PDA

Ver la Versión Completa : ****BRICO**** INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA



OCTAVIA 2.0
24/01/2009, 15:30
INSTALACIÓN DE LUZ DIURNA by OCTAVIA 2.0

Precio total: 40€ aprox.
Dificultad: Media-Alta.

El presente manual explica como introducir una tira de leds dentro del faro para tener luz diurna.

El autor de este documento no se hace responsable de los posibles daños causados por el uso de esta información.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ello es necesario comprar una tira de leds (vienen de 1m o de 5m), funda termorretráctil (si el color no cuadra con la de nuestro coche la podemos pintar), unos 12 conectores (6 machos y 6 hembras), unos 6 metros de cable y un interruptor.

Para empezar cortamos la tira de leds a la longitud que deseemos, pero cuidado porque en mi caso solo se pueden cortar cada 3 leds, una vez cortado cortamos la funda termorretráctil de la misma longitud de la tira de leds y le damos calor con un mechero para que al encogerse se adapte a la tira con cuidado de no quemar la funda al acercarla a la llama.

A continuación, cortamos la funda con una hojilla por donde están los leds para descubrirlos, con cuidado de no dañarlos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para abrir el faro tenemos dos opciones según sea nuestro faro:
- Cristal: Se desmonta quitando unas grapas que sujetan el cristal al foco.
- Policarbonato: Habrá que meterlos al horno a 150º unos 4´30´´ min.

Tras haberla cortado, la montamos en el faro y la pegamos, yo lo hice con Pattex pero vale cualquier pegamento de contacto, armamos el faro dejando por fuera los cables que llegan a la tira de leds para luego ponerle los conectores, por cierto y esto es muy importante; si vuestro cristal es con lente “rayado” tendréis que poner la tira pegada al cristal porque de lo contrario, al tener rayas difuminará la iluminación de los leds y no producirá el efecto deseado.

Una vez hecho esto hacemos la instalación en el coche, la forma mas fácil de pasar un cable es pasarla por donde haya mas cables ya pasados, solo tendremos que hacer un agujero con unas tijeras y pasamos el cable al interior.

Para la corriente yo tomé el positivo de la radio para que cuando quite el contacto se apaguen por si solas, por si acaso se me olvida apagarlas, aunque también le puse un interruptor para poder encenderlas o apagarlas a mi antojo, pero claro solo con el contacto puesto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De la instalación no tengo fotos, pero si llegáis a tener alguna duda sobre como llevarlo a cabo o no os veis capaces de hacerlo pues me lo decís que os ayudaré en la medida de lo posible, de todas formas esta foto muestra por donde pasé el cable (línea roja).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resultado final es mas que satisfactorio como se puede ver, tanto de noche como de día.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí se puede observar que aunque no da la potencia que ofrecen los modelos de serie de Audi, en ocasiones queda hasta más elegante que la de estos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que os sea de gran ayuda este trabajo :mf_bookread:

Un saludo :grindance:

matmor
24/01/2009, 15:36
Muy interesante la ñapa :clap: . Dará problemas en la ITV?

OCTAVIA 2.0
24/01/2009, 15:54
Hombre teniendo en cuenta que esto no está homologado y no es posible homologarlo pues si, si se dan cuenta claro, pero siempre se puede disimular un poco. Por ejemplo pintando los puntitos blancos (los leds) que quedan en el faro con un permanente y luego una vez pasada la ITV borrarlos. :demonio:

toledin
24/01/2009, 19:00
muy buena aportacion, gran ñapa, me la apunto, eso fijo.

