PDA

Ver la Versión Completa : Problema alarma passat



ibiza19d
29/01/2013, 21:47
Buenas noches a todos:

No se si esto va aqui o en otro subforo, aunque creo que es el mas apropiado. Mi cuñado, tiene un passat como el mio, pero del 97 1.9TDi 110cv y le paso una cosa muy curiosa. Le salto la alarma, sonaba y se encendian los intermitentes. CCon el mando la desactivo, y desde entonces, 3 dias, se le han quedado los intermitentes del lado izquierdo encendidos fijos. Si le das a los warning, se quedan los cuatro fijos, si le das con la palanca a la izquierda no pasa nada, sigue igual, si le das a la derecha, los de la izquierda siguen fijos y los de la derecha parpadean. Hemos probado a quitar bateria una noche entera y al conecta igual, hemos probado quitando fusibles y no se apagan, hemos probado a quitar reles y tampoco. Le hemos estado dando a la cerradura con la llave a ver si reaccionaban y nada a provocarle de nuevo que salte la alrma y nada. Hemos cambiado el rele de los intermientes y nada. Lo unico que me queda es anular la alrma con el vagcom, pero no se como va. Alguien sabe algo de esto. Actualmente, hemos quitado las bombillas, por que estaban muy calientes las tulipas. Gracias.

saludos.

codi31
29/01/2013, 22:06
lo 1º Seria Saber el Motivo por el Cual salto esa Alarma..lo 2º Dices que si Pulsas el Botón de los Warning se Quedan los 4 Intermitentes Fijos, si accionas la Palanca de los Intermitentes a la Izquierda no pasa nada (Siguen Fijos) si la accionas a la Derecha los Intermitentes del Lado Derecho Parpadean pero los de la Izquierda Siguen Fijos, Quitas Batería una Noche y Sigue igual, lo que me extraña es que Quites Fusibles y Relés y siga Igual..

vas a Tener una Masa o una Derivación, o un Problema eléctrico, Cambiaste Dices el Relé de los Warning (es el Botón del Warning) y sigue Igual..Necesitas Pasar Diagnosis a ver que te Canta.. el Resto del Coche Funciona Correcto?? es que Dudo que el Problema sea de la Alarma..salu2

nacsand
29/01/2013, 22:32
La unidad que controla la alarma de salida a esas luces, así que para saber por dónde pueden venir los tiros y descartar la unidad probaria a desconectar el conector T8 ya que por sus terminales T8/1 y T8/2 da salida a los intermitentes. Si ves que desconectando ese conector funcionan bien los intermitentes ya sabes que la unidad esta KO

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

ibiza19d
30/01/2013, 00:58
lo 1º Seria Saber el Motivo por el Cual salto esa Alarma..lo 2º Dices que si Pulsas el Botón de los Warning se Quedan los 4 Intermitentes Fijos, si accionas la Palanca de los Intermitentes a la Izquierda no pasa nada (Siguen Fijos) si la accionas a la Derecha los Intermitentes del Lado Derecho Parpadean pero los de la Izquierda Siguen Fijos, Quitas Batería una Noche y Sigue igual, lo que me extraña es que Quites Fusibles y Relés y siga Igual..

vas a Tener una Masa o una Derivación, o un Problema eléctrico, Cambiaste Dices el Relé de los Warning (es el Botón del Warning) y sigue Igual..Necesitas Pasar Diagnosis a ver que te Canta.. el Resto del Coche Funciona Correcto?? es que Dudo que el Problema sea de la Alarma..salu2


Por partes, los intermitentes de la izquierda, siempre estan fijos, haga lo que haga, con su correspondiente luz en el cuadro encendida. la unica variacion, es que si pongo warning, se quedan fijos izquierda y derecha, y si pongo el intermitente derecho la izquierda esta fija y la derecha parpadea. Ahora biene lo mejor, la diagnosis no canta nada de nada, para el todo va perfecto. el motivo por el que sono la alrma fue que la hicimos saltar, para ver si funcionaba. se metio en el coche, cerro para activar la alarma e intento arrancar con la llave sin desactivarla. Esto provoco que sonara y se desactivo con el amndo, pero se quedo asi. El rele se puso el de mi coche, que es el mismo nada mas que del 99 y a el le seguia igual. a mi me va d elujo. por lo demas, el coche va normal normal. Ya le he dicho que no le hace falta un mecanico, si no un exorcista, jejejeje.

