PDA

Ver la Versión Completa : Rotura catalizador en Astra 1.6 100cv del 93.-



navio
05/02/2013, 19:59
Mi padre tiene dicho vehiculo con 51.000km en 20 años, todos de carretera, casualmente esta mañana me he llevado el coche de viaje y a la vuelta he venido escuchando ruido a canicas rodando, tipico de las roturas de catalizador, por tanto dado que la situacion economica no es la mejor y de ser dicha averia, ¿se podria vaciar el cata y pasar la itv llevandolo alto de temperatura y que no me vuelquen por los gases?, ¿este motor lleva sonda lamba?, de llevarla ¿como se puede puentear?.
Un saludo.-

Nanobandit
05/02/2013, 20:18
Yo te cuento mi experiencia con el catalizador,ya que lo acabo de poner nuevo y estaba en la misma situacion que tu de si pasaria la itv si lo vaciaba o no.

Miré en todos los foros y había jente que decia que la pasaban habiendolo vaciado y otros que les habían tirado por gases.

Al final mirando catalizadores no originales vi que no era tan caro,(220 euros puesto en casa en oscaro),lo compré por que me tocaba pasar la itv en un mes.

La casualidad es que cuando fuí a pasar itv,delante de mi habia un xantia que no pasaba los gases por exceso de contaminacion,pues cuando entró en el foso para mirarle las rotulas,le vi que llamó al compañero para que bajara con el ,le dieron unos golpecitos al catalizador, y le dijeron que no habia pasado los gases porque tenia el catalizador vaciado.

Luego entré yo en el foso y a mi tambien me dieron los golpecitos,(ya que los oí), y no me dijeron nada.

Luego cuando salimos a por los papeles,le pregunté al chaval que si lo habia vaciado y me dijo que si,y dije yo,menos mal que yo no lo he hecho.

Pero esto es solo mi experiencia y alomejor hay itv que no lo miran,pero cada dia está mas chungo pasar itv por que ponen pegas con todo.

Luego tu haz lo que creas conveniente.

Saludos

luisete07
05/02/2013, 20:46
No te pasa navio porque la lambda regula mal. Igual puedes encontrar alguno de desguace baratito, ya que Astras de esa epoca hay un huevo en el desguace.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Bort
05/02/2013, 22:33
Supongo que siendo de esta edad por los gases no habria problema yo he vaciado coches mas modernos eso si solo llevan una sonda delante del catalizador como el tuyo los que llevan 2 si no engañas la centralita no se puede pero de desguace va a ser dificil creo.


1 saludo!!

navio
06/02/2013, 09:02
Supongo que siendo de esta edad por los gases no habria problema yo he vaciado coches mas modernos eso si solo llevan una sonda delante del catalizador como el tuyo los que llevan 2 si no engañas la centralita no se puede pero de desguace va a ser dificil creo.


1 saludo!!¿Es seguro que mi modelo de Astra tiene solo 1 sonda lamba antes del catalizador?.-

navio
06/02/2013, 09:04
Yo te cuento mi experiencia con el catalizador,ya que lo acabo de poner nuevo y estaba en la misma situacion que tu de si pasaria la itv si lo vaciaba o no.

Miré en todos los foros y había jente que decia que la pasaban habiendolo vaciado y otros que les habían tirado por gases.

Al final mirando catalizadores no originales vi que no era tan caro,(220 euros puesto en casa en oscaro),lo compré por que me tocaba pasar la itv en un mes.

La casualidad es que cuando fuí a pasar itv,delante de mi habia un xantia que no pasaba los gases por exceso de contaminacion,pues cuando entró en el foso para mirarle las rotulas,le vi que llamó al compañero para que bajara con el ,le dieron unos golpecitos al catalizador, y le dijeron que no habia pasado los gases porque tenia el catalizador vaciado.

Luego entré yo en el foso y a mi tambien me dieron los golpecitos,(ya que los oí), y no me dijeron nada.

Luego cuando salimos a por los papeles,le pregunté al chaval que si lo habia vaciado y me dijo que si,y dije yo,menos mal que yo no lo he hecho.

Pero esto es solo mi experiencia y alomejor hay itv que no lo miran,pero cada dia está mas chungo pasar itv por que ponen pegas con todo.

