PDA

Ver la Versión Completa : cordoba arranca mal en frio



janduteam
04/02/2013, 14:09
hola amigos aqui os mando otro problemilla resulta que tengo un problema con mi cordoba 1,9d año 99 resulta ser que no me enciende nada bien en frio (en caliente no da problema alguno) y necesitaba empezar por algun lado ya que no puedo lanzarle una diagnosis pues no lleva centralita para lanzar fallos ,
calentadores? sensor de temperatura?

haber si me indica alguien por donde empezar pues no se si estos coches 1.9 d a secas pecan de algun lado , he mirado esto de los reles pero en este caso el 109 no existe ,pues tb tengo un tdi y pecaba de ahi

bueno haber si me iluminais saludosss

codi31
04/02/2013, 14:51
Calentadores? Sensor de Temperatura?

Empieza por ahí..Desconecta el Conector del Sensor de Temperatura antes de arrancar en Frío y Comenta el Resultado, y Revisa el estado de Calentadores. salu2

Davizote
04/02/2013, 15:56
Yo apostaría a los calentadores. ¿Cuánto tarda en apagarse la luz de los calentadores?

Nanobandit
04/02/2013, 16:27
Apuesto por calentadores,casi seguro.

De todas las maneras los calentadores se pueden comprovar y aunque solo falle uno de los cuatro,el coche ya arranca mal,(lo digo por experiencia).

Vete sacando uno por uno,y cuando lo tengas fuera conecta el cable suyo otra vez y con otro cable de caracteristicas iguales mas o menos,lo das una vuelta por el centro del calentador y lo pones a masa,(a cualquier parte metalica del motor).

Luego das el contacto y se tiene que poner la punta roja,(quemando). Tienes que tener cuidado de no tocar con las manos el calentador cuando das el contacto ya que eso si está bien se pone al rojo vivo.

Yo en otros coches diesel que he tenido,asi comprobaba yo los calentadores cuando alguno no iba bien,y nunca me falló.

Un saludo.

janduteam
04/02/2013, 17:50
hoola amigos gracias por responder he echo una prueba pues esta lloviendo a chuzos y el garage esta con otro tema ,he desconectado el sensor de temperatura le he dado a arrancar y aun peor que antes jejeje casi ni encendia lo he puesto y a vuelto a la normalidad volviendo a encender mal , la luz en frio tarda un poco mas de lo habitual pero no es ninguna exageracion entonces casi seguro sera eso calentadores entonces eso de ponerle corriente parece bastante fiable es decir si no enciende calentador caputtt o si enciende igual puede haber fallo? graciassss

codi31
04/02/2013, 18:06
hoola amigos gracias por responder he echo una prueba pues esta lloviendo a chuzos y el garage esta con otro tema ,he desconectado el sensor de temperatura le he dado a arrancar y aun peor que antes jejeje casi ni encendia lo he puesto y a vuelto a la normalidad volviendo a encender mal , la luz en frio tarda un poco mas de lo habitual pero no es ninguna exageracion entonces casi seguro sera eso calentadores entonces eso de ponerle corriente parece bastante fiable es decir si no enciende calentador caputtt o si enciende igual puede haber fallo? graciassss

Pueden ser Calentadores o un Descebado del Circuito del Gasoil..Cuando arranca y esta Caliente no Falla, pero si lo Dejas un Par de Horas arranca Bien?? salu2

periko00
04/02/2013, 18:11
Tienes VAGCOM?

Con el mira la temperatura de los sensores con el motor frió ( frió de una noche parado ). Si alguno marca algo muy diferente a los demás, ahí lo tienes.

Otro posible causa es que el TIMING no este en su sitio. En tu coche debería estar lo mas cercano a 70, pero por debajo.

Para estas dos comprobaciones vas a necesitar vagcom.

Otra, que se descebe el circuito de gasoil, y por eso solo te lo haga después de estar parado unas cuanto horas, que sería en frio. No si ti modelo tiene un tubo transparante a la entrada de la bomba ( el ASV si...). Mira a ver si tienes burbujas. Si no lo tienes, podrías ponérselo. Y si lo tienes y ves burbujas, revisar estanqueidad, o poner una válvula antirretorno.

