PDA

Ver la Versión Completa : 2.5 TDI V6 No arranca.No llega gasoil a los inyectores.



herrisata
31/01/2013, 09:11
Muy buenas,compañeros.

Se trata de A4 B5 2.5 TDI V6 del 98,.....que desde una mañana fría no arranca.

Se han cambiado calentadores (todos) y la batería que terminó de morir de insistir,.....

A la bomba le llega gasoil.

He aflojado todos los tubos que van los inyectores y solo llega gasoil a dos..Concretamente a los dos que están en el lado distribución,....uno de cada culatín,...los otros 4 están secos.

Si insistó ¿terminará de llegar gasoil? ¿O la bomba puede estar tocada?

El VAGCOM no da ningún error.Cualquier sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias por adelantado.:ok:

Saludos.

Alo
31/01/2013, 09:20
No se si lo habeis hecho pero para purgar aflojar las tuercas de los manguitos que van de la bomba a los inyectores por el lado del inyector y darle al arranque hasta que salga diesel, si con esas tuercas muy flojas o sueltas y dandole al arranque no llega diesel a esos 4, a mi me parece que la bomba.

herrisata
31/01/2013, 09:32
Eso hemos hecho exactamente y nada, que no les llega.

Ahora insistiré más a ver si a cabezonería le llega.Si fuese a bomba,..¿ no debería no llegar a todos ?,....No se, pregunto desde mi santa ignorancia,...je,je,...

Un saludo Alo.

Davizote
31/01/2013, 09:47
Si fuese la bomba, no saldría por ninguna válvula estranguladora, que son las salidas de la bomba, se llaman así. Si te sale por dos, igual es que las otras se han tupido, ya que solamente lleva un pistón distribuidor que reparte para todas las salidas de dicha bomba. ¿Has desenchufado los manguitos de gasoil a la salida de la bomba o a la llegada a los inyectores?

herrisata
31/01/2013, 10:02
A la llegada de los inyectores.

Ahora probaré a soltar a la salida de la bomba y os digo si sale o no.

Un saludo Davizote.:ok:

Davizote
31/01/2013, 10:07
A la llegada de los inyectores.

Ahora probaré a soltar a la salida de la bomba y os digo si sale o no.

Un saludo Davizote.:ok:
Vale, ya nos cuentas. Otro saludo para tí, y suerte.

herrisata
31/01/2013, 12:20
Casualidad que los tubos de salida de la bomba a los que no les llega gasoil tienen un acceso nada facil.No tengo llaves para racord y no he podido comprobar eso.

Sin tener nada claro de que le pasa. el coche irá al taller de confi.

He probado a puentear el filtro por si estuviera bozado y nole llegue suficiente caudal y nada.No se sabe cuando se cambió el filtro por última vez,........

Muchas gracias a todos y un saludo.

El coche nos es mío pero intentaré contar como acaba la cosa.

Alo
31/01/2013, 13:05
Pero que se atasquen 4 manguitos de estos a la vez, tambien parece raro, por lo menos a mi jeje, yo creo que lo que sea esta en la bomba.

herrisata
31/01/2013, 13:48
Yo creo que el problema no es que haya algo atascado por lo que dice Alo,....cuatro a la vez es muy ,muy raro,....aún así yo creo que solo uno ya sería raro.

Me da a mí que lo que sea que lleve la bomba y distribuye el gasoil a los inyectores,............. está tocado.

El coche está camino del taller.

Saludos.

lebrillo
31/01/2013, 14:22
Saca un inyector de los que funcionan y mira a ver si pulveriza.
Pero vamos, que tendrás que mandar la bomba a reparar

herrisata
31/01/2013, 14:40
Como digo,.......el coche está camino del taller.

Es de un colega y le he dicho: "Yo,............ hasta aquí puedo leer.Más,...sería hacer experimentos (por mi poca experiencia en estos temas)".

De todas formas lebrillo,...si siguiera en mis manos el problema, tu propuesta me habría venido muy bien.

Gracias y un saludo.:ok:

Davizote
31/01/2013, 14:49
Puede ser la bomba, pero que de arrancar a dejar de arrancar una mañana fría, pues no sé. Ya nos dirás lo que le ha pasado.

herrisata
31/01/2013, 15:01
Pues que seguramente la bomba haya dicho !! hasta luego !! en ese momento,....Una casualidad.

También es cierto que de 6 calentadores, 4 estaban cascados.Y por aquí hace frío,....je,je,....

Mañana iré al taller a ver que se cuenta el mecánico.A mí me interesa saber que le ocurre,.......

Más que nada,...para aprender un poquito más.

Os contaré,.......por supuesto.:thumbsup:

herrisata
04/02/2013, 20:06
Bueno,...pues al final el coche ha arrancado,....¿como?,......echando 15 € de gasoil.

Resulta que la aguja del depósito esta tocada y marca casi 1/3 de deposito cuando en realidad está seco.

A mi no me pasó por la cabeza esa posibilidad pero es lo que ha hecho el mecánico y lo ha arrancado.

Sin más.Un final feliz.

Gracias a todos por la ayuda.:ok:

Saludos.

Edito: Cuando me traiga el coche el colega haré un test de agujas del cuadro y miraré que marca en el canal correspondiente a la cantidad de combustible en el depósito y os digo que sale para ver si podemos apañar la información falsa de la aguja.

Davizote
04/02/2013, 21:09
Gracias por poner el desenlace, ojalá todos fuesen así de felices y fáciles de solucionar, jajaja. Saludos.

luisete07
04/02/2013, 21:33
Como decimos de cachondeo, la averia del pobre, jajaja!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
04/02/2013, 22:08
La averia del pobre jajajaja

herrisata
04/02/2013, 23:10
Ahora a toro pasado,....

En uno de los intentos que hice (que fue el u´ltimo antes de abandonar,....je,je,....),.....puenteé el filtro de gasoil por si estuviera bozado o congelado y al soltar el manguito que viene del depósito no había nada de gasoil en él,......a mí no me dió por pensar que estuviera el tanque seco porque marcaba 1/3 en el cuadro.

Pero dentro de mi inexperiencia creo que si ese tubo está seco es un síntoma claro de que no hay gasoil,......¿me equivoco?

Yo creo que es lo que habrá hecho el mecánico,.....Digo yo.

Saludos.

Davizote
05/02/2013, 11:15
Ahora a toro pasado,....

En uno de los intentos que hice (que fue el u´ltimo antes de abandonar,....je,je,....),.....puenteé el filtro de gasoil por si estuviera bozado o congelado y al soltar el manguito que viene del depósito no había nada de gasoil en él,......a mí no me dió por pensar que estuviera el tanque seco porque marcaba 1/3 en el cuadro.

Pero dentro de mi inexperiencia creo que si ese tubo está seco es un síntoma claro de que no hay gasoil,......¿me equivoco?

Yo creo que es lo que habrá hecho el mecánico,.....Digo yo.

Saludos.
Efectívamente, ese tubo ha de tener gasoil, si no, o bien no tiene gasoil, como fue tu caso, o se desceba.

DSG87
05/02/2013, 13:09
Mi padre me enseñó a repostar cuando aun queda medio deposito. Siempre el deposito lleno. Absorbe menos mierda del fondo del tanque, por lo que cuidamos el motor y obviamente el filtro...y como dice mi padre...''siempre tendrás el coche listo para una emergencia''.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Davizote
05/02/2013, 16:21
Mi padre me enseñó a repostar cuando aun queda medio deposito. Siempre el deposito lleno. Absorbe menos mierda del fondo del tanque, por lo que cuidamos el motor y obviamente el filtro...y como dice mi padre...''siempre tendrás el coche listo para una emergencia''.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
El problema es que hay gente que no se puede permitir llenar el depósito cuando aún está por la mitad, e incluso cuando está en la reserva, y a este paso, todavía menos, jeje.

DSG87
05/02/2013, 17:23
El problema es que hay gente que no se puede permitir llenar el depósito cuando aún está por la mitad, e incluso cuando está en la reserva, y a este paso, todavía menos, jeje.

Pero si es lo mismo! :lol: Imagínate que llenar el depósito son 60€.

Si solo puedes echar 30€...pero los echas cuando estás en reserva...te quedas a medio depósito. Pero si esos 30€ los echas cuando estás a la mitad...ya llevas el depósito lleno.

El tema es psicológico...debemos pensar que con la aguja a la mitad...estamos en reserva...y echamos. Así seguro que tendríamos menos problemas de inyección por partículas del fondo del depósito y por supuesto...quedarnos tirados por ir secos...

Pero es un consejo, eh? Que yo reconozco que como justo haya subido mucho el precio del litro..me espero a que baje más.... :lol:

Davizote
05/02/2013, 17:32
Pero si es lo mismo! :lol: Imagínate que llenar el depósito son 60€.

Si solo puedes echar 30€...pero los echas cuando estás en reserva...te quedas a medio depósito. Pero si esos 30€ los echas cuando estás a la mitad...ya llevas el depósito lleno.

El tema es psicológico...debemos pensar que con la aguja a la mitad...estamos en reserva...y echamos. Así seguro que tendríamos menos problemas de inyección por partículas del fondo del depósito y por supuesto...quedarnos tirados por ir secos...

Pero es un consejo, eh? Que yo reconozco que como justo haya subido mucho el precio del litro..me espero a que baje más.... :lol:
Bueno, pensándolo así, tienes razón. De todas formas, a este paso vamos a tener que dejar el coche, y a mí, me quitan uno de los placeres de esta vida, jajaja.