PDA

Ver la Versión Completa : Junta culata ASV



vd_white
01/02/2013, 22:48
Hace un año y 22.000 km cambié la junta de la culata porque cogía presión por el cilindro numero tres y tiraba el agua por el sobrante.
El otro día se encendió la luz del nivel de aceite, y como tocaba cambiarle, le cambié (andé con él unos 15 km con el nivel bajo). Al abrir el capó toqué los manguitos y....otra vez estan durisimos como una piedra...abri el vaso de expansión estando el agua a unos 60 o 50 grados y el nivel subió desde el máximo que estaba, hasta rebosar y tirar un pelin por el sobrante (para mi creo q es exceso de presión)... preguntas:

-Ir con el aceite en el mínimo no quiere decir que se queme la junta de la culata, verdad? (el coche no pasó de 90º en ningún momento, no ha sufrido ningún calentón)

- Alguien que sea tan amable de confirmarme si es necesario en estos casos un reapriete de los tornillos de la culata (es lo único que se me ocurre).

Hace justamente un año pagué 1000 euros por arreglar un coche con 200mil km y 10 años. La junta y tornillos nuevos y la culata se planificó. Tengo muy claro que no lo voy a volver a pagar. Y también tengo muy claro la mierda de motor que es el ASV comparándolo con el AHF que lleva el A3 que tengo. Y ambos son una mierda comparándoles con el AFN que lleva el A4 que tenemos.

Gracias y saludos.

slsazul
01/02/2013, 23:14
Hace un año y 22.000 km cambié la junta de la culata porque cogía presión por el cilindro numero tres y tiraba el agua por el sobrante.
El otro día se encendió la luz del nivel de aceite, y como tocaba cambiarle, le cambié (andé con él unos 15 km con el nivel bajo). Al abrir el capó toqué los manguitos y....otra vez estan durisimos como una piedra...abri el vaso de expansión estando el agua a unos 60 o 50 grados y el nivel subió desde el máximo que estaba, hasta rebosar y tirar un pelin por el sobrante (para mi creo q es exceso de presión)... preguntas:

-Ir con el aceite en el mínimo no quiere decir que se queme la junta de la culata, verdad? (el coche no pasó de 90º en ningún momento, no ha sufrido ningún calentón)

- Alguien que sea tan amable de confirmarme si es necesario en estos casos un reapriete de los tornillos de la culata (es lo único que se me ocurre).

Hace justamente un año pagué 1000 euros por arreglar un coche con 200mil km y 10 años. La junta y tornillos nuevos y la culata se planificó. Tengo muy claro que no lo voy a volver a pagar. Y también tengo muy claro la mierda de motor que es el ASV comparándolo con el AHF que lleva el A3 que tengo. Y ambos son una mierda comparándoles con el AFN que lleva el A4 que tenemos.

Gracias y saludos.

Si el asv y el ahf son una mierda de motores, como seran el resto...:confused:

Puede que no se apretaran los tornillos con su par correspondiente??



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Gael_03
01/02/2013, 23:22
Si el asv y el ahf son una mierda de motores, como seran el resto...:confused:

Puede que no se apretaran los tornillos con su par correspondiente??



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cuando he leído el post, me he acordado de tu leon ASV, mi hermano tiene otro leon ASV con mas de 300.000Km y va como un tiro.

vd_white
02/02/2013, 01:47
Me alegro de q no todos los casos sean como el mio, pero lo cierto es q es un fallo mas q comprobado que muchos asv queman las juntas.
Desconozco como seran el resto, pero de lo q conozco afn>ahf>asv y creo q todo el mundo deberia d estar de acuerdo.
En cuanto a los pares d apriete fui yo personalmente quien dio los pares y el orden d apriete al mecanico, sacado d este foro. Siempre queda la duda de si luego hizo lo q se le puso e incluso d si realmente no mando a planificar la culata, enfin....

Davizote
02/02/2013, 09:40
No se le da reapriete a la culata, desde hace años ya. Ahora llevan un apriete angular que no hace necesario el reapriete. Estos motores, según manual del fabricante, no permiten planificado de la culata, en teoría se debe sustituír la misma.

eltren
02/02/2013, 12:03
Hola, yo estoy en tu caso, bueno un poco mas adelantado jeje.

Hace cosa de un año y medio y despues de 25.000km mi ASV ha vuelto a coger presion... cierto es que sopla a casi el doble que de serie, pero bueno...

La semana pasada cambié la junta de culata en el garaje de casa y me costó todo unos 60€, si te atreves ponte a ello y por aquí te ayudaremos en todo lo posible, así no tendras que volver a pagar esos 1.000€ que te costó en su momento.

Tengo un amigo tambien con nuestro motor que le pasa lo mismo, despues de cambiar la junta y 20.000km le vuelve a coger presión el circuito del agua, y es que este motor tiene la relacion de compresión demasiado elevada.

Si quieres que no te vuelva a pasar mas, lo suyo sería disminuir la RC y hacer una repro a medida para que la inyeccion en el arranque sea la correcta.
Todo esto con la junta de 3 agujeros y lo suyo sería sacar los pistones y tornear la cabeza unos 0,3/0,4mm para llegar a una RC de 17,5:1.
Pero no te hace falta tan baja si llevas el motor con soplados de serie, mete la de 3 agujeros y con ello te pondras con una RC aprox. de 18,7:1, un pelin mas baja que un ibiza cupra tdi 6L por ejemplo. Y estos no tienen problemas de junta incluso pasando los 2bar.

Un saludo y aquí estamos para cualquier cosa!

vd_white
03/02/2013, 10:05
Gracias x contestar pero lo mismo m compensa mas ir pendand en cambiar d coche...

slsazul
03/02/2013, 11:31
Gracias x contestar pero lo mismo m compensa mas ir pendand en cambiar d coche...

Por cuanto vendes ese motor???:D

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
03/02/2013, 12:44
Yo no se como será tu motor, pero yo tengo mi ASV con 210.000km y solo decirte que no va igual que el primer dia, va mucho mejor.......y espero que me dure mucho mucho tiempo....

Suerte amigo...

codi31
03/02/2013, 13:24
Gracias Por Contestar pero lo mismo me Compensa mas ir Pensando en cambiar de Coche..

Puede ser el Termostato que abra mal, Puede ser un Radiador Sucio, Bomba de agua (Etc..) antes que Culata, que me extraña que con lo que Hiciste Vuelva a Fallar (me Extraña muy y mucho) si el Golf de tu Foto es el Tuyo, es una Pena que no Inviertas Dinero en el, ya te he dicho que Puede ser una Tontería y Crees que es Culata..

