PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! averia arranque Passat 130 AWX Sensor G40



Biker141080
30/01/2013, 12:32
Hola compañeros os cuento que seguro que podeis ayudarme ya que me hace mucha falta el coche para trabajar..:

Esta mañana he cogido el coche y me ha costado mucho trabajo arrancar y a lo largo de la mañana en caliente cuesta mucho arrancar.En cuanto he llegado a casa le he pasado el vag-com(aunque no soy un fenómeno en su uso..)y esto es lo que me ha dicho:

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77


VIN: WVWZZZ3BZ3E360046 Mileage: 119280km/74117miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl
Part No: 038 906 019 GS
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 1580
Coding: 00005
Shop #: WSC 05314
VCID: 6ED8CCE646CD136C
WVWZZZ3BZ3E360046 VWZ7Z0C6893337

1 Fault Found
19463 - Camshaft Position Sensor (G40): No Signal
P3007 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 X X X


He borrado la averia varias veces y me sigue saliendo el fallo 19463..y aunque he leido y buscado en internet no sé si el problema estará en el sensor u otro fallo y seguro que vosotros me podéis guiar mejor.

kirin
30/01/2013, 13:47
Por lo que te dice es que el sensor no tiene señal . Revisa fusibles y cable del mismo, y si puedes, limpieza . Si tras esto sigue sin funcionar, ese sensor está malo.

Biker141080
30/01/2013, 14:07
Por lo que te dice es que el sensor no tiene señal . Revisa fusibles y cable del mismo, y si puedes, limpieza . Si tras esto sigue sin funcionar, ese sensor está malo.

Gracias pero tengo una duda:¿hay un fusible que controle ese sensor? es que he mirado el esquema y no aparece ninguno de sensor y no se si pudiera llevarlos en otro sitio

Davizote
30/01/2013, 14:24
No lleva ningún fusible. Por otro lado, a veces si la distribución está muy desfasada, tambien da fallo el sensor. Yo comprobaría el calado.

kirin
30/01/2013, 15:04
yo tenia entendido que no lleva ningún fusible, pero mirando en ross tech dice esto:
Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Possible Causes

Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Camshaft Position Sensor (G40) faulty
Camshaft Position Sensor (G40) faulty
Possible Solutions
Check Fuse(s)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Camshaft Position Sensor (G40)
Check/Replace Camshaft Position Sensor (G40)
Por echarle un vistazo a los fusibles de la zona motor no se pierde nada de todas formas lleve o no fusible (en algunos coches el 34 de 10A)

Gael_03
30/01/2013, 15:12
Cerca del vaso de expansión hay dos conectores sujetos al tabique que separa la caja d aguas con el vano motor, los conectores están juntos y uno es negro y el otro gris, el negro es el de el sensor G40 y el gris del G28, saca el negro y veras que mirando el conector por la parte de los contactos hay una parte plana y el otro extremo es redondeado, la vía número 1 es la que está pegada a la parte plana, la dos la del centro y la tres la que queda.

La vía 1 es alimentación 12V , la 2 es señal y la 3 es masa.

Ahora te pongo la resistencia que tiene que haber entre los terminales del sensor:

1 y 2+: 548 Kohmios
1+ y 2: 695 Kohmios
1 y 3+: infinito
1+ y 3: 1.16 Mohmios
2 y 3+: infinito
2+ y 3: 411 Kohmios

Estos datos son de un manual de A4 con tu mismo motor, yo no lo he comprobado en mi coche pero creo que así puedes descartar el sensor o darlo por muerto.

De todas formas comprueba lo que te comenta Davizote, con el angle synchro.

Saludos.

Biker141080
30/01/2013, 16:32
He comprobado el angle synchro con el vag-com y está igual que siempre con valor 0.0 y sin oscilaciones,asi que mañana comprobare todo lo que me habeis dicho que me ha servido de mucho,ya os contaré.

Biker141080
30/01/2013, 18:01
Cerca del vaso de expansión hay dos conectores sujetos al tabique que separa la caja d aguas con el vano motor, los conectores están juntos y uno es negro y el otro gris, el negro es el de el sensor G40 y el gris del G28, saca el negro y veras que mirando el conector por la parte de los contactos hay una parte plana y el otro extremo es redondeado, la vía número 1 es la que está pegada a la parte plana, la dos la del centro y la tres la que queda.

La vía 1 es alimentación 12V , la 2 es señal y la 3 es masa.

Ahora te pongo la resistencia que tiene que haber entre los terminales del sensor:

1 y 2+: 548 Kohmios
1+ y 2: 695 Kohmios
1 y 3+: infinito
1+ y 3: 1.16 Mohmios
2 y 3+: infinito
2+ y 3: 411 Kohmios

Estos datos son de un manual de A4 con tu mismo motor, yo no lo he comprobado en mi coche pero creo que así puedes descartar el sensor o darlo por muerto.

De todas formas comprueba lo que te comenta Davizote, con el angle synchro.

Saludos.

Ok lo que no entiendo es el positivo "+" de al lado del número(no sé si es con el contacto o arranque...) y si el 1+ y 3 es 1,16 Ohmios o 116.

Gracias

Gael_03
30/01/2013, 18:37
Ok lo que no entiendo es el positivo "+" de al lado del número(no sé si es con el contacto o arranque...) y si el 1+ y 3 es 1,16 Ohmios o 116.

Gracias

Tienes que desconectar el conector y medir en la parte del conector que va hacia el sensor, con el contacto quitado, vas a medir resistencia.

