PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Amortiguadores Golf V



fjpsuarez
01/02/2013, 16:56
[Only registered and activated users can see links]

Mi Golf V 1.6 ya pasa de los 120.000km y estas son las opciones que tengo para cambiar los amortiguadores (ordenadas por precio):


450€ Sachs Super Touring

550€ BilsteinB4

690€ Sachs Advantage

720€ Bilstein B6


¿Cuál me recomiendan? Busco confort y buen producto.

Davizote
01/02/2013, 17:07
Bilstein B6, le dan 1000 vueltas a los Sachs.

mondrollo
01/02/2013, 17:30
Yo acabó de poner los B6 y estoy contento tambien depende de lo que lleves ahora ya que b6 son Sport el precio es con montaje incluido

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

DSG87
01/02/2013, 17:35
El mío tiene 140.000 y lo Que Le quedan a los amortiguadores...

Los cambias porque tienen x kms o por querer algo mejor o porque ya no retienen?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

taxilorca
01/02/2013, 18:32
Hola.
Yo llevo los b4 en el touran muy contento con ellos


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

zx10
01/02/2013, 20:04
El mío tiene 140.000 y lo Que Le quedan a los amortiguadores...

Los cambias porque tienen x kms o por querer algo mejor o porque ya no retienen?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

olvidate, porque no estan bien.... los amortiguadores como se van degradando poco a poco no te vas enterando porque te vas a costumbrando a ello, y con 140.000 o eres una abuela y vas siempre por carreteras inmaculadas o estarán mal si o si fijo.
Acabo de cambiar los mios con 78.000 y estan reventados, y si ibas en el coche a ritmo normal no dirías que estaban mal, solo lo notas cuando los quitas y ves con asombro que no recuperan ni un mm :(, y cuando te montas en el coche con los nuevos y ves lal diferencia

[Only registered and activated users can see links]

zx10
01/02/2013, 20:05
Si los precios son con montaje incluido estan bien y si quieres comodidad y calidad Bilstein B4, si quieres mas deportividad y eficacia (y por tanto mas duros) y que te duren casi eternamente :) los B6.

jmageitos
01/02/2013, 22:45
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice zx10, con los kms nos acostumbramos a la amortiguación, pero al montar amortiguadores nuevos, es realmente cuando se aprecia la diferencia, luego decidirse por un poco de dureza o comodidad ya va en el gusto del consumidor.

un saludo

DSG87
01/02/2013, 22:57
EY! A todo ésto...¿Nadie se ha dado cuenta que ha sido su primer y único mensaje??
Ya hemos dado demasiada info para la que él ha dado a cambio... :mrgreen:

P.D.zx10 muy buen argumento el tuyo. Puede que tengas razón y por eso últimamente noto como si tuviese suspensión rebajada?? :lol:

Denis
01/02/2013, 23:27
EY! A todo ésto...¿Nadie se ha dado cuenta que ha sido su primer y único mensaje??
Ya hemos dado demasiada info para la que él ha dado a cambio... :mrgreen:

P.D.zx10 muy buen argumento el tuyo. Puede que tengas razón y por eso últimamente noto como si tuviese suspensión rebajada?? :lol:
Pon unos bilstein en tu vida,y dormiras tranquilo jejeje!

taxilorca
02/02/2013, 00:28
Por lo menos a dicho hola , jajajajaja

Es que el tapatalk nos tiene nublados y no muestra los mensajes del usuario.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

fjpsuarez
02/02/2013, 11:00
Yo acabó de poner los B6 y estoy contento tambien depende de lo que lleves ahora ya que b6 son Sport el precio es con montaje incluido

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Sí, montaje y alineado.

fjpsuarez
02/02/2013, 11:05
El mío tiene 140.000 y lo Que Le quedan a los amortiguadores...

Los cambias porque tienen x kms o por querer algo mejor o porque ya no retienen?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Tengo uno trasero perdiendo aceite, vamos reventado. Por aquí las carreteras están con muchos baches. Los cambio por seguridad ya que en carreteras reviradas no apoya como antes

Un saludo, gracias.

mondrollo
02/02/2013, 12:19
pues si es de esa forma muy buen precio

ljbrocal
03/02/2013, 11:24
Hola, yo pondría bilstein b6, serán más caros pero he visto en varios foros que van muy bien.

Por precio, lo más barato es una oferta que hay en el aurgi, serían 160*2 + 20*2 de montaje + 30 de alineación = 390€ pero son monroe original y en varios sitios la gente habla peste de ellos.

Yo tengo 114000 km y compré el coche con 57000 supuestamente. He hecho la prueba de echarme sobre cada rueda haciendo fuerza (peso 80 kg) y se baja unos 5 cm y sube para arriba en unos 2 segundos y sin rebote. Parece que están bien, sólo se me hunde el morro un poco con frenazos fuertes cuando se activa el ABS y me tiembla el pedal. ¿Estarán para cambiarlos?
Hace unos 1500 km me cambiaron el rodamiento delantero derecho y no me comentaron nada de los amortiguadores. ¿Cuánto os suelen durar a vosotros? ¿Es verdad que los bilstein b4 no lo fabrican ellos y son de otra marca?

Un saludo

mikel_alos
03/02/2013, 12:11
Si incluye montaje y alineado yo iria a por los B6 de cabeza. Son los que monte yo y creo que me salieron por algo mas de 700€ con todo; No hay color con respecto al resto.

Aparte los B4, los monte en un Ibiza y no tenían mucha diferencia con respecto a los Sachs que llevaba antes. Tambien comentarte que los Sachs normales son identicos a los Bogue.

luisete07
03/02/2013, 23:33
En el Passat acabo de cambiar los delanteros por unos KYB y los he quitado con 353.000kms. Aun los traseros son los de origen, y creeme que las carreteras por las que se mueve el Passat son bastantes peores que la peor carretera que tu hayas pasado.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

radge
06/12/2013, 12:12
Buenas yo ando en la misma situación golf V tdi 105cv reprogramado :demonio: y los amortiguadores estan para el arrastre...

Busco algo más duro que lo que llevaba de serie pero sin que sea una tabla..porque el coche es el que es no es para irme de rallies pero si puedo mejor el agarre y que no sea una barca en las curvas mejor que mejor.

Cuales me recomandeis ? El autor del post ya ha montado algunos ? :)

He mirado en un centro rodi de mi ciudad que es muy caro para mi gusto... y me dieron este presupuesto

Presupuesto RODI bilstein b6 para golf V TDI (50mm)
2 x mano obra amort. delantero 23.58 = 47.16
2 x mano obra amort. trasero 16.27 = 32.54

2 x amd . delantero 203.30 = 406.60
2 x amd . trasero 132.68 = 265.36
1 ([Only registered and activated users can see links]) x alinear dirección : 42,05
1 x consumble : 3

Esto da la friolera de 940,20 !!!!


Por supuesto no me han recomendado bilstein porqué son muy duros y lo voy a pasar fatal con la espalda.. que el coche será 1 tabla y me ha vendido la moto de unos MONROE REFLEX que són algo más duros que los de série... el presupuesto para estos es de 596.40 , pero a alguien les suena que tal van ???

Presupuesto RODI Monroe reflex para golf V TDI
2 x mano obra amort. delantero 23.58 = 47.16
2 x mano obra amort. trasero 16.27 = 32.54

2 x amd . delantero 127.11 (20% DTO) = 203.38
2 x amd . trasero 112.68 (20% DTO) = 180.29
1 x alinear dirección : 42,05
Total : 596.40€

Estos Monroe no me convencen porque son muy similares a los de origen por lo que veo que por 600e volveré a tener lo mismo...




Luego he ido a un segundo sitio y me han dado estos precios

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Que me recomendais poner ? Gracias

DSG87
06/12/2013, 12:20
Total : 596.40€

Estos Monroe no me convencen porque son muy similares a los de origen por lo que veo que por 600e volveré a tener lo mismo...

