PDA

Ver la Versión Completa : Airbag saltado, help con nueva centralita



juanravillaca
01/02/2013, 20:54
Hola de nuevo gente. Despues de andar muy desconectado durante bastante tiempo regreso con un problemon.

El pasado viernes me salte un stop, si me lo salte, aun me arrepiento enormemente. Un motorista se estampo contra mi alhambra sin culpa ninguna. Por suerte aunque tiene daños, no parece nada grave. He estado bastante preocupado y para que engañarnos, lo he pasado realmente mal.

El accidente ha sido en el lateral derecho, haciendome un verdadero estropicio. Toda la parte lateral trasera mas la puerta trasera derecha han quedado destrozadas , tambien me salto el air-bag del asiento del acompañante. Tal y como esta el tema estoy intentando ahorrar lo maximo posible en costes de reparacion.
Hoy he estado en el desguace y he pillado una puerta trasera completa, tambien el cristal lateral del maletero. Todas ellas piezas bastante caras. El caso es que tambien he pillado una centralita de air-bag y un asiento trasero derecho del cual desmontare el air-bag para ponerlo en mi asiento, de paso he pillado el sensor del air-bag, pues supongo que como ha saltado el mio, estara roto. Es un sensor que esta debajo del asiento del copiloto enganchado a dos chapas y con una pestaña abajo, supongo que al romperse la pestaña es cuando salta el air-bag.

Todo este material lo he sacado de una galaxy, se que es compatible con mi alhambra, pero alguna cosa no coincide. Necesito el consejo de los mas expertos en el tema, pues he leido de todo ya y no quiero meterme hasta que no este seguro que funcionara.

La centralita de origen es : 1C0909605
la centralita que he pillado es : 1C0909605F

Antes de meterme en faena necesito saber si la centralita nueva podre codificarla con el coding viejo y si funcionara asi. Se seguro que la mia es para 4 airbags y que la nueva es de 6 , pero no se si son retrocompatibles , tipo las centralitas confort, que puedes poner una de 4 cristales en un coche de 3 cristales.
Por otra parte me gustaria si alguno sabe el procedimiento correcto de cambiarla. MAs que nada para que no me salte el air-bag cuando ponga la bateria despues de cambiarla. Alguno sabe que pasa si la pones con el sensor de presion roto? salta automaticamente el air-bag aunque no estes en marcha?

Muchas gracias a todos.

nacsand
01/02/2013, 23:34
Vaya.. siento lo que te ha ocurrido Juanravillaca. En cuanto a sustituir la centralita la verdad es que yo no sé realmente si te será compatible, pero pienso que sí. Siempre tienes la opción de instalar dos resistencias en esos dos airbag de más que implementa esa centralita y que tu alhambra no tiene.

Lo del sensor de impacto yo te recomendaría instalarlo nuevo si está tocado, no vaya a ser que lo montes así y detone de nuevo el airbag. Lo de la codificación no te puedo comentar nada pero también pienso que esa codificación no debe ser muy diferente a la que tenías.

Que haya suerte y a aver si alguien arroja algo más de luz a este asunto.

Un saludo

juanravillaca
01/02/2013, 23:44
Vaya.. siento lo que te ha ocurrido Juanravillaca. En cuanto a sustituir la centralita la verdad es que yo no sé realmente si te será compatible, pero pienso que sí. Siempre tienes la opción de instalar dos resistencias en esos dos airbag de más que implementa esa centralita y que tu alhambra no tiene.

Lo del sensor de impacto yo te recomendaría instalarlo nuevo si está tocado, no vaya a ser que lo montes así y detone de nuevo el airbag. Lo de la codificación no te puedo comentar nada pero también pienso que esa codificación no debe ser muy diferente a la que tenías.

Que haya suerte y a aver si alguien arroja algo más de luz a este asunto.

Un saludo

El sensor de impacto lo he pillado de un vehiculo sin golpe ni airbag saltado, supongo que estara bien, aparte que nuevo vale con 1xx € . Sobre lo de poner algo en los pines de los airbags que no tengo, no es mala idea. Supongo que en algun sitio alguien tendra el pinout de la centralita en cuestion. El problema seria que tambien serian los sensores, con lo que hablamos de 8 cables y ademas tendriamos que saber lo ohmios necesarios para las resistencias. Yo me decantaba mas por o bien codificar sin que tenga en cuenta los de cabeza(no se si es posible) o bien anularlos via adaptacion(Tampoco se si es posible)

nacsand
01/02/2013, 23:58
El sensor de impacto lo he pillado de un vehiculo sin golpe ni airbag saltado, supongo que estara bien, aparte que nuevo vale con 1xx € . Sobre lo de poner algo en los pines de los airbags que no tengo, no es mala idea. Supongo que en algun sitio alguien tendra el pinout de la centralita en cuestion. El problema seria que tambien serian los sensores, con lo que hablamos de 8 cables y ademas tendriamos que saber lo ohmios necesarios para las resistencias. Yo me decantaba mas por o bien codificar sin que tenga en cuenta los de cabeza(no se si es posible) o bien anularlos via adaptacion(Tampoco se si es posible)

Teniendo el airbag fuera mides con un polímetro la resistencia entre sus pines y con eso te haces una idea del valor ohmnico que necesitas para la resistencia. COn respecto a los sensores de impacto, no lo había pensado, pero supongo que si no están conectados lo detectará también la centralita. Esto habría que probarlo porque me surgen dudas.

