PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion lavafaros, apartado electrico



Nand0
30/01/2013, 19:04
Buenas, voy a instalarlos en un par de semanas los lavafaros y estoy preparando un poco el tema. La instalación no parece complicada, pero si el como activar la bomba.
Mi coche es de mayo del 97, y la distribución eléctrica es distinta a las cosas que he encontrado. Para empezar, la maneta de los limpias no tiene regulador, el barrido intermitente se regula parando el limpia el tiempo deseado y volviendo a activarlo, así repite cada x segundos. El relé también es diferente, es el 197, no el 377 o el 192 que son dobles, este mio es uno solo. Y aquí esta el problema, en el modelo de mi coche no he encontrado como es el esquema del lavafaros. Por lo que he leído en teoría lleva un relé a mayores para el lavafaros, pero no se ni las conexiones ni nada, por lo que tengo dos opciones en este tema:
1. Intentar “actualizar” la instalación correspondiente limpiaparabrisas para que use el relé 192
2. Hacer un sistema a medida.

Para “actualizar” la instalación necesitaría los esquemas de ambas conexiones para hacerlo, y de la miá no he encontrado nada. Para mi en este momento la mejor opción seria la 2.
Dentro de la segunda opción tengo pensadas 3 posibilidades:
1. Instalar un botón de manera disimulada para que accione un relé que haga que funcione la bomba. Se podara añadir también un control para que solo funcionara el botón si están las luces, pero con este sistema lo veo poco necesario.
2. Hacer que el lavafaros funcione cuando accione el lavaparabrisas. Aquí si seria bueno que solo funcionara cuando tenga las luces dadas. Tenia pensado hacerlo poniendo un relé que se active cuando tenga las luces dadas, y que cuando de al lavaparabrisas pase la corriente por el relé haciendo funcionar el lavafaros. Si las luces no están dadas, el relé no estaría activado y por lo tanto no pasaría la corriente para la bomba del lavafaros. Esta opción para hacerlo lo más sencilla posible pondría el relé en la zona de la bomba, así no tendría que pasar ningún cable entre el habitáculo y el motor.
3. La más “elegante”. Sacando un cable de la bomba del lavaparabrisas (como no se que cable es de dentro del coche, tenia pensado cogerlo del conector de la bomba del lavaparabrisas) y que junto con otro cable para saber si las luces están dadas active un relé que active la bomba del lavafaros conectando la toma de corriente a corriente bajo llave.

La opción 3 es algo más elegante, el relé estaría en el portareles y le añadiría un fusible para el la bomba. En la opción 1 también le añadir el fusible y instalaría el relé en el portareles, y en la 2 el fusible seria el mismo que para la bomba del lavaparabrisas y el relé iría colocado en alguna sitio en la zona del deposito del liquido limpiaparabrisas.

Después de este tocho, ¿Que opción elegiríais? Agradecería más opciones que se os ocurran.
Gracias

Moretti
30/01/2013, 19:43
Has mirado si el relé de tu passat, el 197 soporta lavafaros? creo que en alguna patilla debería venir algo así como SRA, iniciales de lavafaros (scheinwerfer reinigungs anlage).
Suponiendo que tienes la instalación original en el apartado del limpia parabrisas, yo optaría por la instalación más de serie posible:
Que el lavafaros funcione con las luces encendidas, sólo cuando le das toques de maneta.
En mi post de la instalación tienes una breve explicación ([Only registered and activated users can see links]), pero dudo que sea igual en ambos coches.
Un saludo.

nacsand
30/01/2013, 20:19
Esquema del lavafaros para passat año1997 AFN

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A ver si esto te ayuda

Saludos

Nand0
30/01/2013, 21:58
Si, eso es lo que andaba buscando, pero solo coneguia el de modelos posteriores. Puede decirme donde lo conseguiste? Podrias pasarme tambien el de el rele del limpia parabrisas? Tengo instalado el sensor de lluvia y no se como hacer para montarlo.

No se me dan muy bien estos esquemas, las conexiones 32 y 81 ya estan puestas no? conexion a masa que ya trae verdad? El A37 y a49 no se a donde van conectados? El T2 se refiere al pasa muros? no se tampoco que es.

Gracias por la informacion

nacsand
30/01/2013, 22:37
Si, eso es lo que andaba buscando, pero solo coneguia el de modelos posteriores. Puede decirme donde lo conseguiste? Podrias pasarme tambien el de el rele del limpia parabrisas? Tengo instalado el sensor de lluvia y no se como hacer para montarlo.

No se me dan muy bien estos esquemas, las conexiones 32 y 81 ya estan puestas no? conexion a masa que ya trae verdad? El A37 y 49 no se a donde van conectados? El T2 se refiere al pasa muros? no se tampoco que es.

Gracias por la informacion

Las conexiones de abajo (32, 81, 135 y 28) son cables que van a masa, lo que ocure es que en el esquema te representa las correspondientes derivaciones del cable. En cuanto al T2 se trata simplemente de un conector de 2 polos, si te fijas en la designación, te indica que es un conector de 2 polos de color negro y que está situado en uno de los pilares.

La conexión A37 es un cable (+) que viene directamente de un fusible (el número S3), y en cuanto a la conexión A49 en la designación te indica que es una conexión que viene del tablero de instrumentos y viene del pin 14 del rele 197 (J31) y a su vez del interruptor de los limpias (pin T8b/4) positivo.

Mira este esquema (limpias);

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ánimo, lo tienes ya chupao

Saludos

Nand0
31/01/2013, 11:14
Muchas gracias, por lo que estoy viendo, podría incluso poner el 192, xq estoy mirando el esquema que tengo yo y las conexiones son las mismas para el 377, solo tendría que comprar el portareles doble y ponerlas. Es correcta mi teoria? Y aunque mi mando no tenga el regulador de intervalos la conexion es la misma?

javihigline
23/03/2013, 12:49
buenas me gustaria preguntrar si tuvierais el sistema de instalacion en passat 3c de los lavafaros
pues no creo que el sistema sea el mismo en el 3b
me hariais un gran favor ya ke le voy a montar el xenon oem al passat