También Influye que Tienes un A3 AHF y un A4 AFN, si estos van Bien y Quieres Vender el Golf Porque no es muy indispensable lo vería Bien, pero si es Necesario Tener ese Golf e implica su Venta el Tener que Comprar Otro, a no ser que Sea Nuevo no me arriesgaría a Comprar Otro de Segundamano porque me Puede Salir Peor la Jugada, no sabes su estado, y si sabes el estado del Golf, y más Vale lo malo Conocido que lo Bueno por Conocer, y te lo Dice una Persona que esta Harta de ver averías Graves en Coches Comprados de Segundamano, porque la Gente lo Trata Fatal, Podría Contarte Barbaridades..salu2

luisete07
03/02/2013, 13:29
Yo estoy con Codi, seguro que es una chuminada. Además, abriste el bote de expansión nada más apagar el coche?????? Entonces es normal que tenga algo de presión, ya que el circuito de refrigeración, para su buen funcionamiento, se basa en temperaturas y presiones, por lo tanto va bajo presion de hasta 1,5bares.

eltren
03/02/2013, 13:40
Por cuanto tienes pensado vender el golf???

codi31
03/02/2013, 14:01
Por cuanto tienes pensado vender el golf???


Por cuanto vendes ese motor???:D

Pero que Aves de Rapiña..:mrgreen2: Salís Como Buitres ante la Presa Débil e indefensa, Solo Pensáis en el Negocio y el Dinero..:querisa::querisa:dejar que el Chaval se lo Piense un Poco, Que Quizás Cambie de Idea..salu2

P.D: en Cuanto lo Vendes?? al Tener Culata mas de 1.500 Pavos no doy..:querisa:

Pasky
03/02/2013, 14:13
Lo que has dicho de los motores ahf que son una mierda... El mio lleva toda la vida en la familia pasa de los 320.000 nunca se abrio el motor y va mejor que el primer dia u.u

luisete07
03/02/2013, 14:44
Claro, por lo visto lo que funciona mal es una mierda...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Pasky
03/02/2013, 15:06
Claro, por lo visto lo que funciona mal es una mierda...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Es mas probable que lo que funciona mal es porque no se ha tratado como debe pero bueno


Carpe Diem

eltren
03/02/2013, 18:18
Pero que Aves de Rapiña..:mrgreen2: Salís Como Buitres ante la Presa Débil e indefensa, Solo Pensáis en el Negocio y el Dinero..:querisa::querisa:dejar que el Chaval se lo Piense un Poco, Que Quizás Cambie de Idea..salu2

P.D: en Cuanto lo Vendes?? al Tener Culata mas de 1.500 Pavos no doy..:querisa:

Jajajaja, yo me quedaba el golf!!!


Es mas probable que lo que funciona mal es porque no se ha tratado como debe pero bueno


Carpe Diem

No tiene por qué...

Pasky
03/02/2013, 20:22
No tiene porque pero vamos motores asv los he visto con barbaridades de kilometros y los dueños encantados, puede ser que les todo la unidad buena o simplemente que el trato que se les ha dado es diferente


Carpe Diem

Pasky
03/02/2013, 20:26
Doble post

Sorry

eltren
03/02/2013, 20:46
No tiene porque pero vamos motores asv los he visto con barbaridades de kilometros y los dueños encantados, puede ser que les todo la unidad buena o simplemente que el trato que se les ha dado es diferente


Carpe Diem

Les habra tocado una unidad buena...

slsazul
03/02/2013, 21:37
Pero que Aves de Rapiña..:mrgreen2: Salís Como Buitres ante la Presa Débil e indefensa, Solo Pensáis en el Negocio y el Dinero..:querisa::querisa:dejar que el Chaval se lo Piense un Poco, Que Quizás Cambie de Idea..salu2

P.D: en Cuanto lo Vendes?? al Tener Culata mas de 1.500 Pavos no doy..:querisa:


no es que lo quiera comprar, es una forma de decir que yo no lo quitaría!! pero si hace un buen precio....








Es mas probable que lo que funciona mal es porque no se ha tratado como debe pero bueno


Carpe Diem

depende de a que lo llames tratarlo mal, como se va la junta de culata tratandolo mal?? si es revolucionandolo, mis viajes nunca bajan de 3500rpm, y las primeras velocidades (2ª y 3ª) suelo meter el pié hasta abajo, no siempre pero la mayoria de veces y ahí esta el coche como un campeon! lo peor para un motor es revolucionarlo en frio...







Les habra tocado una unidad buena...

no es que les haya tocado una unidad buena, si no que a alguno le puede tocar la unidad mala... es muy distinto....jeje

vd_white
03/02/2013, 22:33
El AFN tiene 485000km sin abrir el motor, el AHF tiene 380000 pero no le usamos xq tiene mal la junta d la culata xq sufrio varios calentones al estar mal el termostato. En uno d esos calentones la junta murio, lo cual es logico. Lo q no es tan normal es lo del ASV, se le hizo una reparacion a conciencia, con limpieza.d.circuito y de radiador incluidas a pesar de.q.estaba limpio... Y me he hartado d leer post.d gente.con ese coche y ese problema. Lo de q el ahf es una.mierda es comparandole con.el afn. Desde luego q es un motor cojonudo y en mi opinion no se parece en nada al asv.

Mi asv es el golf d.la foto, le cuido mucho, sin acelerones en frio pero....es d segunda mano y las anteriores manos pues a saber...el coche esta muy bueno le funciona todo de todo, pero el motor me tira para atras. De hecho antes q volver a arreglar ese motor arreglaria el AHF y se le pondria, a pesar de los km. Poraue suena mucho mejor y anda mas. De hecho al hacerle la culata al golf le cambie los.taques xq hacia ese ruido caracteristico.y le sigue haciendo asi q deduzco q sera alguna valvula q no cierra bien o su asiento (y se esmerilaron las valvulas) pero en el a3 no.suena nada y tiene el doble.d tralla.
Lo unico q esta empezando a fallar en el.golf es el termostato xq se queda.en 85 grados.y tarda algo mas en ponerse a 90....eso puede ser la causa d la presion?? La bomba d agua se puso con la.distribucion y tiene 40mil km....
Gracias a todos y q no.os.siente.mal lo d q el asv es una mierda...en el fondo es asi.solo q.de siempre ha habido gente con suerte jajajaj

Domingo
03/02/2013, 22:54
prueba a cambiar ese termostato, una limpieza de circuito y refrigerante nuevo.

A ver que tal, te va salir mas barato que tirarte directo a la culata.

codi31
04/02/2013, 12:47
Lo único q esta empezando a fallar en el golf es el termostato eso puede ser la causa de la presion??

Lee las Posibles Causas de Tu Problema que he Puesto en el Post Nº10 (esta escrito en la Primera Causa) y Contesta tu Mismo a tu Pregunta. salu2

slsazul
06/02/2013, 09:56
bueno, pues entre nuestro colega eltren y un servidor, hemos llegado a la conclusión de que los asv que petan la junta, suelen ser los que llevan solo un taladro, los que llevan la de tres perforaciones, suelen aguantar mas....

Los primeros asv, llevaban la junta de una perforación, es decir la mas estrecha y por ello podrían tener mas compresión y petar la junta...

Para solucionar este problema, suponemos que el fabricante, decidió montar la junta mas gorda y solucionar así el problema.... Mi motor es del 2004 y lleva la junta de tres taladros de serie!! y de momento con 261.000km dandole caña, no tiene problemas de junta....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davizote
06/02/2013, 10:13
Si es problema de junta, no es tan grave, si fuera de culata, entonces otro gallo cantaría. A mí, el ASV me parece un buen motor.

Domingo
06/02/2013, 12:06
Puede ser que a white le hayan montado la junta (nueva) pero como la que traia de fabrica?

