PDA

Ver la Versión Completa : passat 3c bkp no arranca



anvian
05/02/2013, 18:07
Hola amigos!

Os cuento, tengo un passat 3c del año 2005 el cual es la segunda vez que me deja tirado. La primera vez dio unos tirones y al final se paró. Gracias al foro le cambié la bomba de combustible del depósito y el cohe volvió a funcionar.
Ahora se me ha parado y no arranca, estaba convencido de que sería algún inyector, pero le paso el vag com y no me "canta" ningún error. Es posible que falle algún inyector y no lo lea el vag com?. La correa de distribución está en su sitio también. Estoy un poco desesperado, ni sé dónde mirar. La bomba tándem puede ser?.
Muchas gracias de antemano.

lebrillo
05/02/2013, 19:06
A veces no canta el vagcom con el tema de los inyectores.
Si te has asegurado que no es la bomba del deposito, hay que desconectar los inyectores uno a uno y ver si arranca.

anvian
05/02/2013, 20:07
Hoala Lebrillo, gracias por responder!

Te ha pasado a ti personalmente que no marque el vag com y sean los inyectores, o conoces de algún caso de primera mano?. Es que he visto que ha todo el mundo que le ha pasado le daba fallo el vagcom y por eso en un principio quería descartarlo. Mañana lo pruebo sin falta y os digo algo.Hace tres meses el coche nos dejó tirados en la autovía a más de 120km/h y fue cuando le cambié la bomba del depósito y ahora se me ha parado al salir del garaje pero nada de mensajes de avería...

luisete07
05/02/2013, 20:49
Pues llevalo al conce que te cambiaran los inyectores por la patilla!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

racd_23
05/02/2013, 21:24
Yo opino que so los inyectores, aprovecha en esta campaña de VW que te cambian los inyectores , si los cambian es por algo ..

codi31
05/02/2013, 23:50
Hoala Lebrillo, gracias por responder!

Te ha pasado a ti personalmente que no marque el vag com y sean los inyectores, o conoces de algún caso de primera mano?. Es que he visto que ha todo el mundo que le ha pasado le daba fallo el vagcom y por eso en un principio quería descartarlo. Mañana lo pruebo sin falta y os digo algo.Hace tres meses el coche nos dejó tirados en la autovía a más de 120km/h y fue cuando le cambié la bomba del depósito y ahora se me ha parado al salir del garaje pero nada de mensajes de avería...

si no a Pegado Tirón alguno al Pararse, ni deja Avería en la Diagnosis, ni se a encendido Testigo alguno en el Cuadro (excepto Batería por Pararse el Motor) apuesta a que sea de Nuevo la Pre-Bomba que va en el Deposito, y te Digo esto porque yo Llevo ya 3 Cambiadas..

Mira si al Poner el Contacto Suena, También si Manda Presión al Filtro, porque me Suena a Pre-Bomba de Nuevo, Porque si Fuera Inyector se encendería algún Testigo en el Cuadro, o si no lo Hace al menos aparecería algo en el AutoScan, pero 0 Averías y sin Testigos Raro que sea un Inyector (y Menos sin Tirones o avisos) salu2

lebrillo
05/02/2013, 23:59
Claro, lo primero es comprobar la
Bomba

anvian
06/02/2013, 18:39
Hola
Gracias, pero la bomba del depósito lleva gasoil al filtro, ya lo he comprobado. El coche se paró en ralentí mientras abría la puerta del garaje.
Puede ser la tándem?, pruebo lo de los inyectores?..., la verdad es que si el vag com no da error me cuesta creer que sean los inyectores...

nacsand
06/02/2013, 20:10
Hola
Gracias, pero la bomba del depósito lleva gasoil al filtro, ya lo he comprobado. El coche se paró en ralentí mientras abría la puerta del garaje.
Puede ser la tándem?, pruebo lo de los inyectores?..., la verdad es que si el vag com no da error me cuesta creer que sean los inyectores...

¿Has probado lo que te han comentado?. Levanta la tapa de la culata y vete soltando uno a uno los conectores de los inyectores y vas probando a ver si arranca.

Saludos

lebrillo
06/02/2013, 20:25
Pues tendras que probar lo que te dice nacsand, si arranca paralo rapido que te salpica todo de aceite

Davizote
07/02/2013, 10:32
Hola
Gracias, pero la bomba del depósito lleva gasoil al filtro, ya lo he comprobado. El coche se paró en ralentí mientras abría la puerta del garaje.
Puede ser la tándem?, pruebo lo de los inyectores?..., la verdad es que si el vag com no da error me cuesta creer que sean los inyectores...
¿Cómo has comprobado la prebomba?

anvian
07/02/2013, 16:23
¿Cómo has comprobado la prebomba?

Hola, pues he desmontado los manguitos que salen del filtro a la tandem y cuando se le da al contacto, echa un chorro considerable de gasoil. Es que me cuesta c reer que sin marcar nada el ordenador de a bordo ni tampoco el vag com, sean los inyectores.
Puede haber otro componente susceptible para que no arranque?.
Saludos.
l

Davizote
07/02/2013, 16:36
Hola, pues he desmontado los manguitos que salen del filtro a la tandem y cuando se le da al contacto, echa un chorro considerable de gasoil. Es que me cuesta c reer que sin marcar nada el ordenador de a bordo ni tampoco el vag com, sean los inyectores.
Puede haber otro componente susceptible para que no arranque?.
Saludos.
l
La prebomba echa un chorro al darle al contacto, después se desactiva mientras se arranca el motor, y luego funciona seguido. Igual deja de funcionar al estar el motor funcionando, y por eso se apaga. Yo creo y espero que no sea de los inyectores.

lebrillo
07/02/2013, 16:38
Hola, pues he desmontado los manguitos que salen del filtro a la tandem y cuando se le da al contacto, echa un chorro considerable de gasoil. Es que me cuesta c reer que sin marcar nada el ordenador de a bordo ni tampoco el vag com, sean los inyectores.
Puede haber otro componente susceptible para que no arranque?.
Saludos.
l

Para que no arranque un diésel hay dos motivos:
Porque no inyecte gasoil
Porque inyecte en un mal momento, ósea, distribución fuera de punto.
Por estadística se dice que hay que comprobar los inyectores.
Si quieres ver si inyecta o no, con autoarranque debería hacer como que arranca.
Otro caso que he visto es por combustible malo y/o equivocado

codi31
07/02/2013, 21:05
Hola, pues he desmontado los manguitos que salen del filtro a la tandem y cuando se le da al contacto, echa un chorro considerable de gasoil. Es que me cuesta c reer que sin marcar nada el ordenador de a bordo ni tampoco el vag com, sean los inyectores.
Puede haber otro componente susceptible para que no arranque?.
Saludos.
l

mira, la Pre-Bomba puede mandar Gasoil al filtro (salir un buen chorro) pero otra cosa bien distinta es que llegue con la suficiente presión a la Tamden (debe de mandar 0.5 Bares de presión) si el filtro que lleva la Pre-Bomba se atasca (lo que me a pasado a mi 2 veces) Gasoil manda, pero no con presión, y sin presión no hay arranque. se ve si hay presión si al quitar el manguito que llega desde la Pre-Bomba al filtro el Gasoil sale con fuerza (escupe a una distancia) si sale solo un chorro es que no hay presión.

necesitas un Vacuometro/mitivag para ver con que presión manda el gasoil y que presión llega a la Tamden y genera esta hacia los inyectores, porque yo dudo que sean estos los causantes..entre Pre-Bomba, circuito y Tamden yo creo que anda el juego. salu2

anvian
12/02/2013, 22:31
Hola A todos, en especial a ti codi31
Este fin de semana he estado trasteando con el dichoso passat y, como no me fiaba del gasoil que hecha la prebomba, le he intercalado una bomba electrica externa de apoyo y al poco de girar ha arrancado, o sea que de inyectores nada, mi duda es si es que ha cogido aire o, si por el contrario la bomba electrica que he cambiado hace dos meses me está dando problemas. Ahora el coche arranca a la primera ( como si se hubiese cebado) pero tengo miedo de irme con el coche y que me deje otra vez tirado, por cierto, la bomba eléctrica funciona todo el rato que el motor esté en marcha y si se para el motor se para también, además, al dar el contacto sólo funciona un segundo...
Podría ser que cogiera aire por la tapa del filtro de gasoilÇ?, le pondrías una válvula anti-retorno en el manguito que trae el gasoil del depósito?