Que me recomendais poner ? Gracias

Bilstein B6 Sport y pasar del de la tienda que quiere meterte lo que más margen les deje.

La b6 sport sirve con muelle de serie y da rigidez deportiva pero sin ser una tabla.

Yo es la que montaré cuando los mios me lo pidan. Lo tengo clarisimo.



Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

radge
06/12/2013, 12:28
Bilstein B6 Sport y pasar del de la tienda que quiere meterte lo que más margen les deje.

La b6 sport sirve con muelle de serie y da rigidez deportiva pero sin ser una tabla.

Yo es la que montaré cuando los mios me lo pidan. Lo tengo clarisimo.



Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Muchas gracias eso intentaré el problema que con esos precios...pfff 1000e estan xalaos...me veo buscando precios en TGN o BCN...
Se me olvidó comentar anteriormente que busco montaje incluido ya que ni dispongo de herramientas ni conocimientos para cambiarlos yo mismo :P

Gracias

radge
06/12/2013, 22:35
He encontrado estos presupuestos del año pasado que contacté con un par de sitios en Andorra

Auto - Rallye (ANDORRA)
PRESUPUESTO BILSTEIN B6 2012

DELANTEROS-------161€X2=322€-10%=289,80€
TRASEROS-------122€X2=244€-10%=219,60€
TOTAL-----509,40€
MONTAJE ----70€

El mismo prespuesto del mismo sitio un año antes

DELANTEROS------165€X2=330€-20%=264€
TRASEROS----125€X2=250€-20%=200€
TOTAL----464€
MONTAJE 70€

Taller LOCAL en Lleida (España)
Amortiguadores i muelles Weitec serie Ultra GT (2º marca de KW)
495.18€ + 30€ de portes + 124€ de montaje = 649.18€

Saludos

radge
06/12/2013, 23:35
Por cierto en el caso de montar bilstein b6 sport creo que són los amarillos (que pensais que pasará en la itv???) si fueran negros fijo que la pasan y ni se enteran pero a la que me los vean de distinto color... ya la tenemos liada fijo !!!

Que opinais ?

saludos

luisete07
07/12/2013, 00:21
Son los muelles por lo que te tiran si no son negros. Los KYB UltraSR son dorados y la pasan tranquilamente. Algunos A4/Passat vienen con unos Sachs de color rojo burdeos...y son de origen.

De verdad creeis que con 120.000kms están los amortiguadores para cambiarlos??
Otro consejo, nunca pongais Monroe, son pésimos.

Enviado desde mi Galaxy S4

radge
07/12/2013, 10:59
Son los muelles por lo que te tiran si no son negros. Los KYB UltraSR son dorados y la pasan tranquilamente. Algunos A4/Passat vienen con unos Sachs de color rojo burdeos...y son de origen.

De verdad creeis que con 120.000kms están los amortiguadores para cambiarlos??
Otro consejo, nunca pongais Monroe, son pésimos.

Enviado desde mi Galaxy S4

Yo creo que si... el coche lo compré con 15.000km y recuerdo como iba al principio y como va ahora...es una barca... y eso que lleva 225 ahora antes llevaba 205.
De todas formas haré la prueba del rebote a ver que hace el coche... y os cuento.

Gracias

v0zka
07/12/2013, 11:10
buenos dias en mi golf gti mov le monte los bilstein b6 y la diferencia se notaba mucho y en cuanto en el precio yo los compre de vagspeed y me hicieron un 25% de descuento y me salió bien de precio, y luego le puse unos muelles eibach , eso si, comprados en volkswagen en recambios para no tener problemas en la itv y la verdad que todo perfecto ,la dureza del coche es bastante buena.