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
06/02/2013, 13:05
El mio es ASV como se si tiene ese problema o no?

Davizote
06/02/2013, 15:13
El mio es ASV como se si tiene ese problema o no?
Miras en la zona de separación entre bloque y culata, donde está la junta, al lado izquierdo, junto a la distri, mirando el coche de frente y ves allí los orificios que tiene la junta. A más orificios, más espesor de la misma, y por lo tanto menos compresión hay en el cilindro.

LeonSport_05
06/02/2013, 15:47
Hace un año y 22.000 km cambié la junta de la culata porque cogía presión por el cilindro numero tres y tiraba el agua por el sobrante.
El otro día se encendió la luz del nivel de aceite, y como tocaba cambiarle, le cambié (andé con él unos 15 km con el nivel bajo). Al abrir el capó toqué los manguitos y....otra vez estan durisimos como una piedra...abri el vaso de expansión estando el agua a unos 60 o 50 grados y el nivel subió desde el máximo que estaba, hasta rebosar y tirar un pelin por el sobrante (para mi creo q es exceso de presión)... preguntas:

-Ir con el aceite en el mínimo no quiere decir que se queme la junta de la culata, verdad? (el coche no pasó de 90º en ningún momento, no ha sufrido ningún calentón)

- Alguien que sea tan amable de confirmarme si es necesario en estos casos un reapriete de los tornillos de la culata (es lo único que se me ocurre).

Hace justamente un año pagué 1000 euros por arreglar un coche con 200mil km y 10 años. La junta y tornillos nuevos y la culata se planificó. Tengo muy claro que no lo voy a volver a pagar. Y también tengo muy claro la mierda de motor que es el ASV comparándolo con el AHF que lleva el A3 que tengo. Y ambos son una mierda comparándoles con el AFN que lleva el A4 que tenemos.

Gracias y saludos.


Hola, yo estoy en tu caso, bueno un poco mas adelantado jeje.

Hace cosa de un año y medio y despues de 25.000km mi ASV ha vuelto a coger presion... cierto es que sopla a casi el doble que de serie, pero bueno...

La semana pasada cambié la junta de culata en el garaje de casa y me costó todo unos 60€, si te atreves ponte a ello y por aquí te ayudaremos en todo lo posible, así no tendras que volver a pagar esos 1.000€ que te costó en su momento.

Tengo un amigo tambien con nuestro motor que le pasa lo mismo, despues de cambiar la junta y 20.000km le vuelve a coger presión el circuito del agua, y es que este motor tiene la relacion de compresión demasiado elevada.

Si quieres que no te vuelva a pasar mas, lo suyo sería disminuir la RC y hacer una repro a medida para que la inyeccion en el arranque sea la correcta.
Todo esto con la junta de 3 agujeros y lo suyo sería sacar los pistones y tornear la cabeza unos 0,3/0,4mm para llegar a una RC de 17,5:1.
Pero no te hace falta tan baja si llevas el motor con soplados de serie, mete la de 3 agujeros y con ello te pondras con una RC aprox. de 18,7:1, un pelin mas baja que un ibiza cupra tdi 6L por ejemplo. Y estos no tienen problemas de junta incluso pasando los 2bar.

Un saludo y aquí estamos para cualquier cosa!



Una pregunta tonta. ¿Estos ASV que os van tan mal los tenéis reprogramados? Es que últimamente estoy viendo gente que se queja de fallos en sus coches y los tienen reprogramados.

Davizote
06/02/2013, 15:51
Los ASV, sobre todo las primeras unidades, pecaban de fallo de junta de culata, era fallo endémico, no tiene que ver que estuviesen reprogramados o no. Evidentemente, si reprogramas y los aprietas mucho, pues tienes más posibilidad que te pete antes, claro está.

antonio 25th
06/02/2013, 17:10
Mi ASV es de junio del 2001...haber si me fijo en eso que me dices...

vd_white
06/02/2013, 17:51
Mi ASV es de febrero del 2002. Supongo que de los primeros. Yo le trato genial, en frio sin pasar de 2000-2500 vueltas etc etc.
El problema es que las manos q tuvo antes no eran como las mias, y a saber el trote que ha tenido...si le hubiese estrenado yo segurtamente habria aguantado muuucho mas.
Pero una vez reparado "en teoria" tendría que ir bien. La junta creo recordar que es algo mas gruesa que la anterior porque al planificar la culata hay que poner una junta mas gruesa.
Alguien me puede explicar la relacion entre el termostato y la presion en el circuito???
El dia que me petó la junta fue hace un año subiendo el puerto de los leones un poco fuerte y apurando las velocidades hasta 4000 vueltas (nada del otro mundo) y se fogueó el cilindro tres. Tenia agua de sobra, el aceite en el maximo....enfin una pena...si lo llego a saber me habria comprado uno del 99 y motor AHF que encima, anda más.

vd_white
06/02/2013, 17:53
Y lo que se comenta de la compresión es cierto. El coche con 200.000km que tiene casi ahora tiene muchisima más compresión que cualquier otro con 50.000. Se pone de manos!!

Davizote
06/02/2013, 18:15
Mi ASV es de febrero del 2002. Supongo que de los primeros. Yo le trato genial, en frio sin pasar de 2000-2500 vueltas etc etc.
El problema es que las manos q tuvo antes no eran como las mias, y a saber el trote que ha tenido...si le hubiese estrenado yo segurtamente habria aguantado muuucho mas.
Pero una vez reparado "en teoria" tendría que ir bien. La junta creo recordar que es algo mas gruesa que la anterior porque al planificar la culata hay que poner una junta mas gruesa.
Alguien me puede explicar la relacion entre el termostato y la presion en el circuito???
El dia que me petó la junta fue hace un año subiendo el puerto de los leones un poco fuerte y apurando las velocidades hasta 4000 vueltas (nada del otro mundo) y se fogueó el cilindro tres. Tenia agua de sobra, el aceite en el maximo....enfin una pena...si lo llego a saber me habria comprado uno del 99 y motor AHF que encima, anda más.
En los inyección directa no es necesario, puesto que llevan la cámara de combustión en la cabeza del pistón. Si fuese inyección indirecta sí que habría que poner una junta más gruesa. Las válvulas no van a tocar en los pistones porque también se repasan los asientos de válvula. En tu caso, se pone una más gruesa para solventar la excesiva compresión, que deriva en la típica rotura de la junta.
Si el termostato está mal, porque no abre, no deja salir el refrigerante hacia el radiador desde el motor, por lo que se sobrecalentará este último, y de ahí que coja presión y pueda llegar a joder la junta.

eltren
06/02/2013, 19:24
bueno, pues entre nuestro colega eltren y un servidor, hemos llegado a la conclusion de que los asv que petan la junta, es porque llevan mucha compresion en el cilindro!!!

Los primeros asv, llevaban la junta de una perforación, es decir la mas estrecha y por ello tenian mas compresion y petaban la junta...

Para solucionar este problema, el fabricante, decidio montar la junta mas gorda y solucionar asi el peoblema.... Mi motor es del 2004 y lleva la junta de tres taladros de serie!! y no tiene problemas de junta....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Hacemos buen equipo! jajaja :ganador:


Puede ser que a white le hayan montado la junta (nueva) pero como la que traia de fabrica?

