PDA

Ver la Versión Completa : Problema al pisarle en 2ª



Nanobandit
29/01/2013, 19:53
Hola,llevo notando ya unos dias que cuando salgo en primera y meter segunda y apretarle un poco,me da un tironcillo de perdida de potencia bastante notable un segundo o menos,pero se recupera al instante.

Es como si se cortara la potencia durante un segundo o menos,y luego el coche ya va perfecto en todas las demas marchas aunque lo aprietes en 3ª,4ª...........ya no lo hace.

Sobre todo lo noto cuando mas potencia de salida le pido al salir en cuestas arriba.Si salgo en llano y no le pido mucho al acelerador,no lo hace o no lo noto.

Tengo la EGR y colectores recien limpios,y no tengo Vag-com para comprovar nada. ¿alguien se aventuraría a dar alguna posible solucion para ir descartando?, ¿a alguien de vosotros le ha pasado algo parecido?.

Bueno,espero alguna respuesta.

ibiza19d
29/01/2013, 20:11
buenas noches:

imagino que no te sale averia motor ni se te queda en modo seguridad, con lo que puede ser la N75 que esta un poco cascada o el caudalimetro que esta apunto, aunque este ultimo, te saldria averia motor, y en los coches de tu epoca, la N75, no salia como fallo motor. una vez que cascaba si, te quedabas sin potencia y te salia el aviso. a bote pronto me suena a eso. A lo mejor alguien te aporta mas con los datos que das. De todas maneras, seria mejor una pequeña diagnosis ya que lo que te falle ahi si te va a salir, sea lo que sea. Si alguien de la zona te pudiera apañar el VAGCOM.

salud.

pep
29/01/2013, 20:44
Hola, un log ayudaría mucho para resolver tu problema.
Saludos

Nanobandit
29/01/2013, 20:53
Hola, un log ayudaría mucho para resolver tu problema.
Saludos

Ya lo se pep,pero no tengo como hacerlo ni lo entiendo.Estoy con muchas ganas de cojerme el cable pero tengo Windows 7 y creo que no va ninguno con este sistema operativo.

Ademas no se usarlo y me da panico meter la pata y tocar algo.

Un saludo

ibiza19d
29/01/2013, 20:57
Si bajas por el centro, te lo puedo hacer yo. eso te sacaria de muchas dudas y ayudaria bastante.

Marius
29/01/2013, 21:26
Hola.
El compañero Pas-Pas vende el vag com 908.0 Win XP / Win 7 32bits.
Salu2.

codi31
29/01/2013, 22:13
Hola,llevo notando ya unos dias que cuando salgo en primera y meter segunda y apretarle un poco,me da un tironcillo de perdida de potencia bastante notable un segundo o menos,pero se recupera al instante.

Es como si se cortara la potencia durante un segundo o menos,y luego el coche ya va perfecto en todas las demas marchas aunque lo aprietes en 3ª,4ª...........ya no lo hace.

Sobre todo lo noto cuando mas potencia de salida le pido al salir en cuestas arriba.Si salgo en llano y no le pido mucho al acelerador,no lo hace o no lo noto.

Tengo la EGR y colectores recien limpios,y no tengo Vag-com para comprovar nada. ¿alguien se aventuraría a dar alguna posible solucion para ir descartando?, ¿a alguien de vosotros le ha pasado algo parecido?.

Bueno,espero alguna respuesta.

este Mismo Problema lo Tenía yo (el mismo, Calcado) aceleraba y me daba como un Pequeño Bajón de Potencia, como si Fuese un Enganchón que Duraba un Segundo (aveces menos) pero si se Notaba en el acelerador y en el Motor..se Soluciono Cambiando Manguitos de Vació por unos de Silicona, ya no Tengo más Tirones.

bien en Cierto, que en un Mismo día Cambie Manguitos y Limpie la N18 y N75 (el Cauda es Nuevo, y EGR + Turbo y Colectores Limpios) y desde entonces adiós a ese Bajón..Prueba a Cambiar los Manguitos de Vació y mira si tienes Fuga en algún Tubo de Presión del Turbo (ves Rezume de aceite Etc..) esto también lo Puede Provocar. salu2