Gurin
25/01/2009, 15:40
Muy buena ñapilla. :ok:
Ya tengo curro para cuando llegue el buen tiempo :grindance: :grindance: :grindance:

Jake007
25/01/2009, 21:51
lo mejor si va escondido dentro del faro, es apagarlo y no se ve en la ITV, otro truquito mas complejo, seria como los coches del norte, que cuando enxufas el motor automaticamente se ponen las luces encendidas, bastaria con 2 reles, uno dellos negativo al sensor de presion de aceite, y el positivo a contacto (para cuando paremos el motor que no este alimentado), este rele iria contrario del resto, cuando se alimenta, contacto y sin presion de aceite (negativo), estaria pegado lo cual no tocaria los contactores, una vez en marcha el motor, el negativo se pierde, al soltar rele, juntaria los contactores.
si solo dejamos este rele, directo a bateria dominado x negativo, cuando paremos estaria consumiendo, si el positivo lo pasamos por contacto, cuando quitemos el contacto los leds encenderian (separaria la bobina).
solucion otro rele, este otro el positivo tambien por contacto, rele normal y corriente, el negativo al rele que pusimos al sensor de aceite y entre a masa.
cuando el rele de aceite desactiva, nos junta los contactores, nos da masa al rele 2, y como el contacto esta dado tenemos positivo, este 2 rele activa de forma normal y se encienden los leds. cuando apagemos el coche, se apagaria todo.
como el cable positivo de contacto es el mismo para los dos reles, le intercalamos un interuptor, y anulamos todo cuando queramos, al quitar positivo dejamos los reles muertos con ellos las luces apagadas.
saludos.

pinone
26/01/2009, 23:00
buena ñapa si señor,

Quiero decir que en los leones I y toledos II en el pin 3 de la piña de luces y luego masa, las luces diurnas funcionan (ya que en los coches nordicos es una función obligatoria) cuando pones las de cruce se apagan, tambien he preguntado a un amigo que es mosso (policia autonimica catalana) y me ha dicho que en principio no es sancionable (al no haber ley que lo regule) y si se montan como es debido, es decir que sin ningun interruptor adicional al que el coche lleva de serie son "legales" yo he ido a ITV y me a han dicho que si se instala segun vehiculo, es decir sin poner ningun interruptor adicional es legal, tambien se han de miral los "lux" que da el coche, y a de entrar en los límites que si no recuerdo mal estan entre 45 y 90 dependiendo de los faros y luces.

Resumiendo que en principio las luces diurnas, han de funcionar por si solas, sin ningun interruptor que las accione y que cuando se pongan la luces de cruce se apaguen por si solar, en ningun momento han de ir encendidas las liurnas con las de cruce.

Advierto, esto es lo que me han dicho a mi en ITV y mi amigo, con esto, quiero decir que son legales ni ilegales, cada uno es responsable de lo que monta y como lo monta.

fervwtdi
27/01/2009, 13:33
buena ñapa si señor,

Quiero decir que en los leones I y toledos II en el pin 3 de la piña de luces y luego masa, las luces diurnas funcionan (ya que en los coches nordicos es una función obligatoria) cuando pones las de cruce se apagan, tambien he preguntado a un amigo que es mosso (policia autonimica catalana) y me ha dicho que en principio no es sancionable (al no haber ley que lo regule) y si se montan como es debido, es decir que sin ningun interruptor adicional al que el coche lleva de serie son "legales" yo he ido a ITV y me a han dicho que si se instala segun vehiculo, es decir sin poner ningun interruptor adicional es legal, tambien se han de miral los "lux" que da el coche, y a de entrar en los límites que si no recuerdo mal estan entre 45 y 90 dependiendo de los faros y luces.

Resumiendo que en principio las luces diurnas, han de funcionar por si solas, sin ningun interruptor que las accione y que cuando se pongan la luces de cruce se apaguen por si solar, en ningun momento han de ir encendidas las liurnas con las de cruce.

Advierto, esto es lo que me han dicho a mi en ITV y mi amigo, con esto, quiero decir que son legales ni ilegales, cada uno es responsable de lo que monta y como lo monta.


A ver, entoces si uno a pelo el pin tres del mando de luces con el pin de los antinieblas(no me acuerdo del número) en el mismo mando de luces, los antinieblas funcionan como luz diurna??