codi31
12/02/2013, 22:39
Hola A todos, en especial a ti codi31
Este fin de semana he estado trasteando con el dichoso passat y, como no me fiaba del gasoil que hecha la prebomba, le he intercalado una bomba electrica externa de apoyo y al poco de girar ha arrancado, o sea que de inyectores nada, mi duda es si es que ha cogido aire o, si por el contrario la bomba electrica que he cambiado hace dos meses me está dando problemas. Ahora el coche arranca a la primera ( como si se hubiese cebado) pero tengo miedo de irme con el coche y que me deje otra vez tirado, por cierto, la bomba eléctrica funciona todo el rato que el motor esté en marcha y si se para el motor se para también, además, al dar el contacto sólo funciona un segundo...
Podría ser que cogiera aire por la tapa del filtro de gasoilÇ?, le pondrías una válvula anti-retorno en el manguito que trae el gasoil del depósito?

si con una Bomba eléctrica externa el coche arranca perfecto, yo no me complicaba, dejaba instalada ese Bomba eléctrica (de la manera que sea) y a tirar, es un apoyo a la pre-Bomba del deposito, y si funciona yo no me lo pensaba. lo que esta claro que el problema es la Pre-bomba del aforador.

puede que coja aire por la junta que lleva de estanqueidad entre chapa y aforador, o que simplemente este fallando (yo ya te dije que llevo 3 cambiadas) de manguitos de conducción de Gasoil descarto que sea el problema (ahora arranca perfecto) así que yo dejaba puesta la Bomba eléctrica externa, de echo tengo un conocido con un Passat del año de tu coche, que lleva una Bomba eléctrica de apoyo y lleva así varios años y arranca el coche al toque, yo no lo pensaba. salu2

P.D: puedes poner una foto de la instalación y de la Bomba eléctrica conectada?? me interesa mucho.

Biker141080
13/02/2013, 20:02
Me sumi a lo de que pongas el esquema o fotos de la bonba que has instalado,me interesa bastante

anvian
14/02/2013, 00:11
Hola compañeros, la bomba que le he puesto ha sido de pruebas y colocada externamente no para dejarla definitiva. La bomba es una de gasolina que da 5bar de mis coches antiguos k-jetronic, la he utilizado para presurizar el sistema y es cuando me ha arrancado....
Ahora la he quitado y funciona bien, pero me temo que volverá a fallar.
Por cierto codi31, las prebombas que has cambiado son las originalwes de vw?.
Saludos!!

codi31
14/02/2013, 00:29
Por cierto codi31, las pre-bombas que has cambiado son las originalwes de VW?

si, las 3 Pre-Bombas que Puse eran originales de Volkswagen, la primera que casco fue la de serie, la segunda fue de Desguace cortesía del compañero Anrocasa (que saldría de serie con ese coche, porque era igual a la mía de serie) y la tercera Pre-Bomba también es de otro coche de Desguace (pero idéntica a mi Pre-Bomba de serie) por tanto las 3 son originales de Volkswagen, nada de segundas marcas o marcas raras, las 3 son marca VDO y misma referencia.

actualmente llevo puesta la Pre-Bomba con la que salió el coche de serie, suena raro no pero tiene su explicación..me dejo tirado un día (por suciedad en su filtro y atasco en la Pre-Bomba al no llegarle Gasoil) puse una de Desguace (que me regalo Anrocasa) que dejo de funcionar al poco (ni siquiera hacía ruido al girar la llave) y compre otra Pre-Bomba y me funcionaba correcta, pero por problemas de arranque pensé que era la responsable (y al final no era) y limpie la de serie y la coloque por probar..

desde que limpie a fondo la Pre-Bomba de serie, hay sigue puesta sin fallo alguno, con una limpieza volvió a funcionar a las mil maravillas, no sabes la cantidad de mierda que coge eso. pero lo peor no es limpiar la Pre-Bomba, es la suciedad que hay al fondo del deposito y que chupa de nuevo la Pre-Bomba, cuando echas Gasoil esa suciedad se queda suspendida en el Gasoil, y al arrancar lo chupa la Pre-Bomba, por tanto no es extraño que aunque sea nueva vuelva a fallar, por eso no me fio de ninguna sea nueva o de segundamano. salu2

Davizote
14/02/2013, 10:01
Yo cambiaría la prebomba. En tu coche se suelen ir mucho.

davidyeva
14/02/2013, 14:29
Pues a mi me funcionaba perfecto el motor con la bomba del depósito jodida,si sí no funcionaba y el coche arrancaba igual y no hacia nada raro.quien se dio cuenta de que no funcionaba fue mOnchO una vez que estaba allí,y a el también le pereció raro que encendiese perfecto y no fallara.