Enviado desde mi GT-S5570
Si que puede ser, de hecho, la primera junta que cambié yo, monté la misma (un orificio) y a los 25.000, otra vez...


Una pregunta tonta. ¿Estos ASV que os van tan mal los tenéis reprogramados? Es que últimamente estoy viendo gente que se queja de fallos en sus coches y los tienen reprogramados.
Hola, los ASV no nos van nada mal, por lo menos el mio, va perfectamente, pero es un motor que ha tenido esta averia...
El mio la primera junta que tuvo iba de serie (lo compre asi...) lo reparé, metí turbo mas grande y mas soplado, y sí a vuelto a caer a los 25k km. A lo mejor si fuera de serie no habria salido todavia la junta de culata, pero es lo que hay.
Un amigo mio, lo tiene completamente de serie con 180.000km, y ya ha tenido dos juntas, y el va de serie.


Y lo que se comenta de la compresión es cierto. El coche con 200.000km que tiene casi ahora tiene muchisima más compresión que cualquier otro con 50.000. Se pone de manos!!
Como va a tener mas compresion?? tendrá la misma jejejej

antonio 25th
06/02/2013, 19:28
El mio tiene 208.000km y por ahora nada de nada (gracias a dios)

Anropa
06/02/2013, 19:59
Me preocupa mucho vuestra ignorancia y el daño que haceis por hablar de algo que no sabeis, en este foro hay gente muy preparada y otras que ofenden con sus comentarios. Saludos y gracias a los que ayudan en estos foros.

Domingo
06/02/2013, 22:26
Me preocupa mucho vuestra ignorancia y el daño que haceis por hablar de algo que no sabeis, en este foro hay gente muy preparada y otras que ofenden con sus comentarios. Saludos y gracias a los que ayudan en estos foros.
Comooo???:blink2:

Lua
06/02/2013, 23:52
Me preocupa mucho vuestra ignorancia y el daño que haceis por hablar de algo que no sabeis, en este foro hay gente muy preparada y otras que ofenden con sus comentarios. Saludos y gracias a los que ayudan en estos foros.

Buenas !!

En este foro, la gente siempre intenta aportar lo mucho o lo poco que sabe, pero siempre intentando ayudar.

Creo que si tu tambien quieres aportar, en vez de escribir solo para criticar, deberías de escribir aportando lo que tú sabes para corregir lo que ves que se está haciendo mal ( crítica constructiva).

Un saludo

luisete07
07/02/2013, 07:08
Me preocupa mucho vuestra ignorancia y el daño que haceis por hablar de algo que no sabeis, en este foro hay gente muy preparada y otras que ofenden con sus comentarios. Saludos y gracias a los que ayudan en estos foros.

Ya vemos todo lo que tu sabes amigo, por que mas que intentar ayudar parece que lo que quieres es tapar bocas. Ya he visto otro post tuyo refiriendote al compañero DSG87 en otro hilo que es muy similar a este, que si no sabe que se calle, que patatin que patatan. Pero quien te crees que eres??? Aqui desde luego uno más.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

mamunyoz
07/02/2013, 07:55
Buenas !!

En este foro, la gente siempre intenta aportar lo mucho o lo poco que sabe, pero siempre intentando ayudar.

Creo que si tu tambien quieres aportar, en vez de escribir solo para criticar, deberías de escribir aportando lo que tú sabes para corregir lo que ves que se está haciendo mal ( crítica constructiva).

Un saludo
Totalmente de acuerdo.
Yo también pienso que en este foro hay muchos que no tenemos ni idea. Así que aportamos poco o mucho dentro de lo que nos permite nuestra buena intención. Hay otros que aportan lo que creen/pueden y probablemente se equivoquen, eso pasa en todos los aspectos de la vida, hay gente que habla por no estar callada, por buscar protagonismo....o de nuevo con buena intención aunque estén equivocados.

Anropa, si crees que hay algo equivocado en el post (yo de esto no tengo ni idea) y tienes a bien compartir lo que sabes, estupendo. Si no, poner un comentario así me parece absolutamente innecesario. Incluso lo mismo se puede decir de otra forma, pero tal como lo has puesto a mi me parece una prepotencia y una salida de tiesto, y revisando tus mensajes veo que no es la única. Por favor, si quieres colaborar eres bien venido y te lo agradecemos. Si no, no pasa nada, pregunta lo que desees (de tus espejos, de tu galaxy o de lo que sea) y guarda tus conocimientos para ti, pero por favor evita comentarios como este.
Gracias.

eltren
07/02/2013, 09:26
Me preocupa mucho vuestra ignorancia y el daño que haceis por hablar de algo que no sabeis, en este foro hay gente muy preparada y otras que ofenden con sus comentarios. Saludos y gracias a los que ayudan en estos foros.

Habla tu si tanto sabes machote :thumbsup:

Davizote
07/02/2013, 10:10
Habla tu si tanto sabes machote :thumbsup:
Eso digo yo, expon aquí tus conocimientos, o desconocimientos.

antonio 25th
07/02/2013, 10:33
de donde se ha escapado este personaje??

Gael_03
07/02/2013, 10:51
Me preocupa mucho vuestra ignorancia y el daño que haceis por hablar de algo que no sabeis, en este foro hay gente muy preparada y otras que ofenden con sus comentarios. Saludos y gracias a los que ayudan en estos foros.
No te preocupes hombre por nuestra ignorancia!, aquí nadie paga por hacer una consulta, y nadie cobra por dar un consejo, y cuando yo o algún otro forero, se equivoca y da un diagnostico erróneo, siempre hay un compañero que sin acritud da su opinión, o le dice que se equivoca, pero sin ofender a nadie.

Aquí tu post, creo que ha ofendido a mas de uno.

mamunyoz
07/02/2013, 11:00
Por favor, creo que el tema está sobradamente claro, n desvirtuemos el post. Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

eltren
07/02/2013, 12:35
Por favor, creo que el tema está sobradamente claro, n desvirtuemos el post. Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Eso es, vamos a seguir con el tema del post que estaba interesante!

codi31
07/02/2013, 12:58
Por favor, creo que el tema está sobradamente claro, no desvirtuemos el post. Gracias

eso digo yo, que también pienso que es muy interesante, estoy aprendiendo mucho..:mrgreen2:

esperemos que el compañero Anropa no siga con sus declaraciones, porque me temo que alguien de arriba ya este rozando el botón rojo..

R.A.S.
07/02/2013, 12:58
jejeje, a partir de ahora pediremos CV para la entrada y registro, sólo admitiremos licenciados superiores con 7 masters.

Hay que joderse.

DSG87
07/02/2013, 13:15
jejeje, a partir de ahora pediremos CV para la entrada y registro, sólo admitiremos licenciados superiores con 7 masters.

Hay que joderse.

Eso me recuerda una conversación que hubo hace poco en mi trabajo. Coje un compi y le dice a otro...

- Pues yo tengo 2 Masters...

Y suelta el otro...

