PDA

Ver la Versión Completa : testigos encendidos sin contacto ibiza gt tdi afn



santicarp
02/02/2013, 19:59
Hola a todos, ayer me sucedió una cosa curiosa, al apagar el contacto del coche , este se quedo arrancado, lo tuve que calar.
Desde entonces me lo ha hecho varias veces, pero no todas, pero lo que si me ocurre es que quito la llave y los testigos quedan encendidos, y al golpear con la puerta se apagaban, pero en las ultimas ya no se apagan, pero si parpadean al golpear.
Os pongo un vídeo para que veáis lo que hace exactamente.
No se si es en este apartado del foro o en diagnosis o en cual debería poner esto pero si me he equivocado lo siento por mi ignorancia.
Gracias.


[Only registered and activated users can see links]

cavero
02/02/2013, 20:27
Buenas, lo que se me ocurre es que revises el cableado a partir del clausor, tienes que tener por alguna parte dos cables que por cortocircuito o calentón se están tocando, seguro que mueves el cableado y se quitan los testigos.

Por donde muevas el cableado, si se quitan es por donde anda la avería.

Saludos.

josetrab
03/02/2013, 00:02
Pasar una diagnosis seria de gran ayuda para ver que fallos arroja, pero personalmente opino que se te queda algun rele "Pegado"

lebrillo
03/02/2013, 00:23
También podría ser el clausor

codi31
03/02/2013, 01:31
Hola a todos, ayer me sucedió una cosa curiosa, al apagar el contacto del coche , este se quedo arrancado, lo tuve que calar.
Desde entonces me lo ha hecho varias veces, pero no todas, pero lo que si me ocurre es que quito la llave y los testigos quedan encendidos, y al golpear con la puerta se apagaban, pero en las ultimas ya no se apagan, pero si parpadean al golpear.
Os pongo un vídeo para que veáis lo que hace exactamente.
No se si es en este apartado del foro o en diagnosis o en cual debería poner esto pero si me he equivocado lo siento por mi ignorancia. Gracias.

al Quitar la Llave del Contacto se te encienden las Luces de Cortesía del Techo?? y si Dejas las Luces de Cruce Puestas y Sacas la Llave del Contacto y abres tu Puerta te avisa del Olvido de Luces?? si no Hace nada de esto, estoy con lo que Dice Lebrillo (Clausor) salu2

santicarp
03/02/2013, 04:10
No se si sirve de algo, pero al desconectar el conector de 4 cables del clausor, los de arranque, 1 negro y 1 negro-amarillo, sigue fallando, no se si asi descartaríamos el clausor.
De ser así, cual son los cables a comprobar?? supongo que si están cruzados me darían continuidad entre si??
Cual es el rele que hace esta función? donde esta ubicado??
Muchas gracias.

codi31
03/02/2013, 13:12
No se si sirve de algo, pero al desconectar el conector de 4 cables del clausor, los de arranque, 1 negro y 1 negro-amarillo, sigue fallando, no se si asi descartaríamos el clausor.
De ser así, cual son los cables a comprobar?? supongo que si están cruzados me darían continuidad entre si??
Cual es el rele que hace esta función? donde esta ubicado??
Muchas gracias.

Te he hecho unas Preguntas..salu2

santicarp
04/02/2013, 10:12
Te he hecho unas Preguntas..salu2

Perdona por no haberte contestado a eso pero no he tenido acceso al coche hasta hoy, la luz de cortesía si se encendía, y el avisador de luces no pitaba, pero ya he averiguado el asunto.
Era un manojo de cables que pasa por debajo de la botella de liquido de dirección, estaba mojado de liquido, y solo ha sido desencintar y separar los cables.
Cuando empiece a cambiar el motor, aprovechare y los limpiare y encintare bien con mas espacio y así intentar que no vuelva a ocurrir.
muchas gracias a todos los que habéis colaborado.

codi31
04/02/2013, 11:45
Perdona por no haberte contestado a eso pero no he tenido acceso al coche hasta hoy, la luz de cortesía si se encendía, y el avisador de luces no pitaba, pero ya he averiguado el asunto.
Era un manojo de cables que pasa por debajo de la botella de liquido de dirección, estaba mojado de liquido, y solo ha sido desencintar y separar los cables.
Cuando empiece a cambiar el motor, aprovechare y los limpiare y encintare bien con mas espacio y así intentar que no vuelva a ocurrir.
muchas gracias a todos los que habéis colaborado.

Entonces al Separar los Cables ya no Ocurre el Problema??

Davizote
04/02/2013, 16:01
Pasar una diagnosis seria de gran ayuda para ver que fallos arroja, pero personalmente opino que se te queda algun rele "Pegado"
Estos cuadros no se pueden diagnosticar mediante Vagcom.

santicarp
04/02/2013, 20:28
Entonces al Separar los Cables ya no Ocurre el Problema??
Al separar los cables no falla, todo correcto, pero no se ve ninguno pelado.

AitorCabreira
04/02/2013, 23:06
A mi me entró agua en la caja de relés y fusibles del vano motor y me pasó lo mismo. Tuve que poner un par de relés a secar al sol y asunto arreglado.

codi31
05/02/2013, 14:46
Al separar los cables no falla, todo correcto, pero no se ve ninguno pelado.

Pues si separas esos Cables y ya no Falla, o es un Cable Partido y haciendo mal Contacto y con el encintado y demás no lo ves, o un Terminal/Pin haciendo mal Contacto..yo revisaba Bien esa Manguera de Cables. salu2