PDA

Ver la Versión Completa : Fallos VAG-COM por batería baja en A3 que no se van



MF1
02/02/2013, 21:37
Hola amigos!
Se ve que ayer me dispuse a coger el coche por la mañana y no me arrancaba. Enciendo las luces y me doy cuenta de que no hay batería.

Comienzo a pensar y deduzco que es porque he dejado el RadioCD enchufado con el coche parado 5 días o es porque se ha comunicado un vaso.
El tío que me vendió el coche, ya me dijo que esto ya le sucedió una vez lo del RadioCD y que vigilara.
(Lo de enchufado me refiero a dejarlo en StandBy puesto ahí, pero sin música).

Cargo bien la batería con el cargador y el coche funciona bien.
Ya me extrañaba a mi que una BOSCH S4 004 durara tan poco. Calculo que 2 años justitos.

Bien... borro los fallos de salpicadero con el VagCom y me doy una vuelta.
Hago lo de la dirección asistida de moverla hasta los límites y se me arregla. En cambio lo de la luz del ESP se me queda igual.
Paso de nuevo el VagCom y borro fallos, módulo por módulo. Pero... al borrarlos, inmediatamente vuelven a salir.

Los fallos son los siguientes:

03-ABS Brakes -- 3 Faults found: Part No SW: 1K0 907 379 D

00810 - Sensor 1/2 for brake Pressure
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaption
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaption
01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaption

17-Instruments -- 1 Fault found: Part No SW: 8P0 920 930 D
00003 - Control module
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 00000011
Fault Priority: 1
Fault Frecuency: 1


¿Tendré que desembornar la batería toda la noche o quizás hacer un ajuste básico?
Es lo que he leido por aquí que puede ser... pero como no tengo ni idea, pregunto.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. MF1. :ok:

FR1GR
02/02/2013, 22:08
si no me equivoco tienes que hacer una adaptacion de G85 y G200

nacsand
02/02/2013, 22:17
¿¿Has probado a andar un poco con el coche después de borrar los fallos??

MF1
02/02/2013, 22:26
Gracias, FR1GR.
nacsand, si... lo menos dos veces y con unos 5 Kms de vueltas.

jmageitos
02/02/2013, 22:35
no se concretamente si tu coche hay que reiniciarlo despues de quedarse sin batería, pero hay coches, como por ejemplo el focus tdci que una vez que desembornamos la batería y la volvemos a conectar hay que llevar a cabo un procedimiento para restaurar los valores de fábrica, te pongo el ejemplo del coche mencionado:
girar el motor a ralentí durante tres minutos, luego mantenerlo a 1200 rpm dos minutos, despues conducirlo a diferentes velocidades durante 8 kms y a parte de esto incluso hay que reiniciar las ventanillas.
Como dice nacsand, anda un poco con el coche y si siguen saliendo fallos, entonces algo pasa.

un saludo

nacsand
02/02/2013, 22:39
Gracias, FR1GR.
nacsand, si... lo menos dos veces y con unos 5 Kms de vueltas.

Pues entonces tendrás que hacer un ajuste básico a estos componentes. Mira esto:

[Only registered and activated users can see links](8L)_Brake_Electronics_(MK20)#Basic_Settin g

Saludos

MF1
03/02/2013, 00:31
Pues entonces tendrás que hacer un ajuste básico a estos componentes. Mira esto:

[Only registered and activated users can see links](8L)_Brake_Electronics_(MK20)#Basic_Settin g

Saludos
Muy bueno nacsand!... estoy seguro de que es eso.

Tendré que hacerle el ajuste básico o quitar la batería de nuevo y hacerlo bien, porque me acuerdo de que me ocurrió lo mismo hace tiempo y los fallos se quitaron solos, pero esta vez no y creo que la diferencia está en que esta vez no he hecho lo de la línea recta a menos de 20Kms/h y he girado el volante un poco bastante.

Por eso se ha ajustado mal y no se van los fallos.
Mañana lo pruebo... gracias.

racd_23
03/02/2013, 01:46
Configuración básicaSensor de ángulo de dirección (G85) Requisitos:



Arranque el vehículo.
Gire el volante una vuelta a la derecha y otra vez a la izquierda.
Conduzca en línea recta corta distancia sobre una superficie plana a una velocidad no superior a 20 km / h.
Si el volante está recto durante el recorrido de prueba y luego se detiene el vehículo con las ruedas derechas.
Asegúrese de que el volante no se mueve de nuevo.
Mantenga el motor en marcha y no cortar el contacto.
Tensión del sistema al menos 12,0 V.

[Seleccionar]
[03 - Electrónica de Frenos]
[Coding-II - 11]
Introduzca 40168, para permitir el ajuste básico.
[Hazlo!]
[Configuración básica - 04]
Grupo 060
[Go!]
Después de un ajuste básico éxito, el campo 1 debe decir "OK".