Nanobandit
29/01/2013, 22:24
este Mismo Problema lo Tenía yo (el mismo, Calcado) aceleraba y me daba como un Pequeño Bajón de Potencia, como si Fuese un Enganchón que Duraba un Segundo (aveces menos) pero si se Notaba en el acelerador y en el Motor..se Soluciono Cambiando Manguitos de Vació por unos de Silicona, ya no Tengo más Tirones.

bien en Cierto, que en un Mismo día Cambie Manguitos y Limpie la N18 y N75 (el Cauda es Nuevo, y EGR + Turbo y Colectores Limpios) y desde entonces adiós a ese Bajón..Prueba a Cambiar los Manguitos de Vació y mira si tienes Fuga en algún Tubo de Presión del Turbo (ves Rezume de aceite Etc..) esto también lo Puede Provocar. salu2

Hola codi31,desde que estoy en area vag, que tengo ganas de cambiar los tubos de vacio del passat,pero no se los que son ni cuantos,ni donde estan. ¿Sabes si existe por aquí algun brico donde explique donde estan todos los tubos de vacio del passat 3bg?, ¿sabes de algun enlace donde pueda comprar todos a buen precio?.

Me imagino que no tenga mucha cosa cambiarlos,lo unico que a ver si estan en buen sitio para verlos todos.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Tozex
29/01/2013, 22:29
yo utilizo vag-com en windows 7 64bits y va de lujo, lo compre por internet en madrid, 45 euros nuevo y trae desde la version mas antigua del vag,asta la 11.10.1, total 11 programas vag-com, con manuales de de instalacion, traduccion, montaje y desmontaje de partes del coche y motor del grupo vag,y manuales de las cosas que puedes cambiar en la centralita con el vag-com,y el cable,

echale un vistazo:

VOLKSWAGEN - SPAINCARDIAGNOSIS. CABLE Y MAQUINA PARA DIAGNOSIS, KILOMETROS, TODO TIPO DE CABLES Y MAQUINAS PARA TU VEHICULO ([Only registered and activated users can see links] AHtCbZwcNbj3IuaIqtsbWA9&shop_param)=

sobre ese tiron en segunda, haz un log haber, y si ves algo raro ves revisando como dice codi31 que le paso lo mismo.



tubos de vacio: Tuning Venair - Fabricación e ingenierÃ*a de tubos flexibles ([Only registered and activated users can see links]) sobe unos 4,5 o 5 metros creo que te hacen falta
saludos!!

codi31
29/01/2013, 22:33
Hola codi31,desde que estoy en area vag, que tengo ganas de cambiar los tubos de vacio del passat,pero no se los que son ni cuantos,ni donde estan. ¿Sabes si existe por aquí algun brico donde explique donde estan todos los tubos de vacio del passat 3bg?, ¿sabes de algun enlace donde pueda comprar todos a buen precio?.

Me imagino que no tenga mucha cosa cambiarlos,lo unico que a ver si estan en buen sitio para verlos todos.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Mira el Siguiente enlace, Resolverá todas tus Dudas del Tirón, Lee Todo el Hilo, aparezco yo mismo y cuento Resultados y donde los Compre..salu2

tubos de vacio silicona!! - Página 18 ([Only registered and activated users can see links]!!/page18&highlight=esquema+manguitos+vaci%F3)

Marius
29/01/2013, 22:54
Estos mismos e puesto a mi coche.

Esta en la primera pagina, donde a puesto antes el compañero codi y te viene todo medidas etc.

Suerte.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nanobandit
30/01/2013, 00:07
Pues nada,a pedir los tubitos y a la faena. Muchas gracias a todos por las respuestas recibidas.

Saludos

Tozex
30/01/2013, 00:31
creo que son de 4mm interior 8mm exterior, tenlo en cuenta a la hora de pedirlos. de 3.2mm tambien te valen

saludos y suerte:thumbsup:

Nanobandit
30/01/2013, 13:12
Pues esta mañana me he liado a seguir los tubos de vacio y "sorpresa",cuando limpié los colectores y la EGR,casi seguro que al tirar del tubito para desconectarlo de la EGR,seguro que solté el de adentro y así esta desde entonces. Pues lo he conectado y "bualaaa",ya no me mete el tiron de antes y el coche sube de potencia mucho antes.

