PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con averia en caddy



javiersan
05/02/2013, 13:38
Pues resulta que un amigote tiene una vw caddy del 2007,se trata de una 1.9 tdi con 75 cv,motor BSU.
El problema que tiene es que el coche en 1º y 2º a punta de gas da unos tirones tremendos,y de vez en cuado sale el codigo de averia P0101,que nos indica señal del caudalimetro implausible.
Le hemos limpiado la egr,que no estaba mal,le he puesto en el tubo de la egr una junta de 9mm para disminuir la entrada de gases a la admision,y nada sigue igual.Hemos probado con el cauda desconectado y aunque se enciende la luz de diagnosis y sale fallo (evidente),el coche va perfecto.Se le ha probado un cauda nuevo,y nada sigue fallando.Ahora estamos comprobando la instalacion de la ecu al caudalimetro pero no se aprecia nada raro.
Alguien le suena este tipo de fallo?
Es que no se si ese fallo se refi¡ere a una mala señal del caudalimetro en la ecu o a una medicion del caudalimetro alta o baja por culpa de la egr o entradas de aire.Aunque yo creo que se trata de una señal rara que le llega a la ecu.
Gracias.

codi31
05/02/2013, 15:06
si Desconectas el Conector del Caudalimetro y va la Caddy Perfecta, Blanco y en Botella Compañero..si has Probado a Poner un Caudalimetro nuevo y sigue Igual, Seguramente como Bien dices será el Cableado/Conector, has Medido con Polimetro lo que te da el Cableado?? y continuidad entre Cauda y ECU? salu2

javiersan
05/02/2013, 20:19
si Desconectas el Conector del Caudalimetro y va la Caddy Perfecta, Blanco y en Botella Compañero..si has Probado a Poner un Caudalimetro nuevo y sigue Igual, Seguramente como Bien dices será el Cableado/Conector, has Medido con Polimetro lo que te da el Cableado?? y continuidad entre Cauda y ECU? salu2
Si,la instalacion entre el cauda y la ecu esta bien.La alimentacion del cauda esta perfecta y la masa.Hay la misma tension a la salida de la ecu que a la entrada de la ecu.
Esto es algo raro.

codi31
05/02/2013, 23:23
Si,la instalacion entre el cauda y la ecu esta bien.La alimentacion del cauda esta perfecta y la masa.Hay la misma tension a la salida de la ecu que a la entrada de la ecu.
Esto es algo raro.

Pues no entiendo entonces porque la Avería Marca Señal Implausible del Caudalimetro..has Mirado si algún Pin del Conector esta Doblado o no hace Buen Contacto? Prueba el Truco de la Batería a ver si es una Pirada de Pinza de la ECU..más no se me Ocurre. salu2

armanfr
06/02/2013, 01:05
Si,la instalacion entre el cauda y la ecu esta bien.La alimentacion del cauda esta perfecta y la masa.Hay la misma tension a la salida de la ecu que a la entrada de la ecu.
Esto es algo raro.


Te entra algún "ruido" en esos cables de señal. Yo soy-he sido más de maquinaria industrial,y este tipo de problemas son muy p.tos.
Estos ruidos,en general, vienen o por un mal contacto, o por mal apantallamiento de un cable de señal al que le entra un ruido, producido por la proximidad de un cable de fuerza o incluso una descarga de estática...
Con un osciloscopio sería lo ideal, pero claro...

Siento no poder ayudar más.

Saludos.

javiersan
06/02/2013, 13:53
Gracias.
haber si voy mirando algo mas y os lo digo.