PDA

Ver la Versión Completa : Sensor G40 en Leon Fr 170.



damonzito
29/01/2013, 13:30
Hola buenas.

Llevo 1 mes mas o menos con mal arranque en caliente.
Hace una semana le cambie el Sensor G28 porque me estaba dando error junto con el G40.
Cambié el G28 y no me ha vuelto a salir el error de se sensor. Ayer me ha vuelto a fallar el arranque en caliente.
Decir que el G40 no lo he cambiado y me sale este error.

012295 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 006 - Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 69
Reset counter: 40
Mileage: 102873 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:57:24

Freeze Frame:
RPM: 2048 /min
Torque: 104.0 Nm
Speed: 11.0 km/h
Bin. Bits: 11111111
(no units): 6.0
(no units): 118.0
Time: 0.00 s

000833 - Camshaft Position Sensor (G40): Implausible Signal
P0341 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 21
Reset counter: 35
Mileage: 106201 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 17:11:09

Freeze Frame:
RPM: 160 /min
Torque: 96.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
(no units): 0.0
Steering Angle: 0.00°
Angle: 0.0 °
(no units): 1.0

Hice un log del mass blocks, del canal 1.

19:58:16 Group 001
793 /min RPM
5.9 mg/str Inj. Quantity
4.2°KW Idle Stabilization
74.0°C Temperature
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________
P3007
Fusible (s) defectuoso Cableado y / o conector (s) de / a Sensor de posición del árbol de levas (G40) defectuoso Sensor de posición del árbol de levas (G40) defectuoso posibles soluciones Compruebe el fusible (s) Compruebe el cableado y / o conector (s) de / a Sensor de posición del árbol de levas (G40) Revise / reemplace el sensor de posición del árbol (G40)
P0341
El cableado desde / hacia sensor de posición del árbol de levas (G40) defectuoso
Sensor de posición del árbol de levas (G40) defectuoso
Timing desalineados

Creo que deberia comprobar el cableado de ese sensor y cambiarlo directamente.
Hay que desmontar correa para cambiarlo en el 170TDi BMN?

Saludos.

codi31
29/01/2013, 14:09
1º Bienvenido a AreaVag Compañero Damonzito..

2º hay que Desmontar Distribución para acceder y Desmontar el Sensor de Posición del árbol de Levas..en ambas Averías de este Sensor, da Fallo Eléctrico, lo que me inclino por Tema de Cableado/Conector, pero hay algo que me escama..

Dices que has Cambiado el G28 porque te Daba También Avería (Mucha Casualidad que Fallen ambos Sensores) me Refiero al G40 y al G28, los Valores del Canal 001 están en Rango, pero me Gustaría saber el Valor del Canal 004 (Motor Caliente 90º) y saber si has Mirado Fusibles.

3º Si lo Deseas, Puedes Presentarte tu y tu Seat León FR en el Siguiente enlace, así te Conocerán Todos y ya serás de esta Gran Familia. salu2

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

lebrillo
29/01/2013, 14:13
Hay que comprobar el punto de la distribución, si esta al limite suele salir error del G40.
En la centralitas Siemens, cuando hay problemas de arranque en caliente suele ser el sensor G40 o el calado

HisRoyal
29/01/2013, 14:55
dime que impresiones tienes del 2.0 170 cv?

damonzito
29/01/2013, 15:10
1º Bienvenido a AreaVag Compañero Damonzito..

2º hay que Desmontar Distribución para acceder y Desmontar el Sensor de Posición del árbol de Levas..en ambas Averías de este Sensor, da Fallo Eléctrico, lo que me inclino por Tema de Cableado/Conector, pero hay algo que me escama..

Dices que has Cambiado el G28 porque te Daba También Avería (Mucha Casualidad que Fallen ambos Sensores) me Refiero al G40 y al G28, los Valores del Canal 001 están en Rango, pero me Gustaría saber el Valor del Canal 004 (Motor Caliente 90º) y saber si has Mirado Fusibles.

3º Si lo Deseas, Puedes Presentarte tu y tu Seat León FR en el Siguiente enlace, así te Conocerán Todos y ya serás de esta Gran Familia. salu2

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Buenas Codi31.

Pues la verdad que no he mirado ni 1 fusible ( fallo bastante grande antes de cambiar nada. )
Cuando hice el primer log con el Vag-Com los errores fueron los siguientes. ( hace 3 semanas antes de cambiar G28 ni tocar nada )

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No SW: 03G 906 018 GP HW: 03G 906 018 GP
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 1172
Revision: --H42--- Serial number: SEX7Z0G931Q08E
Coding: 0050072
Shop #: WSC 03462 781 67344
VCID: 79FDE9D74B19

4 Faults Found:
012295 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 006 - Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 01100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 69
Reset counter: 40
Mileage: 102873 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:57:24

Freeze Frame:
RPM: 2048 /min
Torque: 104.0 Nm
Speed: 11.0 km/h
Bin. Bits: 11111111
(no units): 6.0
(no units): 118.0
Time: 0.00 s

000833 - Camshaft Position Sensor (G40): Implausible Signal
P0341 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 21
Reset counter: 35
Mileage: 106201 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 17:11:09

Freeze Frame:
RPM: 160 /min
Torque: 96.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
(no units): 0.0
Steering Angle: 0.00°
Angle: 0.0 °
(no units): 1.0

000802 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
P0322 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 8
Reset counter: 25
Mileage: 106325 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:00:24

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Bin. Bits: 00000001
Bin. Bits: 00000011
(no units): 1.0
Angle: 0.0 °

012600 - Intake Manifold Runner Control: Regulation Deviation
P3138 - 006 - Short to Plus
Freeze Frame:
Fault Status: 11000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 106814 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 17:29:28

Freeze Frame:
RPM: 1184 /min
Torque: 72.0 Nm
Speed: 17.0 km/h
Mass Air / Rev.: 512.3 mg/str
Mass Air / Rev.: 615.9 mg/str
Lambda: -27.3 %
Text: Kein Messwert verfuegbar

Readiness: N/A
___________________________________________

Entonces como leí que el sensor G28 causaba el problema del fallo en caliente, decidí cambiarlo. Una vez cambiado circulo con el coche con el vag-com enchufado y no saltó el error g28.
Lo cambiamos el Domingo. De regreso a casa ningun problema todo bien. Pero ayer cuando estuve utilizando el coche durante toda la tarde, pare durante 30 minutos y cuando volvi a intentar arrancar el coche volvio a hacer el mal arranque en caliente.
Entonces he supuesto que el error vuelve a ser el G40.

Podrian ser fusibles, cuales deberia mirar?
El Log del canal 004 lo postearé mañana.
Que opinais?

Siento no haber hecho la presentación, ahora mismo la hago.

codi31
29/01/2013, 15:53
echando un Vistazo a lo que arroja tu AutoScan, me doy Cuenta que es más que Necesario saber los Valores de los 4 Campos del Canal 004 (Motor Caliente 90º) y te explico porque..si te Fijas en el Código de Avería: 000833 (G40) abajo donde pone: (Freeze Frame) Salta la Avería en el Proceso de Arranque (antes de Arrancar Motor) aparte que Salta la Avería 69 Veces, de echo indica que salto la avería a las 160 RPM (intentando arrancar el Motor el Motor de arranque) aparte de que son Revoluciones muy Bajas las que emite el Motor de arranque (suele Ponerse sobre las 300) Puede que saltase la avería a esas Revoluciones y alcance más, pero me guío de esto.

Luego esta Avería: 000802 (G28) te la dio antes incluso de Arrancar, si te Fijas abajo de (Freeze Frame)Todo esta a 0, lo que me Lleva a Pensar que el Problema esta en el Punto de Calado de la Distribución (Angle-Synchro) si esta en un Valor Fuera de Rango ambos Sensores no consiguen Cuadrarse, y no permite el Buen arranque, aparte veo en (Freeze Frame) del Código de Avería 000833 que da de Valor de Angle-Synchro 0.0 y este Valor si no Oscila (es Fijo) es que el Angle-Synchro esta Fuera de Rango y al estar Fuera de Rango marca 0.0 y de ahí no se mueve.