- Pues yo tengo una Kangoo... :me parto:

En cuanto a Anropa... Creo que sí está acumulando puntos por hacer amigos. Supongo que sus comentarios serán con su mejor intención... Pero un poquito más de tacto al hablar no iría nada mal. No lo digo solo por lo escrito en éste post...hay más del mismo estilo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

antonio 25th
07/02/2013, 19:33
Bueno amigo hoy he mirado mi culata (bueno en realidad slazul), y parece que mi ASV es de los buenos, jejejeje :D

anrocasa
07/02/2013, 20:10
La mia petó a los 150.000 kilometros, ahora lo llevo reprogramando desde los 170.000 km y va perfecto, un tiro, que peta otra vez que pete, pero las sensaciones que me transmite esas no me las quita nadie.

slsazul
07/02/2013, 20:33
Totalmente de acuerdo.
Yo también pienso que en este foro hay muchos que no tenemos ni idea. Así que aportamos poco o mucho dentro de lo que nos permite nuestra buena intención. Hay otros que aportan lo que creen/pueden y probablemente se equivoquen, eso pasa en todos los aspectos de la vida, hay gente que habla por no estar callada, por buscar protagonismo....o de nuevo con buena intención aunque estén equivocados.

Anropa, si crees que hay algo equivocado en el post (yo de esto no tengo ni idea) y tienes a bien compartir lo que sabes, estupendo. Si no, poner un comentario así me parece absolutamente innecesario. Incluso lo mismo se puede decir de otra forma, pero tal como lo has puesto a mi me parece una prepotencia y una salida de tiesto, y revisando tus mensajes veo que no es la única. Por favor, si quieres colaborar eres bien venido y te lo agradecemos. Si no, no pasa nada, pregunta lo que desees (de tus espejos, de tu galaxy o de lo que sea) y guarda tus conocimientos para ti, pero por favor evita comentarios como este.
Gracias.

amen!






Bueno amigo hoy he mirado mi culata (bueno en realidad slazul), y parece que mi ASV es de los buenos, jejejeje :D

oyes, que lo has mirado tu!!! a mi me pilla un poco lejos...jeje. a ver que pasa con eso otro...







La mia petó a los 150.000 kilometros, ahora lo llevo reprogramando desde los 170.000 km y va perfecto, un tiro, que peta otra vez que pete, pero las sensaciones que me transmite esas no me las quita nadie.

lo importante es disfrutar....:ok:

antonio 25th
07/02/2013, 20:38
Es verdad lo he mirado yo, pero tu as dado el veredicto final, jejeje.....el posible consumo de agua lo voy a vigilar, haber que pasa...

eltren
07/02/2013, 20:41
3 agujeros tambien??


Bueno amigo hoy he mirado mi culata (bueno en realidad slazul), y parece que mi ASV es de los buenos, jejejeje :D

eltren
07/02/2013, 20:42
Dinos que junta llevas!!!


La mia petó a los 150.000 kilometros, ahora lo llevo reprogramando desde los 170.000 km y va perfecto, un tiro, que peta otra vez que pete, pero las sensaciones que me transmite esas no me las quita nadie.

antonio 25th
07/02/2013, 21:21
La mia es la que tiene 3 agujeritos....y mucha mierda tambien tiene, jejeje por fuera.....

vd_white
08/02/2013, 19:27
Miraré a ver que junta tengo, pero a pesar de todo me tranquiliza saber que con una simple junta más gruesa se soluciona el problema. Estaba un poco quemado con el coche porque como le tuviese que poner la junta cada 25mil km apaga y vámonos, me sale mejor ir en taxi.
Si esa es una solución segura no me importaría cambiarla otra vez xq mi coche no esta reprogamado ni le achucho mucho asi que "en principio" tendria que durar.

Y gracias por la aclaración de que no es necesario poner junta más gruesa al planificar culata, en algún sitio lei que al rebajar la culata el motor tendría más compresión y para compensarlo ponian la junta mas gruesa, pero ya veo que estos motores no funcionan asi.

En cualquier caso....de hacer la reparacion de junta de culata en un AHF o a en ASV, en cuál tendria más garantia en cuanto a fiabilidad?? En el primero, no??

eltren
08/02/2013, 21:39
El AHF no se que relacion de compresion tiene de serie...

cavero
08/02/2013, 21:48
El AHF no se que relacion de compresion tiene de serie...

Buenas, 19,5 a 1, AHF y AHH.

Saludos.

Biker141080
09/02/2013, 17:14
Y pregunto..si se dan las circunstancias y el tapon del bote de expansión está roto ¿meteriá presión al circuito por no tener escapatoria la presión si es que se quedara cerrado y si se quedara abierto siempre la echaría por el respiradero y bajaría el nivel?

Davizote
09/02/2013, 18:29
Y pregunto..si se dan las circunstancias y el tapon del bote de expansión está roto ¿meteriá presión al circuito por no tener escapatoria la presión si es que se quedara cerrado y si se quedara abierto siempre la echaría por el respiradero y bajaría el nivel?
Es que la válvula del tapón del vaso de expansión, nunca se abre, a no ser que haya un calentón muy grande, para eso es, para que no salga la presión por otro sitio y pueda romper algún manguito o cualquier otra pieza, y si se estropea el tapón, y se queda abierto, efectívamente, baja el nivel. De ahí que en ocasiones haya que sustituír dicho tapón, porque pierde por él.

luisete07
09/02/2013, 23:55
He tenido los mismos problemas que tu con 520d 177cv, le hemos mirado todo, bombas de agua, que lleva dos, atasco del circuito, cambio de termostato, quitarle el termostato y comprobar el refrigerador de EGR, y nada sigue cogiendo presion, asique culata para arriba...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

xoid
10/02/2013, 07:24
Pues nada otro por aquí con el mismo temita, eltren me conoce de echo estubimos aller liados con mi cordoba que estubo haciendome una modificacion para lo d la radio que no viene al caso pero bueno.

La cuestion es que llevo mas de un año con este problema he levantado la culata 2 veces y sigo igual, la 1ª vez pues comprobe la culata por si estaba rajada, y se planifico, asientos de valvuvlas, guias, retenes y toda la pesca que conlleva, tambien bomba de agua, de llevo a limpiar el radiador, se desmontaron manguitos, termostato nuevo, tapon del vaso de expansion nuevo, vamos que se miro todo a conciencia, y segun se arranco seguia igual, se volvio a levantar la culata se volvio a llevar a comprobar, junta nueva y a los 3 meses otra vez igual y de momento asi sigo.

Segun miramos ayer mi junta es de la de 3 agujeros a si que no se porque me tiene hasta las narices, a ver si podemos sacar algo en claro entre todos.

anrocasa
10/02/2013, 13:10
Dinos que junta llevas!!!
No tengo ni idea de como ni donde se mira. El coche fue matriculado en 06/2000.

slsazul
10/02/2013, 15:53
No tengo ni idea de como ni donde se mira. El coche fue matriculado en 06/2000.


con el permiso de antonio, pongo una foto de su motor:

[Only registered and activated users can see links]

ahi es donde se ven....

antonio 25th
10/02/2013, 18:16
jejej, joder macho, me vas a dejar en evidencia delante de todos......tengo que lavar el motor ha conciencia.....

