PDA

Ver la Versión Completa : Desmontaje y limpieza Colector Admision, Escape,Egr y Turbo G.Fija. 1.9 Tdi AHU.



Raitán
30/01/2013, 00:48
Como prologo, decir que es un 1.9Tdi AHU de un Ibiza del 97 con ( supuestamente y de marcador) 285.000km.

Todo empezo porque tengo el fallo 0575 "Intake Mainfold Presure-Control Diference" y se queda sin Turbo al entrar en Limp mode. N75 y tuberias son nuevas.

Comencemos:

[Only registered and activated users can see links]

Desmontamos filtro de aire y tuberia de admision.Asi como el tubo que entra en el turbo:

[Only registered and activated users can see links]

Ya podremos ver el eje y parte de la compresora de admision:

[Only registered and activated users can see links]

No tiene mala pinta, y flipo ya que tiene CERO holgura.

Vamos ahora a por la Egr y sus tubos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Carbonilla apestosa por todos los lados...

Egr:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El colector de admision va cogido con 4 tornillos allen nº6, y las tuercas de 13 son para el de escape que esta debajo:

[Only registered and activated users can see links]

Colector de admision( ojo sensibles):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Orificios de admision de la culata...Sin comentarios:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Como no tengo esos malditos XZN hembra, pues tocara buscarse la vida y pasarlas canutas para sacar el turbo entero con el colector incluido..Maldita sea

Visto desde abajo...Ojo riada negra.Me voy pidiendo unas juntas nuevas:

[Only registered and activated users can see links]

Al final salio:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Compresora escape:

[Only registered and activated users can see links]

Culata ya con ambos orificios( admision y escape) a la vista:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos a probar que la varilla del pulmon no este gripada, ni la membrana estropeada.Para ello, utilizo una bomba de pedal de bici.Doy presion y la varilla actua y no baja la presion.Luego esta bien:



[Only registered and activated users can see links]


Video demostrativo:

TCfFus0nL10

Ahora vamos a sacar el nucleo del turbo, para lo cual vamos a quitar la caracola de escape primero.Hay q soltar esas dos medias lunas q lleva.
Muy importante, antes de hacer esto, marcar la posicion del nucleo con respecto a AMBAS caracolas.Si no lo haceis luego tendreis problemas para q os cuadren bien los tubos.

[Only registered and activated users can see links]

No tiene mala pinta tampoco.Ni rastro de aceite y no demasiada mierda:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Antes no me habia fijado, pero la caracola de escape esta rajada.EN los Gt Turbos es normal, les pasa a todos.Pero pense q los turbos de los diesel cogian menos temperatura y no pasaba:

[Only registered and activated users can see links]

La caracola de escape unida al colector por no poder soltar esos dos Xzn Hembra:

[Only registered and activated users can see links]

Hacemos lo mismo con la caracola de admision:

[Only registered and activated users can see links]

Muy buena pinta, si señor.Ni un rastro de aceite, y la torica bien.:

[Only registered and activated users can see links]

Y nada que esta cosa tan insignificante es el turbo( nucleo) de un 90cv:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y nada como pequeña putadilla, al desmontar vi q le faltaba un esparrago de los 4 de fijacion del turbo al escape.Al sacarlo vi q no le faltaba sino q estaba partido.

A ver si mañana encuentro alguien q me suelde una tuerca para poder sacarlo y ponerlo nuevo.Intente rebajar una tuerca y poner otra para hacer contratuerca y sacarlo pero nada.Se pasaba la rebajada por tener muy pocos filetes:

[Only registered and activated users can see links]

Y nada de momento esto es todo.Mañana limpieza, juntas nuevas y esparragos, y montaje.

Davizote
30/01/2013, 10:45
Para sacar los XZN hembra, como tú le llamas, salen con los vasos de estrella de toda la vida. No sé si ya lo sabías, pero a mí me tiene pasado de pensar que no las tenía y después resulta que son las de estrella, pero al ver la cabeza de los tornillos, pues engaña un poco. Por otro lado, muy buen trabajo, como siempre. Ya nos irás contando.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
30/01/2013, 12:43
Hostia no habia caido Davizote, y eso q para el del piñon del cigueñal me paso lo mismo ycompre un vaso y me dieron unos multicaras como ese. Que burro soy.
Sabes que paso??Q mi maletin los vasos son de 6 caras( la prefiero mil veces, menos para esto, pero se hace mucha mas fuerza y no se pasan) y me saltaron, pero no probe con una acodada o con una plana.Mil gracias tio.Voy a hacerlo.

Una vez mas, mil gracias. Cuando llevas ya unas horas luchando, te empiezas a poner necio y no ves las cosas mas simples.

Raitán
30/01/2013, 12:51
David, cada vez tengo mas claro q el problema va a ser que debe de estar soplado. Con lo dificil q se accede y demas, si le llevo el turbo desmontado y limpio a un taller ( tengo uno de unos chicos q trabajaron el la vag muchos años y leugo se montaron por su cuenta), con una buena pistola con un buien manometro, sera un momento regular la varilla de la waste, no??Digo yo q estara estipulado en el manual a cuanta presion tiene q empezar a abrir..Me equivoco??Alguien me confirma??

eltren
30/01/2013, 13:34
Muy buen manual, la semana pasada me pasó exactamente lo mismo que a ti, me disponia a sacar los pistones, y al ver las cabezas de los tornillos de la cabeza de biela, eran de esas XZN, y mis vasos son de 6 caras como los tuyos, que rabia me dió...

Raitán
30/01/2013, 13:41
Bueno acabo de encontrar lo que quizas sea mi solucion.segun el manual el reglaje del pulmon de la waste es aflojarlo a tope, despues tensar hasta q entre sin forzar en el esparrago del actuador , y una vez hecho eso, dar 8 vueltas completas....;) Estara el mio asi??

[Only registered and activated users can see links]

Veremos, ya os cuento. No me aprece un sistema muy cientifico, pero me viene de **** amdre ya q no necesito pistola y manometro de precision.Manteca!

Davizote
30/01/2013, 14:30
Prueba a acabar de limpiar el turbo y móntalo, y regula la waste como pone el manual. A veces, aunque pocas, estos motores entran en limp por turbo sucio. Y lo de la llave nada hombre, es lo que tú dices, cuando se lleva mucho tiempo con el coche trabajando, y más si te está dando por culo, hablando mal, pues no ves las cosas elementales porque ya está uno hasto los mismísimos. Suerte y a ver si solucionas.

Gael_03
30/01/2013, 14:38
Y nada como pequeña putadilla, al desmontar vi q le faltaba un esparrago de los 4 de fijacion del turbo al escape.Al sacarlo vi q no le faltaba sino q estaba partido.

A ver si mañana encuentro alguien q me suelde una tuerca para poder sacarlo y ponerlo nuevo.Intente rebajar una tuerca y poner otra para hacer contratuerca y sacarlo pero nada.Se pasaba la rebajada por tener muy pocos filetes:.

Métele aflojatodo a saco, puede que con un alicate de presión lo saques, buen trabajo Raitán.


Para sacar los XZN hembra, como tú le llamas, salen con los vasos de estrella de toda la vida. No sé si ya lo sabías, pero a mí me tiene pasado de pensar que no las tenía y después resulta que son las de estrella, pero al ver la cabeza de los tornillos, pues engaña un poco. Por otro lado, muy buen trabajo, como siempre. Ya nos irás contando.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues la verdad es que engañan bastante al ver la cabeza del tornillo, y luego los quitas con un simple vaso de 12 caras de toda la vida o una llave de estrella, lo primero que piensas es que es otro tornillo raro como los torx hembra que monta opel.

Saludos

albmedra
30/01/2013, 14:43
como me gustan estos hilos; yo no creo q pueda ayudarte mucho pero te agradezco que subas las fotos y tan detallado por que sirven a los que no sabemos a aprender un poco.

