PDA

Ver la Versión Completa : Motores de hidrogeno, pero no electricos.



jr_brana
30/01/2013, 21:53
Despues de todo lo que se esta escuchando, de que si coches electricos, o con pila de hidrogeno, o los de gas "GLP" que parecen que van bien, como he visto en el las primeras impresiones del post de Navio.

He estado mirando por internet y me he encontrado con esto, que por la fecha que se ve es antiguo pues es del 2008

[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe algo más al respecto

Vanir
30/01/2013, 22:17
Despues de todo lo que se esta escuchando, de que si coches electricos, o con pila de hidrogeno, o los de gas "GLP" que parecen que van bien, como he visto en el las primeras impresiones del post de Navio.

He estado mirando por internet y me he encontrado con esto, que por la fecha que se ve es antiguo pues es del 2008

[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe algo más al respecto

Es la tecnología actual de motores de hidrógeno. Ya dice que es la misma que utiliza BMW en sus modelos.

Tenía entendido que la electrólisis para conseguir hidrógeno en un coche no era lo suficientemente eficiente como para ser viable. Igual por eso lo combinan con gasolina.

jr_brana
30/01/2013, 22:39
Pero los modelos de BMW de ahora llevan una pila, o sea son electricos no?
Aquí se habla de motores de combustión como los de siempre pero que queman gasolina e hidrogeno, no llevan ninguna pila que se tenga que cargar, con lo que supuestamente es menos contaminante ya que esas pilas tienen una duración y hay que cambiarlas y en algún lado tendran que despiezarlas o transformarlas en otra cosa y nosotros tendremos que ponerle otra pila al coche.

Aquí por lo que se ve no habla de hibridos no?

Todo esto desde mi ignorancia en temas mecánicos, de ahí mi pregunta.

Un saludo.

Vanir
30/01/2013, 23:16
Pero los modelos de BMW de ahora llevan una pila, o sea son electricos no?
Aquí se habla de motores de combustión como los de siempre pero que queman gasolina e hidrogeno, no llevan ninguna pila que se tenga que cargar, con lo que supuestamente es menos contaminante ya que esas pilas tienen una duración y hay que cambiarlas y en algún lado tendran que despiezarlas o transformarlas en otra cosa y nosotros tendremos que ponerle otra pila al coche.

Aquí por lo que se ve no habla de hibridos no?

Todo esto desde mi ignorancia en temas mecánicos, de ahí mi pregunta.

Un saludo.

Si, los eléctricos que funcionan con hidrógeno llevan una pila de combustible (lo de pila es por la traducción del inglés de "cell" como pila en lugar de como célula). No son híbridos, sinó que son eléctricos puros. La pila de Hidrógeno produce electricidad a partir de hidrógeno y agua, no necesita recargarse porque no es realmente un acumulador de energía, sinó una especia de generador (creo que con una vida media superior a la del coche además). Solo necesita repostar hidrógeno.

Pero BMW tiene un motor de combustión que funciona con hidrógeno y lo monta el Hydrogen 7, la primera generación, al igual que este deportivo, quemaba una combinación de hidrógeno y gasolina, la segunda generación quema solo hidrógeno.
Cuando puse "la tecnología actual de motores de hidrógeno" tenía que haber dicho que hablaba de motores de combustión.

Como repostar hidrógeno es complicado todas las marcas tienden hacia el motor eléctrico con baterías recargables. La solución sería "fabricar" el hidrógeno en el coche, de ahí la hidrólisis. Pero yo tenía entendido que este método no era lo bastante eficiente como para ser viable.

jr_brana
30/01/2013, 23:36
Ok, ahora me entero, gracias vanir.

Molas83
31/01/2013, 00:02
La solución sería "fabricar" el hidrógeno en el coche, de ahí la hidrólisis. Pero yo tenía entendido que este método no era lo bastante eficiente como para ser viable.

Eso mismo tengo entendido yo, conseguir una buena cantidad de hidrógeno sería muy caro energéticamente y no compensaría. Vamos, que habría que montar casi una central debajo del capó.

pep
31/01/2013, 12:29
En una charla me contaron que el problema del hidrógeno es que para que sea práctico hay que almacenarlo licuado y se necesita muchísima presión, por lo que necesita depósitos con paredes muy gordas, que ocupan mucho volumen y son muy pesados, a parte de ser extremadamente inflamable, mucho más que la gasolina o el GLP. Por eso muchos fabricantes optan por generarlo en el momento con la electrólisis del agua, el peso que te ahorras en el depósito lo gastas en baterías y es mucho más seguro.
Saludos

jr_brana
31/01/2013, 22:15
Todo es que investiguen ahora en algún material megaresistente y superligero. Pero claro tiene que interesarles a los del petroleo, porque sino lo compraran y enterraran la investigación haste que a ellos les interese.