Luego te da esta Avería : 012600 Intake Manifold Runner Control: Regulation Deviation (Control de Carrera del Colector de Admisión, Desviación de Regulación) pero esta avería al Parecer no sale en el Posterior AutoScan que hiciste donde ya si metiste mano, por tanto esta Avería la Descartamos si no Vuelve a salir en Posteriores AutoScan.

di el Valor de los 4 Campos del Canal 004 y mira si ese Valor Oscila, como?? con el Coche a Ralentí hunde el Pedal del acelerador (acelerón seco) y mira si Oscila, o Circulando, vas Normal y de Repente pegas un Pisotón y miras a ver si Cuando lo Pegas Oscila el Valor, a de Oscilar no mantenerse Fijo, si es Valor Fijo ya sabes de que es el Problema. comenta el Valor del Canal 004 y nos dices a ver que tal. salu2

P.D: has Cambiado Recientemente Distribución?

damonzito
29/01/2013, 16:59
echando un Vistazo a lo que arroja tu AutoScan, me doy Cuenta que es más que Necesario saber los Valores de los 4 Campos del Canal 004 (Motor Caliente 90º) y te explico porque..si te Fijas en el Código de Avería: 000833 (G40) abajo donde pone: (Freeze Frame) Salta la Avería en el Proceso de Arranque (antes de Arrancar Motor) aparte que Salta la Avería 69 Veces, de echo indica que salto la avería a las 160 RPM (intentando arrancar el Motor el Motor de arranque) aparte de que son Revoluciones muy Bajas las que emite el Motor de arranque (suele Ponerse sobre las 300) Puede que saltase la avería a esas Revoluciones y alcance más, pero me guío de esto.

Luego esta Avería: 000802 (G28) te la dio antes incluso de Arrancar, si te Fijas abajo de (Freeze Frame)Todo esta a 0, lo que me Lleva a Pensar que el Problema esta en el Punto de Calado de la Distribución (Angle-Synchro) si esta en un Valor Fuera de Rango ambos Sensores no consiguen Cuadrarse, y no permite el Buen arranque, aparte veo en (Freeze Frame) del Código de Avería 000833 que da de Valor de Angle-Synchro 0.0 y este Valor si no Oscila (es Fijo) es que el Angle-Synchro esta Fuera de Rango y al estar Fuera de Rango marca 0.0 y de ahí no se mueve.

Luego te da esta Avería : 012600 Intake Manifold Runner Control: Regulation Deviation (Control de Carrera del Colector de Admisión, Desviación de Regulación) pero esta avería al Parecer no sale en el Posterior AutoScan que hiciste donde ya si metiste mano, por tanto esta Avería la Descartamos si no Vuelve a salir en Posteriores AutoScan.

di el Valor de los 4 Campos del Canal 004 y mira si ese Valor Oscila, como?? con el Coche a Ralentí hunde el Pedal del acelerador (acelerón seco) y mira si Oscila, o Circulando, vas Normal y de Repente pegas un Pisotón y miras a ver si Cuando lo Pegas Oscila el Valor, a de Oscilar no mantenerse Fijo, si es Valor Fijo ya sabes de que es el Problema. comenta el Valor del Canal 004 y nos dices a ver que tal. salu2

P.D: has Cambiado Recientemente Distribución?

Hola Codi.

Hace mas o menos 1 año cambie Distribución con correas, poleas y bomba nuevo. No lo hice en la casa oficial, si no que lo hice con un amigo que es mecanico. Al principio de cambiar distribución, no tenia problemas de arranque en caliente. Los tengo hace 1 mes.

Entonces el G28 que he cambiado no hubiese hecho falta cambiarlo porque seguramente no estaba roto?

Crees que el problema es en el calado de distribución? Ahí el proceso seria desmontar lo mismo que se desmonto en la distribución para poder calarla?