[Listo, Regresar]
Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe el sensor nuevo.
[Bloques de medición - 08]
Grupo 004
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre -4,5 y +4,5 º.



Sensor de aceleración lateral (G200) Requisitos:



Tensión del sistema al menos 12,0 V.
Vehículo en una superficie nivelada


[Coding-II - 11]
Introduzca 40168, para permitir el ajuste básico.
[Hazlo!]
[Configuración básica - 04]
Grupo 063
[Go!]
Después de un ajuste básico éxito, el campo 1 debe decir "OK".

[Listo, Regresar]
Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe el sensor nuevo.
[Bloques de medición - 08]
Grupo 004
[Go!]
Compruebe el campo 2, el valor tiene que estar entre -0,5 y +0,5 ² m / s.



Freno de presión del remitente 1 (G201) y el emisor de presión de freno 2 (G214) Requisitos:



Tensión del sistema al menos 12,0 V.
El pedal del freno no está presionado.


[Coding-II - 11]
Introduzca 40168, para permitir el ajuste básico.
[Hazlo!]
[Configuración básica - 04]
Grupo 066
[Go!]
Después de un ajuste básico éxito, el campo 1 debe decir "OK".

[Listo, Regresar]
Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe el sensor nuevo.
[Bloques de medición - 08]
El grupo 005
[Go!]
Comprobar el campo 1 (G201), el valor debe estar entre -7,0 y 7,0 bar.
Compruebe campo 2 (G214), el valor debe estar entre -7,0 y 7,0 bar.



Sensor de aceleración longitudinal (G251) Requisitos:



Tensión del sistema al menos 12,0 V.
Vehículo en una superficie nivelada


[Coding-II - 11]
Introduzca 40168, para permitir el ajuste básico.
[Hazlo!]
[Configuración básica - 04]
Grupo 069
[Go!]
Después de un ajuste básico éxito, el campo 1 debe decir "OK".

[Listo, Regresar]
Para asegurarse de que el ajuste básico se ha realizado correctamente, compruebe el sensor nuevo.
[Bloques de medición - 08]
Grupo 006
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre -0,5 y +0,5 ² m / s.

racd_23
03/02/2013, 01:47
espero que te sirva , ya nos contaras como te ha ido

MF1
03/02/2013, 02:48
Esasto!... luego os cuento.

MF1
07/02/2013, 12:17
Hola!... perdón por el retraso.
Se ve que estoy pendiente de una repro en mi coche para la semana que viene y no voy a hacer el ajuste básico de momento, porque no serviría de nada.

Luego si que lo voy a tener que hacer... y quería saber si se puede poner el coche en marcha con el cable VagCom conectado para hacer el ajuste, o bien tengo entrar solo para activar el ajuste, sacar el cable, hacer lo del volante y el recorrido, y luego entrar de nuevo con el cable para comprobar con el coche ya parado.

Es que daría cosa cargarme algo.
Un saludo.

codi31
07/02/2013, 21:24
Hola!... perdón por el retraso.
Se ve que estoy pendiente de una repro en mi coche para la semana que viene y no voy a hacer el ajuste básico de momento, porque no serviría de nada.

Luego si que lo voy a tener que hacer... y quería saber si se puede poner el coche en marcha con el cable VagCom conectado para hacer el ajuste, o bien tengo entrar solo para activar el ajuste, sacar el cable, hacer lo del volante y el recorrido, y luego entrar de nuevo con el cable para comprobar con el coche ya parado.

Es que daría cosa cargarme algo.
Un saludo.

te lo explican muy bien en el Post Nº8, le has echado un vistazo?? 1º se hace la conducción como se indica, y luego con el volante sin tocar y ruedas rectas se mete el Vag-Com. salu2

MF1
07/02/2013, 23:14
Requisitos:

Arranque el vehículo.
Gire el volante una vuelta a la derecha y otra vez a la izquierda.
Conduzca en línea recta corta distancia sobre una superficie plana a una velocidad no superior a 20 km / h.
Si el volante está recto durante el recorrido de prueba y luego se detiene el vehículo con las ruedas derechas.
Asegúrese de que el volante no se mueve de nuevo.
Mantenga el motor en marcha y no cortar el contacto.
Tensión del sistema al menos 12,0 V.


No estoy preguntando por lo mismo 2 veces... estoy preguntando por el método de poner cable.

Solo quiero saber si hay algún problema en que ponga o quite el cable con el coche en marcha, o bien parado y luego ponerlo en marcha y hacer el ajuste básico conduciendo con el cable enchufado.

Si puedo conducir con el cable puesto... ya que haría la activación del ajuste básico y el ajuste conduciendo de una sola vez.

Pero mas que nada lo pregunto por si al hacerlo asi, me cargo algo de la centralita del coche.