PDA

Ver la Versión Completa : Problema Depósito Combustible. No entra el gasoil.



JMPM
29/01/2013, 14:53
Hola,

en otro día, volviendo de viaje con mi Freetrack, pare a echar combustible a unos 80 km de Madrid y cual fue mi sorpresa que no entraba combustible. Se lo comento al de la gasolinera y él lo intenta y nada que no hay forma, lo escupe. Total que será que hay un burbuja de aire, que circule con el y pruebe mas tarde.

Total que desde ahí a Madrid paré en otras tres gasolineras y nada que no hay forma. Total que después de hacer los últimos 60 km en reserva llegue a casa y a la mañana siguiente al taller.

Lo que dicen es que se ha quedado atascada un chapita que llevan los depósitos para que no saquen el gasoil y que no tiene despiece, que hay que cambiar TODO el depósito!!!!

Y para mas gracia, me dicen que en mi coche, hay que desmontar todo el eje trasero, incluido el HALDEX para poder acceder a el ... vamos que un pico.

¿Al alguien le ha pasado algo parecido? ¿No se puede desbloquear la chapita de otra forma?

Gracias y un saludo.

JMPM.

Davizote
29/01/2013, 15:46
A mí nunca me ha pasado una cosa parecida, pero te digo lo que haría yo. Primero, intentaría mover la chapita metiendo algo por el agujero de llenado, (un alambre, una varilla roscada, etc) y si por ahí no doy, pues sacaría el aforador, y a ver si desde ahí.

hevic
29/01/2013, 17:41
intenta meter una guia de acero o plastico de las que se usan para pasar los cables por los tubos. A ver si esa chapa cede un poco

me parece una barbaridad lo que te han dicho, de tener que desmontar medio coche para solucionar eso.....ha sido en la casa?

ljbrocal
29/01/2013, 19:08
Hola, ya que no tienes nada que perder por si te cargas el depósito, yo probaría a intentar doblar la chapita. La forma más sencilla es pillarte un cable bastante gordo de una fase como los que ponen en las fachadas de los pueblos (son 4 cables entrelazados y cada uno por dentro es de variso alambres de acero [Only registered and activated users can see links]). Doblas la chapa y por si acaso pones un prefiltro por si dejas virutas MANN WK 31/5: A Great Diesel/BioDiesel Fuel Pre-Filter - Page 4 - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y suerte

kirin
29/01/2013, 20:09
Yo nunca la cuelo a la primera cuando voy a echar gasoil . Siempre me da la lata la puñetera chapita , y siempre me he preguntado que de intentar meter la manguera una y otra vez se acabará estropeando . Aunque tiene truco, buscandole la postura abre bien, creo que deben ser dos o tres chapitas que se abren, si empujas una sola no va, tiene que ser por igual.
Nunca me he puesto a trastear con el depósito, pero eso va al principio, justo después del tapón, con lo que me da que pensar que quitando el paso de rueda se debe de tener acceso al tubo que va al depósito. Si este es posible quitarlo ( yo en uno de mis otros coches lo quité porque con una piedra partí el depósito ) no creo que haya problema en acceder a la chapita y/o anularla.

JMPM
30/01/2013, 07:46
Bueno, me ha dicho que a puro intentos, han sido capaces de meter gasoil al coche, pero que no saben si será o no duradero.

Insisten, que el tubo y el deposito es todo en uno, que si lo quiero cambiar es el depósito entero, que no hay despiece. Yo he buscado a ver si encuentro un despice de mi coche en la red, pero no lo he encontrado, por lo que no se si es o no verdad.

ljbrocal
30/01/2013, 09:30
Hola, en IFI :: БеÑплатные ÑервиÑÑ‹ ([Only registered and activated users can see links]) pinchando en CarProg2 tienes el despiece de varios coches, pero no sale el Altea XL, prueba a echar un vistazo al Altea o al Toledo III.

Davizote
30/01/2013, 10:00
Mira, aquí tienes el depósito, da igual que sea Altea normal o XL, llevan el mismo. Efectívamente no tiene despiece, va la manguera con el depósito, además yo ya he cambiado algunos y lo sé de buena fe. Pero si la chapita está cerca de la entrada, la puedes anular fácilmente como te hemos comentado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

acadenato
30/01/2013, 10:38
Hola JMPM,

Por si te sirve de ayuda para saber como es el tapón que bascula con la entrada de gasoil, te dejo unas fotos que hice cuando tuve que limpiar el despoito de mi passat, [Only registered and activated users can see links] : en una de las fotos (perdon por la calidad ) se ve un tapón azul. Esa es justo la entrada en el propio deposito de gasoil, de la entrada de la boca de llenado, y lo que hace es que se levanta cuando entra gasoil y se vuelve a cerrar para que no salga.
Un saludo

JMPM
30/01/2013, 10:54
Ok, gracias Davizote y acadenato,

bueno por lo que veo, aunque no se si mi depósito es distinto al del Altea XL por lo de la tracción total, paraece que en efecto es una única pieza. Veremos si pueden arreglar o anular de alguna forma sin cambiar todo el depósito.

De todas formas, esa chapa, debe de llevar algún sistema externo para cambiar su posición ¿no?.

Un saludo.

Davizote
30/01/2013, 11:01
Ok, gracias Davizote y acadenato,

bueno por lo que veo, aunque no se si mi depósito es distinto al del Altea XL por lo de la tracción total, paraece que en efecto es una única pieza. Veremos si pueden arreglar o anular de alguna forma sin cambiar todo el depósito.

De todas formas, esa chapa, debe de llevar algún sistema externo para cambiar su posición ¿no?.

Un saludo.
Pues no creo, llevará un muelle o algo, que haga que cuando se deje de ejercer fuerza con la manguera de carga, vuelva a su posición.