Saludos

pep
30/01/2013, 17:08
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo!!:thumbsup:
Si tienes un bricodepot cerca, venden los vasos de 12 puntas sueltos a 3€ cada uno.
Saludos

popo666
30/01/2013, 18:12
:wohow::clap::clap::thumbsup: Vaya Trabajillos te curras con el coche !!!! Muy interesante y didáctico,para ir tomando forma la faena antes de aventurarse a realizarla...
y muy bien explicado.....

Gracias!!!

nacsand
30/01/2013, 18:18
Interesante post Raitán, buena faena. Estos son el tipo de post que me gustan

Un saludo y al toro

cavero
30/01/2013, 20:14
Buenas, como siempre excelente trabajo y excelente brico, a ver cómo regula con ese sistema.

No me sorprende la cantidad de carbonilla, el mío tenía mucho más :meparto:.

Mejor que una tuerca que te suelden un trozo de tornillo o varilla cruzado, te sirve de palanca para girarlo, con eso y el calor de la soldadura salen prácticamente sólos, eso sí , no te quemes!!.

Saludos.

kaiser84
31/01/2013, 00:18
Eres un crack, las fotos muy instructivas!!!

Raitán
31/01/2013, 00:24
Bueno acabo de encontrar lo que quizas sea mi solucion.segun el manual el reglaje del pulmon de la waste es aflojarlo a tope, despues tensar hasta q entre sin forzar en el esparrago del actuador , y una vez hecho eso, dar 8 vueltas completas....;) Estara el mio asi??

[Only registered and activated users can see links]

Veremos, ya os cuento. No me aprece un sistema muy cientifico, pero me viene de **** amdre ya q no necesito pistola y manometro de precision.Manteca!


Si, mas o menos....

Segun manda el fabricante es asi:

[Only registered and activated users can see links]

Y el tolay que me lo vendio me lo dejo asi...:

[Only registered and activated users can see links]

QUe te parez....7 vueltas y media de nada!!!!!Normal q entre en limp mode por sobrepresion...No estalla de milagro..

Hay q ser gañanoide... [Only registered and activated users can see links]

Raitán
31/01/2013, 00:44
Sigamos con la limpieza:

Primero de compras a por las juntas de los colectores, y egr , desahogo del turbo q fugaba y demas.Esparragos del turbo nuevos( al final salio.Me soldaron una tuerca y lo destemplaron con el soplete y salio solo), tuercas autobloqueantes, etc.

[Only registered and activated users can see links]

Desollinadorrrrrr...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Al principio le daba con mucho cuidado, pero viendo q era super lento el proceso y farragoso, despues ya sin miedo y a dolor.Sin piedad.primero utilice una cala de aceite vieja como me recomendaron, para los orificios de culata me refiero, pero era lento y rascaba poco.Al final viendo el pesimo acabado de la culata, coji un destornillador fino y a darle.Aun asi me eternice y no acabe el coche en el dia...

Sigamos.Cariño me prestas el...

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Pese a mi super adaptador del lidl para sitios estrechos, quedo mogollon de carbonilla dentro y tengo miedo romperlo o que quede alguna valvula pisada y no cierre.asi q me temo q voy a tener q hacerme con un compresor y soplarlo...Se cuela mucha , mucha mierda...

La cosa mejoro bastante.Pese a llevarme mucho tiempo, no podia dejar todo ese aceite arrollado.Me daba una cosa verlo..pfff

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Presentando cosas y haciendome la composicion de lugar de como iba todo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Colectores

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Egr:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hasta aqui de momento dio el tiempo.Mañana soplar conductos y montar si dios quiere.


Comentar q no me convence lo de limpiar con disolvente..Me gusta mucho mas la gasolina.El disolvente lo deja todo negro y parece q no limpia bien.Me arrepiento de no haberlo echo con gasolina.Al final la utilice para desengrasarla mezcla pastosa q dejo el disolvente...

taxilorca
31/01/2013, 09:00
Hola compi , vaya currada te estas pegando y con las fotos ya lo bordas.

