PDA

Ver la Versión Completa : Encontrar la centralita j446 parkhilfe 8k (3c8919475) de mi passat 2008



hatupey
03/02/2013, 12:35
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y os agradeceria que alquien me echase una mano. Hace poco se me averio el sistema de aparcamiento parktronic visual y el vagcom me da como defectuosa la centralita. Pues bien, me puse manos a la obra para proceder a cambirarla, ya que antes intente borrar los errores con vag com y no hizo nada, y me meti en una pagina rusa del despiece del passat B6 -2005 y me dice que la maldita centralita esta en la parte trasera derecha del maletero. Desmonte el tapizado derecho y alli no había absolutamente nada de la centralita. Su aspecto exterior se perfectamente como es y no creo que se me haya pasado desapercibida. Incluso desmonte el izquierdo y no encontre mas que tres conectores de otra cosa. Estoy desconcertado, se que uno de los altavoces esta por la zona de la parte superior del maletero pero la centralita no tengo ni idea donde puede estar.
Antes queria mencionar que esta avería vino derivada porque el coche no me arrancó y un mecanico electrico estuvo arreglandomelo con su aparatito y le tiro mucho de puesta para arrancarlo y la batery se quedo algo colgada dejando la centralita no sin corriente pero si con errores de airbag y el del parktronic. El mecanico al final consiguio arrancarme el coche borrando los errores que tenía el motor, pero no se hace responsable de la averia del partronic el muy cabrón. SI DERBORNO LA BATERY Y PRUEBO A REINICIAR CENTRALITA SE PODRIA RECONFIGURAR LA CENTRALITA DEL PARKTRONIC??, Estoy en una encrucijada que no sé como salir. Ayuda POR FAVOR........

codi31
03/02/2013, 13:35
1º Bienvenido a AreaVag..

2º has Revisado Fusibles??

3º si la Batería se Quedo con Poca Carga y el Mecánico consiguió arrancar el Coche a Base de Borrar averías y Tirar de Arranque, y Borrar averías del Motor (Etc..) menos la avería del Parktronic, Deberías 1º Comprobar Fusibles, y 2º mirar el estado de Batería, Porque una Batería defectuosa o con Poca Carga Puede hacer Tu Problema..

4º Por Favor pon aquí un AutoScan y vemos el Código de avería que te da y su Descripción, y te Vamos Diciendo.

5º Si lo Deseas (no es Obligatorio) Pasa por el Siguiente enlace y te presentas tu y tu Passat, así te conocerán Todos y ya seras parte de esta Familia. salu2


[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

hatupey
07/02/2013, 06:53
Hola codi, como se puede recodificar la centralita del parktronic con el vag com. Se puedes. Tengo el vcd 11.2. Si es posible y me pudieras realizar un breve tutorial.....
saludos:ok:

hatupey
07/02/2013, 08:24
Hola codi, como se puede recodificar la centralita del parktronic con el vag com?. Tengo la corazonada que la centralita que me da el error igual no esta averiada fisicamente e igual tiene un problema de recodificación. Tengo el vcd 11.2. Si es posible y me pudieras realizar un breve tutorial.....
saludos:thumbsup:

codi31
07/02/2013, 12:22
Hola codi, como se puede recodificar la centralita del parktronic con el vag com. Se puedes. Tengo el vcd 11.2. Si es posible y me pudieras realizar un breve tutorial.....
saludos:ok:

1º contesta a mis preguntas, miras lo que te he dicho, y pones lo que te he dicho y luego después de esto se te ayuda con lo que pides, pero entrar a un Foro, no presentarte, y nada más que pedir y pedir no son formas..

hatupey
08/02/2013, 07:05
1º Buenos días, gracias por el recibimiento
2º No he mirado los fusibles, los comprobaré, pero me parece extraño que sea de ellos si no el parktronic no pitaría ni se iluminaria de forma intermitente manifestando un error.
3º La batery no tiene problema ya que me la comprobó el mecánico antes de entregarme el coche, si es cierto que la descargó con al tirar mucho de puesta, pero luego la tuvo cargando hasta full sin problemas.
4º Al pasar el vag me da un error identico al de otro forero que anda por ahi ( igual esta en vagclub, no sé), en el que le dicen que es al centralita que está jodida y hay que cambiarla. El error es descrito así:

Address 10: Park/Steer Assist Labels: 3C8-919-475.clb
Control Module Part Number: 3C8 919 475 HW: 3C8 919 475
Component and/or Version: PARKHILFE 8K H07 0007
Software Coding: 100103
Work Shop Code: WSC 00028 028 00001
1 Fault Found:

16347 - Control Module - EEPROM Error
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 01101110
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 0
Mileage: 0 km
Time Indication: 0

5º Aunque no era obligatorio he parado por el post de presentaciones y he realizado una breve presentación que me gustaría ampliar otro día.
6º Siento que hallas llevado una mala impresión de mí, pero éstos días ando un poco a la carrera y me gustaria solucionar esto.

codi31
08/02/2013, 11:50
Modulo de control/centralita defectuosa (fallo de EE-Prom) o lo que es lo mismo (centralita nueva o alguien que la pueda reparar) 1º prueba desenbornando el cable negativo de batería una noche entera, y a la mañana siguiente enborna y mira si se deja borrar la avería, si no se borra busca donde esta y ya procedes. salu2

P.D: no se descodifica nada (solo la hora, que hay que ponerla de nuevo)

pas-pas
08/02/2013, 12:14
Si sale DEFECTIVE en el error, date por jodio. Haz lo que dice Codi por si acaso


P.D: no se descodifica nada (solo la hora, que hay que ponerla de nuevo)
Y reconfigurar la subida automática de los cristales con las botonera, y circular un poco para que vuelva a activarse la dirección asistida. Y no está de más pasar el VAG-COM para borrar todo lo que quede marcado como error temporal por haber desconectado la batería.

codi31
08/02/2013, 12:26
Y reconfigurar la subida automática de los cristales con las botonera, y circular un poco para que vuelva a activarse la dirección asistida. Y no está de más pasar el VAG-COM para borrar todo lo que quede marcado como error temporal por haber desconectado la batería.

Cierto:thumbsup: y eso También..se tarda poco. salu2

hatupey
08/02/2013, 12:41
Ok, probaré con lo dicho a ver si toca el burro la flauta.... pero bueno lo mas seguro que esté jodida como decis, poniéndome en el lado más negativo por ir adelantando si conoceis algun sitio para agenciarme una centralita nueva??, aparte de los desguaces, ya pregunte en varios y algunos me lo quieren vender con el equipo de sensores y me cobran 100 €, casi como por la centralita en concesionario.......
Gracias a los dos!!!. Saludos.

pas-pas
08/02/2013, 12:44
3C8919475 - eBay Alemania ([Only registered and activated users can see links])

hatupey
09/02/2013, 10:12
Ok pas pas gracias

hatupey
10/02/2013, 09:42
Bueno señores, al final hice lo del desembocan miento y nasty. La centralita jodida!, habrá que ahorrar para comprar una barata en un desguace. Por cierto alguno de vosotros sabe si esta centralita la puede utilizara otro coche del grupo vag, lo digo por tener mas abanico a la hora de mirar en un desguace.

hatupey
03/03/2013, 18:51
Bueno al final he resuelto el problema comprando centralita original en conce vw. Me salió con la junta de la egr por 117 pavos. La muy capulla tuve ke codificar para ke me la reconociese, tuve suerte. Supongo que vosotros ya sabréis de eso, pero si alguna vez alguien tiene dudas puede consultarme como lo hice, era una chorrada pero si no la llego a sacar ya me veía en el conce. La centralita vieja la lleve a un reparador de circuitos y me comento que en principio no tenía ningún fallo eléctrico en sus componentes básicos, y me da que igual tenía un problema de repro PUEDE SER POSIBLE.?

codi31
04/03/2013, 01:26
Bueno al final he resuelto el problema comprando centralita original en conce vw. Me salió con la junta de la egr por 117 pavos. La muy capulla tuve ke codificar para ke me la reconociese, tuve suerte. Supongo que vosotros ya sabréis de eso, pero si alguna vez alguien tiene dudas puede consultarme como lo hice, era una chorrada pero si no la llego a sacar ya me veía en el conce. La centralita vieja la lleve a un reparador de circuitos y me comento que en principio no tenía ningún fallo eléctrico en sus componentes básicos, y me da que igual tenía un problema de repro PUEDE SER POSIBLE.?