Luego tu haz lo que creas conveniente.

SaludosEn la ITV donde voy yo, no son tan exhaustivos revisando el vehiculo, por tanto estoy convencido de que no me daran golpecitos en el catalizador.-

Davizote
06/02/2013, 10:04
Te hablo por experiencia propia. Da igual que lleven catalizador o esté vaciado, si el motor está en perfectas condiciones, te va a dar bien. Ha de darte 0.5% de CO a ralentí como máximo, y 0.3% a ralentí acelerado, y un valor lambda de 1+/-0.03, pero normalmente si se supera ese valor un poco, te la va a pasar igual.

navio
06/02/2013, 10:13
Te hablo por experiencia propia. Da igual que lleven catalizador o esté vaciado, si el motor está en perfectas condiciones, te va a dar bien. Ha de darte 0.5% de CO a ralentí como máximo, y 0.3% a ralentí acelerado, y un valor lambda de 1+/-0.03, pero normalmente si se supera ese valor un poco, te la va a pasar igual.Gracias tiaco, ahora una cosa, ¿sabrias confirmarme que solo hay una lamba y esta radica ante del catalizador?.-

Davizote
06/02/2013, 10:17
En el coche de tu padre sí. Los que traen dos, son más modernos.

navio
06/02/2013, 10:22
En el coche de tu padre sí. Los que traen dos, son más modernos.Si, pero esta, está antes del catalizador, ¿correcto?.-

Davizote
06/02/2013, 10:30
Si, pero esta, está antes del catalizador, ¿correcto?.-
Sí, las sombda lambda han de ir siempre antes del catalizador, porque es donde se dan las condiciones de temperatura idóneas para realizar la médida de oxígeno correctamente. Si llevan otra después, es para realizar aún mejor el ajuste de inyección, pero ya te digo que si lleva una, siempre, va delante.

navio
06/02/2013, 10:35
Sí, las sombda lambda han de ir siempre antes del catalizador, porque es donde se dan las condiciones de temperatura idóneas para realizar la médida de oxígeno correctamente. Si llevan otra después, es para realizar aún mejor el ajuste de inyección, pero ya te digo que si lleva una, siempre, va delante.Pues ya doy por resuelto el problema, cata vacio y a probar suerte. Muchas gracias por la ayuda.-

Davizote
06/02/2013, 10:39
De nada, para eso estamos. :ok:

navio
07/03/2013, 19:20
Bueno pues ya esta reparado el Opelillo, al final la averia ha sido mucho mas barata y sencilla que mi sospecha inicial auguraba, siendo una rotura de la soldadura que une el silencioso final, con su tubo de conexion con el resto del escape por segunda vez en 15.000 km.

[Only registered and activated users can see links]


Este es el estado en el que estaba el maravilloso escape de Ingarsa con solo 15.000km hechos integramente en carretera.

[Only registered and activated users can see links]

Asi estaba el trozo del tubo desprendido del silencioso.

[Only registered and activated users can see links]

Asi ha quedado tras la soldadura realizada y la aplicacion de pintura anticalorica y antioxidante.

[Only registered and activated users can see links]


La otra opcion era colocar un nuevo silencioso, pero no estaba por la labor de gastarme 100€, pudiendo reparar este, por tanto que aguante lo que tenga que aguantar, que al menos la reparacion ha sido barata. Como apunte decir que el resto del sistema de escape esta intacto y casi sin signos de deterioro, por tanto hasta la fecha todos los males se concentran en el tramo final. Un saludo y gracias a todos por la ayuda.-

luisete07
07/03/2013, 20:18
Pues si justo debajo de la soldadura le hubieses hecho un aguguerillo con una broca de 3mm para que saliese el agua de la condensación te aguantaria mucho mas, pero bueno, jeje, para salir del paso, jeje!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Molas83
07/03/2013, 22:54
Os habéis adelantado, jajaja! Te iba a decir lo del silencioso y lo del agujero, jejeje! Yo tuve un Astra, de 4 puertas también (por lo menos eso intuyo a juzgar por la longitud de la cola), también era un 1.6 de 100cv y también se me cascaron varios silenciosos traseros. A uno por lo menos le hice el agujerito que dice Luisete, pero también acabó pudriéndose. Son escapes de chapa cutre, y aunque hagas todos los km por carretera, o con algo de alegría, el tiempo que está parado la humedad también le está afectando aunque no sea más que la del ambiente.

