Ver la Versión Completa : error cuenta revoluciones al cambiar cuadro
jordi609
05/02/2013, 22:10
Muy buenas he cambiado el cuadro a mi lupo del 2000 por otro identico y la misma referencia, el problema q tengo es q no me marca las revoluciones exactas del coche, va asi como 700 rpm de menos, a ver si alguien me puede dar una solucion,no puedo volcar datos de eeprom ya q se me estropeo del todo y no pude guardar nada , como podria poner la misma codificacion? se hace con el vag com?, cuales serian los pasos a seguir, decir que he cogido otro cuadro igual y me hace lo mismo con las RPM gracias de antemano. decir q todos los demas indicadores van perfectos excepto el cuenta revoluciones q no va acorde con las del motor muchísima gracias por adelantando
te marca alguna avería la Diagnosis que te de una Pista de porque Fallan las Revoluciones?? es muy Raro que en 2 Cuadros Fallen las Revoluciones, muy Raro, alguna Avería a de marcarte..no Creo que sea Problema del Cuadro, algo Raro falla ahí..has Mirado con el Vag-Com si el Pedal de acelerador Responde Bien cuando lo Pisas? salu2
jordi609
06/02/2013, 13:41
Gracias por estar siempre ahi Codi, el vag com no me da ninguna averia, y el pedal del acelerador lo he metido en vag com y esta bien, que podría ser??, es que si fuera el sensor del cuentarevoluciones me daria fallo no? no sé a ver si alguien sabe algo.
Gracias por estar siempre ahi Codi, el vag com no me da ninguna averia, y el pedal del acelerador lo he metido en vag com y esta bien, que podría ser??, es que si fuera el sensor del cuentarevoluciones me daria fallo no? no sé a ver si alguien sabe algo.
debería de dar avería si Fuera el Sensor de RPM, pero aveces no suele darla y necesitas un Osciloscopio para ver la Curva de Trabajo que hace, con eso descartas el Sensor..también puede ser el Cable que le Llega al Cuadro y este haciendo un mal contacto, Prueba a sacar el cuadro verificar los conectores y ponlos de nuevo. salu2
jordi609
06/02/2013, 20:37
Bueno pues acabo de comprobar las conexiones que van al cuadro estan todas correctas, entonces me imagino que tendre que comprobar el sensor de cuentarevoluciones, a ver si puedo el viernes y lo miro.
Gracias
Si tienes VAGCOM en el canal 51 campos 1 y 2 puedes comprobar la señal del sensor de revoluciones y sensor de posición de árbol de levas. La medida del segundo (árbol de levas) debe ser la mitad del valor del primero (cigueñal)
Saludos
jordi609
06/02/2013, 22:15
No me sale nada en canal 51 ni en apartado motor ni en otros
No me sale nada en canal 51 ni en apartado motor ni en otros
Pues estaré equivocado, en ese motor será diferente a otros PD. Mira esta captura de un BJB;
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Saludos
No me sale nada en canal 51 ni en apartado motor ni en otros
vas a necesitar un Osciloscópio, no Queda Otra..algo interfiere en la Señal de las Revoluciones, a no ser que en Ambos Cuadro el Motor o la Aguja estén mal (cosa Bastante Rara) pero no improbable. salu2
jordi609
07/02/2013, 19:39
Bueno pues decir que he provado con dos cuadros igualitos y hace lo mismo, marca de menos en el cuentarevoluciones, asique creo que no es error del cuadro ni de las conexiones, a ver si mañana me da tiempo y le compruebo el sensor del cuentarevoluciones por que otra cosa a mi no se me ocurre.
Bueno pues decir que he provado con dos cuadros igualitos y hace lo mismo, marca de menos en el cuentarevoluciones, asique creo que no es error del cuadro ni de las conexiones, a ver si mañana me da tiempo y le compruebo el sensor del cuentarevoluciones por que otra cosa a mi no se me ocurre.
Por probar que no quede..ya te dije varias formas de hacerlo, ya nos contaras.
jordi609
14/02/2013, 18:02
Bueno pues muchiisimas gracias he estado en la vw esta tarde y me han codificado el cuadro con las revoluciones, en fin 15 min y 25 euros y ya me va perfectas las Rpm.
Muchas gracias a todos
Bueno pues muchiisimas gracias he estado en la vw esta tarde y me han codificado el cuadro con las revoluciones, en fin 15 min y 25 euros y ya me va perfectas las Rpm.
Muchas gracias a todos
dices que has estado en Volkswagen y te codificaron el cuadro con las revoluciones??? tu estuviste presente y viste el proceso?? que fue lo que hicieron?? abrieron el cuadro o fue solo meter la maquina sin abrir el cuadro?? es la primera vez que oigo esto. salu2
jordi609
16/02/2013, 22:12
estuve presente codi y solo fue meter la maquina sin abrir cuadro ni nada, 10 minutos, yo lo flipe, el chaval puso los valores y listo, y yo comiendome la cabeza que si sensor, que si otro cuadro, y al final llame para consultarselo y me dijo el mecanico que se lo llevara por que habia que codificar el cuadro, el cuadro no las llavves, ya q mi coche el inmo lo trae fuera del cuadro
estuve presente codi y solo fue meter la maquina sin abrir cuadro ni nada, 10 minutos, yo lo flipe, el chaval puso los valores y listo, y yo comiendome la cabeza que si sensor, que si otro cuadro, y al final llame para consultarselo y me dijo el mecanico que se lo llevara por que habia que codificar el cuadro, el cuadro no las llavves, ya q mi coche el inmo lo trae fuera del cuadro
a saber que hicieron, desconozco esa clase de información, es la primera vez que oigo que haga falta codificarse las revoluciones con el cuadro, porque he casado unos cuantos, y la aguja de las revoluciones la he casado a mano cuando a marcado mal, y en caso de que presentase problemas (Etc..) se a cambiado EE-Prom o desechado el cuadro..
pues nada, me alegro que lo tengas ya solucionado. salu2
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