Entre 1+ y 3: 1.16 Mohmios. con la pinza positiva del tester al 1 y la negativa al 3, tiene que darte la resistencia de 1.16Mohmios o lo que es lo mismo 1.16 millones de ohmios.

Kohmios: miles de ohmios

Mohmios: millones de ohmios.

Deduzco que lo de 1+ y 3 será porque tiene que ser algo parecido a un diodo semiconductor, y por eso da diferentes valores invirtiendo los polos, te comento que yo no he comprobado los valores en los sensores de mi coche, que lleva el mismo motor que el tuyo, los datos los tengo en un manual.
Ya nos contarás.

Saludos.

codi31
30/01/2013, 23:43
He comprobado el angle synchro con el vag-com y está igual que siempre con valor 0.0 y sin oscilaciones

Pues el Valor del Angle-Synchro a de Oscilar (no debe de estar Fijo) me explico..a de marcar 0.0 pero si se da un Pisotón seco al acelerador (con el Vag-Com enchufado viendo el Valor) a de Oscilar Rápido a un Valor y Volver a 0.0 o Circulando normal, pegar un Pisotón al acelerador y mirar si Oscila el Valor, si no Oscila hagas lo que Hagas ese Valor esta Fuera de Rango..

porque un Valor Fuera de Rango marca 0.0 Por Defecto, tu Miras el Valor y te Crees que esta Cuadrado cuando no es así..mira bien si Oscila porque puede estar Fuera de Rango. salu2

Davizote
31/01/2013, 10:20
yo tenia entendido que no lleva ningún fusible, pero mirando en ross tech dice esto:
Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Possible Causes

Fuse(s) faulty
Wiring and/or Connector(s) from/to Camshaft Position Sensor (G40) faulty
Camshaft Position Sensor (G40) faulty
Possible Solutions
Check Fuse(s)
Check Wiring and/or Connector(s) from/to Camshaft Position Sensor (G40)
Check/Replace Camshaft Position Sensor (G40)
Por echarle un vistazo a los fusibles de la zona motor no se pierde nada de todas formas lleve o no fusible (en algunos coches el 34 de 10A)


Lo que es el sensor, te digo yo que no lleva fusible, igual lleva alguno para el cableado, pero no para el sensor.

Biker141080
31/01/2013, 20:40
Hola esta mañana he estado liado con la avería y por fin la he solucionado,os cuento:

He empezado quitando la tapa del motor y ya me ha mosqueado un poco un trozo de tela y algodón entrelazado.....pues al quitar la tapa y al empezar a desmontar ....ahí estaba la avería ¡Un nido de parece ser una rata! y el tramo del sensor que va pegado al bloque al lado del alternador estaba destrozado y mordisqueado todo con un cable partido y los otros dos casi.
Lo he desmontado todo y por casa tenía un trozo igual de instalación así que nada se ha soldado todo y aislado y todo ha empezado a funcionar perfectamente y no daba avería con vag-com.
Probablemente un día que aparqué el coche durante una semana en la calle se metió el animal y mordió la instalación hasta que se ha cortado del todo.
En fin al final la reparación ha salido barata y espero que esto sirva para alguién que le pase como a mi,gracias a todos por vuestra ayuda.

Biker141080
31/01/2013, 20:43
Pues el Valor del Angle-Synchro a de Oscilar (no debe de estar Fijo) me explico..a de marcar 0.0 pero si se da un Pisotón seco al acelerador (con el Vag-Com enchufado viendo el Valor) a de Oscilar Rápido a un Valor y Volver a 0.0 o Circulando normal, pegar un Pisotón al acelerador y mirar si Oscila el Valor, si no Oscila hagas lo que Hagas ese Valor esta Fuera de Rango..

porque un Valor Fuera de Rango marca 0.0 Por Defecto, tu Miras el Valor y te Crees que esta Cuadrado cuando no es así..mira bien si Oscila porque puede estar Fuera de Rango. salu2

Tienes razón al reparar la instalación y pasar el vag-com ahora si oscila, cuando pegas un pisotón al acelerador pasa de 0,0º a 0,6º por lo tanto deduzco que era por que no captaba la posición del árbol de levas como si estuviera fuera de punto,vaya lo que tu decías

codi31
31/01/2013, 22:46
Tienes razón al reparar la instalación y pasar el vag-com ahora si oscila, cuando pegas un pisotón al acelerador pasa de 0,0º a 0,6º por lo tanto deduzco que era por que no captaba la posición del árbol de levas como si estuviera fuera de punto,vaya lo que tu decías

Pues si ahora Oscila de 0.0 a +0.6 es una Oscilación en Rango y Todo en Orden, si antes no lo Hacía sería por el Problema que comentas..me alegro que saliese Barato el arreglo, ya sabes algo más sobre el Angle-Synchro. salu2

Gael_03
01/02/2013, 04:05
Los roedores hacen verdaderos destrozos, me alegro que esté solucionado el tema.

Saludos.

Davizote
01/02/2013, 09:56
Yo también me alegro que arreglases. Saludos.

kirin
01/02/2013, 13:34
Me alegro que no haya sido "nada" . Más el trabajo que el destrozo que ha hecho la rata . ¿has mirado bien que no esté por algún otro recoveco ? Mira que el otro dia se presentó mi cuñado con el cordoba son un gato que parecía un conejo casi partido en dos mitades y atrapado con la correa de servicio.

lebrillo
01/02/2013, 15:47
Jeje, El año pasado una rata se comio el cable del g28 del 3bg de mi cuñado.