La verdad es que viendolo asi es muy instructivo y "parece" facil , pero valla tela y faena tienes montada.




Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

kloki28
31/01/2013, 12:03
trabajo fino fino , si señor. ya que estas quizas te compense anullar egr con una chapita......

[Only registered and activated users can see links]

en esta foto se aprecia pintura amarilla al lado contrario del sello(esa sensacion me da a mi), quizas como bien te temes alguien a metido la mano ahi.

Raitán
31/01/2013, 14:07
en esta foto se aprecia pintura amarilla al lado contrario del sello(esa sensacion me da a mi), quizas como bien te temes alguien a metido la mano ahi.


Que dios te conserve la vista y el instinto tio...Mira esto!!!


ayer de noche y sin apretar la contratuerca no me fije que tambien tiene pintura( logico)..Pense q no llevaba porque no la habia visto, pero debio de quedar para abajo.

AHORA EMPIEZA A ENCAJAR TODO!!!

Una vez puesta como manda Vag, con las 8 vueltas, y apretada la contra..BINGO!!

[Only registered and activated users can see links]

Esto pinta bien.[Only registered and activated users can see links]

Ahora si que se ve como iba de seria y ahora estoy totalmente seguro q el "ingeniero" de antes le metio 7 vueltas de nada a la rosca...

kloki28
31/01/2013, 14:17
si quieres darle un pelin de churro, dejala con 7 vueltas o un pelin menos :demonio:

Davizote
31/01/2013, 14:52
si quieres darle un pelin de churro, dejala con 7 vueltas o un pelin menos :demonio:
Yo no lo haría, como ya le comenté en otro post. Puede darle problemas de modo protección.

Raitán
01/02/2013, 00:59
Seguimos con el montaje:

Vamos a montar el turbo una vez limpio.Para lo cual, esparragos nuevos.Y fija tornillos para que no giren.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Como no tenian zona sin roscar, y para q no giren al aflojar, los pedi un poco mas largos y les puse tuerca por atras( a tres de ellos que uno el agujero es ciego y no hay problema)

[Only registered and activated users can see links]

Siempre le echo grasa de cobre para facilitar la entrada a las tuercas autoblocantes, y sobretodo para facilitar la extraccion cuando se vuelva a sacar:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora una vez limpio se observan bien las tipicas rajas de la caracola de escape:

[Only registered and activated users can see links]

Bien,ahora vamos a montar el nucleo en la caracola de admsion.Para esto es MUY importante haber hecho unas buenas marcas q fijen la posicion del nucleo con respecto a ambas caracolas. Sino una vez q nos pongamos a montar, no coincidiran los orificios de engrase ni la tuberia de admsion del turbo. Ni que deicr tiene q las marcas que hagais tienen q ser resistentes al liquido con el q vayais a limpair el turbo.O pintura o yo lo q suelo es hacer dos marcas con una hoja de sierra alineadas con algun orificio de engrase.

[Only registered and activated users can see links]

Lleva 6 tornillos, con un kilo de apriete.A los que hay que echar fijatornillos.

[Only registered and activated users can see links]

Tres fijan el pulmon de la wastegate y otros tres llevan estas pletinas:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos a fijar la caracola de escape. Lo mismo, lo ponemos en nuestras marcas y lo fijamos con las dos medias lunas y fijatornillos por supuesto:

[Only registered and activated users can see links]

Ya tendremos montado el turbo al colector:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora vamos a regular el pulmon de la Waste como manda el fabricante.Es muy facil.Evidentemente esto solo hay q hacerlo si ponemos pulmon nuevo, o como si en mi caso, el coche da fallo de diferencia de presion en el colector por sobrepresion y ya se lo has cambiado todo.