me alegro que se te solucionara el problema, no te a salido muy cara la avería, hay centralitas que doblan ese precio..y tu anterior centralita (la vieja) tenia un error de EE-Prom, nada tiene que ver con los circuitos, comenta aquí la chorrada, vendrá bien al foro. salu2

hatupey
04/03/2013, 08:02
Pues na, la chorrada es que cuando te viene del conce te viene con el codigo a 0, es decir 00000. Yo entre con el vag directamente en el modulo 10 de park steer y hay una pestaña ( hablo un poco de memoria) que es para que de deje el acceso a cambiar el codigo ( el cuadro de dialogo tiene algo de fondo amarillo), yo lo saque porque cuando de colocas en el recuadro donde debes introducirlo te sale un pequeño cuadro de dialogo donde te sugiere un código de cuatro cifras ( 716xx, no me acuerdo de todo). Bueno lo meti, trago de luxe. Luego me fui a l pestaña de Enter codes y le meti el 10003 ( ahora no te puedo decir si llevaba un cero mas), ya que tenia en conocimiento que en estos codigos solo se permutan la ultima o dos ultimas cifras. La cuestión es que trago y acepto el codigo. Tengo que reseñar que al principio lo conecté y tras pasar el autoscan daba tres fallos, 1 error de epron, otro en los intrumentos de medicion y otro que no me acuerdo, y el autoscan no borraba errores, me asuste bastante y ya me veía en el concesionario. Al final conservé la calma y fui capaz de llegar al recocodificado. Lo unico que me mosquea es lo que al principio la nueva centralita tb daba error epron, de ahi mi pregunta a Codi.........
Bueno espero que os sirva algo de guía, si teneis alguna duda me decis.
Saludos

Chakin-scirocco
06/02/2014, 23:37
Al final donde se encontraba esa centralita?

Fue facil de cambiar y de codificar.

Un saludo y muchas gracias.

codi31
07/02/2014, 00:59
Pues na, la chorrada es que cuando te viene del conce te viene con el codigo a 0, es decir 00000. Yo entre con el vag directamente en el modulo 10 de park steer y hay una pestaña ( hablo un poco de memoria) que es para que de deje el acceso a cambiar el codigo ( el cuadro de dialogo tiene algo de fondo amarillo), yo lo saque porque cuando de colocas en el recuadro donde debes introducirlo te sale un pequeño cuadro de dialogo donde te sugiere un código de cuatro cifras ( 716xx, no me acuerdo de todo). Bueno lo meti, trago de luxe. Luego me fui a l pestaña de Enter codes y le meti el 10003 ( ahora no te puedo decir si llevaba un cero mas), ya que tenia en conocimiento que en estos codigos solo se permutan la ultima o dos ultimas cifras. La cuestión es que trago y acepto el codigo. Tengo que reseñar que al principio lo conecté y tras pasar el autoscan daba tres fallos, 1 error de epron, otro en los intrumentos de medicion y otro que no me acuerdo, y el autoscan no borraba errores, me asuste bastante y ya me veía en el concesionario. Al final conservé la calma y fui capaz de llegar al recocodificado. Lo unico que me mosquea es lo que al principio la nueva centralita tb daba error epron, de ahi mi pregunta a Codi.........
Bueno espero que os sirva algo de guía, si teneis alguna duda me decis.
Saludos

Muchas gracias por el aporte, servirá a otros compañeros, me alegro que se acabara el problema.

hatupey
07/02/2014, 07:51
Chakin te he respondido al privado, pero para codificarla, léete mejor el ultimo post que introduje yo aki.

Chakin para proximas dudas te las contesto aki en el post para que todo el que esté registrado pueda acceder a la informacion sobre el mimo.
Saludos y suerte.

Chakin-scirocco
13/02/2014, 06:26
Al final compre una centralita en un desguace de San Martín de la Vega en Madrid, es exclusivo de volkswagen y he de decir que son algo careros, eso sí el vendedor/encargado es marroquí y como tal le gusta regatear. El precio inicial fue de 60€ y sin posibilidad de devolución si fallaba, al final al lo conseguí comprar por 40€ y si tenía cualquier problema me lo cambiaba por otro artículo de la misma cuantía.

La referencia de la centralita era la misma 3C8 919 475 y fecha de fabricación 2009 (la mía era 2008), nada más ponerla llevaba la misma codificación excepto el número de modelo de coche la de desguace venia con 10003 y la original era 10001, cambie ese último dígito y subí un poco el volumen de los sensores q estaba a 4 y lo puse a 7 sobre 10.

Eso se hace en adaption y Chanel 1.

Un reset de de coche/navegador y todo funcionando correctamente.

Para añadir diré que la centralita de este modelo se encuentra detrás de la guantera bajo volante.

un saludo.

hatupey
14/02/2014, 07:56
Ok chakin, has hecho una buena compra. Por aki por el norte tenemos menos abanico con los desguaces.... yo tuve que comprarla al concesionario porque me vi harto de buscar y esperar por los malditos desguaces de esta zona.
Enhorabuena por tu reparación.