DaNiCaTeNa
27/01/2009, 14:40
En los VW con plataforma antigua (3B, 3BG, Golf IV...) hay que cambiar el mando de luces para que tenga la función de luz diurna... También tengo una duda, ¿si unes el pin de DRL y el del antiniebla funcionará el antiniebla cuando estén las luces de cruce activadas y no las DRL?

S2

fervwtdi
28/01/2009, 10:48
una cosa, cuando sacas los faros del horno dandose prisa para q no se enfrien.... sacar el metacrilato es fácil??? sale tirando o hace falta ponerse ha hacer palanca con un destornillador mucho rato?

yo he desmontao uno de los mios a pelo sin horno y sin nada y creo que no lo volvería ha hacer más, me costó un día entero apalancado con todo lo que se me ocurría y al final salió ya bien entrado la tarde y con todos los bordes bastante marcados... vaya odisea :black_eye:

OCTAVIA 2.0
28/01/2009, 17:40
Si por lo general sale sin problemas por lo que yo he leido pero como tu lo hicistes eso es en plan bruto porque en una de esas podías haber roto el faro :pensando: :thumbdown: .

rusito
28/01/2009, 22:34
buen brico...que te voy a decir yo :P

le da otro toquecito al frontal muy fino, enhorabuena :ok:

Moretti
29/01/2009, 00:25
Anda que se estan poniendo de moda las DRL....
Me gustaría hacerlo con los bixenon, pero a ver quién me dice (rusito &Cia) dónde meterle los leds:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, harán falta más materiales no? estilo mando de luces etc...

jurjito
29/01/2009, 01:41
Es normal que se ponga de moda, le da otro toque al coche impresionante, y mas si los faros llevan la lupga algo separada como los del A4 B7 o los del Passat 3C (Que seguro que en los faros del passt tambien quedan tremendos y asi hacen juego con los leds traseros...).
Sobre donde ponerlos en el tuyo Moretti, yo se los pondria en la parte de abajo hacia la zona de delante del faro y desde la zona que pega a la calandra hasta la punta.

Sobre materiales me suena que en ASI tambien montaron un pequeño interruptor en el propio faro para poder apagar las DRL, porque supongo que iran siempre encendidas desde que arrancas el coche, aunque tampoco estoy seguro del funcionamiento.
Lo suyo seria que funcionaran igual que las originales, que si no me equivoco, nadas mas arrancar el coche se encienden al 100% de intensidad, y cuando enciendes las luces esta intensidad baja.

Salu2

OCTAVIA 2.0
30/01/2009, 01:29
Moretti pon alguna foto del coche entero con los faros para hacer pruebas, así es como lo hice yo. Aunque creo que la mejor opción es como te dice Jurjito aunque por el lateral del faro no te van a servir de mucho, podrías poner los que dan al lateral en naranja como los Volvo le daría un toque muy exclusivo y elegante.

rusito
30/01/2009, 09:46
correcto, yo llevo un interruptor para los leds y otro para las de posicion asi puedo combinarlo como quiera, para los leds hazte una plantilla y prueba a ver como te quedan

yo en tu caso que es parecido al mio se los pondria en la linea de abajo del faro de punta a punta

Moretti
30/01/2009, 12:16
No se si se ve la foto, estoy con otro ordenador que no es el mio y no tengo fotos del coche completamente de frente. Estas del w8 quizá valgan.

[Only registered and activated users can see links]

Rusito, tus faros tienen una linea inferior curvada muy chula, en cambio en el mio es totalmete plana.

OCTAVIA 2.0
30/01/2009, 13:30
Buneo como tu foto no me salía pues busqué estas por internet de uno con bixenón como el tuyo.

Aquí te pongo unas cuantas opciones que yo creo que son las mas viables y las mas acertadas. ya la eleccion es cosa tuya.