Aparte de lo que te comentan los companheros sobre los calentadores, no se me ocurre que mas.

janduteam
04/02/2013, 18:12
la verdad te comento solo pasa por la mañanas aun dejandolo desde las 9 hasta las 15 y desde las 6 hasta las 22 no da el fallo por eso mi duda pasa solo por las mañanas es una cosa bastante extraña

slsazul
04/02/2013, 18:12
ese sensor de temperatura que has deconectado, donde se encuentra?? a ver si has deconectado otra cosa....

si has desconectado el bueno, deberias de dar al arranque justo despues de que se apaguen los calentadores, ojo, no el testigo del cuadro!! veras cuando funcionan los calentadores, si observas la luz de cortesia del coche, notaras un bajon de intensidad cuando se encienden y cuando se apaguen, esta luz vuelve a lucir con la intensidad normal... pues justo despues de que se apaguen, espera 2 segundos y dale al arranque...

que tal andas de batería?? ves burbujas de aire en el tubo transparente que va del filtro de gasoil a la bomba?? que tal tienes el timing? y la corredera de la bomba?

janduteam
04/02/2013, 18:13
no puedo hacer diagnosis no tiene modulo motor

slsazul
04/02/2013, 18:14
Tienes VAGCOM?

Con el mira la temperatura de los sensores con el motor frió ( frió de una noche parado ). Si alguno marca algo muy diferente a los demás, ahí lo tienes.

Otro posible causa es que el TIMING no este en su sitio. En tu coche debería estar lo mas cercano a 70, pero por debajo.

Para estas dos comprobaciones vas a necesitar vagcom.

Otra, que se descebe el circuito de gasoil, y por eso solo te lo haga después de estar parado unas cuanto horas, que sería en frio. No si ti modelo tiene un tubo transparante a la entrada de la bomba ( el ASV si...). Mira a ver si tienes burbujas. Si no lo tienes, podrías ponérselo. Y si lo tienes y ves burbujas, revisar estanqueidad, o poner una válvula antirretorno.

Aparte de lo que te comentan los companheros sobre los calentadores, no se me ocurre que mas.

te has adelantado vaquero!!!

janduteam
04/02/2013, 18:15
el sensor de la temperatura fue el que solte y no puedo saber valores de corredera ni timing ya que no puedo hacer diagnosiss

bateria ok y tubos sin burbujillas jejejje

creo que lo unico que me queda es tema calentadores

Davizote
04/02/2013, 18:18
Tienes VAGCOM?

Con el mira la temperatura de los sensores con el motor frió ( frió de una noche parado ). Si alguno marca algo muy diferente a los demás, ahí lo tienes.

Otro posible causa es que el TIMING no este en su sitio. En tu coche debería estar lo mas cercano a 70, pero por debajo.

Para estas dos comprobaciones vas a necesitar vagcom.

Otra, que se descebe el circuito de gasoil, y por eso solo te lo haga después de estar parado unas cuanto horas, que sería en frio. No si ti modelo tiene un tubo transparante a la entrada de la bomba ( el ASV si...). Mira a ver si tienes burbujas. Si no lo tienes, podrías ponérselo. Y si lo tienes y ves burbujas, revisar estanqueidad, o poner una válvula antirretorno.

Aparte de lo que te comentan los companheros sobre los calentadores, no se me ocurre que mas.
Es un 1.9 d, no lleva centralita por lo que no puede hacerle diagnosis. Saca los calentadores y compruébalos. Mírate ésto, es para TDI pero te vale igual:[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/02/2013, 18:25
no puedo hacer diagnosis no tiene modulo motor.

Tu Problema no son Calentadores ni Sensor de Temperatura, es Descebado del Circuito de Gasoil, y más si es solo en el Primer arranque, y el Resto no, y mucho menos si lo aparcas 6 Horas y arranca bien..al menos esta es mi Opinión. salu2

janduteam
04/02/2013, 18:30
descebado como puedo saberlo? algun orden para seguir, para poder cebarlo bien, tb voy a comprobar los calentadores por simplemente descarte

periko00
04/02/2013, 20:39
Es un 1.9 d, no lleva centralita por lo que no puede hacerle diagnosis. Saca los calentadores y compruébalos. Mírate ésto, es para TDI pero te vale igual:[Only registered and activated users can see links]


Y yo pensando, que se habrán fumado hoy, que nadie le dice que haga diagnosis.....:tomaatit:

Davizote
04/02/2013, 20:41
Y yo pensando, que se habrán fumado hoy, que nadie le dice que haga diagnosis.....:tomaatit:
Jajaja, bueno es normal, debajo de su avatar pone que tiene un Passat AFN, si no te fijas al principio del post, pues te confundes, jeje.

janduteam
05/02/2013, 13:12
modificare el avatar jejejej que parece que nos fijamos en el

codi31
05/02/2013, 14:11
descebado como puedo saberlo?

