PDA

Ver la Versión Completa : Sensores de aparcamiento delanteros



Arrustu
04/02/2013, 19:20
Tengo los sensores de serie en la parte trasera (un scirocco del 2009). Me interesa ponerselo en la parte delantera como en el video. ¿Sabeis si solo tendria que comprar los sensores conectarlos y a funcionar? ¿o tendria que cambiar de centralita o haria falta algo mas?

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
05/02/2013, 07:30
Tienes que cambiar centralita para que gestione los delanteros y traseros.

Además deberías incorporar el botón que desactiva los delanteros en caso de atascos o circulación muy cercana entre vehículos.

Aparte, claro está, de la correspondiente codificación.

Arrustu
05/02/2013, 14:45
Lo del botón y la codificación ya contaba con ello. Pero eso de cambiar centralita ya me tira para atras.

rocco
28/11/2013, 15:06
Hola, retomo el hilo.
Después de mis pesquisas he deducido lo siguiente:
Las centralitas de 4 sensores son de Bosch y las de 8 sensores son de Valeo, por lo que cambia el pineado y la comunicación entre sensores y centralita.
Por lo tanto necesitaríamos lo siguiente:
Nueva centralita
4 sensores delanteros
4 sensores traseros
Botón de activación del sistema.
Cableado delantero
Cableado trasero o esquema para el repineado (que palabro :-) ) de el cableado trasero actual
Esquema para repinear (me ha gustado la expresión....) el cableado que alimenta y comunica la ecu con el RNS.

Hasta aquí todo parece asumible, se compra un kit de 8 sensores (no mucho más caro que el de 4 sensores) y se instala cómo si fuera desde cero. Pero me surgen dos dudas:
1- El paragolpes trasero ya está troquelado para los sensores actuales y son sensores grandes. ¿Encajan los sensores pequeños (los del kit de 8 sensores) en las ubicaciones de los grandes originales?
2- ¿Es factible encontrar el esquema de conexionado al coche (alimentación y comunicación con el RNS) de una centralita de 8 sensores?¿Elsa quizá?

Si alguien tiene alguna información será bienvenida.

passatgris
28/11/2013, 20:38
hola compañero pues informarte que yo poseo un passat y en el mio venia marcado la instalacion no es muy complicada y yo poseo una centralita valida para los 4 sensores

passatgris
28/11/2013, 20:38
huy perdon para los 8