Mañana podré hacer el Log del canal que me pides para poder subirlo.

Muchas no, un millon de gracias por esta ayuda. No te imaginas cuanto te lo agradezco.

codi31
29/01/2013, 17:26
de Momento el Problema exacto lo Desconozco, estoy recabando Datos, no te Puedo aventurar de Momento nada, Quiero 1º Saber los Datos de Canal 004 y que Compruebes si Oscila o no el Valor y que Valor te da, y Después en Base a eso ya decirte si es Problema del Angle-Synchro (Etc..) Salu2

P.D: un LOG es una Gráfica de Turbo y Caudalimetro, no es Tomar Datos de un Canal.

damonzito
29/01/2013, 17:30
De acuerdo Codi, te entiendo.
Vale, mañana enseguida que los tenga los subo.
Una duda que me surge, es perjudicial ahora mismo utilizar el coche así?

Gracias.

codi31
29/01/2013, 17:50
Una duda que me surge, es perjudicial ahora mismo utilizar el coche así?

es una Pregunta que no se que Contestar a Ciencia Cierta..Pongamos el Caso que el Valor del Angle-Synchro esta Fuera de Rango Marcando 0.0 y no Oscila, como Bien te he Dicho antes, el G40 a marcado Avería 69 Veces, y seguro que en esas 69 Veces algunas han Sido Circulando, como Bien indica el AutoScan, que Marca que a 2.048 RPM a Registrado avería (Circulando) pero el G28 a Marcado 8 Veces que Tiene Avería, y Puede que alguna Fuese Circulando..

Bueno Circular así?? (Suponiendo que este sea el Problema, que ya comento que no lo se..) Pues Bueno no es, Porque el G40 determina en que Angulo de Posición esta el árbol de Levas, y así se Calcula También a que Tiempo entra la Inyección, y en Base a eso También se Calcula la Gestión del Motor (Etc..) aparte que hoy te arranca y mañana quizás no, no estamos hablando de un Tirador de una Puerta o una Ventanilla, hablamos de 2 Sensores muy Importantes y Caros, y que la ECU trabaja con ellos.

pero como no se que Falla Realmente, Pues queda en tu Decisión Circular o no, si Solo es Problema de arranque y Luego va Bien, ya Decides tu. salu2

Gael_03
29/01/2013, 17:57
Hola bienvenido, yo miraria de ajustar el angle antes de desmontar la distribución, porque como comentan codi y lebrillo si está desfasada la distribución te marca 0.0, seguro que puedes corregir ese desfase con los colisos de las poleas.
En el foro hay varios hilos de como se ajusta, por si tienes dudas, y si no ya sabes.
¿cuando cambiasteis la distribución mirasteis como quedó el angle?

Saludos.

damonzito
29/01/2013, 18:35
es una Pregunta que no se que Contestar a Ciencia Cierta..Pongamos el Caso que el Valor del Angle-Synchro esta Fuera de Rango Marcando 0.0 y no Oscila, como Bien te he Dicho antes, el G40 a marcado Avería 69 Veces, y seguro que en esas 69 Veces algunas han Sido Circulando, como Bien indica el AutoScan, que Marca que a 2.048 RPM a Registrado avería (Circulando) pero el G28 a Marcado 8 Veces que Tiene Avería, y Puede que alguna Fuese Circulando..

Bueno Circular así?? (Suponiendo que este sea el Problema, que ya comento que no lo se..) Pues Bueno no es, Porque el G40 determina en que Angulo de Posición esta el árbol de Levas, y así se Calcula También a que Tiempo entra la Inyección, y en Base a eso También se Calcula la Gestión del Motor (Etc..) aparte que hoy te arranca y mañana quizás no, no estamos hablando de un Tirador de una Puerta o una Ventanilla, hablamos de 2 Sensores muy Importantes y Caros, y que la ECU trabaja con ellos.

pero como no se que Falla Realmente, Pues queda en tu Decisión Circular o no, si Solo es Problema de arranque y Luego va Bien, ya Decides tu. salu2

Hola Codi, acabo de coger los datos que me pedias.

