PDA

Ver la Versión Completa : Me han dejado de funcionar las luces cornering



JuanmaXS
29/01/2013, 18:40
Hola a todos, me llamo JuanmaXS y tengo un Audi A4 B8 1.8 TFSI 160 de 2008 y aunque llevo tiempo siguiendo el foro hasta hoy no me he decidido intervenir. Una vez presentado os expongo mi problema:


Tal como pongo en el título me han dejado de funcionar las luces cornering y lo raro es que entro en Vag Com y veo que está activado. Seguí en su día el tutorial de un forero del foro Audi Sport Ibérica haciendo los siguientes pasos:


SELECT [09 – Cent. Elect.] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Al no existir una relación de Bits en el Byte 4 del modulo 09 hay que cambiar la codificación del Binary para poder activar el Bit 0 (0=desactivado, 1=activado) que se encarga de la función de las luces antinieblas en modo cornering
Para ello cambiamos la codificación del Binary de origen [01000000] por la nueva codificación que activa el Bit 0 [01000001] y pasamos al Byte 5 para que nos guarde la nueva codificación del Binary presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del ratón el Byte 5. Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 4 [01000001] y el valor del cuadradito negro del Byte 4 ha de pasar de 40 a 41.
Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada


Cuando lo hice en su día me funcionó sin problemas pero hoy me he dado cuenta que no me funcionan y pensé que se me habría desactivado la codificación en el Vag Com pero la sorpresa es que al entrar continúa estando activado. Obviamente la codificación que hice fue la de teniendo los faros de Xenón Plus tal y como podéis ver en lo que os he copiado.


¿Qué problema puede pasar? ¿Me podéis ayudar?


Espero vuestras respuestas para ponerme manos a la obra.




Muchas gracias por adelantado!

DSG87
29/01/2013, 23:19
Hola compañero.

Bienvenido. Hay un post de presentaciones. Se agradece que todo nuevo navegante pase por allí en Off Topic y se presente. Ahí dejo el dato para cuando tengas un ratillo. :ok:

En cuanto a tu problema..la verdad es que sin más datos...es una odisea. ¿Seguro que no ha habido ningún otro factor de por medio? Un cambio de batería, instalación eléctrica de algo...alguna otra ñapa..o incluso entrada de humedad tras un chinazo en algún antiniebla..no sé..es que pueden ser varias cosas...pero es raro..sin duda.

Lo dicho, si tienes más info publicala por aquí y será de ayuda para dar con ello.

Y a las malas...haz como siempre se hace en Windows... Ponlo todo de serie y vuelve a codificar. No hay nada como volver a empreza... :ok:

Marius
30/01/2013, 08:00
Hola. Bien venido, cuando quieres pasa-te por aquí . :coffe:Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links])Salu2.

pas-pas
30/01/2013, 11:34
¿Tienes alguna luz fundida?

Si alguna luz de cruce está fundida, las de cornering no funcionan

JuanmaXS
31/01/2013, 00:10
Hola a todos, disculpad por no haberme presentado como es debido, ahora mismo me paso por el foro de presentaciones y cumplo como tiene que ser.

Dicho esto comento que no tengo nada apreciable que pueda provocar el problema. Lo único que tengo es al hacer un auto-scan me sale siempre un error que no puedo borrar relativo a la regulación de altura del faro de xenón derecho a raíz que la tuve que cambiar y en el taller que me lo hicieron no me lo codificaron una vez puesta la nueva. Pero no creo que sea esto ya que cuando activé por primera vez y con éxito las luces cornering ya tenía ese error.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Compis, me podéis dejar el enlace del subforo de presentaciones? Es que no lo encuentro y no puedo presentarme...

Gracias!

pas-pas
31/01/2013, 07:55
Compis, me podéis dejar el enlace del subforo de presentaciones? Es que no lo encuentro y no puedo presentarme...

Gracias!
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

JuanmaXS
31/01/2013, 15:59
[COLOR=#282828]A ver a ver que me parece que me vais a tener que dar una colleja! Las luces cornering se activan automáticamente al girar el volante o tienen que ir acompañado del intermitente? Es que he hecho la prueba girando la rueda y a la vez poniendo el intermitente del mismo lado y de esta forma si que se me activa el antiniebla correspondiente.

Me lo podéis confirmar y darme la correspondiente reprimenda?

Un saludo!

pas-pas
31/01/2013, 16:03
Las cornering funcionan si:

- luces de cruce encendidas y:
-- giro de volante a velocidad inferior a 40 km/h
-- intermitente fijo (no intermitente confort)

Puedes tener girado el volante a la izquierda y se encenderá el cornering izquierdo. Pero además puedes tener el intermitente derecho activado y también se activará ese cornering.

JuanmaXS
31/01/2013, 16:20
Las cornering funcionan si:

- luces de cruce encendidas y:
-- giro de volante a velocidad inferior a 40 km/h
-- intermitente fijo (no intermitente confort)

Puedes tener girado el volante a la izquierda y se encenderá el cornering izquierdo. Pero además puedes tener el intermitente derecho activado y también se activará ese cornering.

Pues a mi solo me funciona en el tercer supuesto, es decir, cuando activo los intermitentes.

¿Sabéis de que puede ser? Que raro es esto...

lebrillo
01/02/2013, 11:02
Quiza el error ese del xenon primero. Mas que nada para que no este ahí, aunque ya has dicho que antes te funcionaba bien.
A mi me da fallo de "luz estatica de curva derecha, circuito abierto", pero cuando pongo los antinieblas funcionan bien.
Seguire este hilo atentamente.:palomitas: