PDA

Ver la Versión Completa : Gases escape acuda taller



teodoro
04/02/2013, 10:07
Buenos dias:

Esta mañana ,me ha salido el aviso,con 80.000 kilometros, me imagino que sera la EGR.
Algun compañero zona de Viladecans para borrar fallo con vag-com.
Si se reproduce el fallo,pues me toca limpiar EGR,etc...
Saludos

ljbrocal
04/02/2013, 10:30
Hola, a mí en un Toledo III 2.0, más que la EGR (que estaba sucia), era la mariposa de apagado suave. Se detecta porque consume refrigerante y al apagar el coche sin pisar el embrague, retiembla cerca de la rueda izquierda. De todas formas a mí se me apagaba quitando el borne de la batería, con limpiainyectores + gasoil caro, dándole un buen subidón de vueltas durante media hora, quitando unos minutos el fusible del caudalímetro,... Pero a la tercera o cuarta vez tocó arreglarlo porque no había forma de que se quitara el aviso ya que lo que en verdad pasaba era que el principio era un fallo intermitente y luego se quedó "fijo".

Un saludo

chiquete
04/02/2013, 10:34
En mi passat ese fallo resulta que fue un calentador, lo mejor es que te pasen el vag-com y te saldra el fallo. Suerte

luisete07
04/02/2013, 14:09
Hola, a mí en un Toledo III 2.0, más que la EGR (que estaba sucia), era la mariposa de apagado suave. Se detecta porque consume refrigerante y al apagar el coche sin pisar el embrague, retiembla cerca de la rueda izquierda. De todas formas a mí se me apagaba quitando el borne de la batería, con limpiainyectores + gasoil caro, dándole un buen subidón de vueltas durante media hora, quitando unos minutos el fusible del caudalímetro,... Pero a la tercera o cuarta vez tocó arreglarlo porque no había forma de que se quitara el aviso ya que lo que en verdad pasaba era que el principio era un fallo intermitente y luego se quedó "fijo".


Un saludo

Creo que estas bastante equivocado amigo. Con la mariposa de apagado suave estropeada es IMPOSIBLE que te consuma anticongelante, pero imposible de los imposibles. Otra es que te coincidiera que se te rompió el refrigerador de EGR y te consumiera anticongelante, dado que esta mariposa unica y exclusivamente actua en el aire de la admisión, tapando esta última para parar el motor sin cabeceos. Lo de parar el coche y que retiembre por la rueda izquierda sin pisar el embrague, es otra averia diferente, y se llama volante bimasa roto.

Seguramente al compañero se le haya fastidiado algun calentador si no nota ningun sintoma, el unico sintoma que te puede dar la averia de la mariposa de apagado suave es que al pararlo se pare el motor de forma brusca, similar a cuando se cala, la unica. A mi, por ejemplo, en el Passat, se me fastidio mecanicamente (se debieron fastidiar los dientes de los piñones del mecanismo) y se quedó abierta sin marcar averia, y al parar, tracatrá!! ruidazo al canto.

PD: Si un BKD consume anticongelante, seguramente sea el refrigerador de EGR o, poniendonos en el peor de los casos, fisura en la culata, un tema muuuuuy migado por aqui.

teodoro
04/02/2013, 15:50
bueno,esto me a pasado alas 6 de la mañana en el mismo recorrido de todos los dias 3 km al parar en un semaforo me salta el aviso
despues de almorzar lo e arrancado y me a salido solo poner la llave,,,,a las 14 horas para venir a comer no me a salido nada,es curioso porque en 80000km no me a salido nada de aviso y siempre e pensado que este tipo de avisos no se borran .
de notar no e notado nada, el apagado lo hace suave,siempre gasoil ultimate ,duerme en garaje,,,,,,trayectos cortos,y lo tipico tres viajes largos al año,
en fin como comentais a ver si se le puede pasar el vag,com......

saludos

ljbrocal
04/02/2013, 16:02
Creo que estas bastante equivocado amigo. Con la mariposa de apagado suave estropeada es IMPOSIBLE que te consuma anticongelante, pero imposible de los imposibles. Otra es que te coincidiera que se te rompió el refrigerador de EGR y te consumiera anticongelante, dado que esta mariposa unica y exclusivamente actua en el aire de la admisión, tapando esta última para parar el motor sin cabeceos. Lo de parar el coche y que retiembre por la rueda izquierda sin pisar el embrague, es otra averia diferente, y se llama volante bimasa roto.

Seguramente al compañero se le haya fastidiado algun calentador si no nota ningun sintoma, el unico sintoma que te puede dar la averia de la mariposa de apagado suave es que al pararlo se pare el motor de forma brusca, similar a cuando se cala, la unica. A mi, por ejemplo, en el Passat, se me fastidio mecanicamente (se debieron fastidiar los dientes de los piñones del mecanismo) y se quedó abierta sin marcar averia, y al parar, tracatrá!! ruidazo al canto.

PD: Si un BKD consume anticongelante, seguramente sea el refrigerador de EGR o, poniendonos en el peor de los casos, fisura en la culata, un tema muuuuuy migado por aqui.


Mira en [Only registered and activated users can see links]

luisete07
04/02/2013, 23:06
Mira en [Only registered and activated users can see links]

En serio que lo has leido???? En ningun momento he visto que ponga que consume refrigerante...lo que si que pone es que suba la temperatura, cosa bien diferente de lo que quieres que veamos. Ahora entremos en un razonamiento lógico: como es posible que, según tú, consuma refrigerante por tener la mariposa averiada si por la mariposa o por el cuerpo de ésta NO pasa ninguna tuberia ni ningún refrigerador que contenga refrigerante???? Ahora, razónamelo para creermelo.

Lo de la temperatura es posible, puesto que estamos haciendo trabajar al motor con un flujo de aire fresco menor al que en teoria debe tener y por lo tanto, el motor no respira como debe, pero de ahí a que consuma refrigerante, creo que hay un mundo.

ljbrocal
05/02/2013, 09:26
En serio que lo has leido???? En ningun momento he visto que ponga que consume refrigerante...lo que si que pone es que suba la temperatura, cosa bien diferente de lo que quieres que veamos. Ahora entremos en un razonamiento lógico: como es posible que, según tú, consuma refrigerante por tener la mariposa averiada si por la mariposa o por el cuerpo de ésta NO pasa ninguna tuberia ni ningún refrigerador que contenga refrigerante???? Ahora, razónamelo para creermelo.

Lo de la temperatura es posible, puesto que estamos haciendo trabajar al motor con un flujo de aire fresco menor al que en teoria debe tener y por lo tanto, el motor no respira como debe, pero de ahí a que consuma refrigerante, creo que hay un mundo.

Puede que lleves razón, pero fue cambiar la mariposa, limpiar la EGR y unos meses después hacer distribución+bomba de agua y dejar de consumir g12, a lo mejor era por la bomba.
De todas formas el mecánico decía lo del bimasa por lo de vibrar al apagar y cuando cambiaron la mariposa y dejar de hacerlo, fue un respiro para mí. Mi culata es la C (supongo que la cambiaría el anterior dueño) y no creo que fuera por eso, desde hace 18000 km no me consume agua.

Un saludo

luisete07
05/02/2013, 13:50
La verdad es que lo del bimasa a veces confunde.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

teodoro
05/02/2013, 14:45
bueno,recordemos que es un 1,9 105 bkc,mientras no pasemos el vag.com no sabremos por donde van los tiros ,,,hoy no me a saltado el aviso.
hablando con un amigo,comentabamos que este mes cambie de gasoil siempre e usado bp ultimate,,y ahora repsol e10 ,,el me dice a lo mejor limpia mas el repsol yte a soltado -atascado etc,,en fin por pensar.
saludos

Kuntzu
05/02/2013, 16:26
Mira en [Only registered and activated users can see links]

Que información más bien detallada, como accedes hay?

ljbrocal
05/02/2013, 18:01
Que información más bien detallada, como accedes hay?

Buscas en google oscaro, es una tienda online, seleccionas tu coche y en algunas piezas te aparece la información del fabricante en pdf.

ljbrocal
05/02/2013, 18:07
bueno,recordemos que es un 1,9 105 bkc,mientras no pasemos el vag.com no sabremos por donde van los tiros ,,,hoy no me a saltado el aviso.
hablando con un amigo,comentabamos que este mes cambie de gasoil siempre e usado bp ultimate,,y ahora repsol e10 ,,el me dice a lo mejor limpia mas el repsol yte a soltado -atascado etc,,en fin por pensar.
saludos

A mí las primeras veces era al revés, con el gasoil Repsol, ya sea barato o caro o su equivalente del Alcampo (cuando era repsol, ahora en Sevilla es Saras), me saltaba el aviso y al echar bp ultimate o shell v-power desaparecía. Últimamente sólo va fino con el v-power y no me tengo que calentar la cabeza con limpiainyectores como me pasaba con Alcampo (Repsol o Saras) o Repsol. el BP ultimate o el cepsa caro son mejores que Repsol en cuanto al tacto en frío.

Un saludo

teodoro
05/02/2013, 18:57
mira tengo un c2hdi,con el bp normal va fatal me pega tirones callejeando ,parece capado de potencia,mas ruido,,,,bp ultimate sin tirones callejeando,capado de potencia,menos ruido al ralenti,,repsol e sin tirones,mas alegre de conducir,ruido al ralenti normal.
despues de probar esto me dije le pongo al golf el e10,,lo que e notado diferente al ultimate ,,,creo un poco mas de alegria al conducir,ruido motor mas suave en todo rango,quizas un pelin peor en arramque en frio.
conclusion el bp normal en mis dos coches es mas ruidoso ,tendencia a tironear,,,
cuando alguna vez reposto en otros sitios ,hasta la fecha notaba diferencia a peor con el bp ultimate sobbre todo en ruido y arramques en frio.

saludos