Evolution
10/02/2013, 18:41
Si la culata esta bien quizas sea el bloque el que este un poco deformado y sea necesario planificarlo. Has medido el bloque? Con una regla y galgas se puede comprobar

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

antonio 25th
10/02/2013, 18:57
Esa pregunta va referida a mi??

slsazul
10/02/2013, 19:02
jejej, joder macho, me vas a dejar en evidencia delante de todos......tengo que lavar el motor ha conciencia.....

jaja, no pasa nada el 90% de la gente que hay por aquí, fijo que lo lleva incluso mas sucio que tu....jeje

pero si te molesta lo quito!!!

Evolution
10/02/2013, 20:21
A nadie en concreto y a todo el mundo que tiene problemas despues de hacer culata a los pocos kms

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

antonio 25th
10/02/2013, 21:15
aaa ahora entiendo evolution.....slazul no hace falta que lo quites hombre, jeje....todo lo contrario que por dentro, lo tengo impoluto...

codi31
10/02/2013, 22:23
jejej, joder macho, me vas a dejar en evidencia delante de todos......tengo que lavar el motor ha conciencia.....

a conciencia?? :querisa::querisa: en ese Motor ni el C.S.I logra sacar una Huella, tienes hasta Oxido en la pelota acumuladora de Vacío..:mrgreen2: pero no te preocupes, en evidencia ya quedaron tus Pilotos Traseros..(es Broma) mi Motor esta muchoooo peor. salu2

anrocasa
10/02/2013, 22:24
con el permiso de antonio, pongo una foto de su motor:

[Only registered and activated users can see links]

ahi es donde se ven....
Socio y ahí que debe de poner o no poner, es para cuando lo vea salir pronto de la duda.

eltren
11/02/2013, 11:22
No tiene que poner nada, son los agujeros, 1 agujero, 2 o 3, la de 3 es la mas gruesa la de 1, la menos gruesa.

Davizote
11/02/2013, 15:17
Si la culata esta bien quizas sea el bloque el que este un poco deformado y sea necesario planificarlo. Has medido el bloque? Con una regla y galgas se puede comprobar

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
Todo puede ser, pero para que se deforme un bloque es bastante complicado.

antonio 25th
11/02/2013, 15:53
a conciencia?? :querisa::querisa: en ese Motor ni el C.S.I logra sacar una Huella, tienes hasta Oxido en la pelota acumuladora de Vacío..:mrgreen2: pero no te preocupes, en evidencia ya quedaron tus Pilotos Traseros..(es Broma) mi Motor esta muchoooo peor. salu2

jeje, que c______

xoid
13/02/2013, 18:56
En mi caso, si comprobamos el bloque la segunda vez que se levanto la culata, vino el de la rectificadora a comprobarlo tambien.

eltren
13/02/2013, 19:04
En mi caso, si comprobamos el bloque la segunda vez que se levanto la culata, vino el de la rectificadora a comprobarlo tambien.

Un reapriete a los tornillos quizás...?

xoid
14/02/2013, 09:28
Un reapriete a los tornillos quizás...?

Si te atreves....

eltren
14/02/2013, 13:25
Si te atreves....
Claro que me atrevo... jajaja

Davizote
14/02/2013, 15:55
Hoy en día, los tornillos de culata no llevan reapriete, con el apriete angular que se les da, ya quedan en su punto de límite elástico, para que no se aflojen y haya pérdidas en junta y culata, o incluso, salga ésta disparada. Si se les da un reapriete, pueden partirse.

eltren
14/02/2013, 17:37
Si, eso lo he pensado, al estar ya "usados" si se les da un reapriete podrian partir... otra cosa es que les des mas apriete cuando son nuevos, eso si que se podria...


Hoy en día, los tornillos de culata no llevan reapriete, con el apriete angular que se les da, ya quedan en su punto de límite elástico, para que no se aflojen y haya pérdidas en junta y culata, o incluso, salga ésta disparada. Si se les da un reapriete, pueden partirse.

manuel exposito alvarez
14/02/2013, 18:26
les cuento mi experiencia desde el desconocimiento de la mecanica. mi coche, motor agr, en una ocasion revento el tubo plastico que tapa el termostato, en dos ocaciones la "T" plastica que va situada a la derecha de la culata y en otro ocasion no partio sino que derritio el fusible de los electroventiladores (1ª velocidad), que esta situado sobre la bateria. al no entrar en funcionamiento los electroventiladores la temperatura del refrigerante se fue por encima de los 90º, casi tocando el rojo. un amigote que trabaja la mecanica en sus ratos libres le cambio radiador y termostato, y hasta el sol de hoy. problema solucionado.

xoid
14/02/2013, 18:54
les cuento mi experiencia desde el desconocimiento de la mecanica. mi coche, motor agr, en una ocasion revento el tubo plastico que tapa el termostato, en dos ocaciones la "T" plastica que va situada a la derecha de la culata y en otro ocasion no partio sino que derritio el fusible de los electroventiladores (1ª velocidad), que esta situado sobre la bateria. al no entrar en funcionamiento los electroventiladores la temperatura del refrigerante se fue por encima de los 90º, casi tocando el rojo. un amigote que trabaja la mecanica en sus ratos libres le cambio radiador y termostato, y hasta el sol de hoy. problema solucionado.

A mi esto en particular no me sirve ya que cuando hice la culata por segunda vez hice todo lo que comentas antes de levantarla otra vez.

Me explico a mi con 141.000km me tiraba el agua por el vaso de expansion, levante cualata esta se llevo a una rectificadora en la cual me dijeron que estaba claro que tenia calenton y se observaba por las marcas que fugaba por el tercer cilindro aun a si se comprobo, como estaba bien la planificamos, asientos de valvula (que hay que hacerlos si o si ya que se planifico), guias de valvula, retenes etc... aparte le cambie el kit de distribucion entero con la bomba incluida, y se cambio el termostato (original) se puso junta de culata nueva de la marca ajusa con los tornillo nuevos, etc...

Se arranca el coche y sigue igual empieza a coger presion mas y mas.... evidentemente no se dejo que saliese el agua por el vaso de expansion, se deja enfriar se quita el tapon, se arranca y mirando en vaso abierto se ve que burbujea """ESTO ES IMPOSIBLE""" me dije a mi mismamente mismo.

El caso se llama a la rectificadora, que la culata se comprobo y estaba bien y estaba bien y estaba bien, que seria de la junta que estubiese defectuosa.....

Pues antes de levantar otra vez, se quito el radiador del agua que se llevo a a limpiar, dijeron que estaba perfecto, se demontaron y se comprobaron todas las tuberias del agua, perfectas, se volvio a cambiar el termostato, sensorde temperatura, se comprobo que entrasen lo electros bien todo correcto y el coche seguia igual....

Pues nada se vuelve a levantar la culata, la junta no tiene ningun sintoma de fuga por ningun sitio, se lleva a la rectificadora y delante mia se comprueba y esta bien,lo llevo a otra rectificadora y lo mismo que esta bien (bojo prebio desembolso economico), entonces viene el de la rectificadora, con una regla patron y unos utiles con un reloj comparador y todo perfecto (decir que soy tornero-fresador y algo entiendo) se miro y remiro el bloque por todos los sitios posibles en busca de ""algo"" nada, pues junta nueva, de otra marca y tornillos nuevos, se arranca y parece que bien, se instala un reloj de presion en el lugar del tapon del vaso de expansion y la presion subia hasta 1,5 o quizas 2 no recuerdo bien y despues bajaba, ya no burbujeaba en el vaso, pues nada, 1.000km de rodaje.

