Ver la Versión Completa : error cuenta revoluciones al cambiar cuadro
jordi609
05/02/2013, 22:10
Muy buenas he cambiado el cuadro a mi lupo del 2000 por otro identico y la misma referencia, el problema q tengo es q no me marca las revoluciones exactas del coche, va asi como 700 rpm de menos, a ver si alguien me puede dar una solucion,no puedo volcar datos de eeprom ya q se me estropeo del todo y no pude guardar nada , como podria poner la misma codificacion? se hace con el vag com?, cuales serian los pasos a seguir, decir que he cogido otro cuadro igual y me hace lo mismo con las RPM gracias de antemano. decir q todos los demas indicadores van perfectos excepto el cuenta revoluciones q no va acorde con las del motor muchísima gracias por adelantando
te marca alguna avería la Diagnosis que te de una Pista de porque Fallan las Revoluciones?? es muy Raro que en 2 Cuadros Fallen las Revoluciones, muy Raro, alguna Avería a de marcarte..no Creo que sea Problema del Cuadro, algo Raro falla ahí..has Mirado con el Vag-Com si el Pedal de acelerador Responde Bien cuando lo Pisas? salu2
jordi609
06/02/2013, 13:41
Gracias por estar siempre ahi Codi, el vag com no me da ninguna averia, y el pedal del acelerador lo he metido en vag com y esta bien, que podría ser??, es que si fuera el sensor del cuentarevoluciones me daria fallo no? no sé a ver si alguien sabe algo.
Gracias por estar siempre ahi Codi, el vag com no me da ninguna averia, y el pedal del acelerador lo he metido en vag com y esta bien, que podría ser??, es que si fuera el sensor del cuentarevoluciones me daria fallo no? no sé a ver si alguien sabe algo.
debería de dar avería si Fuera el Sensor de RPM, pero aveces no suele darla y necesitas un Osciloscopio para ver la Curva de Trabajo que hace, con eso descartas el Sensor..también puede ser el Cable que le Llega al Cuadro y este haciendo un mal contacto, Prueba a sacar el cuadro verificar los conectores y ponlos de nuevo. salu2
jordi609
06/02/2013, 20:37
Bueno pues acabo de comprobar las conexiones que van al cuadro estan todas correctas, entonces me imagino que tendre que comprobar el sensor de cuentarevoluciones, a ver si puedo el viernes y lo miro.
Gracias
Si tienes VAGCOM en el canal 51 campos 1 y 2 puedes comprobar la señal del sensor de revoluciones y sensor de posición de árbol de levas. La medida del segundo (árbol de levas) debe ser la mitad del valor del primero (cigueñal)
Saludos
jordi609
06/02/2013, 22:15
No me sale nada en canal 51 ni en apartado motor ni en otros
Pues estaré equivocado, en ese motor será diferente a otros PD. Mira esta captura de un BJB;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Saludos
vas a necesitar un Osciloscópio, no Queda Otra..algo interfiere en la Señal de las Revoluciones, a no ser que en Ambos Cuadro el Motor o la Aguja estén mal (cosa Bastante Rara) pero no improbable. salu2
jordi609
07/02/2013, 19:39
Bueno pues decir que he provado con dos cuadros igualitos y hace lo mismo, marca de menos en el cuentarevoluciones, asique creo que no es error del cuadro ni de las conexiones, a ver si mañana me da tiempo y le compruebo el sensor del cuentarevoluciones por que otra cosa a mi no se me ocurre.
Bueno pues decir que he provado con dos cuadros igualitos y hace lo mismo, marca de menos en el cuentarevoluciones, asique creo que no es error del cuadro ni de las conexiones, a ver si mañana me da tiempo y le compruebo el sensor del cuentarevoluciones por que otra cosa a mi no se me ocurre.
Por probar que no quede..ya te dije varias formas de hacerlo, ya nos contaras.
jordi609
14/02/2013, 18:02
Bueno pues muchiisimas gracias he estado en la vw esta tarde y me han codificado el cuadro con las revoluciones, en fin 15 min y 25 euros y ya me va perfectas las Rpm.
Muchas gracias a todos
Bueno pues muchiisimas gracias he estado en la vw esta tarde y me han codificado el cuadro con las revoluciones, en fin 15 min y 25 euros y ya me va perfectas las Rpm.
Muchas gracias a todos
dices que has estado en Volkswagen y te codificaron el cuadro con las revoluciones??? tu estuviste presente y viste el proceso?? que fue lo que hicieron?? abrieron el cuadro o fue solo meter la maquina sin abrir el cuadro?? es la primera vez que oigo esto. salu2
jordi609
16/02/2013, 22:12
estuve presente codi y solo fue meter la maquina sin abrir cuadro ni nada, 10 minutos, yo lo flipe, el chaval puso los valores y listo, y yo comiendome la cabeza que si sensor, que si otro cuadro, y al final llame para consultarselo y me dijo el mecanico que se lo llevara por que habia que codificar el cuadro, el cuadro no las llavves, ya q mi coche el inmo lo trae fuera del cuadro
estuve presente codi y solo fue meter la maquina sin abrir cuadro ni nada, 10 minutos, yo lo flipe, el chaval puso los valores y listo, y yo comiendome la cabeza que si sensor, que si otro cuadro, y al final llame para consultarselo y me dijo el mecanico que se lo llevara por que habia que codificar el cuadro, el cuadro no las llavves, ya q mi coche el inmo lo trae fuera del cuadro
a saber que hicieron, desconozco esa clase de información, es la primera vez que oigo que haga falta codificarse las revoluciones con el cuadro, porque he casado unos cuantos, y la aguja de las revoluciones la he casado a mano cuando a marcado mal, y en caso de que presentase problemas (Etc..) se a cambiado EE-Prom o desechado el cuadro..
pues nada, me alegro que lo tengas ya solucionado. salu2