PDA

Ver la Versión Completa : Cierre Centralizado en portón trasero Leon,como en Toledo 1M



goyodesanctis
30/01/2013, 15:11
Hola chicos!!!Saludos desde Murcia ante todo,y enhorabuena a todos los que haceis de este foro una maravilla,espero poder seguir aportando hilos,y leer las soluciones,a cosas muy chulas.
Este es el tema:
Quisiera instalar el cierre centralizado trasero del Portón trasero de un Toledo 1M,para Leon,esto es equivalente si no me equivoco,a hacerlo en un Golf 1J,cogiéndolo de un Bora,o un Passat,en mi caso 3BG,porque llevo unidad confort 1C0.
Invoco pues eso a los poseedores de Toledo,Bora y Passat,que hayan tenido problemas con el portón,para saber qué necesito para cambiar,ya que leí,por Sankatu,en un problema de C/C portón,que era necesario revisar los pines 2,3,19 y 20 del mazo T23 de la confort.
Esos pines al menos el 2,en Leon,no va cableado,así como qué va desde los pines confort,hasta la cerradura de atrás,cada cable,relé etc.

Ya lo mejor de todo,es que alguien con EASYCCM y 1C0,cuelgue aqui su long coding de la confort y de todas las puertas,tal que:

long coding confort 3-64 FF C8 etc
long coding pta conductor 4-3C 7F etc...

A ver si lo sacamos entre todos.

Es un tema muy interesante,ya que así si podremos poner un bombín ciego en la puerta del conductor, y poder utilizar la configuración alarma con inmo,y no tener las copias de las llaves sin mando de adorno.

Un saludo vageros!!!

goyodesanctis
30/01/2013, 15:14
Perdón,se entiende módulo confort 1C0 de Toledo,Bora o Passat para que tenga función a todos efectos en un coche de dos volúmenes.De Leon o Golf no nos sirven.
Saludos

codi31
30/01/2013, 16:48
Instalar Cierre Centralizado a un León 1M como lo Lleva el Seat Toledo 1M?? mi no entender..Puedes explicar mejor esto?? me he hecho un Lio..jejejeje no Lleva Cierre Centralizado ya?? Salu2

goyodesanctis
30/01/2013, 18:58
Hola Codi!!!
Ole que has participado!!!jejeje,gracias por animarme a abrir el hilo,te comento,si.
En efecto al girar la llave de la S o el simbolo VW en un Leon o Golf IV respectivamente,el motor del portón suena como rrrrrack,y se abre,evidentemente salta la alarma,pero sólo se abre el portón,y la posición cerrar no existe,es decir,sólo abrir desde la neutra,y bloquear la cerradura del portón.
Estoy diciendo de instalar o backupear un Toledo con 1C0,vía EASYCCM,para que al menos la lógica ya sea igual,y ver que valores cambian el el módulo confort,más ya si es necesario cualquier cableado,servomotor/instalación,y el esquema,que a más de un usuario con Toledo,le habrá sucedido el tener problemas con el portón,y sabrán mejor,a lo que me refiero.

En un Toledo 1M,si accionamos un poco hacia la derecha la cerradura,sin tener que bloquearla,esto hablo mecánicamente,el coche se cierra entero,puertas y portón,y al abrir hacia la izquierda,se libera todo,no sólo el portón trasero,como al menos que conozca en el caso del León pero creo que esto afecta a otros coches de 2 volúmenes del grupo tales como golf/fabia /ibiza etc...

El tema es convertir el coche como un cierre de 3 volúmenes de Toledo/Passat/Superb,la opción de Audi A4/6/8,la descartamos porque llevan la codificación en la bomba de cierre,y en el canal 35 en el vag com-Centr Locks.

Por ello,instalando el sistema de cierre trasero de un Toledo para el portón de un Leon,se puede coseguir destrabar el coche entero,abriendo desde la cerradura del maletero.
Con esto conseguiríamos poder poner un bombín ciego en el conductor,y no tener forzosamente que utilizar un mando a distancia,tanto para abrir o cerrar,y poder cerrar a voluntad el coche entero desde el bombín del maletero,con ello nos ahorraríamos que siempre tengamos que cerrar con el mando a distancia,facilitando a los malotes,el tema de captar la señal,ya que lo del bombín ciego,si no se tienen más recursos,en caso del Leon lo es,es una gran cagada,pensando que estamos dificultando algo la labor a esta gente,que la verdad,en áreas comerciales,los roban con la señal del mando que da gusto,por ello siempre he cerrado con la cerradura del conductor,y por suerte,nunca he tenido problemas así,ya que desarmar la alarma con mando,si lo abren los ladroncillos,es entrar a pajera abierta en el vehículo,y ya está todo hecho.