A los 3 meses y 4.000km otra vez igual me empezo a tirar el agua por el vaso de expansion y a si sigo 30.000km mas buscando una solucion, y ya os digo tengo la junta de 3 agujeros, "usease" la "wena" jijiji......

Bueno ale el tochazo padre jajja....

Decir que es un Seat cordoba 1.9 TDI 110cv ASV del 2001 Junio creo.

Opinen señoras y señores.

manuel exposito alvarez
15/02/2013, 06:15
Pues lo lamento. No se porqué las casas de coches se empeñan en tirar al mercado tantos tipos diferentes de motores???. Si has probado un motor y ha sido fiable, porqué lo retiran del mercado?. Y a su vez, si has sacado al mercado un motor con problemas, deberían retirarlo cuanto antes mejor, y no dejar tirados s los que han comprado coches que monten ese motor. Seguro que VW, tiene todo un historial de problemas de motores, (en tu caso el ASV), pero"callados como muertos".
Si te puedo comentar que en mi caso, con el AGR, después de algunos calentones por los motivos que te comenté, no he tenido problemas, con 437000kms, no he levantado la culata. Decirte que vino de fábrica con la junta de dos huecos. Saludos.

Davizote
15/02/2013, 09:37
Si, eso lo he pensado, al estar ya "usados" si se les da un reapriete podrian partir... otra cosa es que les des mas apriete cuando son nuevos, eso si que se podria...
No se puede, si se les da apriete angular, no, aunque sean nuevos. Como te he dicho, están en la zona elástica del tornillo, si reaprietas, pueden partir.

xoid
16/02/2013, 08:16
Dos cosas:

La 1ª antes tenia un saab y tenia que pasar una campaña por los tornillos de la culata ya que se aflojaban, en algunos conces los daban un reapriete y en otros los sustituian por unos nuevos, pero sin levantar la cualata. Mi pregunta es la siguiente ¿en estos coches seria viable quitar los tornillos uno a uno y ponerlos nuevos? ¿servira de algo?....

Lo 2º, ya que tengo montada la junta de 3 agujeros que es la mas gorda que hay y podria solucionar el problema pero no lo soluciona, estoy empezando a pensar en poner otra cualata, pero ¿que hago?, una nueva a estrenar, o de segundamano, una reconstruida,..... de que año y de que coche, lo que quiero es conservar el coche a toda costa ya que anda muy bien y no gasta nada ya lo sabeis como son estos coches y el resto del coche esta en muy buenas condiciones.

Davizote
16/02/2013, 08:39
Dos cosas:

La 1ª antes tenia un saab y tenia que pasar una campaña por los tornillos de la culata ya que se aflojaban, en algunos conces los daban un reapriete y en otros los sustituian por unos nuevos, pero sin levantar la cualata. Mi pregunta es la siguiente ¿en estos coches seria viable quitar los tornillos uno a uno y ponerlos nuevos? ¿servira de algo?....

Lo 2º, ya que tengo montada la junta de 3 agujeros que es la mas gorda que hay y podria solucionar el problema pero no lo soluciona, estoy empezando a pensar en poner otra cualata, pero ¿que hago?, una nueva a estrenar, o de segundamano, una reconstruida,..... de que año y de que coche, lo que quiero es conservar el coche a toda costa ya que anda muy bien y no gasta nada ya lo sabeis como son estos coches y el resto del coche esta en muy buenas condiciones.
Si aflojas los tornillos, has de cambiar la junta, puesto que pierde su poder de cierre, ya que al poner la junta y apretar, ésta también se deforma para hacer el cierre estanco y que no haya pérdidas de compresión ni de líquidos, de ahí que cuando se levanta una culata, aunque la junta sea nueva, hay que volver a poner otra.

manuel exposito alvarez
16/02/2013, 17:52
estuve hablando de tu caso con un amigo mecanico, me comento que en una ocasion tuvo un problema similar con un Toledo, 2 cambios de juntas en 90.000kms. El dueño del coche , harto de gastos, estuvo indagando, y le recomendaron que montara la junta de culata de la marca Fel Pro.
He visto por internet, que para España la distribuye:
Federal-Mogul Corporation Badalona, calle Alfonso XII, 439 , telefono 934608244
Federal-Mogul Corporation Madrid calle Alcarria 2, Poligono Industrial Coslada, 917461900-917461890.
No he conseguido mas datos.
Mi amigo me comenta que el coche ya paso los 300.000kms , y de momento sin novedades.

eltren
16/02/2013, 17:57
Muy buen aporte... pues a montar juntas Fel Pro!

autoRS
16/02/2013, 21:59
Pues con tantas cosas que le has echo y sigues con el mismo problema, podría estar mal la culata. Aun que cuando la culata tenga alguna raja suele tirar el agua por el escape, pero casi no queda otra...Yo le cambie la culata a un Toledo ASV hace una semana, se le fue la bomba de agua y rompió la correa de distribución, compré la culata del desguaces la Torre, 150€.

xoid
17/02/2013, 07:36
Pues con tantas cosas que le has echo y sigues con el mismo problema, podría estar mal la culata. Aun que cuando la culata tenga alguna raja suele tirar el agua por el escape, pero casi no queda otra...Yo le cambie la culata a un Toledo ASV hace una semana, se le fue la bomba de agua y rompió la correa de distribución, compré la culata del desguaces la Torre, 150€.

Eso pienso yo que a la culata le pasa algo, 150€ en la torre....

Conoce alguien esta pagina [Only registered and activated users can see links] son nuevas las culatas que venden aqui o seran reconstruidas?

manuel exposito alvarez
17/02/2013, 09:07
Pero..., no te han comprobado la culata????

eltren
17/02/2013, 10:23
Tienen pinta de ser nuevas angel...


Eso pienso yo que a la culata le pasa algo, 150€ en la torre....

Conoce alguien esta pagina [Only registered and activated users can see links] son nuevas las culatas que venden aqui o seran reconstruidas?

xoid
17/02/2013, 12:39
Pero..., no te han comprobado la culata????

Si claro, 2 veces.


Tienen pinta de ser nuevas angel...

Que te parece de precio al estar pelada? porque claro si pillas una en la torre, entre que la limpias, habra que comprobarla claro, no se si habra que palnificar si se planifica hay que hacer asientos de valvula, si no habra al menos que esmerilarlos, las quias de valvula ponerlas nuevas y demas se te va un dinero y no deja de ser de 2ª mano y claro hay que contar que que tipo de garantia tienes, que te dan otra y otra vez a levantar y hacer todo el tingaldo... puff no se.

Y si no es la cualata y me gasto los € en una nueva???? si supiese que poniendo la cualata nueva mas la junta que comenta manuel la Fel-pro se terminaron los problemas me gastaba los € mañana mismo.

¿que opinais?

xoid
17/02/2013, 12:40
Joer se me duplican los mensajes, no comprendo.