Por curiosidad, el de tu padre no será también blanco como el que tenía yo, no? :mrgreen:

navio
08/03/2013, 10:48
Os habéis adelantado, jajaja! Te iba a decir lo del silencioso y lo del agujero, jejeje! Yo tuve un Astra, de 4 puertas también (por lo menos eso intuyo a juzgar por la longitud de la cola), también era un 1.6 de 100cv y también se me cascaron varios silenciosos traseros. A uno por lo menos le hice el agujerito que dice Luisete, pero también acabó pudriéndose. Son escapes de chapa cutre, y aunque hagas todos los km por carretera, o con algo de alegría, el tiempo que está parado la humedad también le está afectando aunque no sea más que la del ambiente.

Por curiosidad, el de tu padre no será también blanco como el que tenía yo, no? :mrgreen:El de mi padre es granate, 3 puertas y sin ningun extra, y cuando digo sin ningun extra es sin ningun extra, ni elevalunas, ni direccion, ni airbag, ni aire acondicionado.... Vamos mas pelao que el chocho de la Barbie, pero da lastima venderlo en el estado que esta y oliendo aun a nuevo, vamos 51.000km de carretera en 20 años conducido por mi padre y por mi, por tanto imaginate el estado.
Lo del escape no creo que le haga el agujero, porque finalmente se acabara pudriendo otra vez mas y encima me arriesgo a que haga mas ruido, por tanto que aguante lo que tenga que aguantar, que para los kilometros que hace seguro que van a ser varios años mas.-

Molas83
08/03/2013, 12:16
No hace ruido, solo si te fijas se oye un pequeño silbido a ralentí, y la ITV la pasa sin problemas. Es solo un pequeño agujero con una broca de 3mm.

luisete07
08/03/2013, 19:39
A mi me han mandado algun silencioso trasero WALKER con el agujerito de fabrica, por eso lo digo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Robledo
08/03/2013, 22:45
Yo que he visto ese coche, si que lo podría cojer Opel para su museo de lo nuevo que está. Creo que lo que le mata, es precisamente el poco uso, que en los gasolina pudre los escapes facilmente. Ahora que no aprieta el calor, lo tendrías que sacar a pasear una vez a la semana. Llevartelo cuando vaya a currar de vez en cuando para que circule.

A mi también me da miedo el A4, que lo saco una vez al mes y arranca de milagro, ya que desde que lo dejé, no ha hecho ni 1000km.

navio
09/03/2013, 10:25
Yo que he visto ese coche, si que lo podría cojer Opel para su museo de lo nuevo que está. Creo que lo que le mata, es precisamente el poco uso, que en los gasolina pudre los escapes facilmente. Ahora que no aprieta el calor, lo tendrías que sacar a pasear una vez a la semana. Llevartelo cuando vaya a currar de vez en cuando para que circule.

A mi también me da miedo el A4, que lo saco una vez al mes y arranca de milagro, ya que desde que lo dejé, no ha hecho ni 1000km.Gracias David, pero es como dices, el coche esta casi como nuevo, si no fuera por los 4 picotazos de las puertas y porque tiene 20 años, pasaria por casi recien sacado del concesionario. Ultimamente llevo un mes y medio trayendomelo a trabajar y le habre hecho unos 1.800 km en este tiempo, de no haber sido asi el coche seguiria teniendo los 49.700 km con que motraba el odometro en enero de este año.
En todo este tiempo, la verdad es que lo noto mas suave y redondo, al fin y al cabo "desapolillarlo" de vez en cuando le hace mas bien que otra cosa, ahora aprovechare y lo pondre a punto con la revision completa de los dos años que le va tocando.-

navio
09/03/2013, 10:26
A mi me han mandado algun silencioso trasero WALKER con el agujerito de fabrica, por eso lo digo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2Pues la verdad lo desconocia. Ahora cuando le haga la revision, se lo comentare al mecanico.-