PDA

Ver la Versión Completa : PIN original borrado/perdido por reparación de centralita (Golf IV)



RaulkS
06/02/2013, 08:50
Buenos días a todos,

Tengo PIN original físico que viene en la llave de plástico que dan al comprar el coche, vamos el que vá a misa.

Hace 2 años mi Golf IV 1.6 2001 Inmo3 cuadro VDO sin MFA/FIS, (de paso os pongo los datos), tuvo un fallo de centralita y se reparó. A día de hoy quiero cambiar el cuadro por uno con MFA compatible, (Inmo 3 VDO) y con PIN funcionando sin problemas.

Al reparase la centralita el PIN se ha perdido/borrado, etc, etc... y el que tenía que ser ya no es. Lo he probado varias veces con el Vagcom y mismo mensaje, “Login drue to droop sesion”.

He intentado sacar el PIN con el VagCommander seleccionando la opción VDO y mirad lo que me sale:

[Only registered and activated users can see links]

El PIN marca 3 dígitos en vez de 4 por lo que tampoco sería ese. He probado añadiendo dos ceros y tampoco.

He llamado al taller Bosch donde se hizo la reparación de centralita y me piden 30€ por sacar el PIN y llevando el cuadro desmontado, (solo electrónica, ni siquiera carcasa) ya que según ellos, no quieren o no pueden sacar el PIN por medio de cables tipo Vag.

Mi pregunta es: si compro el Vag Tacho en el que en apariencia y según he leído podría sacarme el PIN de mi cuadro, ¿estaré cometiendo un nuevo error porque no hay manera de sacar el PIN a no ser que se tenga que leer la EPPROM como quieren hacer en la Bosch?

A ver si podeis aconsejarme porque me encuentro en un mar de dudas.

Un saludo

juanravillaca
06/02/2013, 10:48
Te hablo por mi experiencia , el vag-tacho no deveria hacerte mas que cualquier vag commander. Coje una eprom de internet de un cuadro igual que el tuyo y se la pones a tu cuadro, le cambias los km a los tuyos y ya tienes pin nuevo.

toneclio
06/02/2013, 11:01
Te hablo por mi experiencia , el vag-tacho no deveria hacerte mas que cualquier vag commander. Coje una eprom de internet de un cuadro igual que el tuyo y se la pones a tu cuadro, le cambias los km a los tuyos y ya tienes pin nuevo.
Juanra, o mucho me equivoco o siendo INMO3 el cuadro original va casado con la ECU y si el PIN de la nueva eeprom no coincide con el que guarda la ECU mal rollo...
Todo apunta a que por algún motivo al reprogramar/reparar la ECU, hace años, se ha corrompido la eeprom del cuadro. A mí me ha ocurrido hace poco en mi coche, pero al ser inmo 2, y al tener guardada alguna que otra copia, no me supuso mayor problema, escribir eeprom, cambiar km y listo. Pero siendo INMO3 es otro cantar.

Un saludo