Perdon.

manuel exposito alvarez
18/02/2013, 07:00
Estas culatas de esta pagina, son nuevas del paquete, son AMC, y me han dicho que es uno de los mayores fabricantes de culatas.
AMC, (Amadeo Carbonell). [Only registered and activated users can see links]

eltren
18/02/2013, 08:06
Llevas razon, que en el desguace te salga por 150 vale, se puede mirar el plano con un reloj comparador y no haria falta planificar, lo bueno seria que te dieran una de las ultimas, del 2003/2004... te darian 3 meses de garantia, asique yo creo que en esos tres meses te da tiempo a rodarla bien, que no... te vuelven a dar otra igual, que no tienen, te devuelven el dinero.
Asique bueno ya tu veras... a estas nuevas tienes que sumarle el montaje de las valvulas y el arbol de levas, nose si traerian tambien guias de valvula, que tambien es un dinero...

Yo tiraria para el desguace y mas para estos coches que tienen sus años.

PD: cuando eso me avisas :mrgreen:


Si claro, 2 veces.



Que te parece de precio al estar pelada? porque claro si pillas una en la torre, entre que la limpias, habra que comprobarla claro, no se si habra que palnificar si se planifica hay que hacer asientos de valvula, si no habra al menos que esmerilarlos, las quias de valvula ponerlas nuevas y demas se te va un dinero y no deja de ser de 2ª mano y claro hay que contar que que tipo de garantia tienes, que te dan otra y otra vez a levantar y hacer todo el tingaldo... puff no se.

Y si no es la cualata y me gasto los € en una nueva???? si supiese que poniendo la cualata nueva mas la junta que comenta manuel la Fel-pro se terminaron los problemas me gastaba los € mañana mismo.

¿que opinais?

mickdiaz
09/02/2016, 14:05
buenas! queria consultar por aqui antes de deshacerme de mi fiera.

fui al taller con un problema de temperatura, siempre se quedaba entre 70-80 grados, y otro de turbo, que se desactivaba y se volvia a activar aleatoriamente... y finalmente al tener perdida de refrigerante, lo lleve

sorpreson! - junta de culata, y cambiar todo con distribucion, carter etc... 2000 pavazos en seat.

despues fui a otro taller para corroborar y me lo confirmaron... sin embargo, tengo dudas porque:

- nunca ha pasado la temp de 90. de hecho tiene el problema de estar algo por debajo
- nunca le he pisado en frio-
- el aceite tiene nivel y aspecto normal. algo gris, pero no color cafe
- el vagcom lite que tengo solo detecta un fallito de caudalimetro

asi pues queria consultar antes de llamar al desguace.

gracias foreros!

Serggy
09/02/2016, 14:41
Deberías de presentarte antes...

Whitsnak
09/02/2016, 14:58
Si no llega a 90 grados puede ser el termostato.

En mi AVF (Passat 3B6) le costaba mucho coger temperatura, siempre llegaba a 85 y rara vez 90, fue cambiar termostato y nuevo anticongelante, circulo unos 5 km y se pone a 90 de ahi no se mueve.

El aceite tras retirar el viejo debe ser negro, nunca color cafe opaco.

Sobre la culata, has verificado que han puesto nueva?, que codigo tiene?

Suerte.

mickdiaz
09/02/2016, 15:14
buenas,

no se como va eso de presentarse Serggy :( hola soy un pobre iluso con un leon mk1 de 2003, tdi 110cv ASV, que espera que un par de talleres le hayan hecho la jugada....? y busca un milagrito ...

gracias whitsnak... no aun no le he hecho nada, porque el presupuesto q me dan es mas que el valor del coche, y ademas es una reparación que te deja con la duda de cuánto durará.

La cuestion es, sabiendo que nunca se ha sobrecalentado, que el nivel de aceite no se ha movido, si hay alguna manera de comprobar si es cierto que tiene fallo de la junta de culata. Si se puede por ejemplo, ver si el carter tiene refrigerante. Ah y para rematar no tiene bateria, supongo que en frio y sin arrancarlo sera complicado ver este fallo. (la bateria esta tan muerta que tengo que entrar por el maletero). No la he cambiado por si acaba igualmente en el desguace :(

Ahora tiene 195000 y hace 20000 se le cambio distribucion con bomba de agua., y hace 2000 me limpiaron en la seat el circuito de refri, q estaba llenito de oxido.

pues nada, cualquier consejo es bienvenido

gracias.

Whitsnak
09/02/2016, 15:27
Es mejor que abras un post nuevo para recibir atención personal y exclusivamente al problema. Basta con copiar y pegar lo que has escrito.

Tienes perdida de anticongelante?, notas que te traga?, como cuanto?, cuanto tienes que rellenar y cada cuantos km?

En un ASV que se le vaya la culata es raro pero no está exento de tener problemas de culata.

Serggy
09/02/2016, 15:31
Hay un apartado en el foro solo para presentaciones.

Da igual que no se te caliente, puedes tener culata perfectamente.
Para comprobar pues dale caña cambiando a 4000rpm durante algunos km y mira si te a tirado anticongelante por el baso de expansión
También puedes usar este método que use yo para ver si comunica.


[Only registered and activated users can see links]

Respecto al presupuesto 2000€ me parece una pasada. En materiales no se te van mas de 200-300€ con distribución incluida. Si quieres poner culata nueva (de desguace) sumale +200€ , pero no es necesario. A eso sumale ¿Digamos 500€de mano de obra? Se te quedaría en 700-800 sin culata nueva, y 900-1000 con culata.

Nose donde meten los 1000€ restantes los de la seat.

Pide presupuesto en otros talleres.

Whitsnak
09/02/2016, 16:25
Muy buen truco. No se me olvidará jamás. Es muy buen truco para los motores conflictivos como BKD y BKP

CarlosApellido1
09/02/2016, 20:15
Nosotros cambiamos la junta de culata de un asv con distribucion, bomba de agua y termostato, tornilleria, juntas, rectificado... por 500 pavos creo recordar. Sin mano de obra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
09/02/2016, 20:17
Hay un apartado en el foro solo para presentaciones.

Da igual que no se te caliente, puedes tener culata perfectamente.
Para comprobar pues dale caña cambiando a 4000rpm durante algunos km y mira si te a tirado anticongelante por el baso de expansión
También puedes usar este método que use yo para ver si comunica.


[Only registered and activated users can see links]

Respecto al presupuesto 2000€ me parece una pasada. En materiales no se te van mas de 200-300€ con distribución incluida. Si quieres poner culata nueva (de desguace) sumale +200€ , pero no es necesario. A eso sumale ¿Digamos 500€de mano de obra? Se te quedaría en 700-800 sin culata nueva, y 900-1000 con culata.

Nose donde meten los 1000€ restantes los de la seat.

Pide presupuesto en otros talleres.
Como haces el truco ese? Metes un tubito del vaso de expansion a un bote con agua?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
09/02/2016, 21:25
Necesitas un cilindro de plástico o de metal que entre justo en el agujero del baso para que haga el cierre. Al cilindro le haces un agujero en el centro un poco menor que el tubo, lo metes a presión y listo.

CarlosApellido1
12/02/2016, 07:00
Esta bien pensado eh!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk