PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para cambiar silemblocks de brazos oscilantes



Gael_03
01/02/2013, 17:52
Hola a todos, en breve voy a cambiar los silemblocks de los brazos oscilantes al A4, pues aunque no noto nada extraño ni juego alguno, se ven bastante agrietados, tengo ITV en Marzo y no quiero que me lo tiren para atrás, quería preguntaros si tengo que alinear la dirección después del cambio, y también si debo sustituir la tornillería, pues toda a parte del par de apriete lleva apriete angular, lo que voy a sustituir es lo que está marcado en rojo, gracias de antemano.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cavero
01/02/2013, 20:15
Buenas Gael, te dejo el enlace de un brico que acabo de hacer [Only registered and activated users can see links] espero que te ayude.

¿Sólo vas a cambiar los silentbloks o todo el brazo entero?.

Saludos.

willytdi
01/02/2013, 20:35
Hola Paco, yo tuve que alinear el mio pero porque desmonté por los tornillos de ajuste y no por la rótula (no tenía útil) el tuyo no sé como se hará el ajuste, pero si solo desmontas rótulas no creo que tengas que alinear después y los tornillos le puse los mismos con un poco de fijador.
Búscate unos buenos útiles para sacar los silentblocks o te volverás loco. Saludos.

Gael_03
01/02/2013, 20:35
Gracias cavero, en principio solo cambiaré los silemblocks, me he hecho unos extractores de varias medidas para extraerlos de los brazos, y si veo alguno tocado ya cambiaría el brazo entero, ¿Sustituiste la tornilleria de los brazos?. Pracaticamente todo lo que veo por ahí que lleva un apriete angular pide sustituir la tornilleria cada desarmado.

Saludos.

Gael_03
01/02/2013, 21:01
Hola Paco, yo tuve que alinear el mio pero porque desmonté por los tornillos de ajuste y no por la rótula (no tenía útil) el tuyo no sé como se hará el ajuste, pero si solo desmontas rótulas no creo que tengas que alinear después y los tornillos le puse los mismos con un poco de fijador.
Búscate unos buenos útiles para sacar los silentblocks o te volverás loco. Saludos.

Como va todo willy, yo tengo que desmontar los brazos del coche para poder sacarle los silemblocks y colocar los nuevos, cuando cambié los del leon de mi hermano desmonté por la rótula.

Por el tema de los útiles espero no tener problemas, estos son los que me he hecho para la ocasión, uno de cada medida de los silemblocks, ya contaré como me ha ido y pondré unas foticos.

Saludos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

willytdi
01/02/2013, 21:08
Madre mía, con todo ese arsenal lo haces con la punta del....:lol:

cavero
01/02/2013, 21:09
Pues la verdad es que ni me planteé cambiar la tornillería, no sé si es aconsejable o no, no creo que esos tornillos trabajen, el que trabaja es el silentblock, el tornillo sujeta el casquillo metálico del silentblock a su soporte.

El apriete también lo hice a ojo ( es decir a brazo ), pues no tengo dinamométrica (j****, qué palabras tiene la mecánica :meparto::meparto: )

Saludos.

cavero
01/02/2013, 21:12
Pues la verdad es que ni me planteé cambiar la tornillería, no sé si es aconsejable o no, no creo que esos tornillos trabajen, el que trabaja es el silentblock, el tornillo sujeta el casquillo metálico del silentblock a su soporte.

El apriete también lo hice a ojo ( es decir a brazo ), pues no tengo dinamométrica (j****, qué palabras tiene la mecánica :meparto: )

Saludos.

Upps; lo siento, solicito lo borren por duplicar, Gracias.

Gael_03
01/02/2013, 21:34
Pues la verdad es que ni me planteé cambiar la tornillería, no sé si es aconsejable o no, no creo que esos tornillos trabajen, el que trabaja es el silentblock, el tornillo sujeta el casquillo metálico del silentblock a su soporte.

El apriete también lo hice a ojo ( es decir a brazo ), pues no tengo dinamométrica (j****, qué palabras tiene la mecánica :meparto::meparto: )

Saludos.

Pues en principio dejaré los que hay, si acaso le echare fijador de roscas como comentó willy.

Gracias de nuevo.