FraN_CaNaRio
07/12/2013, 11:49
Me puedes dar la referencia compañero de esos muelles eibach que pillaste en la vw y a qué precio, cuánto bajan por cierto y otra cosa se puede montar en mi sportline con los amostiguadores de serie, osea oem.

astur3c
08/12/2013, 17:20
Yo dudo entre montar los Bilstein B6 o los B12 (Bilstein B8+Eibach Prokit+homologacion). Me gustaría reducir el balanceo pero no penalizar excesivamente el confort, utilizo el coche para llevar a mis hijos a diario y de vez en cuando hago viajes de 400Km por autopista/autovia.¿Creéis qué son recomendables los B12?

radge
09/12/2013, 08:18
Hoy mismo me acaban de mandar un presupuesto de Auto Rallye Andorra para unos bilstein b6 sport montados el presupuesto es este.

Presupuesto Bilstein B6 sport
Delanteros ------------175€ x 2 = 350€
Traseros-------------------------130€ x 2= 260€
Montaje----------------85€


En total són 695€ que os parece ??? Precio en ANDORRA

Un saludo

DSG87
09/12/2013, 09:09
Hoy mismo me acaban de mandar un presupuesto de Auto Rallye Andorra para unos bilstein b6 sport montados el presupuesto es este.

Presupuesto Bilstein B6 sport
Delanteros ------------175€ x 2 = 350€
Traseros-------------------------130€ x 2= 260€
Montaje----------------85€


En total són 695€ que os parece ???

Un saludo

Creo que están en su precio. Piensa que el precio suele rondar los 600 € SIN montaje. Así que está bien.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

radge
09/12/2013, 09:11
Este precio es en Andorra ... se supone que allí són más baratos... o se estan poniendo a la altura de España ?

Gracias

radge
09/12/2013, 09:32
Y en andorra me acaban de pasar precio de los KYB Excel muy interesante pero creo que respecto los OEM no notaré mucha diferencia.... estos montados salen por 479€ me gusta ese precio !!!

Delanteros-------------------------105€ x2 = 210€
Traseros----------------------------92€ x2 = 184€
Montaje ---------------------------------- = 85€

saludos

radge
09/12/2013, 12:14
Otro presupuesto , este de mi ciudad

KAYABA ULTRA SR
2 delante KAYABA ULTRA SR --> 225€
2 traseros KAYABA ULTRA SR 2--> 204
Montaje ---> 96
TODO ESTO + IVA
===================
Total : 635.25 montaje ( iva incluido)


KAYABA
2 delante KAYABA --> 178.50€
2 traseros KAYABA --> 156.00€
Montaje ---> 96
TODO ESTO + IVA
===================
Total : 520.91 montaje ( iva incluido)



Gracias

radge
11/12/2013, 21:21
Hoy he pedido presupuesto de los Bilstein B4 en mi ciudad... porque la verdad no tengo claro que si monto algo tipo Kayaba sea muy dura asi que también he mirado los bilstein b4 , en teoria muy similares a los OEM un 5 o 10% más duros ...no?

BILSTEIN B4
2 delante bilstein b4 --> 170.00€
2 traseros bilstien b4 --> 150.00€
Montaje ---> 96
TODO ESTO + IVA
===================
Total : 503.36 montaje ( iva incluido)



Y luego hay otra opción que es comprarlos y que alguien me los monte...que no es tan mala idea...porque joer...vaya margenes que tienen.
He mirado los Kayaba Excel G en oscaro.es y me salen por
2 delanteros --> 110€
2 traseros -->62.34

Esto hace un total de 172.34 aparte portes (como mucho 20 o 30€ de portes???)
Y luego me faltaria contar un BOX donde montarlos y el alineado.

No es mala opción tampoco......

Gracias

radge
12/12/2013, 13:57
He pedido precio del box para montarlos yo mismo (con un colega) y me han dicho a 9€ 30min , por lo tanto 18€ la hora...
El chico me ha dicho que en 3h me los monta...pero yo cuento que sean 4H por si acaso... solo el box me cuesta 72€ más algo que le debo pagar al chaval... el montaje ya són rapidamente 100€ por mucho que saque los amortiguadores baratos... no ? Que hariais vosotros ?

En un taller se que pago... y los montan ellos y si pasa algo... es "su" problema..

