22:51
Mirad este enlace [Only registered and activated users can see links]

Si tomáis la parte superior que es de latón, no creo que sea muy complicado hacerse el vaso en latón o cobre -que para esto es mejor que el plástico a la larga-. La hoja da un límite de 8bar y 50ºC, la restricción de temperatura es por el vaso de plástico, por eso digo de sustituirlo por uno metálico

El3ndiL
23/07/2009, 22:59
Mirad este enlace [Only registered and activated users can see links]

Si tomáis la parte superior que es de latón, no creo que sea muy complicado hacerse el vaso en latón o bronce -que para esto es mejor que el plástico a la larga-. La hoja da un límite de 8bar y 50ºC, la restricción de temperatura es por el vaso de plástico, por eso digo de sustituirlo por uno metálico

Te aseguro ke el PVC ke le metido aguanta bastante mas el calor de echo se utiliza para las descargas de lavajillas ke sale a 80º o 90º, y a ver si consigo las especificaciones de temperatura y las pongo.

Para hacer lo ke dices ya existe....es el anterior ke tenia y me daba problemas.

Mafeking
23/07/2009, 23:05
pero el problema era porque era pequeño,no? es decir, si ahora pones un vaso del mismo tamaño que has puesto en PVC pero en cobre, no deberías tener problemas, no?

El3ndiL
23/07/2009, 23:20
pero el problema era porque era pequeño,no? es decir, si ahora pones un vaso del mismo tamaño que has puesto en PVC pero en cobre, no deberías tener problemas, no?

No, de echo este es mas pekeño.
El problema era ke la entrada y la salida al estar en la misma distancia y sin separacion entraba el vapor y segun entraba salia osea menos decantancion y por ultimo el problema era ke se almacenaba de tal forma tanto vapor ke a la salida de un semaforo por ejemplo soltaba una zorrera de humo blanco impresionante y no soy el unico.

Entonces se ideo este con la cosa de hacer una separacion intermedia entre la salida y la entrada.

El hacerlo de cobre aparte de ser mas caro el hacer la separacion es bastante mas complicado de soldar y encontrar una pletina asi...no te digo ke no seria mejor el cobre porke incluso el cobre al trasmitir el calor enfriaria mas el vapor.

De todos modos no le des tantas vueltas porke la temperatura ke coje los vapores en el decantador no son nada altos, de echo dudo ke superen los 40º.

Mafeking
23/07/2009, 23:27
ok, el pvc empieza a reblandecerse a los 80º

El3ndiL
23/07/2009, 23:31
ok, el pvc empieza a reblandecerse a los 80º

Ya te digo ke no es el mismo PVC ke he puesto ke el tipico gris ke en medio tiene una capa blanca.

De todos modos prometo la tabla de temperaturas.

carbu
02/08/2009, 13:56
Muy buena brico el3ndil, yo me he fabricado otro un tando distinto al tuyo.. Pondre el post ahora dentro de un ratillo ;)..

Saludos crack..

El3ndiL
06/10/2009, 15:26
Comentaros ke esta investigacion sobre decantadores sigue en marcha...

Despues de bastantes KM al cambiar la EGR nueva y colectores limpios, al volver a desmontarlo no he visto ninguna gota de aceite, estan totalmente limpios solo la poca carbonilla ke me ha metido la EGR pero no el pringe ke estamos acostumbrados a ver.

En cambio en el decantador en 700km se ha formado una pasta parecida al "chapapote" bastante askeroso, esto antes no me lo formaba y ha venido a raiz de cambiar el aceite de Repsol a Castrol....por lo ke tengo ke hacer mas pruebas y en diferentes coches para ver si esto es normal o no.....

Eso si hay una cosa clara el decantador funciona al 100% ya ke tengo todo el circuito sin ninguna gota de aceite.

JuanJo_FR
06/10/2009, 15:37
una pregunta si todos los tubos estan con aceite se limpiaran?o hay que limpiarlos primero?

El3ndiL
06/10/2009, 15:47
Lo suyo es limpiarlos primero.

StacKy
06/10/2009, 21:26
Muy buena obra tío, como lo hecho en casa en ningún otro sitio.

Turbofsi
06/10/2009, 21:53
Hola El3ndil. Queria comentate una cosa. Yo en mi 600 tengo puesto un filtro de aire, y no tengo donde conectar el tubo de gases, es decir, cuando le aprieto fuerte al coche, se ve una "humareda" por detras de aceite jajaja. Yo lo que tengo pensado es conectar la tuberia esa a una especie de decantador, y la salida una manguera pero a la atmosfera. ¿Daria problemas o funcionaria de distinta manera?
Logicamente tendria que mirarlo cada poco, pero, ¿tarda mucho en llenarse de aceite? Ruedo poco con el pero me pareceria un poco coñazo el tar mirandolo cada mes...

Saludos!

El3ndiL
06/10/2009, 22:43
Hola El3ndil. Queria comentate una cosa. Yo en mi 600 tengo puesto un filtro de aire, y no tengo donde conectar el tubo de gases, es decir, cuando le aprieto fuerte al coche, se ve una "humareda" por detras de aceite jajaja. Yo lo que tengo pensado es conectar la tuberia esa a una especie de decantador, y la salida una manguera pero a la atmosfera. ¿Daria problemas o funcionaria de distinta manera?
Logicamente tendria que mirarlo cada poco, pero, ¿tarda mucho en llenarse de aceite? Ruedo poco con el pero me pareceria un poco coñazo el tar mirandolo cada mes...

Saludos!

En el funcionamiento no deberia darte ningun tipo de problemas.
El soltarlo a la atmosfera ya es dependiendo de cada persona el decantador no decanta todo...

Lo de mirarlo cada poco tiempo es teorico....con el rojo de "ebay" no se te llenaria ni en un año ya ke no decanta, cuando ice el mio decantaba pero poco a poco y era cuando llevaba repsol ahora al llevar castrol se me forma unos pegotes muy serios en pocos KM nose si es por el aceite o ke....estoy investigando.

Turbofsi
07/10/2009, 04:36
Yo le tengo puesto Mobil 15 40 al 600, porque tampoco es que sea un motor complejo. Bueno yo en la empresa podria mandar hacer uno, tal vez para que entre unos...5 litros de aceite xD, asi que por eso te lo digo jajaj. Dare la forma y que indaguen ellos el como hacerlo.

Gracias y saludos!

Pd: lo de dejarlo suelto a la atmosfera es porque me resulta muy muy muy complicado adaptarlo al filtro del aire. Si fuera facil se lo adaptaba y me olvidaba del decantador, pero... no tengo otra solucion.

El3ndiL
07/10/2009, 08:26
Bueno os presento a mi petroleo.....ahora voy entendiendo porke nos llaman petroleros xDDD

Despues de unos 7000km de aver limpiado y cambiado el aceite a castrol esto es lo ke salio del decantador.

[Only registered and activated users can see links]

Askeroso no? pues mirar la EGR, si os fijais no tiene ninguna gota o mancha de aceite solo la carbonilla que genera. los colectores y la las tuberias de IC y el resto estan totalmente limpias sin gota de aceite.
[Only registered and activated users can see links]

Sacar vuestras propias conclusiones...pero yo segire utilizando el decantador.

MichaelKnight
07/10/2009, 14:16
mi santo es el 3 de diciembre... yo no digo nada y te lo digo todo.

El3ndiL
10/10/2009, 00:08
mi santo es el 3 de diciembre... yo no digo nada y te lo digo todo.

Si se juntan unos cuantos podria hablar con mi padre y ver si sale rentable hacerlos y el precio claro xDDD

El3ndiL
18/10/2009, 23:34
Hoy le puesto ya los tubos de silicona rojos en el decantador para no perder la estetica.
Sobre todo se han puesto para aumentar el diametro y no hacer mucho envudo en los gases, espero ke siga funcionando igual de bien ke antes.

[Only registered and activated users can see links]

A mi ver keda mejor o no?

MichaelKnight
18/10/2009, 23:36
pues si, todo queda en armonia. Por cierto, que envidia de motor limpio. A mi me da miedo limpiar el mio.

saludos.

El3ndiL
18/10/2009, 23:37
pues si, todo queda en armonia. Por cierto, que envidia de motor limpio. A mi me da miedo limpiar el mio.

saludos.

Ke no te de miedo con el motor frio y luego dandote una vuelta larga para ke caliente y se evapore el agua no pasa NADA.

munchen84
18/01/2010, 16:19
Me acabo de comprar un oil cath tank del ebay, resulta que el mismo que tu te compraste ( o muy parecido) y he visto en el otro post los problemas que tuviste.
No pudiste poner un filtro dentro del tubo intercalado en el tubo de la recirculación? (por donde volvian a entrar los vapores desde el decantador)

hormi
23/02/2010, 00:06
Antes tenia un decantador identico a este:
[Only registered and activated users can see links]


Pero el deposito se me llenaba dos veces por cada cambio de aceite (yo le puse lana de acero para que condensara más y el mio es un tdi, no el cupra de juancarlos:babeando:)

yo este finde semana he puesto este decantador:

[Only registered and activated users can see links]


Y montado (provisionalmente) queda asi:


[Only registered and activated users can see links]


Y la duda que tengo es si ponerle en el interior esto:

[Only registered and activated users can see links]

munchen84
23/02/2010, 02:43
yo de ti se lo pondria, es un filtro como la casa un pino.
Por cierto, podrias poner una foto de esto ampliado.
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Deekline
23/02/2010, 04:30
dnd te has pillao ese decantador?? xq si se abre... yo m pillo uno y le meto una espuma como esa para q filtre mas :D

hormi
23/02/2010, 09:05
dnd te has pillao ese decantador?? xq si se abre... yo m pillo uno y le meto una espuma como esa para q filtre mas :D

Ese en concreto a TINAJO, del clubseatleon; este que tengo se abre tanto por arriba como por abajo(solo que lo tuve que abrir por abajo porque no tenia llave allen de la medida del tornillos superior, pero mi idea era roscar una manguera hacia abajo :D (ya se hara)

El3ndiL
23/02/2010, 14:58
Yo no meteria un filtro de ese tipo lo unico ke vais a consegir eske se acabe taponando....

munchen84
23/02/2010, 18:57
y otra pregunta...donde has metido el tubito que iba al filtro de aire original?

hormi
23/02/2010, 19:51
y otra pregunta...donde has metido el tubito que iba al filtro de aire original?

Te contesto a los dos post con este;

eso que ves es porque no tenia un machon para unir ambos latiguillos, por eso puse que estaba montado provisionalmente, la idea es adquirir un latiguillo más corto y un machon para unir ambos latiguillos.

Lo que se ve es la curva que hace el mismo latiguillo hasta llegar al empalme con tuberia de plastico azul..... no entra al filtro de aire.

Pero se me echo la hora encima y no pude dejarlo terminado del todo :sorry:

munchen84
24/02/2010, 02:56
Yo no meteria un filtro de ese tipo lo unico ke vais a consegir eske se acabe taponando....


si lo metes todo entero si..aunque no pasaría nada..la cuestión sería ponerlo tal que así:

[Only registered and activated users can see links]

munchen84
24/02/2010, 02:58
y para los que tienen el oil cath tank de ebay que no se abre (como yo).
Creo que he ideado un buen sistema :smartass::smartass::smartass:
el paint no es lo mio...pero espero que se entienda:

[Only registered and activated users can see links]

Deekline
24/02/2010, 04:20
Ese en concreto a TINAJO, del clubseatleon; este que tengo se abre tanto por arriba como por abajo(solo que lo tuve que abrir por abajo porque no tenia llave allen de la medida del tornillos superior, pero mi idea era roscar una manguera hacia abajo :D (ya se hara)

si le pudieses preguntar de mi parte dnd lo compro o si tiene alguno mas y precio aproximado te estaría muy agradecido :D

un saludo

hormi
24/02/2010, 08:05
si le pudieses preguntar de mi parte dnd lo compro o si tiene alguno mas y precio aproximado te estaría muy agradecido :D

un saludo

lo compro en ebay... me lo dejo por 35€ con maguitos de silicona y manguera azul incluidas.

hormi
24/02/2010, 08:11
y para los que tienen el oil cath tank de ebay que no se abre (como yo).
Creo que he ideado un buen sistema :smartass::smartass::smartass:
el paint no es lo mio...pero espero que se entienda:

[Only registered and activated users can see links]


Con ese sistema me entra una duda... no creara el aceite demasiada dificultad para que salgan los gases?

Como cuando soplas por una pajita en la cocacola... que tienes que soplar con un poco de fuerza......:silbando:

Deekline
24/02/2010, 08:23
lo compro en ebay... me lo dejo por 35€ con maguitos de silicona y manguera azul incluidas.

consigueme el enlace si puedes :D es por asegurarme y pillar uno q se pueda abrir como ese... :D

gracias de antemano

munchen84
24/02/2010, 10:12
Con ese sistema me entra una duda... no creara el aceite demasiada dificultad para que salgan los gases?

Como cuando soplas por una pajita en la cocacola... que tienes que soplar con un poco de fuerza......:silbando:

Para ver si funciona necesitamos:
Un vaso de cubata (preferiblemente), un poco de agua del grifo (que es más barata, nada de aceites que entonces el presupuesto se nos va) y dos pajitas (de las del Bar mal pensaos, nada de mariconeos)
Y creamos el mismo invento..llenamos el vaso a lamitad y introducimos una pajita...luego la otra la dejas sin introducir y tapando el vaso con la mano succionas por la que no esta sumergida y VUALA!

Si es verdad que hay q succionar un poquito...pero si supieras la presión que alcanzas soplando como mucho te deprimirias....(del orden de 0,2 bar.)

Supongo que nuestros motores trabajan a presiones más altas asi que tambien creo q no habrá problema.

Un saludo!!