Aqui los tienes en este link.

Dropbox - LOG-01-004-xxx-xxx.CSV - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Codi.

damonzito
29/01/2013, 18:45
Hola bienvenido, yo miraria de ajustar el angle antes de desmontar la distribución, porque como comentan codi y lebrillo si está desfasada la distribución te marca 0.0, seguro que puedes corregir ese desfase con los colisos de las poleas.
En el foro hay varios hilos de como se ajusta, por si tienes dudas, y si no ya sabes.
¿cuando cambiasteis la distribución mirasteis como quedó el angle?

Saludos.

Hola Gael, pues la verdad que no miramos en Angle synchro ni antes ni despues de cambiar la distribución, no tenia Vag-Com para poder hacerlo.

He subido los datos que me ha pedido Codi por si quieres hecharle un vistazo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, de verdad me hace falta.

codi31
29/01/2013, 18:50
Hola Codi, acabo de coger los datos que me pedias.

Aqui los tienes en este link.

Dropbox - LOG-01-004-xxx-xxx.CSV - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Codi.

Vamos a ver, eso es un LOG (que esta muy Bien) pero yo no me aclaro, porque se ve que aceleras, no se ve la Temperatura del Motor, hay un Pouporri de Datos, Colunnas, (Etc..) yo Quiero que te metas en el Canal 004 y me digas el Valor de los 4 Campos de ese Canal sin acelerar y a Ralentí con Motor Caliente, solo Pido eso, que me Digas el Valor y que Compruebes si Oscila el Valor del Cuarto Campo o no, y si Oscila a que Valor lo hace (o a que Valores) salu2

damonzito
29/01/2013, 19:04
Vamos a ver, eso es un LOG (que esta muy Bien) pero yo no me aclaro, porque se ve que aceleras, no se ve la Temperatura del Motor, hay un Pouporri de Datos, Colunnas, (Etc..) yo Quiero que te metas en el Canal 004 y me digas el Valor de los 4 Campos de ese Canal sin acelerar y a Ralentí con Motor Caliente, solo Pido eso, que me Digas el Valor y que Compruebes si Oscila el Valor del Cuarto Campo o no, y si Oscila a que Valor lo hace (o a que Valores) salu2



En ralentí
801RPM \ -5.0 ATDC \ 4.2KW \ 0.35

A medida que pego el piston y el coche va subiendo de vueltas y velocidad TODOS los valores iban subiendo.

Datos que iban apareciendo eran

2534RPM \8.3 ATDC \ 5.4KW \ 0.74
3160RPM \13.5 ATDC\23.8KW\1.49
2501RPM \8.0 ATDC \ 5.4KW \1.09
1619RPM \6.8 ATDC \19.2KW \0.00

Eso es lo que veia, lo he probado circulando, acelerando a fondo en 4, 5 y 6. y los valores subian en cada marcha igual.

Un saludo y gracias.

Gael_03
29/01/2013, 19:16
Hola Gael, pues la verdad que no miramos en Angle synchro ni antes ni despues de cambiar la distribución, no tenia Vag-Com para poder hacerlo.

He subido los datos que me ha pedido Codi por si quieres hecharle un vistazo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda, de verdad me hace falta.

Pues si codi no se aclara que es el crak, yo si que no me entero de nada.

Parece que el angle no está fuera de rango.

damonzito
29/01/2013, 19:22
Los datos que pongo son los que salian en el canal 004 del VagCom.

La unica diferencia que a mi el canal 004 me sale como en este video.

vag com 004, 013, 018 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

El primer valor es RPM, el segundo Ign Timming, idle Stabilization y por ultimo Steering Angle.

Un saludo.

Gael_03
29/01/2013, 19:39
El último campo es el angle, la duda que había era que estuviese fuera de rango, el ese caso te marcaría 0.00 y no variaría al acelerar, pero si cuando le das acelerones ese valor oscila está en rango, aunque oscila en un rango de casi 1.5, a ver que opinan los demás, no se si será normal al acelerar bruscamente.

codi31
29/01/2013, 19:51
el Valor del Angle-Synchro no esta Fuera de Rango, no es Valor Fijo (Oscila) esta Dentro de las Tolerancias que Debe de estar, y más aun al Régimen de Vueltas que has Circulado (no es el Problema) las Revoluciones Por Minuto son estables, y la Duración especifica de inyección (Campo 3) es Correcta..lo que no es Correcto es el Valor de Avance de Inyección/Inicio especifico de Inyección (Campo 2) esta muy atrasado (-5.0) más de -6.0 o + 6.0 se considera que existen estos Problemas:

- G40 Defectuoso.

- Sensor/Transmisor averiado o Colocado incorrectamente.

- Distancia entre el Sensor y Rueda del árbol de Levas incorrecta.

- Interrupción o Cortocircuito a Masa en el Cableado/Conector.

- Cubo con Rueda Generatriz en árbol de levas desfasado o suelto.

y tu Valor esta muy Próximo al Valor de -6.0 a Ralentí y circulando sobrepasa ese + 6.0 de Sobra..y Viendo el Resultado del AutoScan, las Veces que a Marcado Avería el G40 y que da Fallo Eléctrico me decanto por el Sensor, 1º Revisa Cableado y Conector, mide bien Tensión y Ohmios de Trabajo, y si todo da en Orden, Sensor Nuevo..salu2

P.D: esta es mi Opinión, a ver que Opina Otro Compañero.

damonzito
29/01/2013, 20:06
Bueno, acabo de bajar al coche a ver si habia saltado algun error mientras hice la prueba del canal 004.

Y veo que salto lo mismo aun así habiendo cambiado el sensor G28.

Tuesday,29,January,2013,21:09:38:10074
VCDS Version: Beta 11.2.0

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 906 018 GP HW: 03G 906 018 GP
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.2 G 1172
Software Coding: 0050072
Work Shop Code: WSC 03462 781 67344
VCID: 79FDE9D74B19
3 Faults Found:

012295 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 6
Reset counter: 39
Mileage: 106932 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:54:15

Freeze Frame:
RPM: 1568 /min
Torque: 56.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Bin. Bits: 11111111
(no units): 2.0
(no units): 191.0
Time: 0.00 s

000833 - Camshaft Position Sensor (G40): Implausible Signal
P0341 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 39
Mileage: 107003 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 19:25:21

Freeze Frame:
RPM: 352 /min
Torque: 88.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
(no units): 1.0
Steering Angle: 0.00°
Angle: 0.0 °
(no units): 10.0

000802 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal
P0322 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 2
Reset counter: 39
Mileage: 107003 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 19:25:33

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 88.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Bin. Bits: 00000001
Bin. Bits: 00000011
(no units): 1.0
Angle: 0.0 °


Readiness: N/A

Gael_03
29/01/2013, 20:31
De acuerdo Codi, empezaremos por todo el cableado y conector. Me confirmas que para cambiar ese sensor hay que desmontar Distribución, no? No se puede substituir sin desmontar distribución?

Saludos.

Yo creo que puedes sacar el sensor sin desmontar la distribución.

codi31
29/01/2013, 20:37
Bueno, acabo de bajar al coche a ver si habia saltado algun error mientras hice la prueba del canal 004.Y veo que salto lo mismo aun así habiendo cambiado el sensor G28.

Pero tu Borraste esas Averías y Pasaste un AutoScan de nuevo?? Yo creo que si Hace Falta Quitar Distribución, pero Seguro al 100% no estoy. salu2

damonzito
29/01/2013, 20:41
Si, borré los fallos.
Diría que estos fallos han salido hoy o salieron ayer. El G28 se cambió el domingo. Una duda, que posibilidad hay que sea la tapa del sensor G28 que pudiese estar estropeada/suci?
Puede ser algun fusible? O será el G40 que da error y ocasiona error al G28?