Davizote
02/02/2013, 10:21
Los tornillos si llevan apriete angular deben sustituírse, ya que superas su limite elástico y después pueden no ejercer su función correctamente. Cuando se cambian los silentblocks normalmente hay que alinear, porque como todos sabemos, son de goma, y cogen una posición y una forma, y el coche está alineado con respectoa esa forma, al ponerlos nuevos, cambia esa forma y posición, por lo que se varía la geometría y deberías alinear.

willytdi
02/02/2013, 15:50
Tienes toda la razón pero tengo una duda respecto a si alinear o no, si nunca has alineado hasta el nuevo cambio de silentblocks y luego los cambias, ¿no vuelve a su posición original?

herrisata
02/02/2013, 17:23
Hola Gael,

Ya es tarde,.......... pero viendo todos los que vas a cambiar,.......yo creo que te hubiera salido más a cuenta (en tiempo de trabajo y dinero) el pillar un kit completo de brazos con su tornillería.A
hora están tirados de precio,.......

Es mi opinión.

Un saludo,......... y adelante.:ok:

Gael_03
02/02/2013, 18:53
Los tornillos si llevan apriete angular deben sustituírse, ya que superas su limite elástico y después pueden no ejercer su función correctamente. Cuando se cambian los silentblocks normalmente hay que alinear, porque como todos sabemos, son de goma, y cogen una posición y una forma, y el coche está alineado con respectoa esa forma, al ponerlos nuevos, cambia esa forma y posición, por lo que se varía la geometría y deberías alinear.

Gracias Davizote, en principio ya contaba con cambiarlos por el tema del estiramiento de los hilos con el apriete angular, el lunes me acercaré al conce a por ellos.


Tienes toda la razón pero tengo una duda respecto a si alinear o no, si nunca has alineado hasta el nuevo cambio de silentblocks y luego los cambias, ¿no vuelve a su posición original?
Willy,yo en los dos últimos cambios de neumáticos he alineado, así que volveré a alinear después.


Hola Gael,

Ya es tarde,.......... pero viendo todos los que vas a cambiar,.......yo creo que te hubiera salido más a cuenta (en tiempo de trabajo y dinero) el pillar un kit completo de brazos con su tornillería.A
hora están tirados de precio,.......

Es mi opinión.

Un saludo,......... y adelante.:ok:

Los estuve mirando, pero vi algunos kits de casi 1000€, y los silemblocks me han salido por unos 150€, mas la tornilleria, que anoche estuve mirando el etka y he calculado unos 70€ mas.

Saludos y gracias.

herrisata
02/02/2013, 19:10
Yo pillé el Kit en tienda online alemana por 115/120 €,.....ofertón.

Llevo 2 años con ellos y a día de hoy ningún problema.Y por aquí,...las carreteras no es que estén muy bien y en el tema de la sal también vamos bien regados,...je,je,...


Yo creo que en Alemania tiene que haber un stock salvaje de brazos para B5`s y Passat,....yo achaco a eso el precio tan,tan barato.Bueno y que allí,........ nadie querrá arreglar este tipo de ocches,...je,je,je,....

Saludos.

PD Seguro que te curras unas fotos guapas de como cambiar los silentbock,...ese utillaje lo merece.:ok:

Gael_03
02/02/2013, 19:22
Yo pillé el Kit en tienda online alemana por 115/120 €,.....ofertón.

Llevo 2 años con ellos y a día de hoy ningún problema.Y por aquí,...las carreteras no es que estén muy bien y en el tema de la sal también vamos bien regados,...je,je,...


Yo creo que en Alemania tiene que haber un stock salvaje de brazos para B5`s y Passat,....yo achaco a eso el precio tan,tan barato.Bueno y que allí,........ nadie querrá arreglar este tipo de ocches,...je,je,je,....

Saludos.

PD Seguro que te curras unas fotos guapas de como cambiar los silentbock,...ese utillaje lo merece.:ok:

Menudo precio encontraste, yo miré los precios de los silemblocks en audi, y se me iban casi 300€.

Lo de las fotos del brico, contad con ello, los bricos con fotos y una explicación, a parte de que ayudan bastante, es una cosa que gusta bastante de ver, por lo menos a mi.

Saludos.