Lo primero que hay q hacer es cerrar la trampilla de la waste y aguantarla:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez hecho eso, soltamos la contratuerca que fija el vastago:

[Only registered and activated users can see links]

y lo alargamos hasta q entre en el teton sin esfuerzo ni roce alguno.Asi:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora lo sacamos de su alojamiento y ACORTAMOS LA VARILLA 8 VUELTAS COMPLETAS. Con lo que nos quedara asi:

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada, ahora solo nos queda vencer con la mano la fuerza del pulmon( esas 8 vueltas) y meter el agujero en el teton:

[Only registered and activated users can see links]

Si os fijais, a la izquierda se ve lo q sale la varilla.

Apretamos la contra tuerca:

[Only registered and activated users can see links]


Pondriamos el seguro para q no se salga el teton( falta en la foto.No esta puesto aun):

[Only registered and activated users can see links]

Y ya tendriamos el turbo listo.

Como voy a soplar los conductos de admision para sacar los trozos de carbonilla, protegemos el turbo del polvo.Al maletero en mi caso.

Lo mas facil para hacer una limpieza-soplado con garantias, es quitar la tapa de balancines.Si es vieja y os fuga, es un buen momento para q aprovecheis y pilles una nueva con sus gomitas para hacer los tornillos estancos.Vaya lo q mejora la limpieza del motor, buff:

[Only registered and activated users can see links]

Como muy bien me ha explicado Davizote, en estos motores la configuracion de levas va, por la izquierda( cilindro uno), Escape-Admision,Escape-Admision,Admision-Escape,Admision-Escape.

Si no lo teneis calro y os fijais en los orificios de entrada y salida a los cilindros lo vereis claro ya q estan claramente separados y se identifica y comprueba esta configuaracion en un segundo.

Bien, lo q buscamos es la posicion en la que ambas valvulas esten cerradas para poder soplar con seguridad sin que entre nada al cilindro. Que posicion es esa??

Esta??

[Only registered and activated users can see links]

No, esa no, ya q una leva esta pisando el taque y por tanto la valvula esta abierta.

Lo que buscamos es esta posicion.Ambos taque sin contacto con la leva del arbol:

[Only registered and activated users can see links]

O esta misma en otro cilindro:

[Only registered and activated users can see links]

Para desplazar el arbol de levas lo mas facil es meter quinta y mover la rueda a mano hasta alcanzar la posicion deseada.
Ni que decir tiene q solo podreis poner un cilindro en esta posicion de cada vez, asi q teneis q fijaros cual podeis soplar( admsion y escape de un solo cilindro).Yo cada vez q iba a soplar volvia a poner la tapa de balancines para q no entre nada de mierda.Es un segundo.

Una vez pegada una vuelta a los 4 cilindros( son 5 minutos), como no tuve la precaucion de rascar cada cilindro en posicion de valvulas cerradas, y como suponia q algo habia entrado a los cilindros, pues volvi a mover cada cilindro, pero esta vez hasta la posicion de valvula de escape pisada, y sople por dicho orificio de escape otra vez( solo por el de escape) para poder sacar lo que haya podido entrar dentro.
Lo ideal hubiera sido poner el arbol en posicion de cruce de valvulas( momento en q ambas esta abiertas) y soplar por la de admision para q salga por la de escape, pero olvide q eso solo pasa en los motores de gasolina y no en estos tdi, jejeje.Deformacion profesional.

Pues nada, q tras el soplado, si q salio mierda y la diferencia es notable.Ahora si me convence el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora si q veo la cabeza de las valvulas, no como antes...

[Only registered and activated users can see links]


Bueno pues nada, ahora ya solo queda montar colectores y juntas nuevas( ojo que llevan posicion eh??)

[Only registered and activated users can see links]

Una vez comprobado sobre el colector cual es la posicion de cada una, al bloque.Una vez mas, grasa de cobre a las roscas:

[Only registered and activated users can see links]

Y pa dentro! 8 tuercas y arandela lleva.Cuatro por arriba y cuatro por abajo:

[Only registered and activated users can see links]

Poneis la junta entre le turbo y el escape y apretais las 4 tuercas( autoblocantes nuevas) por arriba( para sacarlo lo hice por debajo pero es mucho mas facil por arriba):

[Only registered and activated users can see links]

Esto ya casi está!!

