PDA

Ver la Versión Completa : Duda principiante vagcom



carlosextremadura
31/01/2013, 11:33
Hola compañeros en breve voy a pedir el vagcom con su cable al compañero pas-pas.
mi pregunta es porque he estado leyendo el manual para principiante y me surgen varias dudas:
la primera es, el programa es lo mismo que VCDS??
que quiere decir canbus???
cuando me llegue mi vagcom que sigo ese manual o debo seguir otro??
bueno ya veis que estoy super verde y con muchas dudas para iniciarme en el vagcom.
mi coche es un leon 1.9 105 cv del 2005, bkc (ya me recomendó es compañero el mejor cable y programa lo pongo por si influirá en algo).
Muchas gracias a todos y un saludo.

adrenalinao
31/01/2013, 12:24
VCDS es: Vag-Com Vag-Com Diagnostic System.
En lo demas mejor que te ayuden los demas compañeros que saben muchisisisimo mas que yo del tema.

pas-pas
31/01/2013, 13:07
CANBUS es como el inglés, el español, el francés,.... un sistema de comunicación entre los módulos del coche.

Tu León lleva este sistema de comunicación.

En cuanto a manuales de manejo del programa, podrías seguir cualquiera. La única diferencia es que según la versión del manual tendrás más funciones (porque tienes un manual más antiguos) o menos funciones (tendrás un manual más moderno que la versión de programa)

De todas formas, el manual propio del VCDS te enseña cómo moverte por la aplicación pero no te indica codificaciones ni resolución de errores. Para eso está el foro que tiene muchísima información.

carlosextremadura
31/01/2013, 15:53
Muchisimas gracias compañeros haber de que lo encargue que tal me desenvuelvo....un saludo