PD: os estoy viendo a todos llendo a la cocina :meparto::meparto::meparto:

carbu
24/02/2010, 10:25
Hormi, una duda, que has hecho con la seta que estaba en el bloque??..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

hormi
24/02/2010, 11:38
consigueme el enlace si puedes :D es por asegurarme y pillar uno q se pueda abrir como ese... :D

gracias de antemano

tienes un mp con dos modelos uno plata y otro negro:segundo:

hormi
24/02/2010, 11:42
Hormi, una duda, que has hecho con la seta que estaba en el bloque??..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

supongo que te refieres a esta no?; pues la tengo guardada en una estanteria que tengo con cosas del leon :rolleyes:

[Only registered and activated users can see links]

hormi
24/02/2010, 11:47
Supongo que nuestros motores trabajan a presiones más altas asi que tambien creo q no habrá problema.


El aceite si que trabaja con presion.... lo que nose si la tapa de balancines que es de donde salen los gases hay tanta presion, en mi leon se hizo un poro en el tapon de llenado y no se oia como la olla a presion...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pd.- yo por mi hubiera dejado el primer decantador con filtro lana, filtro moto y el resto al aire... pero mi conciencia verde....

PD.- Y una cosa que se me ha ocurrido y si al tubo que baja hasta el fondo le hacemos pequeñas perforaciones... segun suba el aceite iria encontrando una salida mas facil sin necesidad de llegar abajo....

munchen84
24/02/2010, 12:31
el vapor de aceite en un sitio cerrao ya genera presion por la temperatura...diria yo.

carbu
24/02/2010, 12:41
supongo que te refieres a esta no?; pues la tengo guardada en una estanteria que tengo con cosas del leon :rolleyes:

[Only registered and activated users can see links]
Lo que me refiero es a que que tipo de adaptador has metido hasta la tapa de balancines por el orificio??, como nunca he sacado la seta esa no se que tipo de conexion hace..

Saludos..

hormi
24/02/2010, 12:48
Lleva una goma y el latiguillo una tuerca loca (introduces la tuerca dentro (igual que la seta) y con una abrazadera la sujetas, al manguito de admision no hizo falta abrazadero porque entra a rosca....

[Only registered and activated users can see links]

carbu
24/02/2010, 13:07
A ver, el tramo que me explicas marcado en verde lo conozco; lo que no se como va es la conexion de la seta a la tapa de valancines que te la he marcado en rojo..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

hormi
24/02/2010, 13:25
A ver, el tramo que me explicas marcado en verde lo conozco; lo que no se como va es la conexion de la seta a la tapa de valancines que te la he marcado en rojo..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

no tengo ninguna foto mejor.. esta tarde le hago :roll:

[Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
24/02/2010, 14:20
el vapor de aceite en un sitio cerrao ya genera presion por la temperatura...diria yo.

Los gases de aceite NO tienen presion asike no jugeis con eso porke lo unico ke vais hacer es crear presion dentro del motor y precisamente eso no es bueno.

Para averiguarlo solo tienes ke kitar el tubito de la seta y veras ke presion 0.

hormi
24/02/2010, 18:09
Decir que ya tengo definitiva la instalacion de "tuberia"; he hecho el cambio de latiguillos con el motor en marcha y salia "humo" por el manguito que retorna a la admision, con lo cual asi no obstruye nada... este finde probare con una esponja absorvente que sin tapar la salida retendra mas el aceite y lo liquara mas facilmente.

[Only registered and activated users can see links]

Carbu te dejo una foto ampliada y con la abrazadera quitada para que veas como empalma..


[Only registered and activated users can see links]

munchen84
24/02/2010, 23:01
Los gases de aceite NO tienen presion asike no jugeis con eso porke lo unico ke vais hacer es crear presion dentro del motor y precisamente eso no es bueno.

Para averiguarlo solo tienes ke kitar el tubito de la seta y veras ke presion 0.

lo mirare con el aceite en caliente...pero me parece raro.
Un saludo!

munchen84
25/02/2010, 19:47
de todas formas, la succión que provoca el turbo en el conducto es más que de sobra para que no pase nada.

PD: Creia que la presión del motor rondaba entre 2 y 7 bares. Un saludo.

hormi
25/02/2010, 20:00
de todas formas, la succión que provoca el turbo en el conducto es más que de sobra para que no pase nada.

PD: Creia que la presión del motor rondaba entre 2 y 7 bares. Un saludo.

:ok:; el problema seria que pusieramos algo que impidiera salir los gases ó dificultase mucho su extracción (que entre mas al decantador que salga y aumente la presion).

Pero mi idea es poner un material absorvente que no dificulte la salida de gases, para licuar aceite sin aumentar presion.

Pd.- Desde que lo llevo puesto, no he notado un comportamiento diferente en el coche ( y eso que tb le quite del paragolpes un plastico que dificultaba la entrada de aire al ic).