Gracias

jmageitos
12/12/2013, 17:57
es una pena que no tengas un comprensor de muelles, aunque laborioso, es una operación sencilla. Yo creo que no te compensa alquilar un box, si se te complica un poco pagarás más que en un taller. Dile al que te los monte, que el tornillo inferior de los amortiguadores traseros los apriete con el coche en el suelo o simulando la altura con un gato, hay unas cotas para cada modelo (estoy hablando del golf V) si no se aprietan en posición cascarán rápidamente el casquillo metal caucho que llevan.

un saludo

zx10
12/12/2013, 20:14
Los amortiguadores traseros los cambias en casa en el garaje en media hora con un gato y dos borriquetas, solo hay que levantar el coche de atras y cambiarlos.
Como te dicen hay que apretarlos en posicion de rodaje, es decir o pones un gato debajo del soporte del muelle y empujas o bajas el coche y que cargue peso.
los delanteros en un box, no te lleva tres horas..o no deberia vamos..lo que mas lleva es comprimir y descomprimir los muelles, que tiene que hacerse con cuidado que es peligroso, pero el resto... levantar el coche, soltar la pinzas de freno, soltar la tuerca del palier, soltar el trapecio inferior( dejarlo marcado para ponerlos despues en la misma posicion), soltar la barra de direccion y ya uno aguantar abajo para soltar el amortiguadory magueta de la parte superior, ponerlo en un tornillo de banco y soltar el tornillo de la mangueta, abrirla un poco para sacar el amortiguador viejo, comprimir el muelle, ponerlo en el nuevo y meter el nuevo de nuevo en la mangueta, como mucho dos horas, al tener elevador, y pistola neumatica, y demas

FraN_CaNaRio
12/12/2013, 23:35
Por lo que he entendido o leido no estoy seguro, entonces los traseros el tornillo inferior del amortiguador se pone con la rueda puesta y el coche apoyado ya en el suelo, osea lo apuntamos cuando esta subido y ya le damos el apriete final en el suelo, ¿es así?

ruben_rr
13/12/2013, 00:24
Y en andorra me acaban de pasar precio de los KYB Excel muy interesante pero creo que respecto los OEM no notaré mucha diferencia.... estos montados salen por 479€ me gusta ese precio !!!

Delanteros-------------------------105€ x2 = 210€
Traseros----------------------------92€ x2 = 184€
Montaje ---------------------------------- = 85€

saludos

Yo te puede dar mi experiencia en mi A3 8L.
Monte los kayaba Excel G y efectivamente es exactamente igual de dureza que los originales... pero ahora que llevan 80.000km lo noto super blandos y tengo uno de los traseros perdiendo aceite... sinceramente me han decepcionado mucho... Creo que de origen montaba Sachs y me gustaron mucho mas.. los cambie con 180.000 km asi que te puedes hacer una idea..

elnota
15/12/2013, 10:52
Por lo que he entendido o leido no estoy seguro, entonces los traseros el tornillo inferior del amortiguador se pone con la rueda puesta y el coche apoyado ya en el suelo, osea lo apuntamos cuando esta subido y ya le damos el apriete final en el suelo, ¿es así?

Así es; o si tienes las cotas, calzas el coche con unas borriquetas, ladrillos, etc... colocas el gato debajo del brazo de suspensión y empiezas a elevar el brazo comprimiendo el conjunto muelle/amortiguador y vas midiendo la distancia que hay entre el filo del guarbarros y el eje del cubo rueda (buje), cuando alcances la cota que dice el fabricante, aprietas. Si no tienes la cota, pues aprietas directamente con el coche apoyado en el suelo.

Un saludo.

zx10
15/12/2013, 20:33
Si, yo calzo con dos borriquetas la parte trasera toda.
y despues poniendo un gato debajo del soporte del muelle ya puedes ajustar para sacar facilmente muelle, amortiguador, lo que necesites
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

radge
16/12/2013, 18:45
Hoy me han dado un nuevo precio... en mi ciudad los Kayaba Ultra SR , los 4 + montaje + alineado ...517€ lo mismo en otro taller de mi ciudad 649€...

Como se pasan...

Un saludo !!!