[Only registered and activated users can see links]

Apretais el latiguillo rigido de entrada de aceite por arriba, y por abajo colocais el retorno del engrase:

[Only registered and activated users can see links]

Y ya solo quedaria el colector de admision. Aprovechar y montar la Egr y sus tuberias fuera, que es mucho mas facil:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y nada, presentais la junta nueva para ver posicion( es simetrica, da igual) y colocais los 6 tornillos que lo fijan( grasa cobre tambien)

[Only registered and activated users can see links]

Y lo importante ya estara acabado por fin!!

Ahora solo queda poner manguitos turbo y colector, montar admsion y caja filtro de aire y salir a probarlo!!

...

Y os preguntareis que q paso... Se quito el fallo??

Pues sinceramente no lo se ya q no pude terminarlo..Y por que? Por q no pude abrir las malditas abrazaderas de los manguitos de colector de admsion , intercooler y demas..Con dos picos de loro diferente y alicates de presion y nada..Ninguno abria tanto...Maldita sea.

Y lo mas triste de todo es q harto de luchar con estas abrazaderas compre un alicate extensible con cable para ellas pero ta en Vigo sin estrenar... ( llego despues de que me fuera... )

Na mañana a ver que invento.Hoy no pudo ser... :(

Pero mañana VA a ser ya que mañana mismo le caen 400km de vuelta a casa, jeje.

Edito:

Hoy con el nuevo dia y descansado ya pude poner las dichosas abrazaderas de los manguitos del turbo...Estos concretamente:

[Only registered and activated users can see links]

Ya por fin lo tenemos listo:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora solo queda arrancarlo y salir a probarlo.

chico1263
01/02/2013, 09:04
Sinceramente, que currada de brico :clap:

Davizote
01/02/2013, 09:22
Muy bueno, pero permíteme que te haga una aclaración. Ahí arriba pones que querías soplar por la válvula de admisión para que saliese la porquería por la de escape, pero que no lo hiciste porque no hay cruce de válvulas, y sí lo hay, simplemente que dura menos, o es más pequeño que en un motor a gasolina, pero sí que tienen, todos los motores lo tienen, si no, no se produciría correctamente el escape y llenado de los cilindros.

popo666
01/02/2013, 10:53
Si,SEÑOR!!!:clap::clap::clap: Me saco el Sombrero....... (aunque no llevo:lol:)

Un post coj***do,de ésos para aprender un poco aquellos que no tenémos mucha idea de mecánica y de como son las "tripas" de éstos motores.Visto así y tan explicado,hasta parece fácil......:thumbsup:

Raitán
01/02/2013, 11:33
Muy bueno, pero permíteme que te haga una aclaración. Ahí arriba pones que querías soplar por la válvula de admisión para que saliese la porquería por la de escape, pero que no lo hiciste porque no hay cruce de válvulas, y sí lo hay, simplemente que dura menos, o es más pequeño que en un motor a gasolina, pero sí que tienen, todos los motores lo tienen, si no, no se produciría correctamente el escape y llenado de los cilindros.

jolin pues yo no fui capaz de ver la posicion en la q ambas levas pisana el taque eh??Ni aunq fuera parcialmente tio. La proxima vez q levante me fijare mejor.

Gracias por la aclaracion!

Me alegro q os guste.Ha dao curro la verdad.

Lua
01/02/2013, 12:43
Buenas!!!!

Enhorabuena por el post, vaya currada!!!

Has solucionado el tema de lo de las bridas? Si no, para abrirlas lo suficiente para poder engancharlas con el pico de loro, con dos trozos de cuerda/alambre, puedes apañarte. Un trozo lo pasas por la abrazadera (por la ranuera que tiene) y lo enganchas con la mordaza de banco, el otro trozo de cuerda lo mismo, y dejas a uno de los lados los enganches de la abrazadera, tiras con una mano mientras con la otra lo enganchas con el alicate y la tienes abierta, ojo que como se escape, pega unos saltos...