Aquí os dejo unas fotos para que veais lo que se había desconectado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y gracias a los que me habeis contestado.

codi31
30/01/2013, 16:03
que Poco me equivocaba con mi Diagnostico (Manguitos de Vació) ya te comente que a mi me paso..me alegro que lo Solucionases, pero te doy un Consejo..Cambia esos Manguitos por unos de Silicona, vas a notar mucha más mejoría, esos no se les ve muy Bien, se ven desgastaillos. salu2

Nanobandit
30/01/2013, 16:35
Gracias codi31,la duda que tengo ahora es si los tubos de silicona que ponga nuevos,los tengo que enganchar en los tubitos rigidos,(como el que engancha el que se me ha soltado), o anulo tambien los rigidos y los pongo todos de una pieza.

He medido esta mañana los que llevo yo de serie y son de 4mm y la duda que tengo es si los pongo de 3mm ,(que son los del enlace de ebay),pasará algo,ya que entrar,seguro que entran calentandolos un poco.

Saludos

codi31
30/01/2013, 16:56
Gracias codi31,la duda que tengo ahora es si los tubos de silicona que ponga nuevos,los tengo que enganchar en los tubitos rigidos,(como el que engancha el que se me ha soltado), o anulo tambien los rigidos y los pongo todos de una pieza.

He medido esta mañana los que llevo yo de serie y son de 4mm y la duda que tengo es si los pongo de 3mm ,(que son los del enlace de ebay),pasará algo,ya que entrar,seguro que entran calentandolos un poco.

Saludos

Pones los Manguitos enteros de Punta a Punta Quitando los Tubitos Rígidos (no los dejes Puestos) Los Manguitos de Vació También los hay de 4mm no solo de 3, Busca que los encuentras..de Todas Formas, los míos son de 3.2 y me entraron Perfectamente a mi Golf TDI 130 ASZ del 2002 y a un Golf TDI 110 del 2001..salu2

Nanobandit
30/01/2013, 18:42
Perdonar mi ignorancia,pero esque lo voy a pedir ahora y no se si con 5 metros de tubo me vale para mi coche,un passat 1.9 TDI 130cv.

Saludos y gracias.

codi31
30/01/2013, 22:51
Perdonar mi ignorancia,pero esque lo voy a pedir ahora y no se si con 5 metros de tubo me vale para mi coche,un passat 1.9 TDI 130cv.

Saludos y gracias.

no te has Leído entero el Hilo del enlace que te Puse Verdad?? en el Hablo de los Metros que Compre para mi TDI 130 (tu Mismo Motor) ahora no me acuerdo bien cuantos Compre de Cada, si lo Lees sales de Dudas tu mismo..me Parece (no estoy Seguro) que Fueron 2 Metros de 5mm y 3 Metros de 3mm pero sales de Dudas Leyendo el Hilo del enlace. salu2

Nanobandit
30/01/2013, 23:02
De verdad que si que me lo he leido entero y dos veces ,pero aunque tengamos el mismo motor,alomejor el avitaculo es mas grande el mio o van de distinta manera al no ser el mismo coche. Y ademas hay un cacao de metros en varios modelos que al final nadie aclara bien lo que le ha llevado.

Pues nada que ya no hay vuelta atras y tengo ya pedidos 5 metros de 4mm,(ya que hoy lo he comprovado con calibre),y 2 metros de 5mm,(que en realidad no se si lleva de 5mm,pero porsiacaso). En total casi 26 eurazos, espero notarlo en el coche porlomenos.

De todas las maneras muchas gracias por tu aporte.

Un saludo

codi31
30/01/2013, 23:06
De verdad que si que me lo he leido entero y dos veces ,pero aunque tengamos el mismo motor,alomejor el avitaculo es mas grande el mio o van de distinta manera al no ser el mismo coche. Y ademas hay un cacao de metros en varios modelos que al final nadie aclara bien lo que le ha llevado.

Pues nada que ya no hay vuelta atras y tengo ya pedidos 5 metros de 4mm,(ya que hoy lo he comprovado con calibre),y 2 metros de 5mm,(que en realidad no se si lleva de 5mm,pero porsiacaso). En total casi 26 eurazos, espero notarlo en el coche porlomenos.

De todas las maneras muchas gracias por tu aporte.

Un saludo

Seguro que no te Quedas Corto y has echo Buena Compra..2 Metros use yo de 5 y 3 de 3mm (me parece) tu has Pillado 5 Metros de 4mm vas de Sobra con eso, estate Tranquilo que has Comprado Bien. verás la Diferencia del antes y el Después. salu2

Nanobandit
05/02/2013, 23:12
Tengo una duda y es que no se si mi modelo de coche y motor,lleva el trocito de tubito de vacio dentro de la centralita. Esque he visto en otro post que otros si que lo llevan y que tambien puede dar problemas y es recomendable cambiarlo.

Todavia no me han llegado los tubos de silicona que pedí,pero me imagino que estaran al caer. Lo que pasa es que me sigue dando el mismo tiron del que hablo en el primer post,se me quitó un durante un par de dias y otra vez lo mismo.

Este finde,me he liado a revisar todos los tubos de vacio probandolos todos uno a uno con la boca y aunque estan un poco desgastadillos,no pierde ninguno.

Ya puestos a hacer,desmonté la valvula N75 y la limpié con residuo cero,(lo hice varias veces),la moté de nuevo y no noto nada de mejoria,quizas un poco mas de empuje a menos revoluciones,pero poca cosa.

Voy a esperar a que me lleguen los tubos de silicona y los monto todos a ver si suena la flauta y acierto,aunque creo que despues de haberlos comprovado todos sacando uno por uno,creo que no solucionaré el problema.

Pero bueno,así ya se que de ahí no es. Por eso pregunto que si mi coche llevará el tubito famoso de vacio en la centralita.

Saludos

codi31
05/02/2013, 23:33
tu Modelo de Passat no Lleva ese Manguito de Vació desde el Colector de Admisión a la ECU, tu Motor ya Lleva el Sensor MAP fuera..la N75 la has Limpiado con Residuo 0 pero echaste la Gota de aceite por la Tobera que anda Sola?? no echarías el Spray por las 3 Toberas de la N75 Verdad? salu2

Nanobandit
06/02/2013, 10:49
tu Modelo de Passat no Lleva ese Manguito de Vació desde el Colector de Admisión a la ECU, tu Motor ya Lleva el Sensor MAP fuera..la N75 la has Limpiado con Residuo 0 pero echaste la Gota de aceite por la Tobera que anda Sola?? no echarías el Spray por las 3 Toberas de la N75 Verdad? salu2

Noooo,tranquilo que me leí unas cuantas veces un post de moncho explicando como se hacia. La N75 con la parte blanca de los dos tubitos hacia abajo,y hechar el spray por cada uno de los tubitos blancos tapando cada vez uno y dejando actuar unos minutos el producto sin mover la N75 ni agitarla. Repetí la operacion cuatro o cinco veces.

Cuando ya he acabado,he hechado dos gotitas de aceite por el tubito negro de mas arriba y soplando y absorviendo por el mismo tubo,he comprovado que la valvula subia y bajaba perfectamente.

He sacado hasta la bola de vacio que esta pegando con la N75,(que cuesta un huevo sacar la N75 en este coche),para comprovar que no estaba picada y estaba bien.

Espero que cuando cambie todos los tubos acierte y sea de ahí. Los tubos que tengo la verdad es que estan vastante viejos y algunos rozados,pero cuando los he comprovado,creo que ninguno estaba picado,pero alomejor son poros pequeños y no lo aprecio con la boca.

Bueno pues cuando los cambie,ya veremos a ver.

Un saudo y gracias por tu respuesta Codi31

codi31
06/02/2013, 11:22
es que el Tema de Manguitos de Vació es muy espinoso, como Bien has Dicho, un Poro/Fisura no lo ves y te Puede Complicar la Vida..cuando los Cambies comenta. salu2

Nanobandit
11/02/2013, 11:18
Joerrrr,este vendedor de Gran Bretaña de los tubos de silicona es la os....a El caso es que se los pedí a el precisamente por que la gente de aquí estaba contenta con el y el tiempo de envio y a mi me tarda mas de lo normal.

El caso es que le cojí 5 metros de 4mm y 2 metros de 5mm,al mismo vendedor el mismo dia y al mismo momento,le hice dos compras.

Lo mas normal,es que para ahorrarse un envio,que lo mande en un mismo paquete. Pues noooo,ya que hoy me ha llegado el de 4mm,y lo normal,aunque lo envie separado,es que lleguen el mismo dia los dos envios,pues nooooo,solo me ha llegado uno.

Me mosquea,por que hoy queria hacerlo y no puedo hasta que me llegue el otro para no dejarlo a medias.

Pues nada,que solo era por eso,que queria desahogarme de alguna manera.

Saludos

codi31
11/02/2013, 17:45
Joerrrr,este vendedor de Gran Bretaña de los tubos de silicona es la os....a El caso es que se los pedí a el precisamente por que la gente de aquí estaba contenta con el y el tiempo de envio y a mi me tarda mas de lo normal.

El caso es que le cojí 5 metros de 4mm y 2 metros de 5mm,al mismo vendedor el mismo dia y al mismo momento,le hice dos compras.

Lo mas normal,es que para ahorrarse un envio,que lo mande en un mismo paquete. Pues noooo,ya que hoy me ha llegado el de 4mm,y lo normal,aunque lo envie separado,es que lleguen el mismo dia los dos envios,pues nooooo,solo me ha llegado uno.

Me mosquea,por que hoy queria hacerlo y no puedo hasta que me llegue el otro para no dejarlo a medias.

Pues nada,que solo era por eso,que queria desahogarme de alguna manera.

Saludos

mi colega ya tuvo problemas con ese vendedor, al menos a ti te a llegado un pedido, a mi colega no le llego nada y tuvo que denunciarle a través de Pay-Pal (recupero su dinero) pero estuvo cerca de 1 mes de litigios con la Web, y no recibió respuesta alguna de donde estaba su Pedido, ni respuesta de porque no le llegaba en la fecha prevista, ni respuesta de porque no llegaba en días posteriores, ni un misero Correo le mandaron. pago por Pay-Pal y nunca más se supo..

a mi ningún Problema, tardaron un poco de más en llegar, pero llegaron, pero el único no eres tu..esperemos que te llegue tu pedido y no haya problemas. salu2

Nanobandit
12/02/2013, 13:26
Bueno,pues hoy me han llegado y ya estan todos cambiados,y otra limpieza a la N75,(que nunca biene mal).

El unico problema que he tenido ha sido porque el tubo lo pedí de 4mm y aunque el del coche es de esa medida,aconsejo que el que los coja,los pida de 3mm,ya que al ser de silicona son mas adaptables y aunque sean mas pequeños,acoplan mejor en las "T" y en los pitorritos de las valvulas que van en el circuito.

Yo al final,aunque no se salen de su sitio,las he puesto bridas a todas las uniones. Y otra cosa es que en mi coche,si se quieren anular todos los tubitos de vacio incluso los de plastico duro que hay intermedios,con 2metros de 5mm,no llega para todo.

He tenido que dejar uno rijido y solo poner de silicona donde antes iva manguito de goma,por que no me ha llegado con los 2 metros.

Con los 5 de 4mm,me ha sobrado mas de 1,5 metros,osea que con 4 metros sobra.

El caso es que he salido a dar una vuelta y las impresiones son buenas de momento y creo que se ha corregido lo de los tirones al pisarle en 2ª. De todas las maneras esta tarde que voy a salir a carretera,lo pruevo bien.

Lo siguiente,(casi estoy decidido),es semianular la EGR mediante vagcom.

Saludos

codi31
12/02/2013, 16:11
me alegro que de momento el coche te valla bien, ya te dije que merecía la pena..porque no pones manguito de 4mm que te a sobrado en el lugar donde tienes ahora los manguitos rígidos?? yo creo que te entran y valen perfectamente, y dejas todos los manguitos de silicona puestos y del mismo color todos.

buena idea semi-anular la EGR, más aun vas a notar que el coche va mejor, ya nos dirás como fue la prueba en carretera. salu2