PDA

Ver la Versión Completa : Indicador temperatura marca 90 al arrancar el motor.



JMPL
02/02/2013, 21:56
Hola


tengo un Leon 1,9 TDI 110 cv motor ASV. Ayer llegando a casa de un trayecto de 3 km me salto la alarma de sobre calentamiento. He dejado esta noche enfriar el motor y esta mañana me he puesto a verificar niveles (liq. refrigerante y aceite) todo bien. Enciendo motor para ver si oigo algo extraño en la zona motor y todo me parece normal. Cuando me siento otra vez en el coche para apagarlo veo que el indicador de temperatura, a pesar que el motor solo lleva 30seg. encendido, marca ya 90º. El termostato no creo que sea ya que lo cambie hace 3 año y los sintomas son diferentes.
Quien me puede dar pistas para localizar el problema.

Gracias

José Miguel

nacsand
02/02/2013, 22:19
Pasa una diagnosis, aunque pude que tengas el sensor de temperatura KO

Saludos

josetrab
02/02/2013, 23:31
Como te dice Nacsand, una diagnosis ayudaria bastante, y si puedes verifica los valores de temperatura antes de arrancar y segun se va calentando el motor.
Si con el motor frio y parado, la temperatura del refrigerante es bastante mas alta que la temperatura ambiente o mientras se calienta sube muy deprisa, de un modo irregular, a saltos o de un modo estraño todo apuntara a que tienes el sensor de temperatura averiado.
Tambien conviene revisar las conexiones del sensor de temperatura y su cableado, si el conector estuviese sucio o flojo y si algun cable estuviese rozado o dañado afectaria sin duda a la medicion.

Tozex
03/02/2013, 12:15
Aparte de lo que te comenta el compañero josetrab un test en el cuadro de mandos no estaria mal!!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2