PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Puente de contactos



PaPiTo
02/02/2013, 12:14
Buenos dias,

Pues parace que la cosa se va aclarando.

He comprobado que no le llega corriente a las pipetas de los calentadores (Puente cont. con juego de cables 028 971 766).

He comprobado el relé que lo controla y esta bien.

Al conector del relé le llega corriente.

La verdad es que las pipetas estan bastante cuarteadas y partidas por vario sitios, pero pensé que el cable interior estaria bien y era solo cuestión estética, pero no, el cable esta partido porque no llega corriente.

Veo que para cambiar la tira de las cuatro pipetas, lo dos cablecillos van a un conector tocho, mi pregunta es si podria cambairla sin tener que desmontar el conector, aprovechando los dos cables de las pipetas viejas y hacer un empalme.

Y por otro lado, ademas del relé, lleva una especie de fusible tocho de 60A, ¿si me llega corriente al relé es que ese macro fusible esta correcto no?

Espero veustro comentarios.

Saludos
PaPiTo

Davizote
02/02/2013, 13:22
Efectívamente, si llega corriente al relé, el fusible está bien, si no, mides a la entrada de los calentadores y sabes fijo si llega corriente. Puedes hacer un empalme, pero hazlo correctamente, estañándolo y aislándolo bien, date cuenta que va mucha intensidad de corriente por ahí.

josetrab
02/02/2013, 16:56
Si consigues el cableado con los conectores de los calentadores ya deberia venir con el conector que comentas, tanto si lo compras nuevo o de desguace. compara precios y adelante.

PaPiTo
02/02/2013, 17:47
Muchas gracias por vuestras respuestas.

El lunes me acerco al conce y lo pillo y corto y empalmo, estañado y con termoretractil para proteger.

Otra duda, da igual a cual de los dos cables empalme? quiero decir que no tienen polaridad o algo asi? Como veo que son los dos negros y sin ninguna distincion....

Supongo que un cable será para 2 pipetas y el otro cable para las otras 2 ¿correcto?

@josetrab

El invento se vende asi

[Only registered and activated users can see links] S0RaJZmXCEQ56-S5Flk

Como veras, ya lleva cada cable su faston, pero el tema es que esos pines forman parte de un tocho de conector de 24 pines, y desmontarlo es un tinglao guapo.

Muchas gracias
PaPiTo

josetrab
02/02/2013, 23:46
Tienes razon, solo por no desmontar el conector de 24 pines, quizas merezca la pena empalmar el cable.
------
Me resulta extraño que lleve 2 cables pues solamente deberia repartir el positivo (+) ya que el negativo (-) lo debe tomar a traves de la rosca en la culata. Una razon podria ser repartir el fuerte consumo de los calentadores entre los 2 terminales para evitar sobrecarga.
Si dispones de un polimetro o tester, comprueba si ambos terminales tienen continuidad con las 4 pipetas.

nacsand
03/02/2013, 00:03
Efectivamente lleva dos cables para repartir el consumo, y utiliza cada cable para alimentar con (+) cada par de calentadores. Así que a lo hora de empalmarlos da igual lo pongas en uno o en otro

Un saludo

PaPiTo
03/02/2013, 10:16
Muy bien, pues ya tengo los conceptos claros.

A ver si lo tienen en stock mañana y saco un ratillo para cambiarlo.

Saludos
PaPiTo

PaPiTo
08/02/2013, 16:24
Buenas tardes.

Pues ya esta el trabajo hecho.

He tardado porque en el conce no tenian la pieza y la tuvieron que pedir (sin urgencia para el descuentillo ;) ), y me ha llamado la atención que nunca habian servido este recambio, asi que o me ha tocado la china, o la peña se lo hace con unos cables y pista, cosa que no me extrañaria, pues el invento sale por 45 palos con descuento.

Las comprobaciones con el polimetro han sido correctas, ahora toca a esperar mañan por la mañana a ver si efectivamente arranca como debe (que tiene que deber, porque con calentadores nuevos y puente de contactos.....)

Saludos
PaPiTo