ibiza19d
30/01/2013, 01:01
La unidad que controla la alarma de salida a esas luces, así que para saber por dónde pueden venir los tiros y descartar la unidad probaria a desconectar el conector T8 ya que por sus terminales T8/1 y T8/2 da salida a los intermitentes. Si ves que desconectando ese conector funcionan bien los intermitentes ya sabes que la unidad esta KO
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

eso tiene buena pinta, pero no se que es ni donde lo puedo encontrar, me lo podrias ilustrar mejor, ya que no se ni donde esta esa unidad ni donde estan los conectores que dices. A no ser que te refieras a la centralita y a los conectores que hay debajo el blanco, naranja, marron oscuiro, marron claro y negro (los que se tocan para el tempomat. Muchas gracias.

goyodesanctis
30/01/2013, 01:16
La unidad confort en un Passat 3B está situada bajo los pies del conductor en la moqueta.Hay que destrabar junto a la cerradura del capot el reposapies con un tornillo Torx T25 creo recordar y quitar con cuidado el reposapiès por su guía.Ir levantando la moqueta pegado a la goma de la puerta del conductor,y ahí la verás.Llevará depende del equipamiento del coche si es dos elevalunas delanteros eléctricos o los 4 dos o 3 mazos de cables,y es al revés de lo que piensas,o sea 4 elevalunas el,2 mazos y 2 elevalunas delanteros eléctricos y traseros manuales 3 conectores.Sacas destrabando los mazos,no hace falta nada más que hacer fuerza hacia adentro de los clips de seguridad y tirar hacia ti y ya apuntas el número de referencia de la unidad para poder probar con otra.Revisa fusibles hasta los de la red de a bordo encima de la batería lo primero.Y olaja haya suerte.SALUDOS!!!

ibiza19d
30/01/2013, 12:48
Pues nada, parece ser, que el tema se ha solucionado solo. Esta mañana se levanto a arrancar el coche y los intermitentes se habian apagado. Con lo que no sabemos el por que de todo esto.La centralita de confort de este passat, aun siendo un 3b, viene muy limitada de cosillas, ya que al ser de las primeras, no te dejaba nada mas que programar llaves y mandos. tema de alarma y cierre selectivo no dejaba. a lo que planteo dos incognitas (una un poco peliaguda) se le podria poner una centralita de confort de un passat 3b mas moderno (el que tiene es un Higline)? En caso negativo, ?¿como se podria hacer para anular la alarma? No me vale desenchufar la bocina , no, como si no la llevara de serie. Muchas gracias.

saludos.

codi31
30/01/2013, 16:09
Pues nada, parece ser, que el tema se ha solucionado solo. Esta mañana se levanto a arrancar el coche y los intermitentes se habian apagado. Con lo que no sabemos el por que de todo esto.La centralita de confort de este passat, aun siendo un 3b, viene muy limitada de cosillas, ya que al ser de las primeras, no te dejaba nada mas que programar llaves y mandos. tema de alarma y cierre selectivo no dejaba. a lo que planteo dos incognitas (una un poco peliaguda) se le podria poner una centralita de confort de un passat 3b mas moderno (el que tiene es un Higline)? En caso negativo, ?¿como se podria hacer para anular la alarma? No me vale desenchufar la bocina , no, como si no la llevara de serie. Muchas gracias.

saludos.

si ese Passat Lleva Alarma de Serie (Reitero: de Serie) se le Puede Codificar la Función de Pitido de Claxon al Abrir/Cerrar y el Cierre Selectivo de Fijo, Puede que se Codificara mal y ese Fuese el Problema..de Todas Formas si Pones aquí la Referencia del Modulo de Confort se Sale de Dudas..Salu2

P.D: lo que me Trae un Poco Mosca, es si un Coche del 97 Trae Modulo Confort o no..eso es lo que Dudo.