Cuanto Hace que no Cambias el Filtro de Gasoil?? Cuando el Circuito esta Descebado, al arrancar se Nota como Falta de Gasoil, se Mueve el Motor de arranque hace amagos de arranque el Motor pero notas como que no hace la Combustión, como que le Falta empuje, no es muy Difícil de notar..

como te Comentan los Compañeros, 1º verificar estanqueidad (fugas Por manguitos e uniones) y Poner una Anti-Retorno en el Manguito de Salida del Filtro hacía la Bomba, y Probar el arranque. Revisa Calentadores de la Manera que te han dicho, ves haciendo Pruebas. salu2

janduteam
10/02/2013, 20:43
hola amigos despues de poner valvula antiretorno todo perfecto pero hoy han reventado los maguitos del gasoe y no veais que fuente la valvula la puse entre el filtro y la bomba aque puede ser debido esto llevav 3 dias bien por cierto decir que los manguitos son nuevos saludosss

janduteam
10/02/2013, 20:44
no debia llevarla tanto tiempo o solo para probar?

slsazul
10/02/2013, 20:55
como van a reventar unos manguitos que ni llevan presion?? no habaras puesto la antiretorno al reves o que se yo?? los manguitos dices que son nuevos, pero eran para esa funcion?? lo digo porque los de gasoil suelen aguntar 10 bares y es muy dificil que revienten

janduteam
10/02/2013, 21:00
te puedo asegurar que son nuevos y la valvula la he puesto con la flecha hacia la bomba esto es asi ? pues como te digo sale el gasoe por donde entran en los inyectores por los 4 no por uno

slsazul
10/02/2013, 21:09
te puedo asegurar que son nuevos y la valvula la he puesto con la flecha hacia la bomba esto es asi ? pues como te digo sale el gasoe por donde entran en los inyectores por los 4 no por uno

entonces lo que dices que te ha "reventado los manguitos de gasoil" no es los de goma, si no los metalicos???:shocking:

no será que los tienes flojos?

codi31
10/02/2013, 22:28
te puedo asegurar que son nuevos y la valvula la he puesto con la flecha hacia la bomba esto es asi ? pues como te digo sale el gasoe por donde entran en los inyectores por los 4 no por uno

seguro que has colocado bien la anti-retorno?? seguro, seguro?? tiene una Flecha indicadora, pero para salir de dudas, se sopla a través de la Válvula, si hace resistencia al soplado, ese lado hacía la bomba, y el otro hacía el filtro. seguro que los manguitos eran para Gasoil?? pon una foto porfa. salu2

janduteam
16/02/2013, 00:50
al final dimos con el fallo resulta ser que el tubo que me vendieron estaba agrietado fui a donde me lo vendieron y comprobaron que todo el rollo estaba igual asi que me devolvieron la pasta y me dieron tubo nuevo a coste 0

gracias de nuevo por ayudarme es estas faenas

muchisimas gracias a todosss

codi31
16/02/2013, 02:18
al final dimos con el fallo resulta ser que el tubo que me vendieron estaba agrietado fui a donde me lo vendieron y comprobaron que todo el rollo estaba igual asi que me devolvieron la pasta y me dieron tubo nuevo a coste 0

gracias de nuevo por ayudarme es estas faenas

muchisimas gracias a todosss

madre mía, ya ni de unos manguitos nuevos puedes fiarte..me alegro que se solventara tu problema. salu2

janduteam
16/02/2013, 13:25
ya te digo compañero no me imaginaba que fuera una cosa asi increible pero cierto gracias a mi amigo que cojio uno le quito la malla esa que llevan y vimos el lioo vaya tela

gracias de nuevo a todosss