PDA

Ver la Versión Completa : Qué aceite es el mejor???



AitorCabreira
04/02/2013, 23:13
Hola, tengo mi coche en las últimas ya. Y digo en las últimas por que es el motor 2.5 TDI v6 150cv AFB de Audi. Si, ese con serios problemas de lubricación en levas. El desgaste en levas es considerable y se me han caído dos balancines de admisión. Ahora mismo no le puedo meter mano, pero quizás cambiando el aceite podré ir tirando sin que el problema vaya a peor. Por eso quiero saber que aceite echarle para que lubrique lo mejor posible sobre todo ahora que hace frío y si me recomendáis echarle algún limpiador para que desatasque los balancines. Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

pep
05/02/2013, 10:05
Hola,
los mejores aceites son los de base éster como Xenum X1 o Motul V300 Power. Tienes más info aquí ([Only registered and activated users can see links]).

Pero a lo mejor en tu caso es mas recomendable un ester-cerámico como el Xenum VX 5W30, o ponerle un sintetico bueno (castrol edge) y añadirle un aditivo con partículas cerámicas como el Xenum vx500 o el liquy moly ceratec. Aquí ([Only registered and activated users can see links]) hay mas info.

Para limpiar el motor puedes usar el Motul Engine Clean antes del cambio. Más info aquí ([Only registered and activated users can see links]).

Pero creo que deberías arreglar el problema cuanto antes, si te se resienten los asientos de la culata la reparación será mucho mas cara.

Saludos.

Davizote
05/02/2013, 10:33
Con lo que ha dicho pep, creo que no tenemos nada más que añadir, yo por lo menos.

ljbrocal
05/02/2013, 11:35
Hola, yo echaría lo que te han comentado del motul engine clean, pero antes de meter un aceite bueno con aditivos y líos, probaría a echarle primero un aceite más normalito durante unos pocos kilómetros (como el shell 5w30 de la garrafa azul vw505.01) y luego ya volver a cambiar filtro de aceite y echar los caros. Así te aseguras que lo que no salga con el limpiador saldrá con el aceite medio bueno.

Un saludo