PDA

Ver la Versión Completa : Luces de leds . . . locas :(



bxx2597
01/02/2013, 02:50
He cambiado las bombillas del plafon por unas de leds (no canbus) Desde entonces, pasa una cosa muy rara.. . . Se me quedan encendidas pero a muy poca intensidad. Ahora . . . Cuando presiono el boton del espejo para que no me deslumbren. . . . Las bombillas de leds se apagan. Quito las llave y cierro el coche. . . tambien se quedan apagadas. Entre otras cosas, las luces de reposapies si le pongo. de leds ya no se quedan encendidas todo el tiempo que las puertas estan abiertas (solamente unos segundos) . Existe alguna explicacion ?

slsazul
01/02/2013, 06:18
Procura no postear lo mismo 2 veces!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pas-pas
01/02/2013, 09:26
Las de los pies tienen control de consumo. Y como consumen menos de lo que la centralita espera ésta corta alimentación y por eso se apagan.

Las otras, se encienden muy poquito por la electricidad residual del circuito eléctrico. Los leds necesitas muy poca corriente para que se enciendan.

bxx2597
01/02/2013, 09:34
Procura no postear lo mismo 2 veces!!Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 Siento lo ocurrido. . . No me di cuenta :( creo que mi movil tambien se ha vuelto loco. Esta en las ultimas el pobre. . .


Las de los pies tienen control de consumo. Y como consumen menos de lo que la centralita espera ésta corta alimentación y por eso se apagan.Las otras, se encienden muy poquito por la electricidad residual del circuito eléctrico. Los leds necesitas muy poca corriente para que se enciendan. Como tengo un Variant, el plafon del centro, lleva 3 bombillas. . . pero normalmente le pongo solo dos. . . Al poner la tercera se apagan todas bien, menos la del medio de las tres... No pasa nada verdad Pas - Pas ?

Domingo
01/02/2013, 12:23
Las de los pies tienen control de consumo. Y como consumen menos de lo que la centralita espera ésta corta alimentación y por eso se apagan.

Las otras, se encienden muy poquito por la electricidad residual del circuito eléctrico. Los leds necesitas muy poca corriente para que se enciendan.

No hay mas, es eso. No pasa nada porque se queden encendidas, es residual como dice pas-pas, esa misma corriente residual le llegaba a las luces de fabrica pero al tener un mayor consumo no encienden, los led al tener menos consumo con esa poca corriente si encienden.

albertosmp
01/02/2013, 23:35
Prueba a poner leds tipo 5050 SMD. Este tipo de leds consumen más, también iluminan más, y no se encienden con la corriente residual.

Yo los llevo.

Alo
02/02/2013, 20:54
Lo que te ha dicho paspas, para corregir el minimo de corriente es poner resistencias en paralelo soldadas con estaño a la bombilla, en cuanto a la tension residual deberias medir cuanta tensión es y puedes poner un diodo con tensión umbral superior a la residual en serie con el led (tiene polaridad asique debes ponerlo bien el lado positivo al positivo y el negativo al negativo).

La resistencia pues es tema de probar, si le pones una para que consuma lo de la bombilla original te costara mucho mas y se calentara bastante, si le pones otra que consuma mucho menos pues te seguira pasando, por eso lo mejor es coger un potenciometro y ajustarlo para que funcione, mides la resistencia que tiene y le pones una algo inferior a esa resistencia, y la potencia que debe aguantar esa resistencia, pues debe aguantar una potencia de: P = 12*12/R Watios. Siendo R el valor de la resistencia en Ohmios, la potencia de esa bombilla tenga una potencia maxima algo superior a la calculada y listo.

bxx2597
04/02/2013, 02:13
Gracias a todos !! :)