PDA

Ver la Versión Completa : Abrir maletero se encienden las luces del cuadro de mi seat toledo



paco4851
01/02/2013, 11:06
Hola a todos, tengo un Toledo del 2002 modelo TDI sport 150 cv, y desde hace unos días al abrir el maletero sin tener la llave de contacto puesta se encienden todas las luces del cuadro y las agujas de los relojes tanto de la temperatura como del nivel de gasoil se mueven igual que cuando metes la llave de contacto. La luz del maletero ha dejado de lucir y no me marca en el cuadro el símbolo de maletero abierto. Me imagino que los cables están haciendo un mal contacto. Os ha pasado a alguno esto, yo no soy muy manitas y antes de llevar el coche al taller me gustaría intentar solucionarlo yo, ya que la economía no está muy boyante. Muchas gracias.

Maika
01/02/2013, 11:18
Hola Paco4851. Bienvenido a Areavag.

No hace falta, ni debes abrir varios hilos con el mismo mensaje. Con uno es suficiente.

codi31
01/02/2013, 11:40
Comprueba el Mazo de Cables que pasan del Techo al Maletero por un Fuelle de Plástico, mira a ver si se a partido algún cable. salu2

Davizote
01/02/2013, 15:36
Eso es, como dice codi, puede ser que te esté haciendo un corto alguno, y como manda señal al cuadro de maletero abierto, pues puede que de eso surja el problema. Estos coches y los Córdobas 6K, padecían mucho de ese mal. Bienvenido, estaría bien que te pasases por aquí: [Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

paco4851
02/02/2013, 20:20
perdonar el que hayan saltado tres post con este tema, el motivo ha sido que una vez que daba a validar el tema me daba un error de internet y pensaba que no se había validad
Con relación a mi avería, he quitado la bombilla del maletero y ya no se enciende ninguna luz en el cuadro, pero cuando piso el freno se enciende la luz del cuadro de luz de cruce y antiniebla.
También he visto que la tercera luz de freno (la alargada) luce muy débil como si no le llegara suficiente corriente.
Esto parece un caso para Sherlos Holmes

Muchas gracias.

cavero
02/02/2013, 20:39
Buenas, parece una falta de masa, revisa las masas de la parte posterior, localizas las masas y con un trozo de cable conectado a una masa las vas tocando, si se apagan las luces del cuadro esa es la que está mal.

Asegurate con un tester o algo cuales son los cables que debes de tocar, si no es el correcto te cargas el fusible.

Saludos.