Espero que te ayude el apaño, que despues de la currada, no poder salir a probarlo...

Un saludo

Raitán
01/02/2013, 22:58
Gracias Lua, al final al dia siguiente descansado y menos ofuscado fui capaz( tambien vino un colega a ayudarme con dos manos mas q se agradece)

Por cierto, ya pude probar el coche en condiciones, 100km con Puerto de montaña incluido.El coche va como la seda, ya no se queda sin turbo al entrar en Limp mode. La clave era el esparrago de la Waste acortado 7 vueltas de mas...

Y lo mejor de todo es q el coche mantiene los bajos( o incluso mas) y va muchisimo mas suave.

Encantado oiga.

Gracias a todos chicos.Sin vosotros no lo hubiera lograo.Este foro es la hostia.

herrisata
01/02/2013, 23:27
Este foro es la hostia.



Gracias a la gente como tú,............... que aparte de la currada,......... se lía a hacer fotos durante el proceso.

Me ha servido de mucho la idea de cruzar las válvulas para limpiar más a fondo sin problemas.La próxima vez que me ponga a limpiar el colector lo tendré en cuenta.

Mil gracias,compañero.:thumbsup:

Davizote
02/02/2013, 10:15
Gracias a la gente como tú,............... que aparte de la currada,......... se lía a hacer fotos durante el proceso.

Me ha servido de mucho la idea de cruzar las válvulas para limpiar más a fondo sin problemas.La próxima vez que me ponga a limpiar el colector lo tendré en cuenta.

Mil gracias,compañero.:thumbsup:
No las cruces, si las cruzas estarán abiertas y entrará porquería al motor, has de dejar las válvulas sin pisar, o pisar solamente la leva de escape.

Davizote
02/02/2013, 10:16
Gracias Lua, al final al dia siguiente descansado y menos ofuscado fui capaz( tambien vino un colega a ayudarme con dos manos mas q se agradece)

Por cierto, ya pude probar el coche en condiciones, 100km con Puerto de montaña incluido.El coche va como la seda, ya no se queda sin turbo al entrar en Limp mode. La clave era el esparrago de la Waste acortado 7 vueltas de mas...

Y lo mejor de todo es q el coche mantiene los bajos( o incluso mas) y va muchisimo mas suave.

Encantado oiga.

Gracias a todos chicos.Sin vosotros no lo hubiera lograo.Este foro es la hostia.
Ya te lo decía yo, estos coches tienen muy buenos bajos/medios.

cavero
02/02/2013, 10:32
Buenas, enhorabuena Raitan, me alegro mucho que hayas llegado al final de tu viacrucis.

Pocos secretos te quedan de saber ya de tu coche.

Saludos.

herrisata
02/02/2013, 11:01
No las cruces, si las cruzas estarán abiertas y entrará porquería al motor, has de dejar las válvulas sin pisar, o pisar solamente la leva de escape.

Ahhhh,.....vale,vale.OK.:ok:

Por desconocimiento mío,...me expresé mal. Erróneamente pensé,..... que el estar las válvulas sin pisar es cuando se cruzan.Es que esto no lo sabía,....je,je,.....había oido hablar de ello,...pero no sabía exactamente que era.

Aunque con las fotos queda claro como hay que hacerlo.

Gracias por la aclaración,Davizote.

Salud.

Whitsnak
06/01/2014, 14:46
Raitan, pasame porfavor el pdf de manual de taller.

Raitán
06/01/2014, 14:53
Raitan, pasame porfavor el pdf de manual de taller.


san google tio. primer enlace que me salio:

Manual de Taller de Reparacion para Ibiza-Cordoba (6K) ([Only registered and activated users can see links](6K))

klein60
28/01/2018, 10:39
Gracias Raitán y todos los que han hecho tan interesante este tema/brico. Muy bueno, sigue siendo muy actual.