Opción 1:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Opción 2:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Opción 3:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Opción 4:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A mi personalmente me gusta mucho la opción 1, aunque he de reconocer que la 4 también está muy bien y es mas sencilla porque no hay que abrir el faro, las otras ya me gustan menos.

Y aquí te dejo una de tus faros con la opción 1:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Si se te llegase a ocurrir alguna opción mas o quieres cualquier arreglo en cualquier foto de estas o de otra no dudes en decirmelo.

Un saludo. :grindance:

Passatxu
30/01/2009, 14:24
A mi lque más me gusta es la 4, la idea de meerle cosas al faro no me hace ninguna gracia, la verdad

jurjito
30/01/2009, 15:31
La opcion dos es la que mas me gusta, la putada es que es la que mas complicacion lleva porque no iria la tira toda entera por la parte de abajo, sino que habria que buscar el como colocarla bien sin que quedara muy chapucero.
Porque habria dos opciones, o bien colocarlo pegado al cristal o bien pegado a la parte reflectante....
Luego las otras dos no son malas opciones, pero lo recomendable es en el faro porque asi va protegido y aparte va en la zona de vision por asi decirlo.
Cuanto mas alto se ponga, yo creo que se vera mejor, y a la altura de los faros seria la recomendable, no?
Ademas que asi queda mas "original".

En los faros del passat 3c yo creo que tambien tendria que quedar tremendo, ya que ademas hay espacio y hace una forma curvada muy bonita, al igual que los del A4...

Salu2

Moretti
30/01/2009, 21:08
Muchas gracias por las muestras que te has currado.
A ver qué os parece esta versión, la linea empieza por abajo y sube por el lateral de la óptica siguiendo la línea del paragolpes-calandra.
Así se le da un poco de gracia a las luces diurnas pero no se cuánto estorbarían al haz de luz de la larga halógena.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OCTAVIA 2.0
30/01/2009, 21:28
Eso ya como tú lo veas, por lo que respecta a la larga no creo que la varíe mucho. Lo que si te puedo decir es que las tiras de leds cuanto mas planas lo hagas, así como el que yo hice en mi Skoda le dan un aspecto al coche mas ancho que con la opción que tu das pero también he de decirte que las mias no es que tengan un diseño rompedor, lo tuyo sería mas exclusivo aunque un poco raro.

fervwtdi
02/02/2009, 11:27
Una cosa, si yo le pongo 12v con contacto directos controlados por un interruptor q ponga por ahí al pin del mando de luces que activa el rele del antiniebla, funcionarian los antinieblas como luz del dia, pero... será malo malo para el mando de luces??? porq mientras esta en la posición cero ese pin no hace nada no??(habría q tener la precaucion de no activar los antinieblas a la vez con el mando y con el contacto pero nada más).

q pensais??

rusito
02/02/2009, 12:59
yo pondria la linea recta en el passat, al tener las opticas al mismo nivel lo otro lo veo raro :thumbdown:

pedro118
05/04/2018, 17:43
Buenas tardes amigos, he leído vuestros aportes y son muy interesantes, quizás ahora no me sirvan pero .... quien sabe si el dia de mañana.

Hace como 4 o 5 años me instalaron en mi seat león reference copa 1.2 (modesto) un kit para encendido de luces automatico, la referencia de seat es 1p9054755 y al principio me fue muy bien y aún hoy no me quejo de la compra.
Pero siempre hay un pero, con el tiempo se ha ido desajustando y necesito reponerlo. ¿Alguno tiene el manual con instrucciones de montaje y ajustes? para mi seria un puntazo conseguirlo y no caer en manos, nuevamente, del taller oficial, ahora se hacen los suecos y no me atienden.
Gracias por aguantarme la pataleta y espero vuestra ayudita.
Señor moderador, son pocas la veces que entro en el foro, si he cometido un error por favor comentemelo y aprenderé.

Gracias a todos.