El pin out de esa centralita no creo que sea dificil conseguirlo, si tienes el modelo y si no es mucho pedir el tipo de motor y año de la galaxy quizás en algún programa de los que tengo pueda sacarte ese pin out.

Creo que todo sería conectar y probrar antes de dejarlo instalado.

Saludos

juanravillaca
02/02/2013, 00:02
Teniendo el airbag fuera mides con un polímetro la resistencia entre sus pines y con eso te haces una idea del valor ohmnico que necesitas para la resistencia. COn respecto a los sensores de impacto, no lo había pensado, pero supongo que si no están conectados lo detectará también la centralita. Esto habría que probarlo porque me surgen dudas.

El pin out de esa centralita no creo que sea dificil conseguirlo, si tienes el modelo y si no es mucho pedir el tipo de motor y año de la galaxy quizás en algún programa de los que tengo pueda sacarte ese pin out.

Creo que todo sería conectar y probrar antes de dejarlo instalado.

Saludos

Ford Galaxy Ghia tdi 130cv del 2003. Referencia centralita 1C0909605F

nacsand
02/02/2013, 00:07
Ford Galaxy Ghia tdi 130cv del 2003. Referencia centralita 1C0909605F

Con estos datos voy a echar un vistazo.

Supongo que ya habrás visto esto.... [Only registered and activated users can see links]

Saludos

juanravillaca
02/02/2013, 00:10
Con estos datos voy a echar un vistazo.

Supongo que ya habrás visto esto.... [Only registered and activated users can see links]

Saludos

Si, me temo que no pone el index. Ya veremos como lo soluciono. De todas maneras voy primero a intentar resetear la vieja con el vag.commander.

nacsand
02/02/2013, 00:43
Dos modelos de centralita;

- Una para vehiculos entre el mes 5 del 2000 y el mes 4 del 2005
- otra para vehículos del mes 4 del 2005 en adelante

El primer tipo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A43= módulo central (confort, digo yo..)
H800= testigo SRS
X11= conector diagnóstico
B800= sensor colisión lado conductor
B801= sensor colisión lado acompañante
B802= sensor colisión lateral trasero lado conductor
B803= sensor colisión lateral trasero lado acompañante
X800= anillo airbag
Y800= airbag conductor
Y801= airbag acompañante
Y802= airbag lateral conductor
Y803= airbag lateral acompañante
Y811= airbag conductor (cabeza)
Y812= airbag acompañante (cabeza)

El segundo tipo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A43= módulo central (confort, digo yo..)
H800= testigo SRS
H801= testigo desconexión airbag
X11= conector diagnóstico
B800= sensor colisión lado conductor
B801= sensor colisión lado acompañante
B802= sensor colisión lateral trasero lado conductor
B803= sensor colisión lateral trasero lado acompañante
S800= interruptor airbag lado acompañante
X800= anillo airbag
Y800= airbag conductor
Y801= airbag acompañante
Y802= airbag lateral conductor
Y803= airbag lateral acompañante
Y811= airbag conductor (cabeza)
Y812= airbag acompañante (cabeza)

Saludos

juanravillaca
02/02/2013, 00:48
Si, la info es buenisima, un tipo de conexion es con desconector de airbag y otro sin.
Podrias sacarme el de un Alhambra del 2002 motor auy modelo sport? centralita 1c0909605

Muchas gracias.

nacsand
02/02/2013, 01:07
Si, la info es buenisima, un tipo de conexion es con desconector de airbag y otro sin.
Podrias sacarme el de un Alhambra del 2002 motor auy modelo sport? centralita 1c0909605

Muchas gracias.

Salen exactamente los mismo modelos;

Primer tipo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Segundo tipo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y para el Alhambra aparece también otra versión anterior (con airbag lateral desde mes 5 del 1999 al mes 4 del 2000). Creo que no es tu caso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

También en esta versión aparece un pinout;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

juanravillaca
02/02/2013, 01:22
No se que decir, muchas gracias. HE estado mirando un poco el tema de los sensores de presion, pense que lo que hacian eran notar la deformacion del chasis, pero no es asi, lo que hacen es notar la desaceleracion, por lo tanto no es un componente que se tenga que estropear, de todas maneras lo cambiare, ya que tengo uno. Si tengo mucha suerte podre resetear mi centralita con el vag commander, aunque no sale que se pueda, salen todas las letras menos las mia, que no tiene. En caso de no tener suerte intentaria instalar la acabada en F , intentando adaptar para que no "tenga" de cabeza , si no a poner resistencias o bien ir al desguace a por otra sin golpe. Son bastante genericas.

nacsand
02/02/2013, 01:26
Hombre yo viendo los esquemas creo que sería compatible, para los airbag de cabeza una resistencia y punto. No sé realmente cuál es la diferencia entre la 1C0909605 y la 1C0909605F.

Saludos

juanravillaca
02/02/2013, 10:35
Pues cosa extraña, esta mañana he ido con el vag-com al mecanico, he reseteado la centralita, he colocado (mal,pero colocado) el airbag petado y vuala, ha funcionado sin errores, como puede ser? no se supone que no se puede resetear con el vag-com?

zx10
03/02/2013, 11:56
Teniendo el airbag fuera mides con un polímetro la resistencia entre sus pines y con eso te haces una idea del valor ohmnico que necesitas para la resistencia. COn respecto a los sensores de impacto, no lo había pensado, pero supongo que si no están conectados lo detectará también la centralita. Esto habría que probarlo porque me surgen dudas.

El pin out de esa centralita no creo que sea dificil conseguirlo, si tienes el modelo y si no es mucho pedir el tipo de motor y año de la galaxy quizás en algún programa de los que tengo pueda sacarte ese pin out.

Creo que todo sería conectar y probrar antes de dejarlo instalado.

Saludos
NUNCA medir la resistencia con el polímetro entre los pines del airbag.Para medir resistencia el polimetro mete una pequeña cantidad de corriente entre sus puntas, y puedes hacer saltar el detonador del airbag

nacsand
03/02/2013, 12:04
NUNCA medir la resistencia con el polímetro entre los pines del airbag.Para medir resistencia el polimetro mete una pequeña cantidad de corriente entre sus puntas, y puedes hacer saltar el detonador del airbag

Toda la razón compañero, y conocía esto que comentas. También decirte esto lo he hecho unas cuantas veces y nunca me pasó algo parecido, pero sí toda la razón.

Saludos

juanravillaca
03/02/2013, 14:04
Que os parece el tema que haya podido resetear la centralita, normal? mira que he leido y buscado por san google, pero no he visto nada parecido excepto en centralitas mas nuevas que permiten 2 golpes, por lo tanto se puede resetear una vez.

nacsand
03/02/2013, 14:20
No sé decirte Juanravillaca, por lo que yo tenía entendido una vez disparado cualquier airbag había que volver a resetar la centralita con otros útiles diferentes al VAGCOM. Por eso me extraña un poco lo que te ocurre.

La duda es que si con todo conectado no se te enciende ningún testigo,.. ¿¿funcionará bien el airbag con esa centralita en caso de un golpe??

Saludos

Pasky
03/02/2013, 14:31
No sé decirte Juanravillaca, por lo que yo tenía entendido una vez disparado cualquier airbag había que volver a resetar la centralita con otros útiles diferentes al VAGCOM. Por eso me extraña un poco lo que te ocurre.

La duda es que si con todo conectado no se te enciende ningún testigo,.. ¿¿funcionará bien el airbag con esa centralita en caso de un golpe??

Saludos

Seria bueno saberlo pero mejor que no tengan que saltar...

Un saludo

varoff
03/02/2013, 15:58
Hola creo recordar que la resistencia que ahi que meter es de 2,2 ohmios,la colocas en el conector del airbag saltado y reseteas,yo se la puse aun ibiza el el lado del copiloto y perfecto

juanravillaca
03/02/2013, 16:59
No sé decirte Juanravillaca, por lo que yo tenía entendido una vez disparado cualquier airbag había que volver a resetar la centralita con otros útiles diferentes al VAGCOM. Por eso me extraña un poco lo que te ocurre.

La duda es que si con todo conectado no se te enciende ningún testigo,.. ¿¿funcionará bien el airbag con esa centralita en caso de un golpe??

Saludos


Lo unico que te puedo decir es que la resetee, me seguia dando error de airbag de asiento, estaba enchufado pero saltado. Por supuesto testigo encendido. Puse el airbag nuevo de forma provisional , cuando encendi el vag-com me seguia dando error de asiento(el del crash ya no) , resetee y ya no marcaba ningun error , todos los testigos del cuadro y el fis se apagaron normalmente. Despues de esto le quite el airbag nuevo provisional y por supuesto el error salio otra vez, por la tanto la centralita detecta bien los errores.

Golfo3GTI
04/02/2013, 10:00
una putada juanra, solo que todo el mundo esté bien, ya que seguro lo has pasado mal y puedas repararlo sin gastarte una fortuna. En cuanto a codificaciones y demás no te puedo ayudar ya que soy nulo en mecánica, pero para otras cosas aquí estamos

juanravillaca
04/02/2013, 10:13
una putada juanra, solo que todo el mundo esté bien, ya que seguro lo has pasado mal y puedas repararlo sin gastarte una fortuna. En cuanto a codificaciones y demás no te puedo ayudar ya que soy nulo en mecánica, pero para otras cosas aquí estamos

Gracias por el apoyo golfo. Aqui andamos liados con una cosa y otra a ver sin voy restando € al tema.