PDA

Ver la Versión Completa : Todo en uno. Elección de cables diagnosis...



armanfr
05/02/2013, 22:46
Buenas.

Continuo con mis dudas-averiguaciones-aprendizaje.

Si alguien considera que no es su sitio, que son temas muy tratados,que pregunto demasiado, o lo que sea, hacermelo saber por favor.

Además de mi arl de 2004, va a entrar en la familia otro vehiculo,por lo que se me acumula la faena, ¡y yo en pañales!. He conseguido para mi padre un a3 2.0 tdi dsg con navegador de finales de 2006, muy bien de precio.

Os detallo a continuación lo que tengo que hacer,para que sino os importa me aconsejeis:

ARL 2004 con alarma y esp (180000 km).
Averías:
Relé calentadores con 3 años y 70000 km.
Calentadores y sensor temperatura anticongelante con 170000 km.
Equipo de audio cambiado,hace dar error de sensor de velocidad, por el cable de regulación de volumen de la radio,cuelga la centralita (se queda error grabado), y no va tempomat,ni cierre a 20 km/h. (gracias codi y lebrillo por vuestro interés).

Por hacer:

- Llave espadín plegable con función pánico.
Tengo la típica de piruleta en la que tras acabarse la pila, me la cambiaron en el taller, y funcionó 3 o 4 días, y solo algunas veces. Cuando no iba (ni va), no se enciende ni el led de la llavye.
Tengo pedida una duracell cr2032 de 230 mAh, por si la pila que me pusieron fuera de muy mala calidad (no sería la primera que me hace desde ya mi extaller).
La nueva llave habría que casarla entera.

-Logs,gráficas...
Para saber el estado del coche. Va perfecto, pero hay que empezar a prevenir, ya que nunca se ha hecho egr,ni caudalimetro,ni turbo,ni inyectores...

-Detail del vehículo.




Audi A3 2.0 tdi dsg con navegador,de diciembre de 2006, con 150000 km.
De este solo se los km, y mantenimiento sellado oficial.
Viene con una sola llave.

Por hacer:

- Casar llave espadín con pánico.

- Actualizar navegador original (de esto no he leido nada aun).

- Detail del vehículo.




He estado leyendo bastante en el foro, y preguntando algo de todo (no mucho de momento,primero buscar y luego preguntar...).
He sacado alguna conclusión, y unas cuantas dudas.
Para casar llaves en los dos vehículos...vagcom y vag k+can commander para sacar el inmo, ¿estoy en lo correcto?. Llevo un cacao...
En cuanto a que vagcom, mi idea es coger el 11.11, para poder usarlo en coches de amigos (a4 de 2011...).
El vag k+can commander 1.41, lo he visto nuevo en una tienda española on line por 50€. ¿Que tal?.



Todo esto poco a poco,y cuando se pueda económicamente, que está la cosa muuuy mal (lo del a3 es menos problema porque ahí no pago yo,pero claro, lo que coja que me valga para mi arl...).



Gracias de antemano.

codi31
06/02/2013, 00:00
Para Sacar el Pin del Cuadro en el ARL se Puede hacer También con el VAG-Tacho, y Casar el espadín con el Vag-Com, o Puedes Pillarte el VAG K + Can Commander que Puedes hacer lo Mismo que con el VAG-Tacho pero encima te vale para Casar Cuadros, ECU (Etc..) en el A3 no estoy Seguro de si se Puede sacar el Pin o no, estoy en Duda, no se si ese Tipo de Cuadro ya Presentaba Problemas. salu2

armanfr
06/02/2013, 00:37
Para Sacar el Pin del Cuadro en el ARL se Puede hacer También con el VAG-Tacho, y Casar el espadín con el Vag-Com, o Puedes Pillarte el VAG K + Can Commander que Puedes hacer lo Mismo que con el VAG-Tacho pero encima te vale para Casar Cuadros, ECU (Etc..) en el A3 no estoy Seguro de si se Puede sacar el Pin o no, estoy en Duda, no se si ese Tipo de Cuadro ya Presentaba Problemas. salu2

Buenas!.

Como siempre, muy atento a cualquier consulta. Mira que llevo poco tiempo en el foro, y ya te debo un par de cervezas (q no hay para más...jejeje). El día que pase por Madrid, o tú por mañolandia, cuenta sin lugar a dudas con ellas!.

Bueno, pues no andaba yo muy desencaminado con la elección de maquinaria... Falta saber si se puede sacar el inmo del a3, pero claro, estoy yo aqui preguntando y no sé ni el código de motor (creo que bkd), ni ningún otro dato... Si alguien lo sabe de pm, sino cuando lo tenga en mis manos miro más datos, y los pongo por aquí.

He visto llaves y carcasas pánico en la misma tienda que el vag k+can commander, pero me dice el de la tienda que la carcasa es sólo eso,la carcasa... Le he preguntado que entonces para que coj.n.s quiero una carcasa con función pánico, que donde va a dar dicho botón...¿me invento el micropulsador y demás o que?. A ver si me contesta...
Sino lo veo claro,pasaré de la función pánico y listo.

Gracias y saludos!.

codi31
06/02/2013, 01:37
el Código de Motor te Viene en el Permiso de Circulación (Cartón Verde donde te Ponen el Sello de ITV) ahí 2 Recuadros, en de la Izquierda y el de la Derecha, en el de la Derecha abajo de donde Pone: Motor: Marca: pone Tipo: hay te salen las 3 Letras del Código de tu Motor, mira cual es y sales de Dudas en Primer Lugar tu Mismo.

con Respecto al Mando con Función Pánico, te Viene la Carcasa pero debes de Meter tu la Electrónica (por ejemplo de Otro Mando) y Poner una Resistencia o Diodo (no lo se Bien) es decir, hacer tu la Instalación para que Funcione el Pánico al Pulsar el Botón. se Vende la Carcasa ya con esta Función, para evitar hacer la Chapuza en un Mando que no traiga dicho Botón, se Vende la Carcasa con el Botón ya Puesto y Listo para hacer el Transplante de Electrónica y Funcionar.

en el Foro hay un Brico de como se Monta esta Función..salu2

pas-pas
06/02/2013, 07:40
El A3 ya es un MY07 y no sé si con el K + CAN Commander podrías sacar el login para poder tener una llave más ya que a partir de esa fecha, los cuadros de VW y Skoda pasaron a estar encriptados y este cable ya no servía.

En cuanto al VAG-COM, la versión 11.11 te valdrá para el propósito que indicas.

armanfr
09/02/2013, 00:40
El A3 ya es un MY07 y no sé si con el K + CAN Commander podrías sacar el login para poder tener una llave más ya que a partir de esa fecha, los cuadros de VW y Skoda pasaron a estar encriptados y este cable ya no servía.

En cuanto al VAG-COM, la versión 11.11 te valdrá para el propósito que indicas.



Sino es mucho preguntar,si es así dímelo sin problemas, entonces para sacar el inmo de este a3, hay que pasar por el aro de la casa, ¿o hay otro método o máquina que a su vez valga para mi arl?.

Necesito hacer una llave para cada coche,y si me compensa económicamente, así ya la tengo,aprendo y le puedo dar más usos. De hecho,el a3 lleva navegador que habrá que actualizar,y sino me equivoco también necesitaré usar algo mas que el vagcom (sobre esto aun no he indagado suficiente,aunque si sé que hay mucha información en el foro que usaré). Lo único, por comprar la herramienta justa para ir haciendo todo.

Gracias de antemano.


Saludos.