PDA

Ver la Versión Completa : Reutilizar junta colector de escape



MDLSoft
01/02/2013, 08:50
Hola, he desmontado recientemente el catalizador de un Passat 3B para cambiarle el flexible y de paso he desmontado el turbo, colector de escape, admisión y EGR para limpiarlo todo. En su momento compré la junta del colector de admisión pero se me olvidó comprar la junta del colector de escape y ayer me puse a montarlo todo y lo monté limpiando bien la junta antigua que estaba aparentemente en buen estado.

¿Debería volver a desmontarlo y cambiársela?. Todavía no he montado el colector de admisión con la EGR y demás piezas por lo que "solo" tendría que desmontar la unión del turbo con el catalizador, el soporte del turbo, los tubos de aceite del turbo y ya soltar el colector de escape, vamos una hora u hora y media de trabajo entre quitar y poner.

Por otra parte se me hizo raro que no hubiera ninguna junta entre el turbo y el colector de escape (así venía de serie). La junta que une el turbo con el catalizador tampoco se la he cambiado ya que también tiene buen aspecto y no tenía aspecto de haber fugado.

La junta de admisión sí la cambio porque se ve que es posible que haya tirado algo de aceite por ahí, además también le voy a cambiar la de la tapa de balancines que sí se ve que ha rezumado, además esa ya la cambié en una ocasión y al poco ya estaba tirando un poco de aceite, por lo que en esta ocasión a la que le pongo la junta le voy a poner sellador de juntas Nural 28.

Saludos.

Davizote
01/02/2013, 09:35
Yo la cambiaría, date cuenta que con el calor que sufre esa zona, son las juntas que más se deforman. Igual antes no fugaba y se ve bien y después fuga. Además es barata, y es mejor que pases algo de trabajo ahora, que después tener que volver a desmontarlo todo. Lo del Nural 28 también lo he hecho yo en alguna ocasión, que me pasó como a tí, de poner la junta y rezumar algo, echarle el Nural 28 y mano de santo.

MDLSoft
01/02/2013, 09:42
Gracias por la respuesta, la verdad es que ya estaba casi convencido de cambiarla por lo que dices, que ahora es algo más de trabajo y tiempo, pero no es cara. Si después de terminar de montar todo veo que fuga seguro que me sienta mucho peor que ahora tener que ponerle la junta nueva.

Domingo
01/02/2013, 12:19
recuerda limpiar bien el asiento de la junta, por esas zonas siempre hay aceite o carboncilla.