PDA

Ver la Versión Completa : problema en un vw passat año 2000 con 120 o 115 cv tdi higline



rollback informatica
04/02/2013, 14:53
Buenas tardes, tengo un passat del año 2000 con un problema que parece ser lo arreglo mi primo que es profesor de mecánica en málaga, y tiene sus historias..
le paso el vagcom y tenia problemas de presion en el turbo y de caudalimetro, se lo cambio por uno generico de 50€ restificado y segia el problema y sele cambio los mangitos que tenia alli en las practicas de la escuela y ya funciono medianamente bien; despues de un año y medio volvio el problema iendo por autovia a 120 le pise mas el acelerador y se me vino abajo.


la segunda vez que me dio el fallo de potencia al pisar el acelerador a mas de 80 kilometros hora se venia a bajo en modo limp mode, y no subia mas de 120 kmh
en rectas largas sin pendiente y un poco de cuesta hacia abajo se pone a 140 150.. kmh.

siempre que lo desconecto desde la llave vuelve a funcionar medianamente bien y cuando le piso a 100kmh se vuelve a venir abajo .
ayer hice un experimento yendo en carretera en autovia, se me venia abajo el coche a 80 desconecte la llave y lo conecte de nuevo ( vamos apagar y encender el contacto del coche en funcionamiento) y volvia a estar estable hasta que le pise a mas velocidad y se puso otra vez en limp mode.

creo que puede ser la válvula o los manguitos del turbo...
no tengo vagcom¡¡
saludos compis¡

R.A.S.
04/02/2013, 14:56
limp mode .

rollback informatica
04/02/2013, 15:08
no te entiendo compi..

R.A.S.
04/02/2013, 15:19
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
04/02/2013, 15:41
no te entiendo compi..
Fácil

te vienes aquí ([Only registered and activated users can see links]), introduces las palabras limp mode, pulsas BUSCAR y luego lees todo lo que ahí aparece.

rollback informatica
04/02/2013, 16:59
se lo que es limp mode. la misma palabra lo dice , lo que no se es porqueno me coge presion el turbo el mango del turbo el gordo no se infla y yo de mecanica ni idea... voy a cambiar todos los manguitos mañana y vere.. porque gastarse 300 o 400 € pa que luego no funcione.. paso

R.A.S.
04/02/2013, 18:00
O lo mismo cambias todos los manguitos y en realidad es el turbo que lo tienes lleno de hollin y se atasca.

lebrillo
04/02/2013, 22:18
Hay que hacer una diagnosis y ver que fallo ha grabado.
Pero por lo que cuentas parece que se va de presión, y en estos coches sucede porque la geometría del turbo no se mueve bien por suciedad.

MDLSoft
05/02/2013, 15:51
Hola, desde mi punto de vista, si quieres invertir poco tiempo y dinero, el primer paso que deberías dar es conseguir un cable VAG-COM para poder hacer una diagnosis y tener más claro qué es lo que está fallando pues en estos coches pueden ser bastantes cosas las que causan esos síntomas.

Tendrás que ver si tienes fallos en el caudalímetro o si tienes desviaciones en la presión de la admisión, positiva (sobrepresión) normalmente es geometría del turbo agarrotada o sensor mal o incluso la N75.

Presión negativa puede ser un manguito rajado, tubo de vacio en mal estado, tambien la N75, alguna válvula de las que se accionan como la del apagado suave con la menbrana rota por la que haya una fuga de vacio...

Con el diagnóstico enseguida ves por dónde van los tiros y así no das palos de ciego. Yo compre el cable en una web que se llama spaincardiagnosis si no me equivoco, pero me suena que hasta por el foro los venden. Con un precio de unos 30€ me parece una de las compras más rentables que puedes hacer para tu coche.

Saludos.