Por tanto con configuración alarma con inmo funcionando,veo interesante,poder aplicar esta mejora,que parece no pensaron,para poder poner el ciego en el bombín conductor,y así también sea dicho,podemos utilizar las llaves de copia,o plástico de taller para el verano/la playa etc,sin tener que llevar encima el mando a distancia,y ya haciendo las cosas como deben de ser,para poder aprovechar el coche entero,en todas sus facetas,en cuanto a ciere/alarma/no hacer que las copias de llave sin mando,no sirvan para nada,en fin,quien para empezar,me consiga pasar una eeprom completa del EASYCCM,escrita por aqui,mejor,no se puede subir de otra forma,o con capturas,porque es un fichero.out,y el pc aqui no dejará cargarlo,ya que es una aplicación DOS.


Muchas gracias por todo Codi,esperemos que salga la mod,así en vez de esto pondremos el hilo en bricos jejejej.

A lo general,como convertir cierre centralizado de portón trasero,en coche de dos volúmenes,a tres volúmenes.
Funcionan diferente,en el toledo si se abre cierra todo con el bombín trasero del maletero,en el Leon solo destraba la cerraduda,para que salte la alarma...no le veo utilidad,es como no llevar bombín,o de adorno.
Por contra he probado en Toledos,que la configuración alarma con Inmo,y perimétrica funciona como en en Leon,o sea que si se fuerza el portón y se abre,al poner ya bombín ciego,la alarma saltará,lo que si funciona es abrir maletero,y ya abrir conductor sin que salte la alarma y poner el contacto antes de 30 seg,para anularla por el inmo.

Es un poco chunguele pero la seguridad ante todo.


Saludos!!!

codi31
30/01/2013, 23:34
Pues Suerte con el invento, yo Poco Puedo ayudarte aquí, no Tengo ni se nada de lo que Solicitas, jamas hice nada de esto. salu2

goyodesanctis
31/01/2013, 01:56
Un esquema eléctrico hardware de cableado Codi??Claro que podemos pillarlo!!!A ver si invocamos a Sankatu que el lo sabe fijo.Saludos!!!

goyodesanctis
31/01/2013, 10:02
No Codi,si tienes Etka sí me puedes ayudar.Lo digo por sacarme la referencia de la cerradura de Toledo y Leon,si son las mismas o no,y ver si el Toledo lleva algo más como un servo.Me estoy descargando el ELSAWIN,eso ya sería la releche porque así ya veo todo el conexionado.Si puedes hacer el favor Codi de mirar nada más que las referencias de Leon y Toledo si son diferentes ya me tiro a la piscina en el desguace.Saludos crack!!!

codi31
31/01/2013, 16:10
No Codi,si tienes Etka sí me puedes ayudar.Lo digo por sacarme la referencia de la cerradura de Toledo y Leon,si son las mismas o no,y ver si el Toledo lleva algo más como un servo.Me estoy descargando el ELSAWIN,eso ya sería la releche porque así ya veo todo el conexionado.Si puedes hacer el favor Codi de mirar nada más que las referencias de Leon y Toledo si son diferentes ya me tiro a la piscina en el desguace.Saludos crack!!!

Lo Siento Compañero, no Dispongo de ETKA, si no ya lo Tendrías Puesto..a ver si algún Compañero te ayuda. salu2

goyodesanctis
01/02/2013, 00:39
Muchas gracias hombre aunque sea por leerlo las molestias y demás en contestar.No paha na jejej poco a poco.A ver si va descargandose el tinglado y lo puedo dejar emparejado para Marzo por ahí,las cosas de palacio...jejejej.Saludos!!!

goyodesanctis
03/02/2013, 12:40
Adjunto Codi,mañana tendré el backup de un Toledo ARL 2002,con módulo 1C0,lo sé porque le puse yo mismo las ventanillas con mando,y me ha pedido que le quite con el k+can commander la luz permanente en cuadro Seat.
Un paso es un paso!!!
Saludos!!!

codi31
03/02/2013, 13:09
Adjunto Codi,mañana tendré el backup de un Toledo ARL 2002,con módulo 1C0,lo sé porque le puse yo mismo las ventanillas con mando,y me ha pedido que le quite con el k+can commander la luz permanente en cuadro Seat.
Un paso es un paso!!!
Saludos!!!

Pues a ver si Tienes Suerte y te sale la Jugada Bien, así lo Deseo..ya Informaras y Siento no Poder ayudarte en lo que me Pides, pero no de Todo Tengo..jejeje Salu2

goyodesanctis
03/02/2013, 16:23
Qué va compañero,la intención es lo que cuenta,no puedo reprocharte nada,ya quisiera más de uno pero va a ser que no!!!
Si sigues teniendo el golf,este tema también interesa,comprueba si tu portón se abre sólo al accionar la llave y liberar la cerradura,o por contra abre todo el coche.
Saludos!!!

codi31
04/02/2013, 13:00
Qué va compañero,la intención es lo que cuenta,no puedo reprocharte nada,ya quisiera más de uno pero va a ser que no!!!
Si sigues teniendo el golf,este tema también interesa,comprueba si tu portón se abre sólo al accionar la llave y liberar la cerradura,o por contra abre todo el coche.
Saludos!!!

en mi Golf Puedo abrir el Maletero de Forma Manual, pero solo abre el Maletero, no el Resto de Puertas..es más, si Cierro el Coche por Mando (alarma activada) y con el Cierre echado abro el Maletero con la Llave salta la Alarma. salu2

goyodesanctis
05/02/2013, 11:08
Exacto!!!La backup no funciona,necesitamos el ETKA y el ELSAWIN,copiada la confort de Toledo,en efecto,no hace nada,todo igual,otra función implementada de la cerradura toledo,es abrir con llave el portón,pero a mano!!!
En mi vida me había dado cuenta!!!y pasa como con el mando,el tercer botón del maletero,se cierra sólo el coche a los 15 segundos!!!No se espera 30 como pulsar abrir,que por cierto,si abrimos con bombín,y no abrimos ninguna puerta,el coche,se queda abierto!!!
Vaya tela.
Pues el el portón no!!!
En el toledo!!!Si abres físicamente/mecánicamente,y no abres puerta,ni portón,(evidentemente,si abres el portón salta la alarma)a los 15 segundos se cierra,como si fuera con el mando!!!Así sí que daría gusto poner el bombín ciego,con toda seguridad,de poder abrir cerrar a mano,y sin problema ninguno!!!
Saludos compi!!!

goyodesanctis
05/02/2013, 11:10
Bueno,se sobre-entiende el tema jejej,poner bomín ciego en la puerta del conductor.Sin problema ninguno ahora,y poder utilizar todas las llaves que queramos,sumandole seguridad a nuestros coches.
Salu2!!!

codi31
05/02/2013, 14:38
Gracias por tu aporte Crack ! Queda muy Clara tu Intención..salu2

dann1983
08/02/2013, 18:00
Me interesa esta ñapa compañero, me parece interesante...solo un pero: ¿no seria lo mismo tener el bombin en la puerta del conductor que en el maletero? quiero decir que el apalanque el maletero tendra todo el coche abierto... y desde el maletero tambien funciona la desconexion de la alarma con el inmo como ahora desde la puerta? porque si ponemos trabas por un lado y facilidades por el otro... claro que no tienen por qué saber lo de la cerradura... Bueno a lo que vamos
El ETKA me da dos referencias para el TOLEDO, en realidad 4 pero 2 son para vehiculos sin cierre centralizado, asi que las descarto... Pero con fotos de un LEON.
1M6 827 565 K -> Asidero para vehiculos con cierre centralizado con mando control remoto.
107 827 573 D -> Este dice lo mismo más "para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo. Parece un codigo interno, de taller.

Para el LEON me pasa igual pero con referencias diferentes...
1M6 827 565 L -> Asidero para vehiculos con cierre centralizado con mando control remoto.
107 827 565 K -> Este dice lo mismo más "para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo. Parece un codigo interno, de taller.

Tambien me salen estas otras referencias con fotos y despiece de un TOLEDO:
1M5 827 297 D -> Bombin de cierre con llaves y carcasa (no utilizable para restablecer sistema de llave unica) para vehiculos con sistema de alarma atirrobo y/o mando a distancia por radiocontrol.
107 827 297 C -> Bombin cierre sin llave (para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo) para vehiculos con sistema de alarma antirrobo y/o mando a distancia por radiocontrol.
1M5 827 297 E -> Bombin de cierre con llaves y carcasa (no utilizable para restablecer sistema de llave unica) para vehiculos con mando a control remoto.
107 827 297 G -> Bombin cierre sin llave (para restablecer sistema de llave unica, indicar numero llave y/o numero identificacion vehiculo) para vehiculos con mando a control remoto.

dann1983
08/02/2013, 18:26
En el elsawin la unica diferencia que he visto asi por encima es la conexion del Conmutador de contacto en cilindro de cierre para portón traser/alarma antirrobo/cierre centralizado que es la siguiente:
1- Al pin 7 del conector de 23 pines del confort.
2- Masa.
3- Al pin 13 del conector de 23 pines del confort.

Hay otra diferencia entre los dos modelos de coche en este aspecto y es en cableado del motor del cierre centralizado pero, aparentemente solo es en la ubicacion del cableado ya que luego van a los mismos pines del confort
1- Al pin 3 del conector de 23 pines del confort.
2- Al pin 18 del conector de 23 pines del confort.

Espero que sirva de algo y si necesitas alguna cosilla mas me lo dices.
Cuando vaya a un desguace me apuntare un cerradura de estas a ver si hacemos algo.

Saludos

goyodesanctis
09/02/2013, 01:59
Bueno buenooooo,ole ole.Quien quiera un backup en efecto se lo cuelgo aquí con capturas del EASYCCM.Ok.necesitamos el cableado de los pines a la confort esos de 23 exacto!!!El tema de la cerradura y el asidero,denoto que es por el accionamiento nuestro con el símbolo trasero de la marca,en vehículos de dos volúmenes con portón trasero,y en el caso del cierre centralizado es para vehículos de 3 volúmenes.O sea nada de cerraduras,sólo cableado.La mejor noticia que podía esperar que el conector sea igual pero falten pines.Normalmente siempre se ha sabido que a los dos volúmenes nos faltaban cables en el mazo de 23 y ahora ya lo sabemos.En efecto dann,la alarma con inmo funciona a la perfección comprobado es decir,abres portón accionando el bombín y entras por la puerta del conductor y tienes los mismos segundos,con la ventaja que aquí la cosa queda más escondida.Para rematar abrir portón con llave es como hacerlo desde el mando es decir la función temporizadora,pero reducida.O abres el coche en 10 segundos o se vuelve a cerrar solo.Lo cual está increíblemente genial!!!Comprobado en un Toledo mk2 al que le activé la alarma por inmo,le tiré el pin a la confort desde el cuadro,y todo perfecto hablamos de 1C0 se sobre-entiende.Si el pinout cambia para 1J0 también ya ayudamos a todos los chicos que quieran ponerse manos a la obra.Ole crack ole!!!

goyodesanctis
10/02/2013, 15:01
Para los interesados,con el mismo título,seguimos con ello también el el CPSL,en el club de propiertarios del Seat Leon.
A grosso modo,nos interesaría tal cual a todos los que llevamos portón trasero.
En realidad el título sería:
"Reconvertir a cierre centralizado desde maletero,como vehículo de tres volúmenes,coche de dos volúmenes con portón trasero."

Saludos!!!

goyodesanctis
13/02/2013, 15:07
Hola Codi,para los que quieran ir sabiéndolo,luego adjuntaré las backups tanto de Leon como de Toledo,en casos de 1C0 y 1J0,evidentemente,para que nadie se quede fuera de juego,nadie discriminado,me ha costado recopilar la info pero se hará todo paso a paso jejeje.

Así que nada,por ahora decir que la sirena electrónica es lo único que no funciona al cargar una backup de Toledo en un Leon.
Lo demás perfecto pero la alarma sólo es visual,arman los intermitentes,no la sirena,o sea parpadean los inter pero no suena,con lo cual luego el fallo del Alarm Horn H12 tan famoso.No cambia nada a priori con lo cual,por ahora el software lo dejamos para el final,pero creo que a fin de cuentas,las direcciones por puerta cambian,con lo cual,todo bien cableado hasta su sitio,no haya ningun fallo colateral en absoluto.

Saludos!!!

Saludos!!!