PDA

Ver la Versión Completa : Luz de freno central



tuthankamenn
03/02/2013, 19:48
Buenas a todos.Me ha dejado de funcionar la luz de freno que está en la bandeja del maletero.La verdad,tampoco he tenido tiempo de mirarmelo mucho porque he estado liado, pero no tengo ni idea por donde meterle mano y que bombilla lleva.Si alguien ha debido cambiarla y me puede aconsejar,se lo agradeceria.

Saludos!!!

Flakito
03/02/2013, 20:35
Hay algunos que van con led, puede que se te haya fundido uno y al ir en serie, deja de funcionar todos.

tuthankamenn
03/02/2013, 20:49
¿sabes si se cambiaria ese led solo o hay q cambiarlo todo?

nacsand
03/02/2013, 21:06
Esa lámpara no es un led, es una lámpara W5W;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A ver si esto te ayuda

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Flakito
03/02/2013, 21:16
Lo normal es que si cambias el led que estamal el reto funcione, porque lo que hace el led estropeado es romper la cadena de corriente y entonces se quedan todos sin energia.

Flakito
03/02/2013, 21:18
Esa lámpara no es un led, es una lámpara W5W;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

A ver si esto te ayuda

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Pues las que yo desmote eran de led, bueno saber que tambien hay de bombilla.

josetrab
03/02/2013, 21:49
No olvides echar un vistazo al pasacables flexible "fuelle" o como queramos llamarlo, por donde pasa el cableado al porton del maletero.
En alguna ocasiones se deterioran y llega a pellizcarse o cortarse algun cable.

tuthankamenn
04/02/2013, 08:35
Veo en el grafico que en la berlina 9 habla de lampara y en la 10 de diodos.Por lo tanto ,teneis razon los dos,no?
Gracias,sabia q podia contar con vosotros.Lo miro y os cuento.
Saludos:areavag:

Davizote
04/02/2013, 16:04
No olvides echar un vistazo al pasacables flexible "fuelle" o como queramos llamarlo, por donde pasa el cableado al porton del maletero.
En alguna ocasiones se deterioran y llega a pellizcarse o cortarse algun cable.
No sé si el coche es berlina o avant, si es berlina los cables no van por ese fuelle.

tuthankamenn
19/02/2013, 14:37
He desmontado la lamparar y es de leds en serie.¿alguien sabe q puede valer?

Saludos

Davizote
19/02/2013, 15:28
Pues sobre 70 euros, pero seguro que la tienes en un desguace.

MECAPRO
19/02/2013, 16:05
He desmontado la lampara y es de leds en serie.¿alguien sabe que puede valer?

Si la tienes desmontada completamente la placa leds, prueba a conectarla a corriente directa, algunas veces tienen fallos de un mal contacto del conector, Suerte.

Azul Mauricio
19/02/2013, 21:38
Pon una foto de la placa para ver si se puede reparar. Quizá se puede cambiar algún LED defectuoso.

MDLSoft
20/02/2013, 08:28
A mí se me hace raro que se haya estropeado algún LED. los LED tienen una vida útil muy muy larga y no se funden ni degradan por vibraciones, solo en condiciones de calor extremas y dudo que eso haya ocurrido. Sin embargo sí es bastante más factible que tengas una soldadura agrietada o un mal contacto, que eso se repara en un momento. Revisa las soldaduras de los LED a la placa y mejor, repasalas todas con soldador y un poco de estaño, si tienes polímetro puedes comprobar si están bien los LEDs así como si le llegan los 12V a la tira de LEDs.

Saludos.