PDA

Ver la Versión Completa : Como alargar la vida de los motores Tdi CR



doradito03
01/02/2013, 11:56
He sacado una conclusion las bombas de inyeccion common rail,para que duren mas y no se rompan antes de tiempo.
Y la manera de evitar que se rompar es usar diesel con mas indice de cetano.
Cambiar el filtro de gasoleo mas a menudo
Segun he leido hasta el año 2010 en estados unidos fallaron mucho los CR y sobre todo en motores 2.0

Es importante aportar mas lubricidad a sistema de inyeccion.

Domingo
01/02/2013, 12:17
pues un botecito de aceite de 2T en el gasoil.

doradito03
01/02/2013, 13:23
Por lo que leido han mejorado los CR y ahora fallan menos.
Porque los han mejorado.
La falta de lubricidad a las bombas CR no es buena.
Os puedo decir que los gasoleos mejorados que han sacado las petroleras tienen mas indice de cetano lo cual aumenta la lubricidad

pep
01/02/2013, 15:10
Las bombas de diesel, a falta de un sistema de lubricación externa, dependen de las propiedades lubricantes del diesel para asegurar una operación apropiada. El indice de cetano de un gasoil no tiene nada que ver con la lubricación. Pero no vas mal encaminado. Me explico:

A mayor cetano, más rápido y completo se encenderá el diésel en el cilindro, y mejor calidad tendrá esa combustión.
El gasoil caro (e10+, premium, etc...) tiene aproximadamente 2 puntos más de indice de cetano que el normal de la misma marca. Además, lleva mucho menos azufre, que tiene una propiedad lubricante, pero que sin embargo, debido al poder abrasivo de éste, erosiona, ensucia y daña con el tiempo al sistema de inyectores de última generación. Al quitar parte del azufre, se aditiva el gasoil con otros productos que reemplacen la función lubricante del azufre, aditivos lubricantes. Además llevan antioxidantes, desactivadores de metales y antiespumantes.
Es por todo esto que los gasoleos mejorados aumentan la vida del motor.
Saludos

doradito03
01/02/2013, 21:38
Las bombas de diesel, a falta de un sistema de lubricación externa, dependen de las propiedades lubricantes del diesel para asegurar una operación apropiada. El indice de cetano de un gasoil no tiene nada que ver con la lubricación. Pero no vas mal encaminado. Me explico:A mayor cetano, más rápido y completo se encenderá el diésel en el cilindro, y mejor calidad tendrá esa combustión. El gasoil caro (e10+, premium, etc...) tiene aproximadamente 2 puntos más de indice de cetano que el normal de la misma marca. Además, lleva mucho menos azufre, que tiene una propiedad lubricante, pero que sin embargo, debido al poder abrasivo de éste, erosiona, ensucia y daña con el tiempo al sistema de inyectores de última generación. Al quitar parte del azufre, se aditiva el gasoil con otros productos que reemplacen la función lubricante del azufre, aditivos lubricantes. Además llevan antioxidantes, desactivadores de metales y antiespumantes.Es por todo esto que los gasoleos mejorados aumentan la vida del motor.SaludosHay cosas que dices que han cambiado,el gasoleo sea el que sea,no puede tener azufre por la ley europea que salio hace dos años,por lo que todos los gasoleos son iguales en la cantidad de azufre es decir 0.El e+10 se diferencia por su poder de detergencia y porque esta optimizado para producir una proceso de combustion mejorado como tu has dicho.Y aparte cuando esta en la refineria su proceso de destilacion es distinto al gasoleo normal.

Domingo
01/02/2013, 22:15
Seguro que la destilacion es diferente al gasoleo normal....??? Yo creo que la diferencia lo pone.cada marca.con sus aditivos

Enviado desde mi GT-S5570

doradito03
01/02/2013, 22:34
Si te lo digo,es porque es cierto

DSG87
01/02/2013, 22:37
pues un botecito de aceite de 2T en el gasoil.

Qué va compañero. Eso ya no se puede hacer en los Common Rail pues llevan filtro antipartículas DPF y se saturan si haces eso. De hecho..hasta los gases de escape deben ser bajos en ceniza por lo que el aceite que usa el vehículo debe ser bajo en ceniza para no taponar el DPF...así que ni hablar de usar aceite 2T en un coche "moderno".

jmageitos
01/02/2013, 22:37
He sacado una conclusion las bombas de inyeccion common rail,para que duren mas y no se rompan antes de tiempo.
Y la manera de evitar que se rompar es usar diesel con mas indice de cetano.
Cambiar el filtro de gasoleo mas a menudo
Segun he leido hasta el año 2010 en estados unidos fallaron mucho los CR y sobre todo en motores 2.0

Es importante aportar mas lubricidad a sistema de inyeccion.

yo hablo por el coche que tenemos en casa con motor CR y ya pasa de los 200.000 kms, siempre gasoleo del que llamamos barato (según comentan tiene un poco más de azufre lo que ayuda a lubricar) y cambio de filtro cada 20.000 kms y de momento sin ningún problema.

un saludo

Domingo
03/02/2013, 10:57
Si te lo digo,es porque es cierto

Buen argumento

Enviado desde mi GT-S5570

pep
03/02/2013, 11:07
Hay cosas que dices que han cambiado,el gasoleo sea el que sea,no puede tener azufre por la ley europea que salio hace dos años,por lo que todos los gasoleos son iguales en la cantidad de azufre es decir 0.El e+10 se diferencia por su poder de detergencia y porque esta optimizado para producir una proceso de combustion mejorado como tu has dicho.Y aparte cuando esta en la refineria su proceso de destilacion es distinto al gasoleo normal.

Siguen llevando azufre <10 ppm o < 10mg/kg como quieras, es muy poco pero llevan. Lo permite la ley europea en vigor que comentas. Es cierto que antes la diferencia era abismal entre el caro(10 ppm) y el barato (50 ppm), que requeria un refinado. Ahora esa diferencia la marcan los aditivos, y la capacidad que tengan de "desactivar" el azufre y evitar su reacción/combustión. Que actualmente tengan un proceso de destilado diferente no lo veo claro. A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos!!

doradito03
03/02/2013, 17:58
Si te lo digo,es porque es cierto.

doradito03
03/02/2013, 18:01
El proceso de destilacion es distinto para eliminar mejor los residuos y el azufre.
Y te puedo decir que no todas las refinerias tienen ese proceso de destilacion,al menos hasta el año pasado

Vanir
03/02/2013, 18:29
Si que se destilan dos tipos de Diesel, pero no se usan los dos para vehículos ligeros.
El diesel que repostamos en la gasolinera, sea normal o "premium" proviene de la misma fracción de destilación, lo que en la refinería se denomina Diesel Premium (no se puede confundir esa denominación premiun que se hace en la destilería con la que hacen en los puntos de venta).

Este diesel tiene menos de 10 ppm de azufre y está destinado a uso en automoción. Cada marca lo aditiva a su manera para crear un gasoleo normal y otro premium.

La otra fracción, el Diesel 2, tiene mayor contenido de azufre y se destina a máquinas estacionarias, transporte pesado y componente de gasoleo náutico entre otros.

EDITO: Corrijo, que lo habia escrito mal y me he dado cuenta al citarme Domingo, una cosa es el Premium y otra el Diesel 2 (y si no me equivoco hay más variantes aparte de esas dos)

Domingo
03/02/2013, 18:35
Si que se destilan dos tipos de Diesel, pero no se usan los dos para vehículos ligeros.
El diesel que repostamos en la gasolinera, sea normal o "premium" proviene de la misma fracción de destilación, lo que en la refinería se denomina Diesel 2 o Diesel Premium (no se puede confundir esa denominación premiun que se hace en la destilería con la que hacen en los puntos de venta).

Este diesel 2 tiene menos de 10 ppm de azufre y está destinado a uso en automoción. Cada marca lo aditiva a su manera para crear un gasoleo normal y otro premium.

La otra fracción, el Diesel 1, tiene mayor contenido de azufre y se destina a máquinas estacionarias, transporte pesado y componente de gasoleo náutico entre otros.

Eso es lo que yo he creido siempre.. el diesel se destila y sale del mismo sitio tanto el ''caro'' como el ''barato'', ya luego pues cada marca hace sus gasoil premiuns.