Saludos.

codi31
29/01/2013, 21:03
esta Avería: (G40)

012295 te la a dado en Parado (marca 0 de Velocidad) seguramente estarías acelerando a Ralentí, marca la Avería que Salto a 1.568 RPM y te salto con 106.932 Kilómetros a las 22:54 de la Noche, y a Registrado 6 Veces la Avería desde que la Borraste la última Vez. Marca Fallo Eléctrico.

esta Avería: (G40)

000833 te la a Dado en el Proceso de arranque, te salto a las 352 RPM y a los Kilómetros 107.003 a la Hora 19:25,21 de la Tarde, a Registrado 2 Veces la Avería desde que se Borro la última vez, marca Fallo Eléctrico.

y esta Avería: (G28)

000802 esta avería Marca a 0 Todo, se a Registrado esta Avería desde que se Borro la última 2 Veces, se Registro con 107.003 Kilómetros y 12 Segundos Después que la anterior avería 19:25,33 y Marca Fallo Eléctrico (Curioso no??) en el Proceso de arranque marca Avería del G40 y en el mismo Proceso (antes de arrancar) Avería del G28..(no se Compenetran) la ECU pide referencias de ambos, y arranca solo con la Referencia de uno, por eso Falla el Arranque..

por eso el G28 marca 0, no tomo el Valor la ECU de el, si no del G40. yo Creo que Tienes un Problema Eléctrico en el Cableado y vas a Necesitar 1º Mirar Fusibles y lo 2º un Osciloscopio para ver la Curva de Trabajo de esos 2 Sensores, y de Paso Revisar Cableado y Conectores..no queda Otra. salu2

damonzito
29/01/2013, 21:06
De acuerdo Codi. Por donde podria empezar?
Mirar los fusibles que estan debajo del volante y en la parte del motor.

Y el cableado lo primero mirar los omnios que reciben los conectores de los sensores no?

codi31
29/01/2013, 21:16
De acuerdo Codi. Por donde podria empezar?
Mirar los fusibles que estan debajo del volante y en la parte del motor.

Y el cableado lo primero mirar los omnios que reciben los conectores de los sensores no?

Mirar 1º Fusibles del Salpicadero y Motor (con Tester o Polimetro) no a Ojo (que engañan) y si están Correctos, yo hablaba con tu Colega Mecánico y que Revise Bien el Cableado y Conectores de esos Sensores, que Mida Ohmios de Trabajo, Tensión (Etc..) y que el tome una Decisión de que Hacer en Base a lo que el Vea..si Tiene Buena Herramienta/Maquinaría Seguro da con la Solución. salu2

P.D: o si no un Buen Taller Bosch Car Service.

damonzito
29/01/2013, 21:24
Gracias a todos por vuestra sabiduria/ibformacion.
En estos dias me pongo a hacer comprobaciones y a espero postear buenas noticias.

Un saludo amigos.

codi31
29/01/2013, 21:29
Gracias a todos por vuestra sabiduria/ibformacion.
En estos dias me pongo a hacer comprobaciones y a espero postear buenas noticias.

Un saludo amigos.

Suerte Compañero..salu2

damonzito
08/08/2013, 09:39
Suerte Compañero..salu2

Hola a todos, despues de hace unos meses, me paso por aqui, para agradeceros la ayuda prestada.
Llevé el coche al taller, y resulto ser el sensor G40. La unica pega fué, que para cambiar el sensor, si tuvieron que montar y desmontar Distribucion.

Gracias a todo!!!

codi31
08/08/2013, 12:59
Hola a todos, despues de hace unos meses, me paso por aqui, para agradeceros la ayuda prestada.
Llevé el coche al taller, y resulto ser el sensor G40. La unica pega fué, que para cambiar el sensor, si tuvieron que montar y desmontar Distribucion.

Gracias a todo!!!

me alegro que al final acabase todo bien..lo malo, que como bien dices, hace falta quitar distribución, y ahí ya se va mucho en mano de obra (si te la cobraron) normalmente se suele poner el Kit nuevo antes de montar la distribución. salu2